Jump to content
Mario

TELESERIES | Rompecorazón

Recommended Posts

Mención aparte siento que merece ese doble sentido exquisito en las escenas de Elena con Gabriel default_memeo.gif Han habido unos diálogos default_fun.gif Me acuerdo que hace un tiempo, en un capítulo, Elena estaba con esa obsesión de que Gabriel tenía los 20 millones de dólares, y él en una le dice: "Si yo tuviera esos 20 millones, los depositaría en tus piernas. Pero no los tengo", y Elena: "Bueno, deposita otra cosa entonces" default_memeo.gif

Y ahora habían ido a comer y estaban en la clásica situación, a punto de darse un beso, pero Gabriel se corrió default_fun.gif Y Elena: "Ay, Gabriel, hasta cuándo me tienes tanto respeto. Haz lo que quieras conmigo" default_ajuajua.gif Me acordé del "Irrespétame" de la Carolita a Marcelo Alfonso en Aquelarre default_memeo.gif

Y en ese mismo capítulo, después Gabriel va a la casa y Elena le dice que suban al dormitorio, y él: "Elena, por favor, contrólate" default_ajuajua.gif Y la Elena haciendo todo lo posible por acomodarlo en la cama, y Gabriel todo tieso, y después se queda de pie al final default_memeo.gif La Elena jurando que estaban solos en la casa, pero abajo estaban la Camila, Pablo, María Paz y Mauricio, y cuando bajan Elena con Gabriel, yéndose derechito para la puerta, justo Mauricio los ve default_fun.gif "Señora Elena" xDDDD Y la Camila creo que dice: "¿Y qué estaban haciendo solos allá arriba"? default_fun.gif

O la Elena diciéndole a la Chepa que su cama está tan vacía, tan desaprovechada default_ajuajua.gif

• Funny 2

Elena y su frase: "La gente decente nunca tiene hambre" default_memeo.gif

*cries in Montecinos* default_gretchentriste3.gif

Y después Elena entre que decía que le quitaran y le pasaran el pote de papas fritas default_memeo.gif

• Funny 1

hace 1 hora, Roquinma dijo:

Elena y su frase: "La gente decente nunca tiene hambre" default_memeo.gif

Patudísima la María Elena :xD: Si los Plaza estaban esperando su pedido que nunca llegaba, ella llega hasta su casa y sale con esa frase :pordios:

¿Ya pasaste la escena de todas interrumpiendo a Renato y Macarena? :fun:

• Like 1

Patudísima la María Elena default_xD.gif Si los Plaza estaban esperando su pedido que nunca llegaba, ella llega hasta su casa y sale con esa frase pordios.gif  

¿Ya pasaste la escena de todas interrumpiendo a Renato y Macarena? default_fun.gif

Siiii default_memeo.gif "Ay, qué tanta hambre, si ya están bien gorditos" default_memeo.gif Una cosa así les dice default_fun.gif 

Esa escena pasó hace unos capítulos, pero te confieso que en realidad no la encontré tan graciosa default_xD.gif Siento que le puse más atención porque me acordé que me la habías mencionado.

Me gustó más la parte en que Gabriel se curó y Elena quería quedarse sola con él, y a cada rato llegaba gente: Matías, la Camila, la María Paz con Mauricio default_xD.gif "Pero te acompaño", "¿Quieres que te traiga algo?" Y Elena: "VAYAN A ACOSTARSE" default_jie.gif

Me quedan los dos últimos capítulos y la termino default_viejaql.gif

Yo siempre supe que Claudio/Álvaro/Mario moría, pero me imaginaba algo más espectacular, no un infarto default_fun.gif Pero me gustó que la escena conservara esa disociación entre Claudio y Álvaro. También fue buena la escena en que Elena descubrió el lunar y se dio cuenta de la verdad default_cahuin.gif

Qué lata que la Camila se haya puesto tan llorona en esta recta final default_tere.jpg Siendo que fue una heroína que precisamente destacó por ser de armas tomar (literalmente default_jie.gif ), decidida y no melosa. Aún así, siempre fue keloka, así que no me extraña su reacción default_fun.gif Aunque, para mi gusto, de que Patricia haya sido amante de Álvaro, no se sigue que Camila no quiera casarse con Pablo default_fun.gif En ese caso, por último se casa y le dice: "Pero a tu hermana no la pienso invitar al matrimonio" default_xD.gif Es complicado para el clima familiar, pero no es una condición de existencia de su matrimonio default_xD.gif Pablo ha tenido que tener una paciencia de santo con Camila, aguantando siempre sus dudas, desconfianzas default_atroz.gif

Lo que no sabía era que Elena mantendría para sus hijos la versión de que Claudio era el palo blanco de Álvaro intriga.gif Hasta ahora, entonces, solo saben la verdad Elena, obviamente, la Chepa, Rousmarí, Julita y Mauricio default_xD.gif Ah, y Gabriel default_xD.gif Y pensar que fue nada menos que Mauricio el primero en lanzar la idea de lo de la cirugía plástica intriga.gif

Fue muy wtf.gif cuando Mauricio se juntó con Patricia, la agarró y le dio un beso.

hace 35 minutos, Roquinma dijo:

Qué lata que la Camila se haya puesto tan llorona en esta recta final default_tere.jpg Siendo que fue una heroína que precisamente destacó por ser de armas tomar (literalmente default_jie.gif ), decidida y no melosa. Aún así, siempre fue keloka, así que no me extraña su reacción default_fun.gif Aunque, para mi gusto, de que Patricia haya sido amante de Álvaro, no se sigue que Camila no quiera casarse con Pablo default_fun.gif En ese caso, por último se casa y le dice: "Pero a tu hermana no la pienso invitar al matrimonio" default_xD.gif Es complicado para el clima familiar, pero no es una condición de existencia de su matrimonio default_xD.gifPablo ha tenido que tener una paciencia de santo con Camila, aguantando siempre sus dudas, desconfianzas default_atroz.gif

x2

Mentira que apareció Mario Gatica en una participación especial de último minuto default_chistoso.gif La verdad es que según la sacrosanta biblia de las teleseries chilenas default_ella.gif él debió ser el inspector, porque siempre hacía esos roles, pero fue súper gracioso Aldo Parodi como Montecinos default_fun.gif Ahora embaucado con lo del curso de relojería en Suiza default_chistoso.gif

Rosa María y Baltazar poniéndose en la buena, y no les dura nada porque ella le tira un vaso de leche en la cara default_chistoso.gif Ahora si llego a escuchar ese tema de "Como yo te deseo...lalalalala...como yo te adoro", me acordaré inevitablemente de esta pareja tóxica default_ella.gif

Elena y Gabriel default_ajuajua.gif 97 capítulos tuvo que esperar la "María Elena" para escuchar que él le dijera que la ama default_fun.gif Y na ni na con el beso default_fun.gif En el penúltimo capítulo hay como cuatro intentos frustrados default_ajuajua.gif Los shippeo totalmente :amor: Son mi pareja favorita de la teleserie default_tie.gif

Voy a echar tanto de menos esta riqueza default_gretchentriste3.gif

La terminé pordios.gifdefault_gretchentriste3.gif Hilarante hasta su último capítulo pordios.gif La escena en que están las tres alfas en el entierro fue un notable momento de humor negro default_fun.gif Y cuando se ponen a llorar, Gabriel dice: "Quién entiende a las mujeres" default_ajuajua.gif También recuerdo que me dio risa:

-Cuando Elena les contó a la Chepa y Rosemary que iba a dividir la herencia en cinco partes, y que la quinta iba a ir "para el Padre Hurtado, porque hay como tanto niñito pobre" default_memeo.gif También en una se mandó una nueva frase: "La gente decente no habla tanto" default_ajuajua.gif Chuta, no comen, no hablan default_ella.gif

-El quiebre de la paz entre Mauricio y la señora Julita default_ajuajua.gif Que ya había sobrevivido increíblemente a episodios de quemaduras, café derramado, y Julita hasta andaba diciendo: "Ahora nos amamos" default_ajuajua.gif Morí cuando empezó a tratar de roto ordinario picante a Mauricio, y él le dice: "Y qué habla tanto usted de ordinario. Usted que anduvo con un jugador de Colo Colo" y Julita, con una dignidad suprema default_ajuajua.gif "Qué tienes en contra de Colo Colo, el equipo que ha sabido ser campeón" default_ajuajua.gif

-Gabriel con Sandokán en el parque diciéndole: "Haz pichí, haz tus porquerías" default_ajuajua.gif

-Y morí también cuando estaban en este almuerzo en que murió la tregua de Mauricio y Julita, y empezaron a hablar de Gabriel, que se moría por Elena, y ella: "No creo. Si no ha pasado nada después de que le he pedido diez veces que se case conmigo" y todos: "¿¡DIEZ VECES!?" default_jie.gif Pobre Elena, nuevamente expuesta default_ajuajua.gif

No esperé que Elena le confiara a Pablo que Claudio era Álvaro pordios.gif Igual me hubiese gustado que todos se enteraran de la verdad default_xD.gif No sé por qué hacían estas revelaciones "parceladas" de verdades en las teleseries (hay tantos ejemplos de x secreto que solo se enteraron ciertos personajes, y otros jamás), y yo acá, la verdad, juraba que al final todos lo llegarían a saber. Pero, haciendo un recuento, solo lo supieron:

1. Gabriel

2. Elena

3. Rosemary

4. Chepa

5. Mauricio

6. Julita

7. Haydée

8. Pablo

Me queda la duda con Baltazar default_fun.gif No me acuerdo si Rosa María se lo contó o no default_xD.gif

En fin, riqueza default_willy.gif También me sorprendió el beso de Elena y Gabriel default_fun.gif Siempre supe que ese beso cerraba la teleserie y no el de los protagonistas, pero en mi mente ocurría en locaciones separadas default_xD.gif No me imaginaba que era a la salida de la Iglesia, con todos los personajes juntos default_ajuajua.gif Sino que yo pensaba que estaban en la penúltima escena Pablo y Camila, luego corte y en otro lugar -un parque, no sé- Elena y Gabriel default_xD.gif Pero como lo hicieron, no queda "raro" que ese beso haya sido el último, porque igual estaban todos juntos default_xD.gif Además, sin duda alguna, era el beso más esperado, rompiendo una maldición default_ella.gif

Bueno, este es mi comentario del capítulo final default_xD.gif Espero después comentar algunas opiniones sobre la teleserie en general default_cahuin.gif

• Like 1

Yo recuerdo que Rosemary sí le cuenta a Baltzar que Claudio era Álvaro/Mario :mm:

• Like 1

Yo recuerdo que Rosemary sí le cuenta a Baltzar que Claudio era Álvaro/Mario default_mm.gif

Sii, yo igual creo que le cuenta, pero a diferencia de todos los otros personajes, no tengo en mi mente el momento en que le cuenta default_fun.gif Lo buscaré.

Cuéntanos las cosas y cosos que no te gustaron de la teleserie o que te aburrieron :cahuin:

Cuéntanos las cosas y cosos que no te gustaron de la teleserie o que te aburrieron default_cahuin.gif

No se me ocurre mucho qué responder default_mm.gif Quizás al principio es media lenta, aunque no EXACTAMENTE al principio, porque, al contrario, la teleserie parte con un tremendo gancho, pero por ahí más adelante se origina cierta lentitud. Por ejemplo, recuerdo que la familia de Rosemary igual se demora un poco en cambiarse de casa default_xD.gif Pero, en general, la encontré súper entretenida, y la llegada de Claudio Fernández, y más adelante, de Montecinos, hacen que sea cada vez mejor default_riqueza.gif Es una teleserie ágil para su época, y comparado con lo ZzzZzzz que era Champaña :xD:

Pero no se me viene a la mente algo que me haya aburrido, no sé default_mm.gif O que pueda decir "aquí guateó la historia". La historia de Renato quizás era media fome, pero eran buenas las escenas en que lo iban a ver jugar al estadio, aunque la que se robó la película con Colo Colo fue la señora Julita default_ajuajua.gif Pero tampoco era que me molestara o sintiera que estaba pegada con chicle, sino que seguramente era la menos interesante default_janin2.gif

Mis reparos son, por ejemplo, la manera demasiado intempestiva en que desaparecieron la Elisa y Alejandrita Rioseco de la trama, o que Juan Antonio siento que ya de cara al final perdió mucho asunto, como que casi que no se justificaba su presencia, y la situación de que alojara a Matías en su departamento, lo sentí como "ya, hay que meterlo en algo" default_xD.gif En un momento él estaba bien metido en el enredo de la búsqueda de los dólares, pero después sentí que se diluyó harto el personaje default_huyo.gif Era tratar de reconquistar a Patricia, que, para mi gusto, fue una línea débil, precisamente porque el personaje de ella agarró mucho vuelo con los líos al trabajar junto a Claudio y Gabriel.

Pero eso. Cosas mínimas, porque me pareció una teleserie muy completa. De la mano de la dupla Bravo-Marchant, creo que sortearon las falencias que existieron en "Trampas y Caretas" y "Jaque Mate", y acá se mandaron el mejor guion default_willy.gif Y los mejores diálogos en comedia también.

Ahora sí mi comentario-testamento final de la teleserie default_cahuin.gif

Primero, me encanta darme cuenta de lo genial que era que los canales chilenos apostaran por adaptar novelas brazucas. Está historia es una total locura, una cosa que en los tiempos actuales -ideada por nuestros honorables "creativos"- resultaría un bodrio, con personajes caricaturescos y sosos. Encuentro notable que un recurso hasta medio "bananero" dentro de las claves del género, que es esto de la cirugía para el cambio de rostro, lo hayan aprovechado en un enfoque de comedia, sabiendo perfectamente que es una volá total default_xD.gif Esa era la genialidad de los brasileños, que podían conjugar este tipo de elementos sin que resultara para nada pretencioso. Saber que son cosas "ridículas" y usarlas a favor de la historia, como también ocurrió con el famoso matrimonio, del cual se rieron A GRITOS. Era demasiado divertido que todos creyeran que los problemas se les iban a solucionar pidiendo matrimonio default_ajuajua.gif

Y un gran plus le daba la adaptación de Sergio Bravo y Jorge Marchant, que se las mandaron con esos diálogos tan cómicos default_ajuajua.gif Habían muchas escenas hilarantes de principio a fin, sin que fuese para nada forzado o se viera ridículo, y para qué decir esos matices de doble sentido default_fun.gif

Para mí la gran protagonista de esta historia fue Elena. Amé el personaje y que fuera la Coca quien lo interpretara, porque le dio muchos matices, y le sacó tremendo partido a lo que ya venía en el papel. En mí resultó un personaje magnético, querible, a pesar de que a veces me caían mal ciertas actitudes o comentarios tontos que tenía, como cuando hasta el final se notaba que igual le importaba que Bárbara fuera "de otra clase", como para estar con Matías. Pero, no sé, la encontraba adorable, y demasiado distinta a la pituca Pía Correa, que tantos le recordarán, y eso reafirma su talento como actriz default_willy.gif La amaba en su afán de que Gabriel reaccionara con ella, y las muestras de piernas default_ajuajua.gif Además fue bonito su mensaje de que ella encontró la verdadera felicidad en su nuevo barrio, supo hacer borrón y cuenta nueva, aunque hay algo que a mí me gustó mucho más, pero lo diré después default_xD.gif

Rosemary/Rousmarí y las restantes pronunciaciones default_xD.gif para mí queda un peldaño más abajo. Yo creo que me cayó mal cuando se arrastró tanto por Pablo, porque fue muy patético, superando el límite permitido por el "amiga, date cuenta" default_ella.gif También me cargaba que le viniera esta "debilidad" por Baltazar, y bueno, nunca le compraré que sí sentía algo por él, porque para mí eso siempre fue pura calentura nomás default_xD.gif Tampoco me gustaba cuando se daba estos aires de gran dama y miraba en menos a los del barrio, y trataba de hacerse amiga de las Subercaseaux, que la encontraban enferma de rasca default_ajuajua.gif Pero me gustó Rosemary, porque estoy poniendo puras cosas malas, y la actuación de Consuelo Holzapfel fue muy fresca y en su punto, sin caer en exageraciones, sino que todo en su justa medida. Me daban muchas risa sus looks de pituca, con esos vestidos ajustados tan "elegantes", o la decoración de la casa, que era tan pretenciosa default_memeo.gif Me acuerdo al final, cuando Baltazar le regaló ese mono de yeso, y ella jurando que era una escultura griega poco menos default_memeo.gif

A Carola Fadic no puedo dejarla de lado default_gretchentriste3.gif Maravillosa revelación de esta teleserie y no hay más. Bella y carismática, encontré que lo hizo excelente. A mí se me olvidaba que era TAN joven y parecía que llevaba actuando desde siempre. Camila era la heroína que le quería ver, a diferencia de Mónica Tagle de Estúpido Cupido. Su rol debut no era la típica protagonista, y podía ser pesada, full keloka, bipolar, pero con ese encanto tan propio de la Carola, que al final terminaba conquistando de todas maneras. Me encantó su complicidad con la Tita default_amor.gif Eran lindas las escenas entre ambas, y también me gustó la relación madre e hija, en debut y despedida, con Coca Guazzini. Sin duda que Camila tenía su genio y Pablo tuvo que aguantarle varias default_xD.gif Como dije en un post anterior, me hubiese gustado que evitaran poner a Camila en modo llorona en la recta final, pero eso no opaca que debe ser probablemente su mejor personaje. Queen Carola default_amor.gifdefault_gretchentriste3.gif

En otros personajes, me sorprendió el vuelo que terminó agarrando Patricia. Al principio, ese rol me generaba cierto ruido, porque era como el "desplazamiento" de la DiGi de los roles absolutamente centrales, y no sé si su solidez era propia del original brasileño, o fue un refuerzo de la adaptación, pero me encantó que no la dejaran morir, sino que al contrario. Sentí que era de esos roles que fácilmente podrían haberse "agotado" antes de tiempo -como creo que un poco pasó con Juan Antonio- pero acá la agarraron y la metieron en hartos cuentos, con Claudio, Gabriel y Elena. Así que gran jugada, o sino, aquí lo firmo: Patricia flopeaba heavy después de terminar con Mauricio. Increíble lo de "alfa cuatro" default_ajuajua.gif Eso no recordaba haberlo leído jamás default_xD.gif

En otros personajes, bueno, quizás el más inexplicable para mí fue Mauricio. La pregunta del millón no era dónde estaban los 20 millones de dólares, sino qué cresta le vieron María Paz y Patricia a ese tipo default_ajuajua.gif Pero una vez la primera dijo algo que me hizo sentido: que le gustaba porque era cínico default_xD.gif Además Gnecco, cero atractivo, entonces era más extraño todavía default_fun.gif Pero me cayó mal prácticamente siempre, además lo odié la última vez que se juntó con Patricia y le dio ese beso de la nada, y después haciéndose el santo con la María Paz wtf.gif Ahí full apoyo a la señorita Julita en despreciarlo default_ajuajua.gif El otro que me CARGABA (creo que más que Mauricio) era Baltazar. Un galancete de cuarta, insoportable, con un autoestima gigante default_xD.gif De verdad me cargaba la relación Baltazar-Rosa María.

El otro rol masculino que me llegó a desesperar era Alfredo default_fun.gif Y misma duda: qué cresta le vio la Haydée default_ajuajua.gif Que era ingenuo y qué sé yo, pero era terrible default_notecreo.gif Me acuerdo cuando salía con "la Barbarita" y se ponía a hablar como loro, no se callaba nunca default_fun.gif Y nada de tierno-ingenuo, si llegaba a ser tonto muchas veces default_xD.gif

Y en cuanto a Álvaro/Mario/Claudio, creo que definitivamente le dio un plus el hecho de que Eduardo Barril encarnara el personaje prácticamente en su totalidad, porque le dio un toque que considero tan suyo. Se me hacía reconocible en esa actuación, y con Héctor Noguera no sé cómo lo habría hecho default_fun.gif Se me imagina una cosa tipo Federico Valdivieso con las Lineros default_xD.gif Claudio era cínico, agrandado, hasta medio sociópata default_xD.gif Y era notable que tuviera que mamarse que todos odiaran a Álvaro, los pelambres de las Alfas delante suyo default_ajuajua.gif

Los otros personajes también fueron muy buenos. Ninguno era arroz graneado o sin asunto. Me encantaba el núcleo de la peluquería, la Corina paqueando a Ramón, la señora Lucy con sus copuchas y el "es que estaba seca" default_xD.gif Justo la verdad es que no mucho, porque encontré tan sobreactuado a Marcelo Romo. Era como demasiado ya. Al que le faltó cuento fue a Leonel. El único que se me ocurre que nunca agarró nada default_mm.gif La historia de Bárbara y Matías, aunque sufrida, creo que me gustó porque sentí que ellos tenían mucha química. También recuerdo que antes siempre leía comentarios que decían que Emilio debió quedarse con María Paz, pero la verdad es que yo disiento, porque ellos no tuvieron nada, fue una cosa miserable default_fun.gif Un coqueteo nomás, entonces fue tan poco que no daba ni para ilusionarse con ellos. Era más la señora Julita haciéndole gancho a Emilio default_xD.gif Me hubiese gustado esa pareja, pero la historia les dio una mínima importancia. Lo de la Chepa con Emilio fue más significativo default_ajuajua.gif Pensándolo, ella debe ser de las pocas "viejas pitucas" de las teleseries nacionales, tan desprendidas y despreocupadas del "qué dirán". Ella iba a buscar a Emilio, todos sabían que tenían un cuento, y siempre fue súper relajada: nunca trató de ocultarlo, u onda "Emilio, es que eres muy poca cosa para mí" default_xD.gif Chora la Chepa default_ajuajua.gif

La Saruca fue mi personaje chico favorito default_ajuajua.gif Era muy chistosa, y se tiraba unas frases default_ajuajua.gif Y Montecinos, obviamente, que comía como condenado y al final fue totalmente engañado default_memeo.gif Y la Marcelita default_amor.gif Cabra chica linda default_amor.gif

Y ya para terminar mi testamento, me quedo con lo siguiente: Elena, y bueno, Rosemary también, eran mujeres machistas. Nunca pudieron sacarse de la cabeza la idea de que "hace falta un hombre en esta casa", como en el caso de Elena, que, obviamente, Matías no contaba porque era un "niño". O Rosemary esa vez que la Marcelita se arrancó a Valparaíso, y le pidió a Pablo que la acompañara a buscarla, porque en estos casos se necesita que un hombre vaya default_xD.gif Pero, a pesar de todo eso, amé que prevaleciera la amistad entre las Alfas, y que ellas lo valoraran genuinamente. Es la mejor vuelta de tuerca a lo que Claudio/Álvaro/Mario hubiese querido, que habría sido que se odiaran y cada una tratara de quedarse con él default_xD.gif Si en una se impacta y le dice a Elena: "Pero si ellas te traicionaron". Así que, para mi gusto, ellas no solo aprenden que "el dinero no hace la felicidad", sino que a valorar a las amigas, sin prejuicios. Un poco como si dijeran, por Álvaro: "Cabras, este weon fue una mierda con nosotras. No le demos, además, el gusto de odiarnos" default_ella.gifdefault_ajuajua.gif

• Like 2
  • Thanks 2

Opening de la versión original de Rompecorazón: Brega & Chique

Son escasos los cambios que le hicieron a los personajes y sus vínculos del guion de Gabus Mendes:

- El rol interpretado por Pablo Ausensi que en Brasil lo hizo Cassio Gabus Mendes -hijo del guionista- era casi un análfabeto y tenía un mejor amigo más tonto que él, que lo secundaba en todo.

- Había una tal "Rosinha", que vivía en el mismo barrio que los Sullivan y Garay, que se mete con Teddy/Matías (Álvaro Morales) y Amaury/Renato (Felipe Braun) (supongo que la modificaron para volverla "Alejandra Rioseco" (Forch) y Macarena Williamson (Natalia Calderón)).