Jump to content

LEY DE INCLUSION | Varela confirma proyecto que posterga “tómbola” en la Región Metropolitana


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/329978-ley-de-inclusion-186-establecimientos-aun-no-inician-proceso-para-ser-sin-fines-de-lucro/?hl=%2Binclusion

 

 

 

:latercera:

06 Julio 2018

 

 

 

Ley de Inclusión: Varela confirma proyecto que posterga “tómbola” en la Región Metropolitana

 

 

 

varela-1-810x540.jpg

"Me parece importante aplicar el sistema de admisión escolar en dos polos urbanos como Concepción-Talcahuano y la zona de Valparaíso antes de abordar la Región Metropolitana”, dijo el secretario de Estado.

La intención de postergar la implementación de la Ley de Inclusión en la Región Metropolitana durante este año, ratificó el ministro de Educación, Gerardo Varela. Ocasión que aprovechó para cuestionar el desempeño del Gobierno anterior.

En ocasiones anteriores les he pedido disculpas por lo mal que los trataron, que por algunos abusadores los metieron a todos en el mismo saco. Porque el mismo Estado que los invitó en la noble tarea de educar a nuestros niños después los quiso excluir, a pesar de los evidentes buenos resultados”, expresó el ministro en el el Congreso Internacional de Educación organizado por la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile.

Añadió que “por eso he criticado a la educación en el gobierno anterior, porque se apoderaron de ella un grupo de ideólogos con más prejuicios que experiencia, con ganas de decirle al resto cómo y dónde deben educar a sus hijos”.

El jefe del Mineduc aprovechó su intervención para confirmar que “hemos presentado un proyecto de ley con discusión inmediata -previa conversación con las presidentas de las respectivas comisiones de educación- y por eso confiamos que esa ley se apruebe y en consecuencia el sistema de admisión mal denominado ‘tómbola’ no se va a aplicar, esperamos, en la Región Metropolitana durante este año”.

“Me parece importante aplicar el sistema de admisión escolar en dos polos urbanos como Concepción-Talcahuano y la zona de Valparaíso antes de abordar la Región Metropolitana”, ratificó.

 

 

 

Fuente: https://www.eldinamo.cl/educacion/2018/07/06/ley-de-inclusion-varela-confirmo-proyecto-que-posterga-tombola-en-la-region-metropolitana/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mentira que este ignorante no entiende que no hay ninguna tómbola en el nuevo Sistema de Admisión Escolar, sino que un logaritmo que a través de bastantes criterios define los cupos a llenar (fuente

Mentira que este ignorante no entiende que no hay ninguna tómbola en el nuevo Sistema de Admisión Escolar, sino que un logaritmo que a través de bastantes criterios define los cupos a llenar (fuente fuente fuente y fuente).

 

El sistema es usado en Nueva York, Boston y Ámsterdam con excelentes resultados.

 

 

Mejor que vaya a comprarles condones a sus campeones, porque no sirve como ministro.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...