Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Doggenweiler

EL BAR INFORMA | Estudio destaca que Chile se ubica bajo el promedio mundial en precio de la cerveza

Recommended Posts

Estudio destaca que Chile se ubica bajo el promedio mundial en precio de la cerveza


El sitio de comparaciones financieras Finder Chile comparó el precio de una jarra de cerveza en 177 de los lugares más poblados del mundo. De acuerdo con datos sobre costo de vida de Numbeo y Expatistan, Chile ocupa el puesto 78 a nivel mundial en costo por una vaso de cerveza, con un precio promedio de $2,073.98 pesos chilenos, lo mismo que en Mumbai, India.

El costo por una unidad de cerveza en nuestro país es 4.3% menor que el promedio mundial, que es de $2,162 pesos por una pinta. Por debajo de Chile están Sri Lanka, Tailandia, México y Venezuela. Mientras que una jarra en Qatar, Islandia, Noruega o Suiza puede llegar a costar hasta 5,218.35 pesos chilenos más.

EL vaso más barato en el mundo se encuentra en Caracas Venezuela, en $436.63 pesos chilenos, y el más cara en Dubai, Emiratos Árabes Unidos con un precio que llega hasta los $7,204.37 pesos.

De 177 ciudades, las cinco más caras para comprar una cerveza son:

1.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos, CLP$7,204.37
2.- Doha, Qatar, CLP$7,137.20
3.- Reykjavik, Islandia, CLP$6,683.77
4.- Oslo, Norway, CLP$6,020.43
5.- Mariehamn, Islas Aland, CLP$5,877.69

Crecimiento de las importaciones a Chile
Un crecimiento sostenido se ha visto en las importaciones de cerveza en los últimos cinco años. El año 2016 se registró un aumento de 8%, en millones de litros, respecto de 2016, según cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza (Acechi) en base a la información obtenida de Aduanas.

En ese sentido, durante 2017 los envíos de cerveza alcanzaron los 206.878.043 de litros, lo que corresponde a US$ 231.798.137.

El hecho de que la importación de cervezas se mantenga con un sostenido aumento en los últimos años, representa, por una parte, la diversificación del mercado, como también una industria cervecera cada vez más especializada en nuestro país, y consumidores cada vez más demandantes. Este aumento constante se da porque las personas están dispuestas a probar nuevas variedades y estilos, lo que incentiva, al mercado a innovar y a importar productos nuevos con el fin de satisfacer la demanda, aseguró Ximena Bravo, gerente general de Acechi.

En lo que respecta a los países de origen, Estados Unidos lideró el 2017, con envíos que superan los 107 millones de litros, aumentando en un 65% respecto al año anterior, y desplazando a México del liderazgo en importaciones. En segundo lugar, se encuentra el país azteca, con casi 52 millones de litros. Por su parte, Alemania, subió al tercer lugar, realizó envíos por más de 21 millones de litros, un 53% más que el año anterior.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×