Jump to content

MACEDONIA | Un país cambia de nombre: Macedonia: George Soros idea un nuevo plan para apoderarse de los Balcanes


Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

:latercera:

12 Junio 2018

 

 

 

Un país cambia de nombre: Macedonia pasará a llamarse Macedonia del Norte tras acuerdo con Grecia

 

 

El acuerdo, que incluye aún reformas constitucionales y ratificaciones parlamentarias pendientes, pondría fin a una disputa de casi tres décadas que ha impedido el ingreso de la exrepública yugoslava a la OTAN.

 

 

primer-ministro-macedonia.jpg

 

 

 

Macedonia tendrá un nuevo nombre, tras ponerse de acuerdo con el gobierno de Grecia, lo que puso fin a una disputa que ha impedido el ingreso de la exrepública yugoslava a la OTAN.
El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo en declaraciones transmitidas por la televisión estatal que se habí­a llegado a un acuerdo según el cual Macedonia tendrá otro nombre, que será empleado a nivel nacional e internacional.
Tsipras no reveló de inmediato el nuevo nombre pero luego trascendió que será República de Macedonia del Norte y que Macedonia reformará su Constitución para reflejar el cambio.
Desde que Macedonia se independizó de Yugoslavia en 1991, Grecia ha denunciado que ese nombre implicaba un reclamo tácito sobre su región homónima en el norte, conocida por ser la cuna de Alejandro Magno.
Hasta ahora Macedonia se habí­a negado a cambiar de nombre y la disputa habí­a tensado las relaciones entre los dos vecinos. La ONU designó a un mediador para tratar de dirimir la disputa.
La resolución podrí­a llevar a Grecia a retirar sus objeciones a la integración de Macedonia a la OTAN y a la Unión Europea.
La declaración de Tsipras se produjo poco después de una llamada telefónica con el primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev.
“Hace poco llegamos a un acuerdo con el primer ministro de la ex república yugoslava de Macedonia para resolver la disputa que tenemos entre los dos paí­ses”, dijo Tsipras al presidente Prokopis Pavlopoulos.
“Es un buen acuerdo que cumple con todas las condiciones planteadas por el lado griego”, expresó, añadiendo que Macedonia reformará su Constitución para reflejar el cambio y que el acuerdo “consagra la herencia histórica” de la antigua Macedonia griega.
Grecia ratificará el acuerdo a través de su Parlamento tan pronto Macedonia aplique los cambios necesarios a su Constitución, dijo Tsipras.
Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo encuentro una estupidez, ya que este mapa indica que ocupo casi el mismo lugar fisico, pero el territorio actual del país no formó parte de aquel reino   Miren este otro mapa   “...consagra

Lo encuentro una estupidez, ya que este mapa indica que ocupo casi el mismo lugar fisico, pero el territorio actual del país no formó parte de aquel reino

300px-Macedonia_region_map_wikipedia.png

 

Miren este otro mapa

LocationMacedonia-MAC-1-z.png

 

“...consagra la herencia histórica” de la antigua Macedonia griega..."

...y pensar que los griegos miraban a los Macedonios como barbaros en la antiguedad,

 

yo hubiese sido mas practico, o uno ambos paises, si es que uno analiza esa frase, o llamo a un referedum en la misma MACEDONIA para saber de como quieren llamarse, ya que historicamente fue parte de extinto Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y siendo analista de lo mas detallista, son una cultura dificil complicada de analizar.....yo la llamaria REPUBLICA DE LOS BALCANES y listo.

Edited by kappa
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

SPUTNIK MUNDO

20 Junio 2018

 

 

 

George Soros idea un nuevo plan para apoderarse de los Balcanes

 

 

 

George Soros tiene un nuevo plan para 'conquistar' los países balcánicos y privar a Rusia, China y Turquía de la presencia en esta región de Europa. Según expone en su artículo, escrito junto a su hijo Alexander, se debe incluirlos 'al por mayor' tras crear un sub bloque económico parecido a la UE.

 

 

 

1079724598.jpg

 

 

 

A pesar de "una historia violenta", el futuro de la región se hace "más brillante" ya que los países de la ex-Yugoslavia "dieron un paso hacia la Unión Europea y la OTAN", escriben los Soros en su artículo para New York Times.

 

El ejemplo más reciente de una solución pacífica de la disputa histórica acerca del nombre de Macedonia —próximamente la República de Macedonia del Norte- "abre una ventana de oportunidad para los líderes de Europa y EEUU de contrarrestar las tendencias divisorias y crear un futuro seguro para los Balcanes, lo que llevaría más estabilidad para toda Europa".

¿Qué es exactamente lo que Soros considera como 'una amenaza' para dicha estabilidad?

La omnipresente 'amenaza rusa', claro, ya que "Rusia advirtió amenazar sus intereses, sobre todo en lo que se refiere a la expansión de la OTAN".

 

China, otro rival habitual, también mereció la mención de los autores por ser "uno de los inversores más importantes de la región que planea convertir los Balcanes en la punta de entrada en Europa de su iniciativa 'Un cinturón, una ruta'".

Finalmente, Turquía, miembro de la OTAN, también se vio nombrada porque "su presidente Recep Tayyip Erdogan está haciendo notar su presencia en cada país de la zona".

Todas estas tendencias —presuntamente, negativas— requieren "una respuesta resoluta", sostiene el clan Soros al admitir que "no será fácil" para la UE ni para EEUU.

Y se emplean varios métodos para 'combatirlas': El 'arma' de Soros contra el Mundial en Rusia estuvo detrás de la 'primavera árabe'

 

 

Según ellos, la Unión Europea actualmente está sufriendo de una "fatiga de aceptación" y ya no puede admitir nuevos miembros dados los problemas con los existentes, como la presencia turca en Chipre o "las acciones antidemocráticas" de Polonia y Hungría.

Para evitar más problemas, se debe realizar "una audaz iniciativa regional" de un bloque económico parecido a la UE que una a los países balcánicos y los prepare para una admisión masiva en la EU, afirman los Soros.

Más sobre el tema: La Unión Balcánica: ¿una nueva Yugoslavia a las puertas de la UE?

El nombre de George Soros y de su fundación Open Society —sospechados de promover agresivamente agendas políticas pro atlánticas— hace tiempo que no gozan de buena fama en los países de Europa Central y del Este por actividades sospechosas e intentos de moldear la percepción pública en direcciones determinadas.

Más sobre los desarrollos recientes: 'Lobby' clandestino: ¿está Soros controlando los institutos europeos claves?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/201806201079724634-que-tiene-preparado-soros-para-europa/

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...