Jump to content

ACUERDO NACIONAL DE SALUD | Agosto | Confusam llama a movilizaciones para mañana lunes en la Plaza de la Constitución


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/342521-acuerdo-nacional-de-salud-fonasa-plus-expertos-se-dividen-ante-propuesta-de-crear-plan-de-fonasa-plus/?hl=%2Bfonasa&do=findComment&comment=23873371

 

 

 

:latercera:

12 Agosto 2018

 

 

Confusam llama a movilizaciones para mañana lunes en la Plaza de la Constitución
La Confederación Nacional de la Salud Municipal convocó a manifestaciones mañana a las 11 horas por el proyecto que presentará el Gobierno mañana que crea Fonasa "Plus".
Aton_320929-900x600.jpg
La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) llamó hoy a movilizaciones para mañana lunes por la propuesta del Gobierno que presentará ese mismo día con respecto a la reforma de salud la que integrará un proyecto para le creación de Fonasa “Plus”.
“Si bien como Confusam tenemos clara la urgencia de una reforma a la salud, consideramos que las propuestas que el Gobierno dará a conocer, en vez de contribuir a superar los graves problemas del sector, contribuirán muy por el contrario, a su agudización”, aseguraron hoy desde la confederación.
Mañana lunes 13 de agosto el Presidente Sebastián Piñera presentará el informe final que busca modernizar y hacer más competitivo al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), pretendiendo asimilarlo con las isapres.
Por lo anterior Confusam anunció una convocatoria para mañana lunes a las 11 horas en la Plaza de la Constitución.
“Junto a otras organizaciones gremiales, a organizaciones de usuarios y ONGs, hemos resuelto dejar de manifiesto nuestra postura contraria a las iniciativas que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas”, esta que será “la primera de muchas acciones que tendrán por objetivo oponerse a las propuestas del Gobierno en salud en cuanto pretendan con fórmulas de mercado resolver un problema que desde nuestra mirada, exige ser analizado en la lógica del bien público”, aseguró el gremio.
Contrarios a la propuestas que presentará el Gobierno, para la Confusam las reformas al sector de la salud debería apuntar a “resolver los graves problemas de financiamiento y de gestión del sector público en la lógica de un Estado responsable de la salud, entendida ésta como un derecho y no como un bien sujeto a la lógica de la oferta y la demanda”, aseguró Confusam.

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...