Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - EXPRESIDENTA BACHELET/ SEPTIEMBRE | Bachelet dice que “una intervención” cuando hay violaciones de los derechos humanos no siempre es “útil” (Página 5)

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/342866-topic-oficial-expresidenta-bachelet-agosto-en-casa-del-peta-fernandez-la-intima-despedida-de-michelle-bachelet-pagina-4/page-1

TOPIC OFICIAL EXPRESIDENTA MICHELLE BACHELET J.

MES DE SEPTIEMBRE 2018

1521827079_430555_1521827295_miniatura_n

Edited by ChicaLiberty

:latercera:

01 Septiembre 2018

La bienvenida de la ONU a Michelle Bachelet
La ex presidenta es la séptima persona que ocupa el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Asamblea-General-de-la-ONU-sesionar%C3%A

A las 9:30 de la mañana, la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta de Twitter, saludó a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La mención no es casual. Hoy, 1 de septiembre, es el primer día oficial de Bachelet en su cargo como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En la web, a través de un comunicado, se destacó la labor de Bachelet durante sus dos periodos presidenciales en los que “promovió los derechos de todos, pero en particular los de los más vulnerables”. Y se nombraron iniciativas de la ex mandataria como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria, el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la aprobación de la Ley de Unión Civil. Además, se mencionó su experiencia, en 2011, como primera Directora de ONU-Mujeres y su labor como Presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.

El 10 de agosto pasado Bachelet fue ratificada como Alta Comisionada. El 24 de agosto, a través de su cuenta de Facebook, la ex presidenta grabó un video de “despedida” antes de partir de Chile, ya que para poder ejercer su nuevo cargo en la ONU deberá vivir en Ginebra, Suiza, por los próximos cuatro años.

Cabe recordar que el ofrecimiento del cargo que hoy asume Bachelet fue en marzo de 2018 y que se le volvió a reiterar en julio pasado. La oficina de Derechos Humanos de la ONU fue creada en 1993 y la ex presidenta es la séptima persona que ocupa el cargo, uno de los más importantes de la ONU.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-bienvenida-la-onu-michelle-bachelet/303883/

Me acuerdo que el año pasado la Bea Sanchez se autoproclamaba la primera candidata feminista a la presidencia, cual mesías, fue aplaudida de pie por los universitarios.
Nunca se percataron que estábamos teniendo la primera presidenta feminista de Chile: Michelle Bachelet.
Ahí fue que me percaté que el feminismo no es solo una consigna, que quien mas la repita más se hace feminista. No, es algo que va en la acción cotidiana, en el uso del poder como herramienta transformadora.
Gracias a Bachelet en su primer gobierno, Muchas pudieron asistir al liceo con tranquilidad, y en el segundo, a la universidad con gratuidad.
Gracias a Bachelet y la ex Ministra Claudia Pascual tenemos aborto en 3 causales (y digo gracias porque hay que ver que este país es muy conservador, no nos automintamos).
Bachelet hoy es la mujer mas influyente de Chile (será de Latinoamérica) y fue la primera presidenta feminista de Chile.oesCnmW.gif Por cierto Im Back :bbb:

• Like 2

Reparte esas verdades :bbb:

aun me acuerdo con la Bea en campaña dijo "hoy podemos ver a niñas q sueñan con ser presidentas" y casi se autoproclamaba ese logro :puerta:

igual ahora vemos q la soberbia le está pasando la cuenta al FA, despues de tanto criticar a la NM van por las mismas :paola:

03 Septiembre 2018

El caso de los periodistas en Myanmar que marcó debut de Bachelet en la ONU

Dos reporteros de la agencia Reuters fueron condenados a siete años de cárcel cuando investigaban una matanza contra la etnia rohingya en 2017. Los profesionales fueron acusados de incumplir la ley de secretos oficiales. La medida fue condenada por Bachelet en su rol de Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU.

Imagen-2018-09-03T072522Z_840542528_RC11

LOS PERIODISTAS WA LONE Y KYAW SOE OO SALEN DE LA CORTE TRAS ESCUCHAR EL VEREDICTO EN YANGON, MYANMAR.

Michelle Bachelet enfrentó hoy su primera crisis como flamante Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La expresidenta demandó la libertad “inmediata” de los dos periodistas de la agencia Reuters condenados en Myanmar (ex Birmania) a siete años de cárcel por haber investigado una matanza de la minoría musulmana rohingya perpetrada por el Ejército birmano en 2017. Se trató de su estreno en este alto cargo de la ONU.
“Creo que todo (…) el proceso fue una farsa a la justicia. Por lo tanto, exhorto al gobierno a liberarlos lo antes posible, inmediatamente”, dijo Bachelet, quien asumió sus funciones el sábado en Ginebra. La detención “envía un mensaje a todos los periodistas en Myanmar de que no pueden trabajar sin temor, sino que, por el contrario, deben elegir entre la autocensura o ponerse en riesgo de ser procesados”, agregó, a través de un comunicado.
Al momento de su arresto en diciembre pasado, los periodistas Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28 años, estaban investigando las muertes de 10 miembros de la etnia rohingya a manos de efectivos birmanos en las aldeas Inn Din, en el estado de Rakain. Esto, luego de los ataques de insurgentes de esta etnia al norte del estado de Rakain, en el oeste del país en 2017.

Más de 700.000 rohingyas han escapado a la vecina Bangladesh desde entonces, según Naciones Unidas. De ese éxodo se cumplió un año en agosto pasado.
El juez de distrito del norte de Rangún, Ye Lwin, dijo que Wa Lone y Kyaw Soe Oo, incumplieron la Ley de Secretos Oficiales que data de la era colonial cuando recopilaron y obtuvieron documentos confidenciales. Los acusados se declararon no culpables de los cargos. La defensa puede apelar a la decisión ante el tribunal regional y luego ante la Suprema.
¿Una trampa?
Según Reuters, los reporteros habían declarado al tribunal que dos agentes de policía les entregaron papeles en un restaurante en la ciudad de Rangún momentos antes de que otros oficiales los arrestaran. Un testigo de la policía dijo que la reunión del restaurante era una trampa para atrapar a los periodistas con el fin de impedir su trabajo o castigarlos por informar sobre lo ocurrido en Rakain. El reportaje de los periodistas fue publicado en febrero.
El juez dijo que se había llegado a la conclusión de que los “documentos confidenciales” encontrados en manos de los dos reporteros habrían sido útiles “para los enemigos del Estado y las organizaciones terroristas”. Los documentos en su posesión y en sus teléfonos no eran “información pública”.
Una vez conocido el veredicto, Wa Lone estrechó la mano de las personas que acudieron a apoyarlos, diciéndoles que no se preocuparan. Con esposas y flanqueado por policías, se dirigió a un grupo de amigos y periodistas.
“Sabemos lo que hicimos. Sabemos que no hicimos nada malo. No tengo miedo. Creo en la justicia, la democracia y la libertad”, afirmó.
Kyaw Soe Oo también dijo que no cometió ningún crimen y que seguirían su lucha por la libertad de prensa. “Lo que quiero decirle al gobierno es: nos pueden meter en la cárcel, pero no cerrar los ojos y oídos de la gente”, afirmó.
Según el diario The Guardian, la sentencia y la falta de una condena de parte del gobierno civil birmano de la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha llevado que muchos señalen que la reputación de la dirigenta está por el suelo.
El periódico señaló que algunos de los asesores de Aung San Suu Kyi habían sugerido que ella podría otorgar una amnistía al final del juicio, pero se reportó que ella había calificado a los periodistas -en una reunión privada en enero- como traidores.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/caso-los-periodistas-myanmar-marco-debut-bachelet-la-onu/306037/

Hoy escuché hablar a una periodista de otro país y decía que ya se rumoreaba q con este cargo, era casi seguro q más adelante sería la presidenta de la ONU :pordios: no somos dignos de tener una compatriota con tanto prestigio :pordios:

La expresidenta de Chile,
pide en su primer acto como Alta Comisionada de la
para los DD.HH., la "inmediata e incondicinal" liberación de los periodistas condenados en
.
[sm]
— DW Español (@dw_espanol)

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js"charset="utf-8"></script>

Solo de los periodistas!!!.....ya po....asi cualquiera.

Te lo celebro, que diga..terminemos con el genocidio contra los Rohinyas...paremos el genocidio en Yemen...ahi si que se hace famosa y se gana mi admiración y respeto.

Edited by kappa

Michelle Bachelet tras asumir comisionado de DD.HH de la ONU: “Estoy lista para este desafío” La ex Presidenta calificó este desafío como uno de los "más importantes que he realizado a nivel internacional".

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-07.

Este lunes, la ex Presidenta Michelle Bachelet, asumió como Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y lo hizo demandando la libertad “inmediata” de los dos periodistas de la agencia Reuters condenados en Myanmar (ex Birmania) a siete años de cárcel por haber investigado una matanza de musulmanes rohingyas perpetrada por el Ejército.

Pese a que recién el miércoles se realizará el juramento oficial, la ex Mandataria indicó que “es un honor unirme a este organismo y trabajar para hacer de los derechos humanos una realidad para todos, en todo lugar“, asegurando que “estoy lista para este desafío”.

“Veo esto como uno de los trabajos más importantes que he realizado a nivel internacional, creo que hay muchas demandas que proteger y promover los derechos humanos para todos, en todo lugar. Es una tarea compleja, pero necesaria”, reconoció.

Con esto, además, Bachelet hizo un llamado a las víctimas y defensores de los DD.HH para que confíen en su rol.

https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/09/04/michelle-bachelet-tras-asumir-comisionado-de-dd-hh-de-la-onu-estoy-lista-para-este-desafio/

Solo de los periodistas!!!.....ya po....asi cualquiera.

Te lo celebro, que diga..terminemos con el genocidio contra los Rohinyas...paremos el genocidio en Yemen...ahi si que se hace famosa y se gana mi admiración y respeto.

Estoy curiosa si va a tocar el tema del genocido en Yemen, de los 300 y tantos muertos en una semana en Nicaragua x instrucciones de Ortega ??? y se atrevera a mencionar Venezuela ???

Ah y me habia olvidado de niñas secuestradas en Nigeria ...............

Edited by ChicaLiberty

Estoy curiosa si va a tocar el tema del genocido en Yemen, de los 300 y tantos muertos en una semana en Nicaragua x instrucciones de Ortega ??? y se atrevera a mencionar Venezuela ???

Ah y me habia olvidado de niñas secuestradas en Nigeria ...............

¿Nada dices de los niños separados de sus padres por el gobierno de Trump? ¿O esos no son derechos humanos que no se respetaron?

¿Nada dices de los niños separados de sus padres por el gobierno de Trump? ¿O esos no son derechos humanos que no se respetaron?

Obvio que los puedo agregar a lista, como tambien sera capaz de tirarse contra el presidente de EEUU que sea x lo de guantanamo y podria pasarme todo un dia haciendote un listado, como los DDHH de las minorias sexuales en Rusia, Corea del Norte y un laaaaaaaaaargo etc...

Obvio que los puedo agregar a lista, como tambien sera capaz de tirarse contra el presidente de EEUU que sea x lo de guantanamo y podria pasarme todo un dia haciendote un listado, como los DDHH de las minorias sexuales en Rusia, Corea del Norte y un laaaaaaaaaargo etc...

Mi referencia fue directamente contra tu acostumbrado empate.

Primero dejemos que Bachelet actúe y después sacamos la famosa lista y veremos si cumple o no con la función que le encomendaron, ¿no te parece? Todo lo demás, es como pedirle que tome medidas antes de que tiemble.

05 Septiembre 2018

Ex Presidenta Bachelet juró como Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU

La ceremonia fue realizada ante el Secretario General del Organismo, comenzando así su periodo de cuatro años en el cargo.

DmWMAENU8AAIUS3.jpg

Esta mañana la ex Presidenta Michelle Bachelet juró como Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

La ceremonia fue realizada ante el Secretario General del organismo, Antonio Guterres. Así comenzó su periodo de cuatro años en el cargo, el cual ya ejercía desde el 1 de septiembre pasado en Suiza.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto Bachelet fue ratificada en el cargo luego de que le fuera ofrecido el cargo en dos oportunidades. “Estoy profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (…) Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esa gran tarea que busca darle dignidad y bienestar a todas las personas”, declaró en esa oportunidad la ex Presidenta mediante un video difundido en redes sociales.

El lunes Bachelet ya había intercedido en favor de dos periodistas de Reuters, condenados a siete años de prisión por una investigación de la matanza de la minoría musulmana Myanmar (ex Birmania).

Esta mañana en New York, Michelle Bachelet (@mbachelet) ha jurado al cargo como nueva Alta Comisionada

para los Derechos Humanos ante el Secretario General. Bachelet inicia un mandato de 4 años.

#StandUp4HumanRights

DmWMAENU8AAIUS3.jpg

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/ex-presidenta-bachelet-juro-alta-comisionada-los-dd-hh-la-onu/308544/

Mi referencia fue directamente contra tu acostumbrado empate.

Primero dejemos que Bachelet actúe y después sacamos la famosa lista y veremos si cumple o no con la función que le encomendaron, ¿no te parece? Todo lo demás, es como pedirle que tome medidas antes de que tiemble.

Hay que ver....ojala diga algo por los de yemen, la quiero ver ahi, ya que se mete de lleno contra EE.UU y los SAUDITAS.

Hay que ver....ojala diga algo por los de yemen, la quiero ver ahi, ya que se mete de lleno contra EE.UU y los SAUDITAS.

Yo la quiero veer si se metera en lo de las menores secuestradas en Nigeria y en los DDHH en Guantanamo (cosa que hasta ninguna persona que ha estado en ese cargo se ha atrevido)

En fin....como dicen algunos..recien esta empezando, y hay que ver cual va ser su aporte, junto a su amiga Paulita Narvaez-

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.