Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - PRESIDENTE PIÑERA | AGOSTO | La reflexión de Piñera tras visita a Quintero: “Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda” (Pág 4)

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/340932-topic-oficial-presidente-pinera-julio-pinera-bromea-con-lenguaje-inclusivo-y-saluda-a-todas-todos-y-todes-pagina-4/page-1

 

 

 

 

Presidente Sebastián Piñera Echeñique

(Independiente)

2018 - 2022

TOPIC MES AGOSTO 2018

_aim3373_653x431.png

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Agosto 2018

 

 

 

Piñera pone suma urgencia a proyecto de ley que cambia el nombre de Isla de Pascua a Rapa Nui

 

 

 

Esta iniciativa fue presentada el 2016 en la Cámara de Diputados y con esta firma deberán despachar el proyecto dentro de 15 días.

 

 

prensa-presidencia.jpg

 

 

En el frontis de la gobernación de la Isla de Pascua, el Presidente Sebastián Piñera puso suma urgencia al proyecto de ley que reemplaza el nombre de la localidad por el de Rapa Nui.

Esta iniciativa fue presentada el 2016 en la Cámara de Diputados y con esta firma deberán despachar el proyecto dentro de 15 días.

El Mandatario llegó anoche a la isla y su visita se enmarca en el inicio de la nueva normativa del ingreso de los turistas a dicha localidad.

Aquellos que quieran viajar a Isla de Pascua, deberán llenar un formulario, tener una reversa en algún hotel o presentar una carta de invitación de algún isleño, y el pasaje de vuelta. Además, la permanencia será de un máximo de 30 días.

De hecho, el Presidente recibirá a los primeros turistas que ingresan a la isla tras la puesta en marcha la nueva Ley de Regulación y Residencia en Rapa Nui, entre ellos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Mas tarde, el Mandatario presentará a los miembros del Consejo de Plan de Carga Demográfica y Consejo del Mar.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-pone-suma-urgencia-proyecto-ley-cambia-nombre-isla-pascua-rapa-nui/265638/

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

02 Agosto 2018

 

 

 

Presidente y ministros firman compromiso por niños del Sename: “Uniendo fuerzas, vamos a poder darles las respuestas que nuestros niños siempre debieron haber tenido”

 

 

En los compromisos participan los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud, Justicia, Interior, Cultura, Deporte, Vivienda y Bienes Nacionales.

 

 

 

_aim4711_655x432.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves junto a nueve ministros un compromiso para asegurar el bienestar de los niños bajo un nuevo modelo de protección de la infancia.
Los compromisos firmados incluyen el apoyo a la permanencia escolar, la atención prioritaria de salud, con énfasis en salud mental, la realización de actividades recreativas y culturales, el impulso de oportunidades de práctica de actividad física, deporte y juego libre, el apoyo a las familias y el acceso a subsidios habitacionales.
Además, se incluyen garantías para un acceso oportuno al tratamiento para el abordaje del consumo de alcohol u otras drogas, asistencia legal y la entrega al Sename de inmuebles que cumplan con las condiciones para constituirse como residencias familiares para niños a lo largo de todo Chile.
“Este es un proyecto que involucra nueve ministerios y que, uniendo sus fuerzas, vamos a poder darles las respuestas que nuestros niños siempre debieron haber tenido”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por ministros y subsecretarios de las carteras de Desarrollo Social, Educación, Salud, Justicia, Interior, Cultura, Deporte, Vivienda y Bienes Nacionales.
“Vamos a poder transformar en una realidad el anhelo, el sueño de un país más justo, de un país más inclusivo, de un país más humano y de un país más sensible, especialmente con el dolor ajeno, y muy especialmente cuando ese dolor toca a nuestros niños”, agregó.
Una reciente evaluación ordenada por el Gobierno reveló que 36% de los niños que están en los centros de administración directa del Sename no asisten a la escuela, 48% tiene retraso escolar, 55% tiene problemas de salud mental y 42% presenta consumo problemático de alcohol y/o drogas.
El cuidado de la infancia es uno de los pilares del Presidente Piñera, quien desde el inicio de su mandato ha establecido una mesa de trabajo para impulsar políticas para su cuidado y el respeto de sus derechos y ha impulsado una transformación del Sename.
“Tenemos que entender y asumir, de una vez por todas, que el cuidado de los niños, de nuestros niños, y especialmente de los niños más vulnerables, no es sólo responsabilidad de una agencia o un servicio del Estado, es responsabilidad del Estado en su conjunto. Y más allá aún, es responsabilidad de la sociedad toda”, destacó el Mandatario.
_aim5006_653x431.png
_aim4711_653x431.png
_aim4646_653x431.png
_aim4076_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Agosto 2018

 

 

Víctimas de abusos eclesiásticos y cita con ministra Pérez: “El gobierno está muy interesado en avanzar en pos de la verdad”
La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesial en Chile solicitó la creación de una comisión de rango presidencial para acelerar acciones de investigación y reparación a víctimas de abusos por representantes de la Iglesia.
A_UNO_971931.jpg

 

 

Durante esta jornada se concretó el encuentro entre la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile y el Gobierno.
La cita estuvo encabezada por la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y se realizó en el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, organismo perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno y que impulsa los temas anti-violencia, agresión, no discriminación y participación.
Y tal como adelantó este medio, tuvo como protagonistas a Sebastián del Río, Helmut Kramer, Mónica Salinas y Franco Parra, todos víctimas de abusos eclesiásticos, quienes le entregaron una carta a la secretaria de Estado que va dirigida al Presidente Sebastián Piñera.
En la misiva, le solicitan al Mandatario que se cree una comisión de Verdad y Justicia en la que se investiguen los casos de abuso por parte de autoridades de la Iglesia Católica del país y que se le pueda ver la reparación a nivel psicológico-psiquiátrico tanto a las víctimas como a los familiares.
Tras el encuentro, Sebastián del Río comentó que “hemos podido conversar con la ministra sobre la realidad de la red a la cual representamos y también hemos avanzado en ver cosas que se pueden ir haciendo, que la ministra lo va a conversar con el Presidente y que nosotros estamos a entera disposición para seguir avanzando en hacer de Chile un país más justo, libre de todo tipo de abusos en las diferentes instancias donde se cometen”.
En ese sentido, Del Río aseguró que el compromiso de la ministra vocera es “ver con el Presidente y con las instancias que correspondan cuál es el mejor camino a seguir para lograr la transparencia, verdad y tranquilidad de todos quienes hemos sido víctimas”. “El gobierno está muy interesado en avanzar en pos de la verdad, justicia y bienestar de todos los ciudadanos de Chile”, agregó.
fc13b36b-673e-48c9-b5f2-a709b6094f49.jpg

MINISTRA CECILIA PÉREZ ABRAZA A UNA DE LAS VÍCTIMAS TRAS EL ENCUENTRO.

Helmut Kramer, por su parte, explicó que ellos solicitan una mesa de trabajo “porque en Chile se debe sentar una verdad histórica sobre los hechos ocurridos en casos de abusos por parte de la Iglesia y todo el encubrimiento que ha habido históricamente con respecto a estos casos”.

Esta cita coincidió con la declaración que este mediodía leyó el presidente de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Santiago Silva, cuando terminó el encuentro de los obispos que reúne la instancia en Punta de Tralca.
El obispo castrense dio a conocer las conclusiones que se tomaron en la asamblea plenaria extraordinaria: “Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidas por sacerdotes y religiosos. A veces no reaccionamos a tiempo ante los dolorosos abusos sexuales, de poder y de autoridad y por ello, pedimos perdón en primer lugar a las víctimas y sobrevivientes”.
Sobre ello, Del Río -quien fue víctima de abusos por parte del obispo Gonzalo Duarte- dijo que pudo leer rápidamente la declaración y valoró que haya una disposición a reconocer los crímenes que han cometido, “pero la verdad es que por la jerarquía de la Iglesia Católica nos cuesta un poco entender que ahora salgan con este discurso”. “Lo que nosotros esperamos es que se vaya concretando en acciones reales y concretar para retomar la confianza en la jerarquía de la Iglesia que no es de un día para otro”, agregó.
Kramer coincidió con las palabras de Sebastián y solicitó que el Estado se haga a cargo de las investigaciones. “No es la Iglesia donde se dieron los casos de abusos y encubrimientos, el que debe investiga es el Estado a través de sus tres poderes”, comentó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

03 Agosto 2018

 

 

 

Presidente Piñera recorre Paseo Ahumada y entrega bolsas reutilizables para celebrar fin de uso de bolsas plásticas en comercios: "Chile está marcando un liderazgo en materia de proteger la naturaleza y el medio ambiente"

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, entregó este viernes bolsas reutilizables en el Paseo Ahumada para celebrar la promulgación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comercios.

 

 

 

 

_aim5771_653x431.png

 

 

 

 

“Queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos”, dijo el Mandatario, quien destacó que “estamos -sin duda- dando un gran paso hacia un Chile más limpio. Y un Chile más limpio, es un Chile más sano, un Chile más sano nos permite a los chilenos ser más felices”.

Chile se convierte así en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios. A partir de hoy, las grandes tiendas dispondrán de seis meses para terminar con la entrega de bolsas plásticas mientras que los pequeños y medianos comerciantes contarán con un plazo de dos años para implementar la medida.

 

 

 

_aim6042_653x431.png

_aim5728_653x431.png

_aim5847_653x431.png

_aim5748_653x431.png

_aim5317_653x431.png

 

 

Fuente: https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=79998

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Agosto 2018

 

 

Presidente Piñera valora retiro de Ezzati al Te Deum y dice que “contribuye a la paz de los espíritus”

 

 

 

El mandatario señaló que la ceremonia religiosa "debe contribuir a unir y no dividir a los chilenos".

 

 

 

Pi%C3%B1era-820x600.jpg

 

 

 

El presidente Sebastián Piñera se mencionó ante el anuncio del cardenal Ricardo Ezzati de su retiro a encabezar el Te Deum del próximo 18 de septiembre como es tradición en la iglesia católica.
Al respecto el mandatario recordó que la ceremonia es una “debe contribuir a unir y no dividir a los chilenos”, señaló en su cuenta de Twitter.
De este modo, el presidente valoró la decisión del cardenal “que si bien doloroso en lo personal, contribuye a la paz de los espíritus a nuestra patria”.

El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los Chilenos.

En consecuencia, valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria

El cardenal Ricardo Ezzati comunicó su baja a encabezar el Te Deum, luego de las presiones de diversos sectores políticos. A través de una carta el cardenal nombró al Monseñor Juan de la Cruz Suárez, Deán de la Catedral quien presidirá la ceremonia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Agosto 2018

 

 

Piñera encabeza celebración de 200 años de Escuela Naval

 

 

La ceremonia se realizó en Valparaíso e incluyó la inauguración de un monumento en honor a Arturo Prat.

 

 

 

ANIVERSARIO-ESCUELA-NAVAL-3305.jpg

LA CELEBRACIÓN CONTÓ CON UN DESFILE DE LAS DISTINTAS ESCUELAS DE LAS FF.AA

La Armada de Chile celebró este sábado en Valparaíso los 200 años de la Escuela Naval Arturo Prat. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera e incluyó desfiles de distintas delegaciones de las escuelas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, además de una serie de homenajes. En la actividad también participaron el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

“Este año es muy especial para nuestra Armada y para nuestro país, porque estamos celebrando los 200 años desde que se consolidó nuestra Independencia en la Batalla de Maipú y Chacabuco, pero también los 200 años de nuestra Armada y los 200 años de esta Escuela Naval”, señaló durante su discurso el Presidente Sebastián Piñera.
La historia de la escuela se remonta al 4 de agosto de 1818, año en que fue fundada por Bernardo O’Higgins. Originalmente, la institución recibió el nombre de “Academia de Jóvenes Guardiamarinas” y había sido creada por la necesidad de formar oficiales de marina que fueran capaces de conducir las operaciones navales de la recientemente formada Primera Escuadra Nacional, la que tendría un rol clave en asegurar el dominio en el mar y en apoyar las batallas terrestres para conseguir la independencia del país.
El director de la institución, capitán de Navío Pedro Arentsen, señaló que la Escuela Naval “sigue siendo tan necesaria para Chile como lo fue en 1818. Nuestro modelo formativo requiere no solo de una selección exhaustiva de cadetes, sino también de un proceso educativo diferente y único”.
Además del desfile, durante la ceremonia, Piñera entregó la condecoración “Bicentenario Escuela Naval” al estandarte del plantel y se inauguró un monumento en honor a Arturo Prat. El director aseguró que la estatua era “una promesa presidencial hecha el año 1957 por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo, quien señaló que en esta posición, donde está la primera piedra de la Escuela Naval, se iba erigir un monumento a nuestro héroe máximo. Hoy se está completando esa promesa después de 61 años”.
Nuevas residencias Sename
En el marco de su visita a la Región de Valparaíso, el Presidente Piñera visitará este domingo la nueva residencia familiar para niños y niñas del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicada en Cerro Alegre, en Valparaíso, y que corresponde a uno de los cinco hogares que se instalarán en la región como parte del nuevo plan de reorganización del Sename, luego de las investigaciones surgidas tras la muerte de adolescentes en centros de acogida, como lo ocurrido al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Playa Ancha. El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, adelantó que hoy “se entregará la primera casa que reúne las condiciones para que niños que están bajo protección del Sename puedan vivir en un entorno familiar y que tiene una capacidad máxima de 10 a 15 niños”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

05 Agosto 2018

 

 

 

Presidente Piñera firma Proyecto de Ley para crear nuevo Servicio de Protección de la Niñez y cierra centro del Sename de Valparaíso

 

 

 

El nuevo modelo cambia el foco hacia el trabajo con las familias y nuevas residencias para los niños. “Estamos iniciando una nueva etapa, un nuevo modelo de mayor protección, de mayor cuidado, de mayor cariño”, dijo en Cerro Alegre.

 

 

msm-96_655x432.png

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró el día del niño entregando una positiva noticia para el país; la firma del Proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección a la Niñez y poner fin al Servicio Nacional de Menores.
“Hoy día estamos celebrando el Día del Niño con una muy buena noticia, que creo que a todos nos llena de alegría y, al mismo tiempo, estamos -en cierta forma- cumpliendo algo que siempre fue un sueño, pero que nunca fuimos capaces de transformar en una realidad: poner a los niños, de verdad, en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno”, dijo el Mandatario en una actividad realizada en una de las nuevas casas de acogida de Valparaíso donde estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, la Directora Nacional del Sename, Susana Tonda, parlamentarios, niños y autoridades locales.
De esta manera se materializa este nuevo servicio como una manera distinta de cuidar a los niños: las residencias familiares. En la instancia el Mandatario anunció que se cerrará el CREAD de Playa Ancha, donde no se estaba entregando la protección que los niños necesitan, al no cumplirse el principio obligatorio de cuidarlos y protegerlos. Este será reemplazado por 4 nuevas residencias familiares, que van a estar en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota.
“Desde el primer momento nuestro Gobierno se hizo un firme compromiso de cambiar esa historia, de dejar atrás tiempos oscuros, tiempos de los cuales no nos sentimos orgullosos y empezar una nueva etapa, una nueva vida, dándoles a los niños, a todos nuestros niños, lo mismo que queremos para nuestros propios niños”, afirmó el Presidente.
En la actividad se visitó la casa, ubicada en Cerro Alegre, que acogerá a los niños de Playa Ancha y que es entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales, como parte del compromiso del Gobierno con la infancia y poner a los niños primero. Una vez entregada comenzarán las reparaciones y acondicionamiento del inmueble.
Las nuevas residencias contarán con espacios amplios, acogedores, con menos niños y con tutores que se harán cargo de un número de entre 4 y 5 niños, y que va a ser el principal responsable de asegurarse que cada uno de esos niños tengan la oportunidad de una vida plena y feliz. También estas residencias van a contar con profesionales especializados que se preocuparán de la restitución de los derechos vulnerados de los niños, el trabajo de re-vinculación y de acompañamiento familiar. En cada una de estas residencias siempre se buscará que tengan un ambiente lo más parecido a una familia.
“Estamos iniciando una nueva etapa, un nuevo modelo de mayor protección, de mayor cuidado, de mayor cariño”, concluyó el Jefe de Estado.
Dentro de las características del nuevo Servicio de Protección a la Niñez destacan:
-Cambiar el foco de la atención hacia el trabajo con la familia.
-Mejorar la atención que reciben los niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección
-Mejorar sustancialmente el cuidado que reciben los niños que son, por orden de Tribunal, separados de sus familias
-Se crea una Comisión Coordinadora de Protección
-Atender las necesidades de menores de 14 años que incurren en conductas delictuales.
-Contar con personal altamente capacitado para el cuidado de los niños y niñas, y su buen trato.
-Un servicio descentralizado que se adapte a las necesidades del territorio
-Creación de un sistema integrado de información, seguimiento y monitoreo
-Inclusión de programas de apoyo para el egreso a la vida independiente.

 

 

 

 

msm-99_653x431.png

msm-95_2_653x431.png

msm-86_1_653x431.png

msm-78_3_653x431.png

msm-79_3_653x431.png

msm-73_2_653x431.png

Fuente: https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=80145

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde antes de las elecciones que se aprovecha de los niños del Sename.

 

La única acción de él, sería el cierre del centro acá en Valpo., porque la leyy que separa el Sename está hace rato en trámite en el congreso.

 

La parafernalia de ahora, son la introducción de indicaciones a los proyectos que ya se discuten. No obstante, LaTercera lo publica como que es un nuevo proyecto que AHORA se le ocurrió al presimiente.

 

Cuál es el avance de los nueve proyectos que envió el Gobierno (de Bachelet) para reformar el Sename y proteger a los niños

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/10/866258/En-que-estan-los-nueve-proyectos-que-envio-el-Gobierno-para-reformar-el-Sename-y-proteger-a-los-ninos.html

Edited by PauloS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Preguntas, adquirieron nuevos bienes inmuebles???, compraron nuevos bienes muebles???, contrataron personal idoneo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ésto puede responder tus dudas, estimado

 

 

 

Ministro pone en duda anuncio de Piñera: Cread de Playa Ancha podría cerrar en 2019

Si bien el presidente Sebastián Piñera anunció que el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha será cerrado este año, Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró poco después que no hay certeza de que la clausura pueda ser concretada en ese plazo.

 

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/08/06/ministro-pone-en-duda-anuncio-de-pinera-cread-de-playa-ancha-podria-cerrar-en-2019.shtml

 

 

 

Si su mismo ministro lo desmiente, qué queda para nosotros

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

06 Agosto 2018

 

 

 

 

Presidente Piñera impulsa cambios en financiamiento de las Fuerzas Armadas

 

 

 

Acompañado de los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Hacienda, Felipe Larraín, el Mandatario firmó las indicaciones al Proyecto de Ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional y que deroga la Ley Reservada del Cobre.

 

 

 

_srq2054_655x432.png

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes indicaciones a un proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre y modifica el financiamiento de las Fuerzas Armadas con el fin de dotarlas de recursos estables en el tiempo para sostener su capacidad estratégica, operativa y disuasiva.
En un acto en el Salón Montt Varas del Palacio La Moneda, el Presidente dijo “que el mecanismo de financiamiento también sea un mecanismo más transparente, un mecanismo más eficiente, un mecanismo en que exista un mejor control democrático de los gastos, las inversiones de nuestras Fuerzas Armadas y que, además, ese mecanismo de financiamiento no dependa de una variable, como es el precio del cobre”.
Actualmente el gasto en Defensa se financia a través de dos mecanismos: el presupuesto anual, que incluye el gasto ordinario de la Defensa Nacional, y la Ley Reservada del Cobre, que data de 1958 y que financia las adquisiciones destinadas a mantener las capacidades estratégicas.
La nueva normativa entregaría recursos fijos por un plazo de cuatro años, que se enmarcan dentro de una estrategia de 12 años, y donde se crea un Fondo de Contingencia Estratégico que va a contar con un monto inicial de 1.000 millones de dólares.
Además, el Mandatario anunció que, como parte de este plan, se inyectarán US$2.600 millones en las Fuerzas Armadas en los próximos cuatro años. Adicionalmente, se considera un piso mínimo garantizado equivalente al 70% del monto promedio de los gastos en operación y sostenimiento, así como en inversiones en material bélico del periodo comprendido entre el año 2010 y el año 2017.
“Nos hacemos cargo de una demanda transversal que, como yo les mencionaba, la asumimos durante nuestro primer Gobierno, con un proyecto de ley que buscaba reemplazar a esa Ley Reservada del Cobre, y hoy día insistimos en esa propuesta, con una indicación que permite modernizar, mejorar y actualizar ese proyecto de ley”, agregó el Jefe de Estado.
“De esta manera, estamos poniendo término a la exclusión que hoy día afectaba al Congreso Nacional en el análisis, discusión y decisión de materias relacionadas con las compras estratégicas que hacen nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó el Mandatario.
_srq2108_653x431.png
_srq2011_653x431.png
_srq1647_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

No vaya a ser que la suma de todas esas cantidades de plata para distintas partidas, igualen o se aproximen a lo que ya reciben del 10% de las ventas del cobre.

 

No confío en la letra chica de Piñera.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

07 Agosto 2018

 

 

 

Presidente Piñera se reúne con mandatario electo de Colombia y abordan la relación bilateral y el desarrollo regional

 

 

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, donde abordaron el desarrollo regional, la relación bilateral entre ambos países y políticas para potenciar la estabilidad democrática e institucional en el continente.

 

 

 

El Mandatario llegó a la capital colombiana para asistir a la ceremonia de posesión del mandatario colombiano, que jurará esta tarde.

"Con el Gobierno del Presidente Duque, al igual que con los demás Gobiernos de Colombia, compartimos lo más importante: que son los principios, los valores, el valor de la democracia, de la paz, de los derechos humanos, de la justicia", dijo el Presidente Piñera tras arribar a Bogotá.
_srq3142_653x431.png
_srq3161_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Agosto 2018

 

 

Comité político está reunido con el Presidente Piñera en La Moneda

 

 

Por otra parte, los presidentes de Chile Vamos fueron contactados durante el día y fueron citados a las 17.45 a Palacio.

 

 

la-moneda-900x450.jpg

 

 

 

El comité político está reunido con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda y en instantes llegarán los ministros sectoriales.
Por otra parte, los presidentes de Chile Vamos fueron contactados durante el día y fueron citados a las 17.45 a Palacio. Según explican a La Tercera, será para explicarles el inminente cambio de gabinete, donde Gerardo Varela dejará la cartera de Educación, la que asumirá su par de Medioambiente, Marcela Cubillos.
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe no podrá asistir porque se encuentra en Concepción, por lo que el diputado y secretario general, Issa Kort, estará presente en su lugar.
De igual forma, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, tampoco podrá presentarse porque se encuentra de gira en el sur del país. En su representación asistirá el diputado y vicepresidente del partido, Luciano Cruz-Coke.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

09 Agosto 2018

 

 

 

Presidente Piñera presenta el Proyecto de Ley de Trabajo a Distancia: “Va a permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el de la familia”

 

 

La iniciativa permitirá ofrecer mayores facilidades laborales según las características del empleo además de reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia. El Mandatario destacó la prioridad del Gobierno por crear más y buenos empleos, y por mejorar los salarios.

 

 

 

_srq4499_2_655x432.png

 

 

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves en Maipú el Proyecto de Ley de Trabajo a Distancia, que busca otorgar a los trabajadores las herramientas y medidas de seguridad necesarias para el desarrollo laboral desde sus hogares.

“Este proyecto de ley va a permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo, que es muy importante, con el mundo de la familia, de los amigos, del deporte, de la cultura, de la recreación que también es muy importante”, señaló el Mandatario en una visita a la casa de Patricia Lizama, madre de tres hijos, quien desde hace 4 años tiene la posibilidad de trabajar desde su casa uno o más días a la semana.
“Este proyecto pone a Chile en el mundo de la modernidad, en el mundo del siglo XXI, lo pone en la Sociedad del Conocimiento y la Información, le permite aprovechar las oportunidades de la Revolución Tecnológica”, agregó, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.
La iniciativa consolida el derecho de los trabajadores a este tipo de jornadas especiales y con facilidades, en concordancia con sus empleadores. Además, incentiva el desarrollo de nuevas plataformas que posibiliten trabajar en línea a personas que se encuentren físicamente distanciadas.
El Mandatario enfatizó que la iniciativa busca “dar más libertad y respetar mejor lo que nuestros trabajadores quieren”. Además, destacó que tiene beneficios adicionales en el medioambiente, al descongestionar y descontaminar las ciudades, junto con señalar que el trabajo a distancia ya ha tenido muy buenos resultados en otros lugares del mundo: “Hay países en que casi la mitad de las personas trabajan desde un lugar distinto al de su empresa, muchos de ellos desde su hogar, o un lugar más cercano”.
El Jefe de Estado destacó el compromiso de su Gobierno con el desarrollo y la creación de “muchos y buenos empleos”. “Estamos trabajando día y noche; lo que más me motiva en las mañanas y me inspira durante el día -igual que a todo el equipo de Gobierno- es crear muchos y mejores empleos, y mejorar los salarios de todos los trabajadores chilenos”, concluyó el Mandatario.
Este anuncio complementa otra serie de medidas, como la sala cuna universal, que fue anunciada el 8 de agosto y que busca compatibilizar mejor el mundo laboral con el de las familias y la educación temprana.

 

 

 

 

_srq4519_2_653x431.png

_srq4170_2_653x431.png

_srq4141_2_653x431.png

_srq3942_2_653x431.png

Fuente: https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=80477

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

10 Agosto 2018

 

 

 

Presidente Piñera presenta Agenda de Productividad y Competitividad: “Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores”

 

 

 

El Mandatario presentó la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, que impulsará acciones y medidas para mejorar la productividad, como parte de la agenda del Gobierno para promover el crecimiento y la creación de empleos.

 

 

_aim7872_655x432.png

El Presidente Sebastián Piñera, llegó este viernes hasta el Barrio Italia de Providencia, acompañado por los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para anunciar medidas para promover el emprendimiento y la productividad, con el fin de impulsar el desarrollo económico y motorizar la creación de empleos.
El Mandatario presentó la nueva Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), organismo dependiente del Ministerio de Economía, que liderará la búsqueda de medidas que aumenten la productividad, promuevan la eliminación de barreras de entrada a la innovación y faciliten el emprendimiento en el país. “Queremos desatar la fuerza de la libertad, de la creatividad, de la innovación, de la imaginación, del emprendimiento, que es lo que realmente hace progresar a los países”, destacó el Mandatario.
De inmediato, la oficina buscará simplificar o eliminar trámites, así como promover otras iniciativas que faciliten la compra colaborativa o la reorganización de micro y pequeñas empresas. “Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores”, agregó el Presidente.
Junto con la creación de esta oficina, el Jefe de Estado anunció el envío al Congreso de un Proyecto de Ley Misceláneo de Productividad y Emprendimiento con “20 iniciativas concretas y específicas para reducir la burocracia, simplificar la carga regulatoria, para facilitarles la vida los creadores, a los innovadores, a los emprendedores, a los empresarios".
El Presidente Piñera enfatizó que la economía ha crecido al 5,2% en los primeros cuatro meses de Gobierno, mientras que la inversión aumentará 5% en 2018, luego de cuatro años de retrocesos, y se están creando 180 mil empleos a ritmo anual. “Mientras más competitiva sea la economía chilena, más eficiente va a ser y mejor va a servir a las necesidades de los consumidores. Y por eso, más competencia, menos barreras a la entrada, mayor igualdad de oportunidades es un objetivo básico de esta Oficina”, dijo el Presidente.
_aim8306_653x431.png
_aim8098_653x431.png
_aim7838_653x431.png
_aim7658_653x431.png
_aim7383_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

“Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores”

 

Le faltó decir: y mejorar el alma y el espíritu del país.

 

Es el catecismo piñerin, que repite, repite, repite......

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Agosto 2018

 

 

Piñera acepta la renuncia de Rojas y asegura que “no compartimos sus opiniones”

 

 

 

El ex ministro de las Culturas presentó hoy su renuncia luego de la polémica desatada por sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

 

 

 

(NOTA: En página de fuente, se puede ver un video)

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-acepta-la-renuncia-rojas-asegura-no-compartimos-opiniones/280253/

 

 

Desde La Moneda el Presidente Sebastián Piñera anunció que aceptó la renuncia del ministro de las Culturas, Artes y Patrimonio, Mauricio Rojas.

Esto luego de la polémica que se instaló el fin de semana, luego que se diera a conocer sus antiguos dichos respecto al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, dice parte de un extracto de un libro publicado el 2015 y que dio a conocer La Tercera el fin de semana.

Ante las críticas tanto de oposición como de agrupaciones de derechos humanos e incluso artistas nacionales, el Mandatario señaló que “no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios, las vivencias, las evidencias y las enseñanzas de un período muy oscuro en nuestro país”.

“Tampoco compartimos la intención de ciertos sectores de nuestro país, que pretenden imponer una verdad única y que no tienen ninguna tolerancia y respeto por la libertad de expresión y opinión de todos nuestros compatriotas”, añadió el Mandatario.

Es así como aceptó la renuncia de Mauricio Rojas, quien el jueves había asumido dicha cartera en reemplazo de Alejandra Pérez. Ahora el ministerio estará en manos de Consuelo Valdés, arqueóloga y hasta hoy directora de Museo Interactivo Mirador.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-acepta-la-renuncia-rojas-asegura-no-compartimos-opiniones/280253/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Piñera victimiza a Rojas al confirmar su salida del Gobierno y recurre a la ley del empate en materia de DDHH

 

PInera-1000-rojas_816x428.jpg

En una intervención llena de matices, el Presidente defendió la figura del removido secretario de Estado, señalando que “ha tenido una permanente y consecuente posición de rechazo de toda forma de atropello de los DDHH”, y dedicó pasajes importantes de su alocución a contextualizar el tema , apelando a analizar “por qué se debilitó la democracia y el Estado de Derecho en nuestro país”.

 

Pasado el mediodía, el Presidente Sebastián Piñera confirmó oficialmente la salida del ministro de las Culturas Mauricio Rojas quien dejó el cargo este lunes tras la encarnizada polémica que se produjo con sus dichos sobre el Museo de la Memoria al que catalogó de "montaje".

 

Con un discurso donde defendió la figura del removido secretario de Estado e hizo una clara argumentación recurriendo a la ley del empate en materia de DDHH, el Mandatario se refirió la salida de su ex “ghostwriter” del gabinete: “Como Presidente de Chile y pensando solo en el mejor interés de nuestro país, en el bienestar de todos nuestros compatriotas y en la buena marcha de nuestro Gobierno he decidido aceptar su renuncia”, dijo el gobernante en La Moneda. En su intervención, el Mandatario precisó que “no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y misión del Museo de la Memoria que recoge testimonios, evidencias y enseñanzas de un periodo oscuro de nuestro país”. Sin embargo, la alocución de Piñera estuvo llena de matices.

 

Primero, señaló que los dichos de Rojas corresponden a “unas declaraciones efectuadas unos años atrás” (efectivamente corresponden a su libro de 2015, "Diálogo de conversos"). Además , mencionó que “él mismo aclaró” sus palabras después, aludiendo a las explicaciones que el escritor dio en Twitter.

 

Además, el Presidente apeló a la historia personal de su ex colaborador, y su vida en el exilio, asegurando que “nadie puede negar que a lo largo de toda su vida Mauricio Rojas ha tenido una permanente y consecuente posición de rechazo de toda forma de atropello de los DDHH, y de hecho su propia familia sufrió esos atropellos a mediados de la década de los ‘70”.

 

Pero junto a esta defensa de Rojas, las declaraciones del Presidente también marcaron un punto en materia de DDHH. En su intervención, el Jefe de Estado señaló que su Gobierno está “ocupado y preocupado de fortalecer y promover una cultura de respeto irrestricto de los Derechos Humanos de todos” y que su administración condena los atropellos de los derechos humanos cometidos en el pasado en nuestro país, como así también los que ocurren ahora en “Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

 

Luego, apeló a contextualizar los hechos previos al Golpe, al señalar que “sin perjuicio de condenar categóricamente los lamentables, graves e inaceptables violaciones de DDHH de los que el Museo de la Memoria nos permite aprender, es bueno en nuestro país preguntar, analizar con objetividad y buena fe por qué se debilitó la democracia y el Estado de Derecho en nuestro país, por qué la convivencia entre los chilenos y la amistad cívica se transformó en odios y divisiones tan profundas, por qué se legitimó el uso de la violencia”. Según Piñera, “creemos que las preguntas y respuestas nos pueden significar importantes luces, valiosas enseñanzas para asegurar que nunca más en nuestro país ocurran hechos como los que hemos mencionando vuelvan a ocurrir”.

 

De paso, el Mandatario también salió a enfrentar las críticas lanzadas desde la oposición, quienes presionaron por la salida de Rojas, señalando que “tampoco compartimos la intención de ciertos sectores que pretenden imponer una verdad única y que no tienen ninguna tolerancia ni respeto por libertad de expresión”.

 

 

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/08/13/pinera-victimiza-a-rojas-al-confirmar-su-salida-del-gobierno-y-recurre-a-la-ley-del-empate-en-materia-de-ddhh/#print-compact

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Agosto 2018

 

 

 

Vocera de gobierno confirma que Piñera ofreció a Mauricio Rojas seguir trabajando con él

 

 

La ministra Cecilia Pérez dijo que el destino del doctor en Historia Económica al interior de La Moneda "será señalado por el Presidente".

 

 

 

CECILIA-PEREZ.jpg

 

 

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera manifestó al recién renunciado ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, “seguir contando con él”.

 

“Quiero agradecerle a Mauricio Rojas por su capacidad, su compromiso, lealtad, vocación de servicio público y también por su paciencia, y espero que podamos seguir colaborando, porque ministro usted lo sabe, yo le tengo un gran aprecio y una gran admiración”, fueron las palabras que Piñera le dedicó a Rojas durante la ceremonia realizada la tarde de este lunes en el salón de Audiencias de Palacio, después de que Consuelo Valdés asumiera en la cartera.
Pérez relató que el Mandatario y Rojas “mantuvieron una conversación privada” y que el destino del doctor en Historia Económica al interior de La Moneda “será señalado por el Presidente”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Agosto 2018

 

 

Piñera justifica dichos por “obstrucción” legislativa en cita con Cámara

 

 

 

Con todo, los diputados dieron por superado el impasse con el gobierno. “Podemos tener diferencias pero el diálogo siempre tiene que estar presente”, dijo Fernández.

 

 

 

Pi%C3%B1eraDiputadosWEB.jpg

 

 

A poco más de un mes de que el Presidente Sebastián Piñera y la Cámara de Diputados se enfrentaran públicamente por quién tenía la responsabilidad del pausado ritmo legislativo, el Mandatario recibió hoy en La Moneda a la presidenta de la corporación Maya Fernández (PS) y a sus vicepresidentes, Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).
El encuentro -solicitado por los representantes de la Cámara Baja con el objetivo de “normalizar” la relación institucional entre ambos poderes del Estado-, se daba luego de que la pugna por el avance de los proyectos escalara al punto de que el propio Piñera acusó al Parlamento de intentar “obstruir” la agenda del Ejecutivo e incluso los llamó a ponerse a trabajar, palabras por las que recibió un reclamo formal por parte de la mesa de esa coporación. Todo terminó cuando Chile Vamos lideró una fallida moción de censura en contra de toda la testera.
Así, la cita entre el Mandatario y los representantes de la Cámara estuvo marcada por la necesidad de retomar un diálogo institucional y profundizar la coordinación para reimpulsar la agenda legislativa en el Congreso. El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para justificar sus polémicas declaraciones contra la labor del Parlamento.
Según presentes, el Mandatario precisó que él no se refería a todo el Congreso, sino que a algunos parlamentarios que buscaban “obstruir” las iniciativas enviadas por La Moneda.
“Él explicó que eso lo dijo más bien en tono, no de broma, pero a algunos, a un grupo que podía poner trabas, digamos, pero en ningún caso fue una cosa genérica. Él sabe que nosotros trabajamos y mucho, él también fue parlamentario y sabe que nuestra pega es difícil y ardua”, dijo tras el encuentro el diputado Mulet.
El Mandatario, según los parlamentarios, también manifestó “toda su voluntad para corregir” el procedimiento de respuesta a los oficios remitidos por el Congreso, puesto que varios de ellos fueron respondidos por jefes de gabinete y no por los titulares de las distintas carteras.
Con todo, los diputados dieron por superado el impasse con el gobierno. “Podemos tener diferencias pero el diálogo siempre tiene que estar presente”, dijo Fernández.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy FURIOSA con king sebastian..... le tiemblanlas cañuelitas cada vez que la izquierda llora :abanico: ...... no es lo que yo espero de un gobernante :negra2: ....

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

14 Agosto 2018

 

 

 

Presidente Piñera viaja a Chiguayante para visitar hogar de ancianos afectado por trágico incendio

 

 

A eso de las 13:30 horas se esperan las palabras del Mandatario desde el mismo recinto siniestrado.

 

 

 

foto_0000000120180814120345.jpg

 

 

El Presidente Sebastián Piñera tomó rumbo al sur con dirección a Chiguayante para conocer de primera fuente sobre el incendio que consumió parte del hogar de ancianos Santa Rosa, el cual dejó 10 mujeres fallecidas.

Aunque se había anunciado el viaje del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Mandatario acomodó sus actividades y también emprendió camino a la ciudad de la Región del Biobío.

El jefe de Estado viaja con un reducido equipo de asesores y se espera su comparecencia ante los medios de comunicación para las 13:30 horas.

Sebastián Piñera sale de La Moneda rumbo a Chiguayante.

Ahora. Por victimas de incendio @Cooperativa

 

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/incendios/presidente-pinera-viaja-a-chiguayante-para-visitar-hogar-de-ancianos/2018-08-14/120345.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×