Jump to content

Recommended Posts

user posted image

Bella adaptación del clásico cubano. Magistral recreación del Veracruz de los 50's incluyendo un hermoso vestuario. Ignacio López Tarso es el Rafael del Junco definitivo. Los hijos de Verónica Castro hicieron sus primeras actuaciones en esta novela. Michel interpretó a Albertico recién nacido, y lo reemplazó Christian como el mismo personaje en la infancia.

Sinopsis

En el Veracruz de los '50s ninguna familia es más respetada que la de los del Junco. El patriarca Don Rafael del Junco exige total obediencia de su familia y se ha convertido en un guardián celoso de la virtud de sus hijas. María Elena y Matilde del Junco no pueden aventurarse solas a la calle. Aun así María Elena se las arregla para sostener un romance con un vendedor viajero, Alfredo Martínez quien la abandona al saberla embarazada.

La furia de Don Rafael al enterarse del traspiés de su hija es mayúscula. La encierra, junto a la Nana María Dolores en su finca del interior y las pone al recaudo de Bruno, su brutal capataz. Bruno tiene ordenes de matar al niño apenas nazca. Se roba al bebé y lo lleva a la jungla donde se dispone a matarlo, cuando lo detiene María Dolores que suplica por la vida de la criatura.

Bruno hace un trato con la sirvienta. Ella debe llevarse al niño tan lejos que los del Junco nunca se enteren de su existencia. Así Ma. Dolores huye a la capital y cría con muchos sacrificios al hijo de María Elena, al que le pone el nombre de Alberto.

Elenco:

Veronica Castro

.......... Maria Elena

Salvador Pineda

.......... Alfredo Martinez

Ignacio Lopez Tarso

.......... Don Rafael del Junco

Maria Rubio

.......... Clemencia

Socorro Avelar

.......... Maria Dolores

Erika Buenfil

.......... Cristina del Junco

Beatriz Castro

.......... Matilde

Cristian Castro

Laura Flores

.......... Amelia

Sergio Jimenez

.......... Jose Luis Armenteros

Miguel Macia

Humberto Zurita

.......... Alberto Limonta

Diana Bracho

Adriana Laffan

.......... Marina

Miguel Angel Ferriz

.......... Osvaldo

Dirección de Cámaras:Carlos S. Zúñiga

Director: Raúl Araiza

Producción: Ernesto Alonso

Escrito por Félix B. Caignet

Adaptado por Fernanda Villeli

© Televisa S.A. México 1981

Edited by marcelo16

Gran teleserie, realmente Ignacio Lopez Tarso se lució en una gran actuación, ya que realmente su personaje era detestable, tambien destaco a Maria Rubio, como Clemencia.

Humberto Zurita hacia pareja con el personaje de Erika Buenfil.

También trabajaba Beatriz Castro, hermana en la vida real de Verónica.

Fue emitida en chile por RTU el 91, creo que despues del matinal.

822865[/snapback]

Yo la vi por primera vez en UCV TV y despues en Mega.

Yo la vi por primera y única vez en Mega después de medianoche...y era muy buena, me gustaba la apertura y las actuaciones de lujo... baboso.jpg

Saludos biggrin.gif

que buena era esa teleserie, me hizo llorar mucho la escena en que maria elena (veronica castro) le dice a su padre que está embarazada y este la abofetea y le dice que se averguenza de ser su padre, que ha desonrado a su familia.

Bonita la teleserie, excelente actuaciones y un precioso tema central en voz de la Vero.

Esta teleserie se dio en Chile en mega en 1992, pero no la habían dado nunca antes? Eso me parece raro, ya que siendo tan exitosa se haya transmitido aquí con más de 10 años de retraso.