Jump to content
Sign in to follow this  
Tyrant Thee Stallion

MI RECUERDA | 2012: Frank Ocean remece al mundo del hip hop al salir del closet con emotiva carta

Recommended Posts

dBazVMb.gif

art-frankocean_311-1.jpg

Frank Ocean, conocido por su mixtape ‘nostalgia, ULTRA‘, sus colaboraciones con Beyoncé, y en definitiva por ser uno de los nombres clave de la nueva música negra (su primer disco de estudio es uno de los debuts más esperados, recientemente presentado por ‘Pyramids‘), ha reconocido su homosexualidad (o bisexualidad) en una carta hecha pública a través de Tumblr. Una sorpresa para todos aquellos que acusaban al colectivo Odd Future de cierta homofobia.

 

“Quien quiera que seas, donde quiera que estés, estoy empezando a pensar que nos parecemos. Los seres humanos giramos alrededor de la oscuridad. Todos queremos ser vistos, tocados, oídos, que nos presten atención. (…) En el último año o tres, he gritado pidiendo la ayuda de Dios. He gritado a las nubes del cielo por una explicación. O quizá misericordia. Que lloviera maná del cielo de alguna forma para que me diera algo de paz. Hace 4 veranos conocí a alguien. Tenía 19 años y él también. Pasamos ese verano y el siguiente, juntos. Casi cada día. Y el tiempo que pasamos juntos pasaba tan rápido… La mayoría del tiempo le miraba, a él y su sonrisa. Oía sus palabras y sus silencios… hasta que era la hora de dormir. Dormir era algo que solía compartir con él. Entonces me di cuenta de que estaba enamorado. Era maligno, sin esperanza, no había forma de escapar, ni de negociar con el sentimiento, no había elección. Era mi primer amor. Cambió mi vida. Hasta entonces, mi mente vagaba con las mujeres con las que había estado, las únicas por las que me había preocupado y pensaba que quería. Me identificaba con las canciones sentimentales que disfrutaba cuando era un adolescente. Las que ponía cuando tenía novia por primera vez. Me di cuenta de que estaban escritas en un idioma en el que no podía hablar todavía”.

 

Frank Ocean cuenta que expresó su amor a este chico, pero fue rechazado. “Lo hizo lo mejor que pudo, pero no admitió sentir lo mismo”, explica antes de revelar todo lo que sufrió para poder superarlo. Ocean escribe en esta carta, que data en realidad de diciembre de 2011, que ya no tiene secretos y que se siente a gusto consigo mismo. Finalmente, dedica unas palabras de agradecimiento para este chico y para su madre. “Estoy agradecido aunque las cosas no fueron lo que yo esperaba, y aunque nunca fue suficiente, lo fue. Algunas cosas nunca lo son, y nosotros lo fuimos. Nunca te olvidaré. Nunca olvidaré aquel verano. Recordaré quién era cuando te conocí. Recordaré quién eres y cómo ambos cambiamos y seguimos siendo los mismos. Nunca he sentido más respeto por la vida del que tengo ahora. Tal vez se necesita una experiencia cercana a la muerte para sentirse así de vivo. Gracias. A mi madre, tú me hiciste fuerte. Sé que soy valiente sólo porque tú lo fuiste primero. Así que gracias. A todos vosotros. Por todo lo bueno. Me siento un hombre libre. Si escucho atentamente, puedo oír el cielo caer, también”.

https://vimeo.com/228009308

Carta completa en inglés:

tumblr_m6me6uSdO81qdrz3yo1_1280.png

http://jenesaispop.com/2012/07/04/112844/frank-ocean-sale-del-armario/

Edited by Tyrant

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sabía que era gay :janinpiojera:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sólo escuché una que habla de dinero :ji:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×