Jump to content
Sign in to follow this  

Recommended Posts

020117_marisol_3.jpg

Historia

Adaptación libre de Marcha Nupcial de Inés Rodena. Erika Buenfill regresó a

las telenovelas como la vendedora de flores, afeada por una horrible cicatriz, que conoce a un pintor que resulta ser su primo. En esta longeva historia destaca Reneé Varsi como la perversa hija adoptiva de la heroína.

Sinopsis

Marisol tiene una vida llena de dolor debido una cicatriz en la cara producto de una caída sobre un espejo cuando era chica. Para colmo, su mamá se esta muriendo y ella tiene que vender flores de papel para poder mantenerla.

Sofía, la mamá de Marisol, guarda un secreto grave y se da cuenta que debe de confesarlo a su hija antes de morir, especialmente para protegerla de Mario, el novio flojo de Marisol que siempre aprovechándose de ella.

Desdichadamente, Sofía muere sin revelar que Marisol es realmente la nieta de Don Alonso Garcés del Valle, el patriarca de una familia muy rica. Para complicar las cosas Marisol conoce y se enamora de José Andrés un pintor que también es nieto de Don Alonso.

Pero la madre de José Andrés no tiene intenciones de permitir que su único hijo se casé con una vendedora de flores, y mucho menos si esa vendedora es la verdadera heredera de Don Alonso.

Elenco

Erika Buenfil .... Marisol

Eduardo Santamarina .... José Andrés

Enrique Álvarez Félix .... Leonardo

Claudia Islas .... Amparo

Aarón Hernán .... Don Alonso

Sergio Basañez .... Mario

Emma Laura .... Rosanna

David Ostrosky .... Mariano

Pilar Montenegro .... Sulema

Álex Ibarra .... Paco

Socorro Bonilla .... Doña Rosita

Romina Castro .... Mimí

Francisco Xavier .... Alberto

Irma Lozano .... Sofia

Germán Robles .... Basilio

Laura Flores .... Sandra

Enrique Iglesias .... Himself

Renée Varsi .... Vanessa

Adriana Chapela .... Clara

Angeles Balvera .... Lola

Alfredo Rosas .... Cástulo

Alma Rosa Anorve .... Debora

Brenda Zachas .... Acasia

Carolina Guerrero .... Novia

Ely Mauri .... Policia

Gustavo Zarate .... Dueño

Héctor Alvarez .... Dr. García

Luhana .... Chole

Mario Suarez .... Quijano

Manuel Benitez .... Sr. Morales

Miguel A. Fuentes .... Pulga

Miguel Garza .... Piojo

Nancy Curiel .... Carmen

Nestor Leoncio .... Hombre

Nora Velázquez .... Petra

Raúl Valerio .... Dr. Herrera

Veronica con K .... Zalmudia

Teo Tapia .... Rodolfo Valverve

Laura Forastieri .... Wilma

Christian Ruiz .... Chema

Jaír de Rubín .... Chupacabras

Yadira Santana .. ..Mariana

Chao .... Oscar

Anastasia .... Yoli

Tereza .... Sabrina

Sherlyn .... Sofia (Piojito)

Alejandra Procuna .... Malú

Amparo Garrido .... Constanza

Ana María Aguirre .... Blanca

Alberto Mayagoitia .... Ruben

Guillermo Murray .... Dr. Álvaro Linares

Guillermo García Cantú .... Raúl

Alejandra Meyer .... Doña Lorenza

Lucía Guilmain .... Romualda

Maricarmen Vela .... Doña Andrea

Raymundo Capetillo .... Diego

Guillermo Rivas .... Don Tomas

Ivette .... Camila

Julia Marishal .... Dolores

Antonio Escobar .... Larry

Marco Antonio Calvillo .... Omar

José María Torre .... Dany

Antonio De Carlo .... Rosendo

Marcos Valdés .... Dr. Salvador Santos

Blanca Torres .... Rebeca

Alberto Insua .... Ledesma

Serrana .... Teresa

Paulina Lazareno .... Alejandra

Nikky .... Jesús

Guadalupe Bolaños .... Dorina

Verónica Langer .... Carmen

Montalvo "El Pirata de la Salsa" .... Lalo

Jesús Ochoa .... Fortunato

Michaelle Mayer .... "Chayito" Rosario

Rodolfo Arias .... Nicolás

Raúl Askenazi .... Teniente Romero

José Luis Avendaño .... Serafín

Maunel Ávila Córdoba .... Dr. Santos

Angeles Balvanera .... Lola

Manuel Benítez .... Sr. Morales

Raúl Castellanos .... Niño

Verónica con K .... Zalmudia

Alicia del Lago .... Cleotilde

Victor Foulloms .... Joyero

Omar Germenos .... Medico

Judith Grace .... Carola

Alberto Langer .... Periodista

Fernando Lozano .... Sebastián

Emmanuel Ortiz .... Claudio

Rafael Perrin .... Detective Aguilar

Roberto Porter .... Padre

Silvia Ramírez .... Sonia

Martín Rojas .... Manolo

Monique Rojkind .... Enfermera

Fernando Sarfati .... Lic. Cabrera

Alberto Seeman .... Dr. Silva

Soraya .... Lupe

Angeles Yáñez .... Señora

Ofelia Guilmáin .... Zamira

Yadira Santana .... Mariana

María Prado .... Doña Chancla

Alejandro Avila .... Castello

Abril Campillo .... Teófila

Grelda Cobo .... Angélica

Nando Estevané .... Silvano

Héctor Fuentes León .... Julián

Victor Lozada .... Toto

Maria Marmolejo .... Altagracia (#1)

Mariana Rivera .... Altagracia (#2)

Oscar Márquez .... Leonel

Abigail Martínez .... Genoveva

Nieves Mogas .... Herlinda

Cocó Ortiz .... Raymunda

Flor Payan .... Melita

Jamye Post .... Heidi

Gabriela Salomon .... Domitila

Jorge Santos .... Dr. Reyna

Bernhard Seifert .... Hans

Miguel Serros .... Ballesteros

Lilian Tapia .... Gelatina

Escritores

Inés Rodena (historia original)

Valeria Phillips (adaptación)

Marcia del Río (libretos)

Alberto Aridjis (libretos)

Canción "Por Amarte"

Intérprete: Enrique Iglesias

Co - Producción

Xuitlaltzin Vazquez

Gabriela Rodriguez

Fotografía

Gilberto Macín

Pablo Noceda

Dirección

Julian Pastor

Productor

Juan Osorio

Televisa México, 1996

Fue super larga awelo.jpg recuerdo que la vi, pero no tengo grandes recuerdos xD.gif

Recuerdo cuando se opera y queda "transformada" en Verónica fun.gif nadie la reconocía, pero era ella misma sin tajo y con otro peinado fun.gif

Si no me equivoco, esta teleserie es la única que en su larguísima transmisión reune las situaciones que comunmente pasan en los clásicos telenoveleros.

Hubo amnesia, cambio de identidad, ceguera, robo de guagua, hijos ilegítimos, pobre que se enamora de rico, desfiguración, quemados, lisiados, guaguas regaladas en medio de un cuadro de locura, villanos y villanas que alcanzan niveles demoníacos, buenos que se ponen malos y malos que se ponen buenos de la nada, herederos intercambiados, etc, etc, etc.

Saludos biggrin.gif

• Thanks 1

¡Ah! También con la muerte (real) de un protagonista y con la adaptación de la trama dada la circunstancia (Enrique Álvarez Félix).

Bx

Edited by marcelo16

Si, yo la vi y que....

Duró alrededor de un año, a la protagonista le pasó de TODO y la daba Mega a las 3 de la tarde. El tema central lo cantaba Enrique Iglesias y la telenovela pese a su larga duración promedió 24 puntos, bastante alto para el horario. Yo no se como terminó bien con todo lo que le pasó al final blink.gif

¡Ah! También con la muerte (real) de un protagonista y con la adaptación de la trama dada la circunstancia (Enrique Álvarez Félix).

Bx

812020[/snapback]

Si, tienes razón ,esa es una trágica anécdota. El rol de Enrique Alvarez Félix era de un hombre frío, ambicioso y muy truculento, pero con el correr de los capítulos lo fueron suavizando, hasta llegar a ser medio cómplice de Marisol y su hijo (que al final no era) José Andrés...

Cuando el actor falleció, se explicó muy bien su salida, ya que en la teleserie el personaje sufría un infarto y moría, se le hacía un homenaje muy bonito dentro de la historia, incluso José Andrés se refiere a el como "fue mi verdadero padre, porque padre es el que cría y no el que engendra"... Se le dedicaron bonitas palabras que entrecruzaban al personaje y al primer actor que era el Señor Alvarez...

Saludos biggrin.gif

Si, yo la vi y que....

Duró alrededor de un año, a la protagonista le pasó de TODO y la daba Mega a las 3 de la tarde. El tema central lo cantaba Enrique Iglesias y la telenovela pese a su larga duración promedió 24 puntos, bastante alto para el horario. Yo no se como terminó bien con todo lo que le pasó al final  blink.gif

812027[/snapback]

Esa fue la época de los 30 puntos en las telenovelas de la tarde, entre el 97 y el 2000, con "Mujeres Engañadas", que fue el último gran éxito:

- Esmeralda, con Leticia Calderón, Fernando Colunga y Laura Zapata. De Salvador Mejía.

- La Usurpadora, con Gabriela Spanic, Fernando Colunga y Libertad Lamarque. De Salvador Mejía.

- El Privilegio de Amar, con Adela Noriega, René Strickler y Helena Rojo. De Carla Estrada.

- Sin Ti, con Gaby Rivero (la maestra Ximena), René Strickler y Roberto Vander. De Angelli Nesma.

- Por Tu Amor, con Gabriela Spanic y Saúl Lizaso. De Angelli Nesma.

Bx

wa!! vi como un mes de la teleserie en argentina pero alli estaba Bien avansada , la cosa es que cuando llegue de el pais vecino el mega la iba a dar y como me habia gustao la vi... pero la cago pasaba de todo jap jap jap.. incluso me llego a aburrir por que esa si que se dio vuelta en varias cosas!!! pero weno.

Edited by francisca

Esa fue la época de los 30 puntos en las telenovelas de la tarde, entre el 97 y el 2000, con "Mujeres Engañadas", que fue el último gran éxito:

- Esmeralda, con Leticia Calderón, Fernando Colunga y Laura Zapata. De Salvador Mejía.

- La Usurpadora, con Gabriela Spanic, Fernando Colunga y Libertad Lamarque. De Salvador Mejía.

- El Privilegio de Amar, con Adela Noriega, René Strickler y Helena Rojo. De Carla Estrada.

- Sin Ti, con Gaby Rivero (la maestra Ximena), René Strickler y Roberto Vander. De Angelli Nesma.

- Por Tu Amor, con Gabriela Spanic y Saúl Lizaso. De Angelli Nesma.

Bx

812038[/snapback]

No, te faltó la primera y la que sacó el mas alto rating en materia de telenovelas mexicanas en Mega, "María Isabel", que en su último capítulo promedió 31,7 puntos. Las demás nunca tuvieron 30 puntos, después de María Isabel, La Usurpadora tuvo un promedio de 25 puntos, llegando varias veces a picar a 28, pero las demás fueron en baja hasta llegar a mantenerse a los 20, bajar a los 14 con La Intrusa y subir con Salomé nuevamente a los 20-22 promedio.

Saludos!

• Thanks 1

El personaje de Amparo (Madre de José Andrés) era genial, mala, mala, al final pierde la cordura y muere.

Edited by marcelo16

El personaje de Amparo (Madre de José Andrés) era genial, mala, mala, al final pierde la cordura y muere.

812441[/snapback]

user posted imageuser posted image

Claudia Islas es una muy buena actriz, más de villana, después de Marisol sólo hizo El Anmor no tiene Color y después emigró a TV Azteca en novelas de poco éxito, recién ahora volvió a la pantalla de Televisa a través de Angel Rebelde, producida por FonoVideo Univisión...

Saludos biggrin.gif

excelente teleserie

no se si estoy en lo cierto, pero en la misma epoca que daban marisol, dieron "esmeralda"

diganme si me equivoco

No, te faltó la primera y la que sacó el mas alto rating en materia de telenovelas mexicanas en Mega, "María Isabel", que en su último capítulo promedió 31,7 puntos. Las demás nunca tuvieron 30 puntos, después de María Isabel, La Usurpadora tuvo un promedio de 25 puntos, llegando varias veces a picar a 28, pero las demás fueron en baja hasta llegar a mantenerse a los 20, bajar a los 14 con La Intrusa y subir con Salomé nuevamente a los 20-22 promedio.

812411[/snapback]

¿Tienes todos los rating de ese periodo?

Desglósemelo, si los tiene, por favor.

Bx

PS: Por dar un ejemplo, muestro el top ten de rating de un día de agosto de 2000

Nº Canal Inicio Término Programa Rating

1 TVN 20:01 20:59 ROMANE 49.2

2 TVN 21:00 21:58 24 HORAS 37.1

3 TVN 22:04 23:27 EL DIA MENOS PENSADO 36.3

4 MEGA 22:13 23:31 AQUI EN VIVO 26.9

5 MEGA 14:03 14:56 MUJERES ENGANADAS 20.2

6 MEGA 14:57 15:45 LABERINTOS DE PASION 19.2

7 MEGA 19:36 20:08 EL CHAVO DEL OCHO 18.8

8 TVN 23:28 00:27 LOS ARCHIVOS SECRETOS X 18.7

9 TVN 18:32 20:00 PASE LO QUE PASE 18.4

10 MEGA 19:13 19:35 DRAGON BALL Z 18.0

Edited by inmundabeach

hasta el 2003 llegaron no mas!! los alto rating de novelas mexicanas , yo tengo una wea de tvgrama del 2002 y entre el amor y el odio maracaba 24 ptos y eso es caleta pal horario , ahora la que marca mas en las teleseries del almuerzo es la madrastra con 15 y no se cuanto mas!! ojala y suba! porque es buena.

y siguendo con el tema a mi el que me daba risa el chupa cabras y sus tias!! jap jap jap jap eran lo mejor de esa novela.

Edited by francisca

812441[/snapback]

Lo q m acuerdo es q muere enferma de SIDA, que se lo contagio su amante, un hombre mas joven q era vecino de la Marisol, uno que le robo la guagua y pololeaba al principio con el personaje de la Montenegro...

La cosa es que la señora termina sola y arrepentida

Si vi esta teleserie, con mi mama cuando yo tenia como 10 años o mas...

Era entretenida hasta que perdio la guagua, desde alli se puso muy chamullenta (aunque al principio tambien lo fue), me acuerdo q la hija adoptada se enamora del pintor, que el hijo real lo tenia la vecina malvada de la Marisol. Pero, lo que mas me acuerdo era de la mejor amiga de Marisol, Mimi.

Si vi esta teleserie, con mi mama cuando yo tenia como 10 años o mas...

Era entretenida hasta que perdio la guagua, desde alli se puso muy chamullenta (aunque al principio tambien lo fue), me acuerdo q la hija adoptada se enamora del pintor, que el hijo real lo tenia la vecina malvada de la Marisol. Pero, lo que mas me acuerdo era de la mejor amiga de Marisol, Mimi.

814375[/snapback]

La historia de Mimí era super atroz, de lo más truculenta icon_o.gif Ella se casaba con Paco, vecino de Marisol y hermano del malo y tenían un hijito...cuando todo era felicidad se incendia parte de la vecindad donde vivían muriendo el hijito de ambos calcinado sad.gif recuerdo que me impactó mucho esta parte de la historia, que en general era muy truculenta, por todo lo que sufrió Mimí, quien queda medio loca debido a la pérdida de su bebé, de su casa y más encima del marido porque Paco sufre tanto que decide irse de México dejándola sola por años de los años, cuando finalmente vuelve y obvio, como buena teleserie machista, Mimí jamás tuvo otro hombre como por 18 años... imbecil.gif ...Al final tienen dos hijos y superan el horrible pasado...

Saludos biggrin.gif

Edited by marcelo16

Subiendo topic, al hablar de El alma no tiene color, se me vino a la mente esta telenovela.

Jajajajajajajajajaja [Naza mode on] Aquí a la protagonista le pasa de todo lo malo que a alguíen le puede pasar jajajajajajaja.

Cuando Marisol reaparece como Verónica, nadie la reconoció, si era igual :fun::fun::fun:

Y Amparo, pucha la mujer demoniaca, la embarró para ser mala y truculenta, junto a su secuaz Mario.

Impresionantes los ratings que obtenían las teleseries mexicanas de antes.

Yo vi dos veces Marisol, en mega y en redtv. Pero Amparo jamas tuvo SIDA, le diagnosticaron un tumor cerbral que le provocaria la locura ypor eso la internaron y luego se lanza al vacio, y muchos capitulos depsues le diagnostican SIDA a Mario, el ex de Marisol y amante de SULEMA Y QUE ENAMORO A vANESA, LA HIJA adoptada de marisol y se va a otro pais auspiciado por su hermano, ahora millonario y esposo de mimi.

Entretenida, le paso de todo...

MMM ... La Ultima telenovela de Sergio Bazañares en Televisa y penultima de Claudia Islas. Si mi memoria no me falla

La telenovela era güena... güena

la vi por el canal de las estrellas y en Mega

Todo lo que le puede ocurrir a una protagonista en las teleseries de Televisa le ocurrió a la sufrida Marisol :xD:

Qué mujer más sufrida!!!, recuerdo todo lo que le pasó, uffff ni Adela Noriega ni Lucero han sufrido tanto como la pobre Marisol :miedo:

Sin duda una de las pocas teleseries buenas de Juan Osorio :idiota:

MMM ... La Ultima telenovela de Sergio Bazañares en Televisa y penultima de Claudia Islas. Si mi memoria no me falla

Uhm, Sergio Basañez después actuó en "La mentira".

Me gustó mucho esta teleserie. Muy truculenta xD

La cagó para ser larga. Si incluso tuvo 2 openings, correspondientes a los dos tiempos en los que ocurre. Habrá sido más larga ésta o "Morelia"?? La que se me hizo más eterna fue "Morelia".

Me acuerdo de la maldita hija de Marisol y de Amparo.

En YouTube están los openings y también la escena en que "Verónica" confiesa: "Marisol está viva! Marisol soy yo!

F2Lk67JoZw0

:billy:

En youtube hay caleta de escenas de teleseries mexicanas, he revivido varias...

esa no la habia visto, gracias Chicojano xD

Pobre Marisol, le pasó de todo xD es el mayor recuerdo que tengo...