Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TV Cable Informa | Insatiable: Petición para cancelar nueva serie de Netflix supera las 100 mil firmas

Recommended Posts

:latercera:

24 Julio 2018

Insatiable: Petición para cancelar nueva serie de Netflix supera las 100 mil firmas

El proyecto llegará a la pantalla el 10 de agosto con la historia de una adolescente que busca venganza después de sufrir bullying por su obesidad.

maxresdefault-5-900x600.jpg

El próximo 10 de agosto se estrena por Netflix la serie Insatiable: comedia negra sobre una joven con obesidad y víctima de bullying, quien después de perder peso, cobra venganza.

Pero a dos semanas de su debut y solo con su trailer, la trama ha generado controversia.

La serie cuenta la historia de Patty, interpretada por la actriz Debby Ryan, quien sufre las burlas de sus compañeros de secundaria por tener sobrepeso. Después de un incidente, donde un vagabundo la golpea haciendo que deje de comer por varias semanas, la joven regresa al colegio luciendo una figura delgada, que rápidamente cambia la actitud de sus compañeros. Es entonces cuando la joven toma una radical decisión: hacerle daño a cada persona que la agredió en el pasado.

Frente a esto, una mujer ha iniciado una campaña contra la serie, reuniendo firmas para que se cancele. Y en solo 4 días, la petición juntó más de 100 mil firmas en la plataforma Change.org.

“Esta serie necesita ser cancelada”, dice parte de la petición. “Todavía tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause una devastación de dudas en las mentes de las chicas jóvenes que pensarán que para ser felices y ser dignas, necesitan perder peso”, agrega el mensaje.

La protagonista, en tanto, ha aclarado su postura frente a las críticas. “Doce años después de mis propias luchas con mi imagen corporal, las luchas que me llevaron a lugares terribles a los que no quiero volver nunca, cosas que elijo todos los días dejar atrás, me atrajo la voluntad de este programa, de ir a lugares reales sobre cuán difícil y atemorizante puede ser moverse por el mundo en un cuerpo, ya sea elogiado o criticado por su tamaño, y lo que se siente rezar para ser ignorado porque es más fácil que ser visto”, comentó la estrella en redes sociales hace algunos días, cuando surgieron los primeros cuestionamientos.

https://twitter.com/DebbyRyan/status/1020770952827744258?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1020770952827744258&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fentretencion%2Fnoticia%2Finsatiable-peticion-cancelar-nueva-serie-netflix-supera-las-100-mil-firmas%2F255129%2F

También se refirió al tema la actriz Alyssa Milano, parte del elenco y quien en el último tiempo ha aparecido como una de las celebridades que han apoyado la iniciativa del #MeToo, para que las mujeres se atrevan a denunciar conductas de abuso en la industria del entretenimiento. “No estamos avergonzando a Patty”, aseguró Milano sobre la protagonista de la serie. “Estamos abordando (a través de la comedia) el daño que se produce por la vergüenza. Espero que esto lo aclare”, agregó.

We are not shaming Patty. We are addressing (through comedy) the damage that occurs from fat shaming.

I hope that clears it up. Also, this article does a good job of explaining it more: https://www.

teenvogue.com/story/insatiable-trailer-netflix-debby-ryan #Insatiable

Por ahora, Netflix ha evitado hacer comentarios públicamente, distinto a lo ocurrido con la polémica que envolvió a la serie 13Reasons Why (Por trece razones), criticada por mostrar la cruda vida de una adolescente que decide suicidarse.

CTM me tinco demasiado :ira: !!!!

no tenia idea de esto

porfin tengo nueva serie :karina::negra2:

LA gente todavía no sabe diferenciar la ficción de la realidad :atroz: y tener que darle un sentido moral a una comedia negra me parece francamente patético para esos tontos graves :atroz:

Edited by Payasso

En lugar de estar haciendo estas campañas debieran cuidar lo que miran sus hijos en internet, por algo hay una clasificación y depende netamente de los padres o adultos cuidar a los menores del contenido inapropiado o no recomendado para ellos.

No tenia idea de la serie, pero se ve buena, ojala no sea solo el trailer.

Ridiculos si no cancelen todo lo que ofenda y se quedarian con el anuncio del tiempo :atroz:

Me sacaste las palabras de los dedos.

"Son tantos los celos que me hacen cosquillas. Que si engordo, que si enflaco, que si no tengo costillas". La gente tonta se ofende por todo y por nada. es9WQKA.gif.

Hay que tener mucho tiempo, estar muy aburrido y ser bien hincha weas para hacer peticiones de este tipo :idiota:

Y paque?... para que gente que ni cachaba que esta serie existía, la conozca y vea

Es una comedia. Y la comedia tiene la responsalidad de plantear temas sociales

Es una comedia. Y la comedia tiene la responsalidad de plantear temas sociales

Supongo que fue un sarcasmo eso

Para nada. Una comedia bien lograda siempre va a tocar temas que son dramáticos o sociales, es la manera de tocarlos lo que da la comedia. Por ejemplo, two broke girls tocaba el estar quebrado financieramene en una sociedad donde todo gira en torno al dinero, en One day at a time tocan los problemas raciales que enfrenta una familia latina en USA. Younger habla sobre el que la sociedad te jubile y te encuentre viejo a los 40 años. Y en cine Legally blonde habla de los prejuicios a las "rubias tontas" y por eso son comedias exitosas. Ponen temas en la mesa :janin2:

Edited by Guifro