Jump to content
Sign in to follow this  
Archivos en VHS

TELESERIES | La Potra Zaina.

Recommended Posts

user posted image

Miguel Varoni y Aura Cristina Geithner, pareja en esa época, trasladaron su pasión de la vida real a la pantalla en este drama rural típico de Bernardo Romero con sus toques pintrescos y de realismo magico. Ana María Orozco, años antes de Betty La Fea, interpretó a la cándida Magdalena, hermana de la protagonista.

Sinópsis

Soledad Ahumada es una joven hacendada voluntariosa y masculina, siempre en guerra con Melquisidec, su padre. Desde que enviudó, Melquisidec tiene amores con Victoria en cuya casa de la ciudad se arreglan sesiones de juegos clandestinos.

En una de esas sesiones, el tahur Daniel Clemente juega con el padre de Miguel, ex novio y vecino de Soledad y le gana su hacienda: el hombre desperado se suicida.

Daniel llega al llano siendo visto con sospecha por los lugareños especialmente por Soledad a quien apodan La Potra Zaina. Al mismo tiempo, Melquisidec se casa con Victoria con gran rabia de su hija. La Potra y Daniel comienzan una guerra de voluntades, pero terminan enamorándose y deciden casarse.

Antes del matrimonio, Soledad se entera que Daniel tuvo amores con Victoria. Aún asi, Soledad se ve obligada a casarse con este hombre a quien ahora odia, pero se rehúsa a ser su mujer. Sin embargo, Daniel a golpes y a la fuerza la hace suya e intenta domarla.

Elenco:

Aura Cristina Geithner: Soledad Ahumada/"La Potra Zaina"

Miguel Varoni: Daniel Clemente

Gelmira Luzardo: Victoria

Gustavo Angarita: Melquisidec Ahumada

Alvaro Ruiz: Chepe Estrada

Adriana Vera Elda: "La mariposa"

Ana María Orozco: Magdalena Ahumada

Luis Fernando Hoyos: Miguel

Gerardo de Francisco

Director:Julio César Luna

Tema Músical: "La Potra Zaina"

Arreglos Musicales:Isaac Tacha

Original de Bernardo Romero

© RCN 1993

Sólo vi algunos capítulos.

Algo me acuerdo...

Que la hermana de la Potra (Magdalena) estaba enamorada de Daniel, y también envidiaba a su hermana...

Es verdad que una teleserie q dan en Mega como a las 13 con la Manterola es una adaptacion de la Potra zaina???

Algo me acuerdo...

Que la hermana de la Potra (Magdalena) estaba enamorada de Daniel, y también envidiaba a su hermana...

Es verdad que una teleserie q dan en Mega como a las 13 con la Manterola es una adaptacion de la Potra zaina???

824633[/snapback]

Si se llama Apuesta por un Amor, las dan a las 14:00 hrs.

es 1 millon de veces mejor la potra zaina que apuesta por un amor

afortunadamente la dio tvn y me gusto esa es ejemplo de buena teleserie colombiana de rcn no como las teleseries cebollentas que tiene ahora rcn y las ha superado las de caracol y rti

ohhh esta teleseria era muy pero muy buena!!!

ahh y sip es mucho mejor q la actual de mega, jaja mis papas aca la ven y son fanaticos jaja les dije q yo habia visto la version original ..mi papá me pregunta q pasara y mi mamá prefiere verla tongue.gif

Sinópsis

Soledad Ahumada es una joven hacendada voluntariosa y masculina, siempre en guerra con Melquisidec, su padre. Desde que enviudó, Melquisidec tiene amores con Victoria en cuya casa de la ciudad se arreglan sesiones de juegos clandestinos.

En una de esas sesiones, el tahur Daniel Clemente juega con el padre de Miguel, ex novio y vecino de Soledad y le gana su hacienda: el hombre desperado se suicida.

Daniel llega al llano siendo visto con sospecha por los lugareños especialmente por Soledad a quien apodan La Potra Zaina. Al mismo tiempo, Melquisidec se casa con Victoria con gran rabia de su hija. La Potra y Daniel comienzan una guerra de voluntades, pero terminan enamorándose y deciden casarse.

Antes del matrimonio, Soledad se entera que Daniel tuvo amores con Victoria. Aún asi, Soledad se ve obligada a casarse con este hombre a quien ahora odia, pero se rehúsa a ser su mujer. Sin embargo, Daniel a golpes y a la fuerza la hace suya e intenta domarla.

822383[/snapback]

Exelente teleserie... si la dieran otra vez demás que la veo...

Fenomenal el matrimonio cuando "la potra" obligada a casarse aparece toda sudada con el traje de novia puesto encima y con botas llenas de barro... te compro la novia!!!

Super triste la muerte del profesor por el maldito Dámaso... justo cuando iba saliendo de la iglesia cuando se casó con la Mariposa.

Estaba llena de situaciones muy simpáticas, como cuando la Mariposa se hacía retratar "en bolas" para "regalarle" el cuadro a Daniel Clemente...

También el tragi-cómico" final de Victoria y su hija... ...perdidas en la selva luego de que su avioneta se estrellara... se arrancaron con la plata pero en el medio de la selva no hay dónde gastarla... jajajajaja

El personaje de Ana María Orozco era insufrible... tan aweoná que resultaba insoportable... bueno, eso es señal de que hacía bien su papel...

Lástima que Soledad nunca supo que su papá era Chepe Estrada y no Melquisedec...

El final... espectacular... el balazo al hermano de la exquisita "bruja de los ojos color de miel, la comprometida de Daniel Clemente", el parto, etc...

Repito... si la dan la vuelvo a ver...

Lo que si, no recuerdo bien, pero creo que el papá de Miguel Bazán moría junto a su esposa en un accidente y no se suicidaba... después del accidente Daniel, Miguel y la Mariposa quemaban la casa de los Bazán para luego construir lo que sería "El Diamante"... si es que la memoria no me falla...

Opening:

8JsaZKbooSA

La dieron dos veces por TVN, yo la vi la segunda vez... buenísima la teleserie... tenía aires a La Fiera de acá.. ahora la Aura Cristina Geithner la vi apareciendo en telecanal, en Gata Salvaje :P

Me acuerdo que cuando estaba chico, mi abuela la veía y un día le pregunté como se llamaba la novela que estaba viendo y me dijo; La potranca :billy2: :billy2:!!!! Nunca más se me olvidó :fun: !!

Excelente teleserie una de las mejores que he visto..... La vi muy chica con mi en las tardes despues del cole... el tvn la dio 2 veces y las dos me la vi enterita :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: si la dieran de nuevoo que ojala fuera tb la veria de nuevo.... nunca supe q el mega pasaba una replica de la potra zaina, la habria visto

les contaré señores la historia más bonita de linda potranquita con ojos soñadores colita de caballo de andarpas y troteros de crines muy hermosas corria por los senderos era una potra muy singular... :mijita:

aun me acuerdo de la canción de entrada :fun:

les contaré señores la historia más bonita de linda potranquita con ojos soñadores colita de caballo de andarpas y troteros de crines muy hermosas corria por los senderos era una potra muy singular... :mijita:

aun me acuerdo de la canción de entrada :fun:

no conocia el amor... no conocia el bozal.... jajaja yo tb me la sé, era un temazo la intro de esta teleserie :fun:

En TVN la iban a dar en el horario de las 19:45 cuando termino Rojo y miel y despues fue sacada del aire y volvio en febrero de 1995, seguro que marcaba bajo rating en el otro horario

Aca sale una promo en el minuto 11:43 se veia buena la historia

• Like 1

De esta telenovela habían subido como 3-4 capítulos a youtube hace algunos años y al tiempo después los eliminaron, debí haberlos descargado :carlota:

Yo vi completa Apuesta por un amor y me pareció buena, pero si la original es La potra debió ser una excelente producción.

Edited by Martinus

TVN la transmisitó en el verano del 96, creo.

Error, primero se transmitieron los primeros capitulos en los ultimos dias de diciembre de 1994 a las 19:45 cuando termino Rojo y Miel, despues fue sacada del aire y volvio como en febrero de 1995 en el horario de las 15:15 horas.

Despues me parece que la repitieron en el año 1999 o el 2000 me parece

La villana que hizo Celmira Luzardo como la esposa de Melquisedec Ahumada y madrastra de Soledad fue de lujo, con escenas de cama muy sugerentes para la época y la hora en que daban la novela :xD: la actriz que hizo Betty la Fea era la hermana menor de Soledad y queria puro casarse :xD:

Subieron completa esta riqueza por youtube :lala:

Estoy viendo está riqueza. Hace una semana me di cuenta que estaba :lala:

Eso sí......Faltan un par de capítulos :llora:

Edited by Sawyersa

Posted (edited)
En 24/2/2017 a las 18:21, Marmaja dijo:

Error, primero se transmitieron los primeros capitulos en los ultimos dias de diciembre de 1994 a las 19:45 cuando termino Rojo y Miel, despues fue sacada del aire y volvio como en febrero de 1995 en el horario de las 15:15 horas.

Despues me parece que la repitieron en el año 1999 o el 2000 me parece

Cuando la teleserie debutó en TVN en diciembre de 1994, era conocida como "La Potra Zaina" pero cuando se reestrenó en febrero de 1995 a las 15:15 horas, le cambiaron el título a "Soledad: La Potra Zaina".

Edited by David Pro

En 23-07-2017 a las 21:48, Vixo dijo:

La villana que hizo Celmira Luzardo como la esposa de Melquisedec Ahumada y madrastra de Soledad fue de lujo, con escenas de cama muy sugerentes para la época y la hora en que daban la novela :xD: la actriz que hizo Betty la Fea era la hermana menor de Soledad y queria puro casarse :xD:

La Ana María Orozco actuó acá :ira:. No tenía ni idea de eso y eso que vi la potra Zaina en su momento 

• Like 1

Ajajaja si, era la hermana chica muy soñadora e ilusa que lo único que quería era casarse y vivir del amor :xD:

Después de su primera emisión entre 1994 y 1995, TVN la retransmitió desde fines de noviembre de 1998 hasta febrero de 1999 a las 14:00 horas en reemplazo de la repetición de la teleserie nacional Jaque Mate. Y lo curioso es que en esa retransmisión, después de La Potra Zaina daban a las 15:30 horas Café con Aroma de Mujer que fue la teleserie que iba antes de La Potra Zaina en la emisión de 1995.