Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ENCUESTA ADIMARK | Malas noticias para Piñera: Rechazo a su gestión en sectores de menores ingresos marca su caída en las encuestas

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

:latercera:

31 Agosto 2018

 

 

Chile Vamos por baja en Adimark: “Esto es un llamado al Gobierno y a los partidos de la coalición”

 

 

La encuesta reveló que el gobierno de Sebastián Piñera presentó un 48% de aprobación y un aumento de seis puntos en la desaprobación, alcanzando el 47%.

 

 

la-moneda-900x450.jpg

 

 

 

La última encuesta Adimark reveló que el gobierno de Sebastián Piñera presentó una baja en su nivel de aprobación, pues pasó de 52% en julio a 48% en agosto. En tanto, la desaprobación aumentó seis puntos, alcanzando el 47%.
Ante ello, los representantes de Chile Vamos tras su tradicional reunión de coordinación abordaron estas cifras. El vicepresidente de RN, José Miguel Arellano, sostuvo que “nosotros consideramos que esto es un llamado al Gobierno y a los partidos de Chile Vamos, a trabajar, hacer propuestas nuevas (…) Eso habla de tener políticas concretas”.
El presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, señaló que “la luna de miel terminó para el Gobierno”. “Estamos en una etapa distintas, donde lo fundamental va a ser buscar el camino que permita que los grandes acuerdos que el Presidente de la República ha planteado, que el programa de gobierno en carácter social y económicas -que son el sello fundamental de este gobierno- se puedan ejecutar”, añadió Salas, destacando que para ello se deberán entender con parlamentarios de oposición que estén dispuestos a colaborar.
Una visión más optimista fue la que planteó el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien aseguró que esta nueva medición “trae buenos números para el Gobierno”. “Un 48% de aprobación, prácticamente la mitad de la población apoya la gestión del Presidente Sebastián Piñera. A cinco meses del Gobierno, esos son datos muy positivos, habla que se están haciendo bien las cosas”, dijo Larraín Matte.

Share this post


Link to post
Share on other sites
pi%C3%B1era-4.jpgFoto: Agencia Uno

Malas noticias para Piñera: Rechazo a su gestión en sectores de menores ingresos marca su caída en las encuestas

 

La encuesta Adimark deja en evidencia que el rechazo al presidente proviene de los sectores de menores ingresos. En el nivel bajo, apenas un 40% aprueba la gestión del presidente, mientras que un 54% la desaprueba.

 

Las encuestas comienzan de a poco a penar la gestión de Sebastián Piñera. Gfk Adimark acaba de liberar su medición del mes de agosto, que anota una clara caída en su aprobación, llegando a un 48%. La desaprobación también se disparó con un aumento de seis puntos porcentuales, llegando a un 47%.

 

Ambas cifras representan el peor registro en lo que va de su segundo mandato presidencial.

 

 

En comparación con su primera gestión, Piñera también presenta niveles más altos de desaprobación. En agosto de 2010, marcaba apenas un 37% de rechazo, es decir, diez puntos porcentuales menos que ahora.

 

La encuesta también diferencia por estratos socioeconómicos, donde resulta evidente que el rechazo al presidente proviene de los sectores de menores ingresos. En el nivel bajo, apenas un 40% aprueba la gestión del presidente, mientras que un 54% la desaprueba.

 

No ocurre lo mismo en sectores medios y altos, donde llega a una aprobación de 53 y 57%, respectivamente, con bajos niveles de rechazo.

 

 

 

 

Agosto fue un mes complicado para el gobierno, marcado por el descalabro del cambio de mando de mediados de mes. El presidente nombró a Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, quien duró solo 4 días en el cargo producto de su postura negacionista respecto a la dictadura y al Museo de la Memoria.

 

También le pasó la cuenta el nombramiento del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien se mantiene en el cargo, pero es rechazado por la oposición por su rol de eventual encubridor en el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

 

A esto se suman movilizaciones en contra del proyecto del Estatuto Laboral Joven y el show en el Congreso que terminó sin reajuste del salario mínimo.

 

http://www.eldesconcierto.cl/2018/08/31/malas-noticias-para-pinera-rechazo-a-su-gestion-en-sectores-de-menores-ingresos-marca-su-caida-en-las-encuestas/

Share this post


Link to post
Share on other sites

El sector donde registró mayor rechazo, debe ser el mismo sector que se creyó lo de Chilezuela

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso mismo pienso yo, son los arrepentidos, pero no sirve de nada que se arrepientan ahora como en el primer periodo y después igual lo vuelven a elegir, y como dije tiempo atras, la oposición mas fuerte contra este gobierno, son ellos mismos con sus actos y toma de decisiones, así que mientras no cambien esto seguirán bajando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

se acuerdan de esto:

En octubre de 2012 Méndez anuncia sorpresivamente que se suspende la Adimark y no se publican resultados de la encuesta de ese mes, porque el porcentaje de No Respuesta era elevado y esto afectaba en los costos de dicho instrumento de medición, suspensión que se mantendría por algunos meses y que volviera con anuncios de cambio. De hecho, en ese período se informa modificaciones en la metodología de las encuestas e incorporación de las lineas telefónicas de red fija y celular.

En marzo de 2013 vuelve la Adimark, con Méndez y Piñera ya reconciliados y durante los meses posteriores comenzarían a mejorar los números para Piñera.

 

https://vozciudadananoticias.com/2015/09/02/encuesta-adimark-que-hay-detras-de-ella-y-de-su-director/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×