Jump to content
Sign in to follow this  
B.Plebeian

Capitulo 16 | "Hell-o REDO" , Penúltimo Capitulo.

Recommended Posts

XVI.- Hell-o REDO

Zona de la foresta de Halcyon Este, limite sur, hace tres años.

-¡No tires las mantas! ¡Se me enfrían los pies! -

- Tu eres la que se envuelve y recoge las sábanas! -

iKu6pep.gif

- ¡Que pesado eres!-

- Ya, ¡pero sabes que te amo! -

-¡Eso se lo dices a todas!- dijo riéndose envuelta en mi abrazo. -…Yo también te amo, tontito…- siguió regalándome un beso en los labios, que continuamos en uno intenso y lleno de pasión, luego se separó y se quedó inquieta.

HyPObSk.gif

- ¿Qué sucede? -

- Lo lamento…- dijo sentándose en la cama. –Estoy algo inquieta ya pasará…-

- Desde un par de días que te noto así. - le comenté al verle más nerviosa que ayer.-…Si algo sucede, por favor dímelo.-

- Estoy bien, de verdad.-

- Llevamos casi un mes y el mundo no se ha acabado…-

- Lo sé. - dijo sonriendo.

- Entonces ¿Qué es lo que te preocupa? – le pregunté. – Mientras nos oculte el HV, nadie podrá encontrarnos, estamos fuera de cualquier jurisdicción, eso lo sabes. –

-¿Confías mucho en eso?-

- Debe ser porque lo diseñe…-

- Pienso en tantas cosas…-

- Lo que dejaste ¿No es así? - ella movió la cabeza aceptándolo.

- ¿Tienes miedo…? -

- ¿Tu no lo tienes? – yo silencié.

- Ha sido maravilloso, de verdad que he sido libre como nunca…-

- Pero entonces… -

- Mi reino… -

- Ya hablamos de eso ¿no es así? –

- Llevamos huyendo y ocultándonos, no va a durar por mucho tiempo y…-

- Lo que tenga que durar, pero disfrútalo, no te angusties. – Ella se sonrió nuevamente y se colocó sobre mí. -Yo cuidaré de ti, aunque debes aprender a cocinar algunas cosas, ahí estas algo floja. - ella se sonrió sacándola de esa tristeza que le vino.

- ¡No tengo porque cocinarte nada plebeyo flojo! –

- Yo creo que me lo he ganado, para ser tan educada sabes muy poco de llevar una casa. –

- ¡Que insolente! – reclamó. – ¡No fui educada para cuidar de vagos como tú! - Exclamo riendo - ¡Y vivir en lugarcitos como este! - continuó en su juego, pero que encontró en mí, una respuesta de desagrado ante ese comentario despectivo. – Lo siento…no debí decir eso…-

Jh84E75.png?1

- Se que no es gran cosa, pero es nuestro…- le aclaré. – Pero me da igual, me pongo así solo para molestarte. -

- ¡Que insoportable! – respondió riendo.

- ¿Qué tal si hacemos el amor y limamos “literalmente” nuestras diferencias?- Ella me miró de reojo, pero le gustó la idea.

- !Ponle!-

fpc251O.gif?1

- ¡Me encanta cuando te pones tan niña chica para tus reacciones! -

- ¡Cállate antes que me arrepienta!-

Estábamos haciéndolo y entregándonos con mucha pasión como habituábamos, cuando escuchamos la voz de alerta surgir de mi bíper, que sonaba a lo lejos, la verdad es que no le presté mucha atención estando sumergidos en la pasión, no quise atender.

-Bradco, ronda un vehículo en el perímetro. – habló el Biper.

Romine, se detuvo y escucho el mensaje.

-Vamos déjalo, es seguro otro turista perdido que va de paso…- le expliqué para que siguiéramos haciéndolo.

- No, puede ser importante…- me dijo extrañándome ante su reacción.

- No es primera vez, no es para que te alarmes.- le expliqué para que se tranquilizara. -...Déjalo, quédate tranquila, el HV me avisaría…-

-Bradco, en el vehículo viene un oficial de alto rango del reino de Halcyon Norte, dos Androides de la guardia real, dos vehículos más se acercan…-

- ¡Por el Creador! - exclamé levantándonos rápidamente. - ¡Toma tu ropa, deja todo, nos vamos! – le dije colocándome un pantalón. Pero ella se quedó de pie mirándome.

- No, Bradco…-

- ¡Romine, vienen por nosotros! – le reiteré, pero ella se quedó sin reaccionar.

75VDNqp.jpg?1

- Lo siento, por favor perdóname. –

-Pero…- le dije sin entender, cuando la puerta de acceso del primer piso de la casa fue derribada, seguida de una serie de pasos que venían por la escalera al segundo nivel.

La puerta de nuestra habitación fue sacada de un solo tirón por uno de los androides y este junto al otro y media docena de agentes más completaron el cuarto.

MJjdMaF.jpg?2

Uno de ellos, uno muy alto y de finas facciones, nos quedó mirando fijamente, hizo algún gesto de desagrado y dando instrucciones, ordenó salir a la guardia que le escoltó, dejando solo a los dos androides permanecer dentro.

eFDekLV.jpg?1

Me quedé junto a ella protegiéndole, no sabía que sucedería, luego se aproximó a mí, se veía molesto y me dijo algo en idioma de Erva que no entendí, me enfrentó con sus palabras y finalmente me golpeó la mejilla de una bofetada. Tomó de la mano a Romine sin que ella se resistiera, le dijo algo y ella le respondió en el mismo lenguaje, después se retiró el abrigo y le cubrió a ella su desnudez.

-Romine… ¿qué haces? –

-Mi reino esta primero…- me dijo triste y conteniendo sus lágrimas. Los androides se aproximaron colocándose uno a cada lado, tomándome de los brazos inmovilizándome.

gBi9ZZ0.jpg?2

- ¿Sabías que vendrían? ¿no es así? – le pregunté. – …Tu avisaste donde estamos…-

- Sí, así es…-

- ¡¿Cómo pudiste?! –

- Esto es por mi reino…- me decía. – ¡Necesito proteger mi reino! -

-Romine…-

- Tienes un arma, un arma que desarrolló tu reino y es una amenaza al mío. -

- No me puedes estar haciendo esto…-

- Háblame del proyecto REDO…- me dijo seriamente.

- ¿Es por eso por lo que lo haces?, ¡¿toda esta farsa, todo este tiempo, lo has hecho por saberlo?!-

- ¡Bradco, mi reino está, sobre todo, incluso mis propios intereses! –

- ¡Tu reino!, ¿Qué eres de plástico? -

- No lo entenderías, ¡habla por las buenas!- me pidió, cuando ese sujeto que estaba con nosotros dio una orden a los androides, a lo cual, uno de ellos me doblegó arrojándome al piso y con el brazo torcido a la espalda sometiéndole una insoportable tensión.

seacj2v.png?2

- ¡Habla! –

- ¡Romine, por favor! –

- ¡Te quebraré cada hueso si hace falta, no me obligues!, ¡Habla de REDO, hazlo ya! - me encaró doblegándome con más dolor. - ¿Qué es REDO?, ¿Qué es lo que hace? – ambos se aproximaron a mí, ella me interrogó tal como lo hizo el otro sujeto que lo hacía en su dialecto. - ¡Habla!, - dijo ella, cuando escuche instrucciones del tipo ese, con lo que hizo que el androide me levantara del piso apretándome el cuello y luego me lanzara contra una repisa que se partió al recibir mi espalda con todo lo que sostenía. A medias, me traté de levantar con el intenso dolor de este impacto. El androide llegó a mi lado, me levantó del cuello y luego me llevó de vuelta frente a ellos. - ¿Qué es REDO?, ¿Qué clase de arma es?, ¿Qué tienen que ver los incidentes en sus plantas de producción?, ¿La están probando? -

Yo traté de responder, pero me costaba respirar con la presión de la mano del androide sobre mi garganta. El dio otra orden y fui liberado dejándome caer al piso, desde allí pude sentir que el aire volvía a pasar luego de ser apretada casi hasta la asfixia. Romine se arrodilló y se aproximó a mí, me miró con dureza, una que no podía reconocer en ella, luego me habló.

RKHLeAY.jpg?1

-…Vamos, habla, es inútil resistirse, si no es a tortura, será drogándote, pero hablaras igual. – me dijo. -… Ahora, ¿Qué es el proyecto REDO? ¿Qué es? – Yo levanté la mirada, aun recobrando el aliento, buscando en sus ojos el amor que ahora no puedo hallar en ellos. Después de unos segundos me decidí a hablar.

JygiVnd.jpg?1

- Te lo diré, pero solo a ti. – Ella miró al sujeto que permanecía a mi lado, le habló o le tradujo; el me miró con recelo, pero aceptó. Romine entonces se acercó a mí y acercó su rostro al mío con desconfianza y cuidado. -…Nunca lo esperé de ti, lo pudimos lograr… - le dije adolorido y en voz baja.

Le hablé al oído y le dije lo que quería saber. Luego me miró confundida y asustada, también al otro sujeto que le preguntó insistentemente.

-…Y haré que no lo olvides…-le aclaré sacando un poco más la voz.

El sujeto se exasperó, vi que hizo a Romine a un lado empujándole bruscamente tras de él, aquel tipo sacó algo de su bolsillo, como una vara de metal que estiró y se abalanzó a golpearme, pero el androide que estaba de pie a mi lado y que me tenía custodiado lo impidió desviando el golpe del metal con su brazo, sorprendido el sujeto, le dio órdenes en su lenguaje, le increpó, pero fue muy breve, el androide, le tomó la mano que sostenía la vara, y se la apretó como si fuese un simple papel triturando sus huesos, después le dio algún golpe de puño o pie, fue tan rápido que no pude distinguirlo, solo lo vi ser lanzado a la pared contigua cayendo sepultado bajo los muebles que rompió con su espalda, el otro androide se acercó a detenerle, pero fue inútil, éste sacó su arma, le disparo insistentemente sin chance, luego se aproximó y le arrancó la cabeza a su humeante armadura, en eso, el caos se suscitó de un momento a otro, cuando los agentes entraron, fue una balacera y una carnicería indescriptible.

IYrIHuE.jpg?2

Romine permaneció en el suelo aterrada y llorando, no le sucedió nada supongo, no sería agredida, tampoco quiso huir conmigo, no pude esperarle, tenía que aprovechar de escapar, pero ella se quedó en ese cuarto aun cuando ya todo había sucedido.

2ByB133.jpg?1

---------------------------------------------------ooo----------------------------------------------------

No sé cuánto tiempo ha pasado, pero al despertar, me encontré tendido en el piso. Puedo respirar y siento el olor de la tierra en mis narices y en este proceso, también llega la sensación de mucha sed y mucho dolor en todo el cuerpo, creo que eso me ha hecho reaccionar y abrí los ojos, pero mi visión esta nublada y pareciera que puedo ver de un solo ojo, el otro me duele, me da la sensación de que esta hinchado porque apenas puedo abrir el párpado, siento un cierto dulzor en la boca y reconozco el sabor de la sangre que sale desde ahí por el labio, estoy muy golpeado, creo que estoy completo, pero el todo está lleno de dolor, incluso cuando traté de levantarme, sentí una punzada en el costado, algo muy fuerte que me hizo retroceder en el intento, después, al quedarme quieto por unos instantes, al palparme con la mano, recordé la herida de la esquirla, aun sangraba, puede que un poco menos, pero lo hacía. Me dolían las piernas como el resto, pero las podía mover, tenía golpes en todos lados y parecía sangrar de igual forma, aunque la herida del costado fuese la más complicada. Me tendí de lado, lenta y torpemente como pude hacerlo, me logré sentar y apoyar la espalda en los restos del vehículo en cual me refugié.

MzmezOZ.jpg?1

Miré a mi alrededor, vi detrás de mí y reconocí el carro que use para refugiarme, al menos una parte, ya que es la cabina que yace torcida, con una especie de bolas gigantes de goma infladas que lo rodeaban, pero que ya en su mayoría estaban reventadas y despedazadas, supongo que se activó el sistema de protección contra impactos gatillado cuando el carro salió lanzado al vacío, separándole del resto del chasis para resistir mejor el golpe. Por el otro lado, dispersos y rodeándome, se hallaban los restos enterrados en una pila de chatarra de otros vehículos, escombros de las estructuras y algunos cuerpos inertes de trabajadores de los que no lo lograron y al final, tal vez a media milla, una columna semiderruida incrustada, como si fuese una espada que el mismo Creador ha clavado en la tierra, derrumbando lo que colgase de sus bordes, humeante con incendios dispersos, relámpagos y rayos eléctricos haciendo corto circuito y detonaciones que le desmiembran.

AFze9fm.jpg?2

Miré al cielo, alcé la mirada tapándome la vista con la sombra de la mano abierta para que los claros de sol que escapaba entre las nubes me dejara ver: Ahí estaba, flotando muy alto, perdiéndose entre las nubes, imponente y aterrador al mismo tiempo, iluminándose con un destello rojo por debajo provenientes de sus motores de sustentación, emitiendo un singular ruido, como si fuese algún insecto gigante que resuena a baja frecuencia.

1UXnHRN.png?1

-Halcyon Foods Inc está en el cielo… -

Por debajo, el agujero deforme y gigante donde se levantó, como si fuese testigo de algún muerto que se ha levantado de su sepultura dejando el vacío ante su ausencia.

Gu9bRa6.jpg?1

No pude evitar al presenciar lo que veían mis ojos en traer a mi mente ese recuerdo de su infancia que Nicom me describió, sea una coincidencia o no, sin duda se hizo real y está ahí flotando ante mis ojos y ella en alguna parte de ese lugar permanece extraviada, sola y asustada.

A pesar de que estaba sentado, llegué al punto que no pude sostenerme más y cedí en mi postura dejándome caer de medio lado. Me costaba trabajo respirar, estaba muy agitado en ello y la sed me agobiaba; el sol a pesar de brillar tímidamente entre las nubes, en cada claro que asomó, parecía incrementar aún más la necesidad de agua. El cansancio me superó y sentía que estaba a punto de cerrar los ojos, de ceder nuevamente al agotamiento, cuando me sacó del letargo una sombra que pasó delante de mí y del umbral de luz, reaccioné y abrí los ojos alerta, pero no vi nada más que el caos humeante. Luego se reiteró lo mismo; definitivamente es algo, me asusté, si es Paal, no podré dar batalla alguna y estoy tan mareado y débil que no logro seguirle ni saber quién es y solo despejé esta incógnita hasta el momento en que se presentó delante de mí. La figura humana que resplandecía a contraluz no podía distinguirse bien, solo lo identifiqué al estar cerca, al momento que me tomé de las ropas y me ayudó a quedarme sentado apoyado de una mejor forma de los restos del automóvil. Me dio de beber agua de una botella que traía, la bebí con desesperación e hizo dosificarle porque me atragantaba en mi ansiedad por ello.

-¿Ronas..?.- le dije débilmente viéndole como comenzaba a pasearse frente a mi describiendo cortos tramos que lo llevaba y traía para ver este caos y volver a donde estaba.

-¡Esto fue demasiado!- me dijo, volteando a verme.

-Ronas, ayúdame…- estire el brazo casi desvaneciendo.

Rg9Q2tW.jpg

-¿Que te ayude?- le oí más allá, sin dejarse de mover.- ¿Qué más quieres?- me preguntaba agitando los brazos.- ¿Cómo si no lo he intentado?- Me dijo pasando frente a mi ignorando mi mano que ya no pude sostener erguida.-¡Lo intente todo!- me reclamó agachándose frente a mí.- Ustedes- me decía molesto.- Tú y esa chiquilla y esa enfermiza obsesión de tenerles juntos, ¿porque ustedes?- seguía reclamando furioso.

-Ronas, no entiendo a qué te refieres… ¿qué tenemos que ver? -

-No es primera vez que pasó esto...- me dijo. - Y siempre termina mal…- se explicó. - ¡Pero esta vez superaron todo! - terminó con tono desesperanzado dando un rápido recorrido con la vista del entorno que humeaba de chatarra y de escombros.

Yo traté de ponerle atención y no perderme detalle alguno, pero entendí por sus palabras, que este tipo, sabe más de lo que yo creía de esta situación.

-¿Ha sucedido antes? -

- Ya van seis veces, lo recuerdo bien…-

-¡Eso es estúpido!, ¿de qué hablas?- le grité con dolor y quejidos mezclados.

-¡Ustedes dos, provocaron esto!- dijo apuntándome con el índice, para repetir el ciclo nervioso de pasearse y volver hacia mi.- ¡No sé qué es exactamente, pero todo vuelve a conjugar y la historia se repite, no importa lo que hagamos, si es aquí o allá, ustedes se conocen, se juntan, se enamoran y todas esas mierdas que hacen!- se explicaba tartamudeando y ansioso.-..¿Crees que la conociste en la cafetería?- me preguntó haciendo referencia a cuando vi por primera vez a Nicom en la planta.- ¡No fue así, al menos las veces anteriores! ¡Fue en el aparcadero, cuando llego a la oficina a dejar papeles, en el elevador, en Sargasous y no se ya de las otras! - Yo no entendí al principio, pero vinieron a mí, algunas imágenes y fueron las que vi en sueños que tenia de ella, las cosas que pensé que solo eran eso, coincidían con las descripciones que daba.

OQVRrmF.jpg?1

- Pero ¿cómo es posible? - reparé.

-Mira esto, ¡mira esta porquería!- me gritó.- ¡Si no lo recuerdas y estoy seguro que no, te diré que incluso en una de estos “rehacer”, bastó que solo se miraran, se reconocieran, se volvieron locos de amor!, !Par de idiotas!- exclamaba furioso, pero yo le empecé a creer, puesto que soñé alguna vez algo así con Nicom; sucedía en el comedor de la planta: nos sentamos frente a frente, nos sonreímos y brillaban sus ojos, nos reíamos de nada, nos cosquilleaba la panza, nos conocíamos, nos reconocimos y por debajo entrelazamos los pies para que nadie viera como nos uníamos ¿habrá sucedido? , al parecer sí.

-Todos esos sueños que le hablé a Paal sucedieron en verdad. - comenté reflexionando la coincidencia de esto con lo que me revelaba Ronas, donde los flashes de imágenes y situaciones volvían a mi cabeza en forma difusa y confusa.

- ¿Qué importa eso ahora?, ¿No sirvió la terapia con el doctor ese? - mencionó sonriéndose nervioso, interrumpiendo este recuerdo que llegó.

-Savoy está loco…-

-¡Qué gran observación!- me respondió sarcástico.-¡Ojalá lo recordaras antes de pedirle citas médicas!-continuó.- Ya da igual, terminaron igual que todas las otras ocasiones, ¡en un desastre!- exclamó alzando las manos.

-¿Pero qué tenemos que ver con todo esto?-pregunté.- ¡Eso ni siquiera sucedió aquí!-no puede culparnos por este desastre, ¡no puede ser que fuésemos nosotros!- insistí- A ella le conozco de algunos meses eso es todo, ¿qué crees que esto son viajes en el tiempo?, ¡no puedo conocerle de antes y varias veces!-

- Llevamos tres años en esta parodia.- recordó.- Sucedió y estaban ambos y yo también y la mayoría de los que conocemos, los que se murieron y nadie lo recuerda…-me aclaró con frustración.- No es viajar en el tiempo…-prosiguió.- El tiempo es el mismo y no se ha detenido nunca, el HV ordena todo, rehace todo para ustedes…-se explicó.- Es como si repitieras la presentación de una obra de teatro una y otra vez; suceden variaciones claro está, pero en líneas generales es lo mismo. Ya es todo Halcyon el escenario de esta comedia, quién sabe a estas alturas que otro lugar esto pasa. - me explicó. - Aunque debo darles el crédito que los finales son cada vez más impactantes. -

Me quedé un momento en silencio, tan confundido que no encontré que decir. Mis sueños, esas imágenes, esas pesadillas, esa otra vida que no recuerdo, el comienzo cuando aparecí de la nada trabajando aquí, pero ¿cómo es posible?

-Si quieres saber del secreto que buscan, es ése…- continuó sentándose en el piso.- He tratado de concluir algunas cosas, de recuerdos y de cada reiteración que hemos pasado. - se explicaba con dificultad tratando de hilar las ideas. -Si algo de humano tiene esa cosa del HV, se obsesionó con ustedes, supongo que trata de resolver todo, de que estén juntos como lo deseas ¿no? y ordena una y otra vez, como las piezas de un juego de estrategia; cada pieza se acomoda a su punto de partida, cambia la estrategia y se vuelve a repetir, hasta que resulte supongo, hasta que estén juntos tal vez.- se explicó viniendo a mí los recuerdos de los deseos hechos al jugar al Gran Redo. –Pero lo que comprendí en esta oportunidad. - me dijo concluyendo su reflexión. - Es que no tienen idea de cómo controlarlo y eres tú que por alguna misteriosa razón lo sabe…-

-¿Por qué no recuerdo nada? ¿Porque nadie lo hace? -

-Es el contacto con la máquina. - respondió mostrando su índice de la mano derecha.- Esa maldita idea de entender el pensamiento y el deseo humano, que entra tan dentro de la mente, que puede manipularle…así borra todo y volvemos a partir, con recuerdos recargados, modificados, como quieras llamarlo, van con el ajuste del movimiento de las piezas…-

-Eso es imposible, ¿cómo cambiar la memoria de todos? -

-Esto es un experimento, este es el resultado: ¿Querías ayuda del Gran Redo con tu princesita?, pues ahí está tu ayuda…- me dijo mostrando con la mano extendida, el desolador paisaje en ruinas de lo sucedido.

-¿Y tú, por qué recuerdas?-

-Fuiste tú. - dijo deteniendo su nervioso paseo, en tanto de espaldas a mí, giró su cabeza para mirarme de reojo. -Fue en uno de los “rehacer”, que me dijiste que me sacarías de esto. - me contó. -Yo no te creí en realidad, pero cuando pasó, cuando todo de un momento a otro cambio y lo vi, fui testigo como todo se rearmaba y nadie recordaba lo que había sucedido. - relató angustiado. -Había otra historia y de la nada, estábamos trabajando asignados a otra planta y a todos no les parecía llamar en absoluto la atención, ahí lo comprendí, supe del poder… - se trataba de explicar. - Luego apareció Patrick y su séquito, investigando, interrogando, haciendo preguntas, entendí que debía callar y ser uno más para poder averiguar qué pasaba, no, en realidad lo hice por miedo.-

-¿Por qué no me dijiste nada?-

-Luego de que me sacaste, te volviste en uno más en este juego, cuando lo insinué, por lo que dijiste, no tenías idea… -

-¿Paal? ¿entonces debo haberlo sacado a él también?-

-¿Quien sabe?, si fue así, hiciste una pésima elección. -

-¿Cómo se supone que puedo controlarlo?, ¿Te conté como lo hice para sacarte?-

-No sé cómo, nunca me lo has dicho, no logras saber más de lo que me estás diciendo - respondió acongojado. -Mencionaste –Redo-, que así se llama esto, pero jamás me diste detalles, que es mejor saber lo necesario, no me diste mucha información al final. - se explicó. - Solo he concluido que lo hiciste para que pudiera ayudarte, “cuando llegue el momento sabrás que hacer”, ¡eso fue todo!, no soy un genio para comprender que quieres o como ese perfil tan intelectual que tenías antes de esta personalidad que tienes ahora, no sé realmente que hacer. - me reclamaba empuñando las manos en señal de impotencia. - Y ese fue tu última vez consiente de esto, después eras un idiota preocupado de fiestas, drogas y pendejas para llevarlas a la cama, ¿Porque te hablo?, ¡si esta misma charla ya la tuvimos y me preguntas las mismas cosas! - termino gritándome.

pERxbXV.gif?1

- ¡Olvídalo!- siguió deprimido- Esto acabará pronto, volverá a empezar y no recordarás nada y el resto tampoco lo hará…- dijo colocándose de pie. -No puedo saber qué sucederá exactamente, algunas cosas van igual otras no, es como cantar una canción un montón de veces; nunca sonarán iguales entre ellas. - se explicó mientras miraba el suelo y movía el cuerpo de una pequeña ave que yacía tirada. - Solo sé que hoy algo grande pasaría…-me decía preocupado. – No te imaginas lo que es vivir esta vida donde nada encaja, donde todos viven en un mundo de recuerdos fabricados. - dijo. –Pero vendrán por ti, estarás bien, has estado peor, es cosa de que te mires las cicatrices…- dijo en tanto se colocaba su chaqueta.- ¿Sabes?; igual me gustó esta personalidad tuya...- me dijo reflexionando.- La prefiero a esa arrogante que has usado antes, aunque al final es igual, todas terminan locos por la muchacha esa…-

-Ronas, ¿hay más gente, alguien más que recuerde? - le pregunté reteniéndole. - Por favor piensa.-

- Puede ser...- dijo moviendo la cabeza positivamente. - Pero, no sé quién es, no me lo dijiste y eso sucedió después que a mí me sacaras del ciclo - me contó tratando de buscar más recuerdos en su memoria. -Solo sé que ya van seis “rehacer”, yo tengo conciencia desde el tercero. - terminó para iniciar su marcha.

-¡Debe haber algo más, recuerda!-le insistí.

-¡No sé nada más, te lo he dicho todo!- me replicó.- ¡Quien sea quien es, esta desde el siguiente “rehacer” al mío!-

-¿No dejé un indicio? – el movió la cabeza negando.

- Van a venir por mí, lo que te diré es vital, supongo que servirá. -

- ¡Por el Creador!- reclamó -¿Más acertijos?-

- ¡Escucha por favor! -

- ¡Solo pierdo el tiempo aquí! -me dijo retomando su marcha. – Y no quiero que ese mafioso me vea cerca tuyo…-

- ¡Yo cree esto! -

- ¿Qué dijiste? –

- Paal me lo ha dicho, solo él lo recuerda. –

- ¡¿Cómo?! –

- No sé, dice que pertenecí al equipo que ha hecho esta mierda…- recordé. - No sabe de ti, esta tras Nicom…-

- ¡No quiero saber más! –

- Es importante, recuérdalo, el reino del Norte también quiere esto, hay mucha gente involucrada, no confíes en nadie. –

-!Ha muerto mucha gente!-

-!Por favor, debo intentar hacer algo para que no vuelva a suceder!-

-Si eso también lo dijiste...- respondió empezando su marcha.

-¡Ronas, sé que hacer, lo sé..!.- le grité. Él volteó, me miró, dio un suspiro, se tomó unos segundos de pie sin hacer nada y como tratándose de convencer caminó a mí. – El Biper.- le dije.- dame tu Biper…- le pedí.- Él metió la mano en su bolsillo y me lo entregó.- no tengo mucho tiempo, creo que me desmayaré pronto…- le dije sintiendo como mis fuerzas me abandonaban y venía a mí una irresistibles ganas de cerrar los ojos y dormir.

1hv9vzx.jpg?1

-Me imagino que la llamarás…-

-No.- le respondí. -Sé que ella está bien, lo sé, haré otra cosa y creo que esta vez funcionará...- le dije sin convencerlo.

-¿Misivas de reclamo al servicio al cliente? o ¿le escribirás al Gran Redo?-preguntó con sarcasmo.

-Tengo que reiniciar de nuevo antes que Paal llegue, nos dará tiempo. - le expliqué en tanto activé el acceso al juego. -Si lo que dices es verdad, entonces partiremos de cero, sin recuerdos…- le dije mirando su cara de confusión.- Si esto es cantar una canción una y otra vez, pues borraremos la letra.-le expliqué.- Y no sé qué va a pasar, pero no me menciones nada esta vez, deja que venga o vaya, será distinto, no me busques pase lo que pase; si me marcho o me muera, a donde vaya, déjame, no intervengas…solo concéntrate en buscar al otro que saqué de esto, te ayudará…y si vuelvo a ser yo, deberás actuar.- le indiqué.- Promételo Ronas- le instruí pausando mi relato y llegando al fin de mis fuerzas. -Creo que ahora entiendo a qué me refería…- le pedí con voz baja, cerrándose mis ojos ya a consecuencia de lo débil de mi condición. - Pero elegí bien en confiar en ti. - Ronas se sonrío acongojado y solo movió la cabeza en señal de aceptar lo que le pedí. - ...La princesa del Norte. - le dije casi susurrando. Él me miró confundido.

FJqvQPD.jpg?1

Finalmente me ayudó colocándose a un lado para afirmar el Biper, yo coloqué el índice en el contacto del HV; me concentré, lleve todo a mi mente, no tenía mucho tiempo, ya me sentía muy débil y sabía que Paal no se rendirá y no demorará en aparecer; Me concentré en el arreglo de cubos, busqué todos mis archivos, busqué todo lo que almacené en el Reino de los Moggios, estaban ahí flotando en pequeñas vistas, nuestras fotos, nuestros videos, nuestros recuerdos; tomé todo, le borre sin posibilidad de revés, cada fragmento de nosotros quedó eliminado y olvidado. Y tal como sucedió tantas veces, me quede viendo la última foto de ella que se desvanecía en el proceso de eliminación, reteniéndole en la mente con sus ojos viéndome y me angustié, me asusté, me dolía más que el cuerpo el saber que no la recordaría otra vez.

a0MHkL5.jpg

Llegó el momento de usar al Gran Redo; le dije lo que quería hacer, él respondió que cumpliría mi petición viendo como su graciosa animación gesticulaba algo como una reverencia; la extraña interface estaba disponible, un último pictograma que salió con recuadro que encerraba una flecha curva que se encontraba con la cola y daban un giro como persiguiéndose para detenerse luego.

“-Si quieres mi opinión diría que no está resuelto. -“

“-¿Deseas reiniciar?-“

0VdytIg.png?1

-Sí... -

Me perdí dentro y me desvanecí lentamente viendo desaparecer entre sombras a Ronas que me sostenía e invadirme abruptamente el agotamiento absoluto, la inconsciencia y el silencio.

Continuará...

Edited by B.Plebeian