Jump to content

ITALIA | Rechaza las conclusiones de comisión europea hasta llegar a acuerdo sobre políticas migratorias


Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

:latercera:

03 Junio 2018

 

 

“Empiecen a empacar maletas”: el mensaje a inmigrantes indocumentados del nuevo gobierno populista de Italia

 

 

 

El recién designado vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, reiteró su mensaje antiinmigrante antes de una visita a Sicilia, uno de los principales puntos de llegada de refugiados.

 

 

 

bbc.jpg

MATTEO SALVINI TAMBIÉN ES LÍDER DE LA LIGA NORTE, EL PARTIDO CON LA POSTURA MÁS ANTIINMIGRANTE DE LA NUEVA COALICIÓN.

 

Apenas un día después de asumir el poder, el nuevo gobierno italiano dejó clara su postura sobre la inmigración.

El nuevo vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró el sábado ante una congregación política que los “buenos tiempos para los inmigrantes indocumentados han llegado a su fin”.

Salvini es también líder de la Liga Norte, el partido con la postura más antiinmigrante de la nueva coalición populista que gobierna Italia.

El vice primer ministro hizo las declaraciones antes de una visita, este domingo, a la isla de Sicilia, uno de los principales puntos de arribo en Italia de refugiados del Norte de África y Medio Oriente.

“Llegó la hora de empezar a empacar sus maletas”, añadió el ministro en su mensaje.

Deportaciones, la prioridad

Las medidas para deportaciones masivas es una de las prioridades del nuevo gobierno.

101626392_italymigafp16.jpg

LA CAPACIDAD DE ITALIA DE RECIBIR MÁS INMIGRANTES HA LLEGADO CASI A SU LÍMITE

Durante la campaña electoral, el líder de la Liga Norte prometió deportar medio millón de inmigrantes en los próximos cinco años, incluyendo 100.000 en el primer año.

“Puertas abiertas en Italia para las personas buenas y un boleto sin retorno para aquellos que vienen a Italia a crear conmoción y pensar que los vamos a cuidar”, expresó.

“Enviarlos a casa será una de nuestras principales prioridades”.

¿Racismo?

 

Muchos de los críticos de Salvini lo consideran un racista oportunista que arriesga conducir a Italia por un camino de xenofobia.

Pero, durante la campaña, el nuevo ministro se defendió diciendo que el “único antídoto contra el racismo era el control, regulación y limitación de la inmigración”.

101856507_reu.jpg

LAS PALABRAS DE SALVINI COINCIDIERON CON LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA REPÚBLICA EN ITALIA

Su mensaje ha encontrado adeptos entre los que se encuentran agobiados por el desempleo, particularmente en el sur del país, y los que perciben a los inmigrantes como la causa de la inseguridad.

Salvini suele denunciar rápidamente en las redes sociales supuestos crímenes cometidos por inmigrantes.

La verdad es que, según las propias cifras del Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad ha bajado en Italia en la última década, a pesar de que el número de extranjeros llegando al país ha subido.

“La verdad no cuenta, solo lo que dices cuenta y en ese aspecto Salvini es increíble”, dijo el periodista Matteo Pucciarelli al diario británico The Guardian.

“No vivimos en el salvaje lejano oeste, pero él está dando la impresión de que sí”.

Fuente: http://www.latercera.com/mundo/noticia/empiecen-empacar-maletas-mensaje-inmigrantes-indocumentados-del-nuevo-gobierno-populista-italia/190961/

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 6
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Italia es una república parlamentaria, si el primer ministro no tiene mayoría parlamentaria otra vez elecciones, si hay censura otra vez elecciones, si se sabe que recibieron dinero por fuera o corrupción elecciones otra vez; así que las declaraciones del actual primer ministro italiano puede ser debut y despedida.

Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Junio 2018

 

 

 

Salvini visita zona cero de desembarcos de migrantes en Italia

 

 

 

El vicepresidente y ministro del Interior italiano inició su mandato con un viaje a Sicilia.

 

 

 

SalviniItaliaWEB.jpg

SALVINI A SU ARRIBO AYER A UN CENTRO DE ATENCIÓN DE INMIGRANTES EN POZZALLO.

La política es, para Matteo Salvini, nuevo vicepresidente de Italia y flamante ministro del Interior, una campaña electoral infinita. El primer día de trabajo invitó a la prensa a su despacho para demostrar en directo su entusiasmo estajanovista con el jefe de la Policía. Y ayer tomó un avión para irse directo a la zona cero de la crisis migratoria que ha vivido Italia en los últimos años. Pozzallo, al sur de Sicilia, es el puerto donde atracan la mayoría de barcos que rescatan a migrantes en alta mar. Él llama taxistas a esas ONG que se juegan la vida a diario. “Vicetraficantes”, los calificó ya siendo el titular de la cartera de Interior. Justo ahí está uno de los dos centros de acogida con mayor volumen de identificaciones, donde ayer esperaban noticias sobre su destino alrededor de 100 migrantes. La mayoría tunecinos.

Salvini, que lanzó estos días una petición a los italianos para que consuman productos patrios, llegó en un auto alemán al centro de acogida. Lo esperaban el gobernador de la región, Nello Musumeci, y la plana mayor de las fuerzas del orden. Dio una vuelta por las instalaciones, no habló con nadie -“están aprendiendo italiano, pero ahora solo hablan francés”, respondió a este periódico- y salió a hablar con la prensa, donde se encuentra mucho más cómodo. “Italia dirá no a la reforma del tratado de Dublín”, lanzó para comenzar la andanada. “No hay casa ni trabajo para los italianos, imaginemos para media África. Sicilia no puede ser un centro de refugiados”. Fuera, apostados en la reja, partidarios y detractores se peleaban a grito pelado.
Para Salvini, el país vive una invasión. Pero los desembarcos en Italia -más de 600.000 en los últimos cinco años, según la ONU- disminuyeron en 2017 un 70%. Pero Salvini, siempre atento al entorno, no adaptó esta vez su discurso a las circunstancias. La inmigración es la herida en la que ha edificado la nueva Liga. Un artefacto político a imagen y semejanza del Frente Nacional de Marine Le Pen, que grita “Italia para los italianos”. Apenas empezó a trabajar, el mismo viernes por la noche, el ministro del Interior anunció un “bonito recorte” en los 5.000 millones de euros que Italia destina a la acogida.
En realidad son menos y será complicado que lo haga, porque en gran parte son fondos europeos que no puede tocar. Pero la amenaza ahí queda. “Los ilegales deben hacer las maletas, con calma, pero se irán. Los estados deben volver a ejercer como tales y los vicetraficantes no atracarán en ningún puerto italiano”, lanzó el sábado. El acuerdo de gobierno entre M5S y Liga señala a 500.000 personas como objeto de expulsión.
Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

:latercera:

21 Junio 2018

 

 

“No tocarán suelo italiano”: Ministro del Interior de Italia niega recibir barco con 224 inmigrantes desde Libia

 

 

 

El ministro Matteo Salvini dijo estar en contra de los "taxis de mar que luego desembarcan en Italia" y manifestó querer "acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas".

 

 

 

salvini.jpg

 

 

 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, advirtió hoy de que las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes “no tocarán suelo italiano”, en referencia al nuevo caso de una organización alemana que acaba de rescatar a 224 inmigrantes frente a Libia.

Salvini intervino en sus ya habituales directos en las redes sociales para explicar qué está sucediendo con el barco con bandera holandesa de la ONG Lifeline que ha rescatado a unos 224 inmigrantes y les acusó de no respetar las ordenes de la Guardia Costera italiana y libia.

“La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo”, acusó.

Salvini añadió que se ha mandado una nota oficial a la Embajada de los Países Bajos en Roma para saber si la embarcación de esta ONG es de este país.

Y agregó: “este barco Italia lo va a ver solo en postal porque las reglas se respetan”.

Italia ya rechazó dar un puerto al Aquarius de la ONG SOS Méditerranée con 630 inmigrantes a bordo y que finalmente desembarcó en Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español, y que ahora está regresando de nuevo al Mediterráneo central.

“Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas”, aseguró el también líder de la ultraderechista Liga, que agregó que no permitirán la existencia de los “taxis del mar que luego desembarcan en Italia”.

Atacó a las ONG, de las que dijo “no hacen voluntariado” sino que “ayudan al tráfico de seres humanos” y que “estos falsos socorristas miran más a la cartera que a salvar vidas”.

Y al hablar de los países a los que pertenecen los barcos indicó: “Llevaos a toda los carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis”.

Explicó que respecto a la presencia de barcazas en dificultad en aguas libias frente a las costas de la frontera entre Libia y Túnez han pedido a las autoridades de ambos países y a las de Malta que se hagan cargo de ello.

Agregó que se ha dado orden a la Guardia Costera italiana de que permanezca cerca de las costas italianas y que intervengan ante Libia los guardacostas de este país y los malteses porque Italia “no se puede hacer cargo de los costes económicos y sociales de una inmigración fuera de control”.

“Hay barcos tunecinos, franceses, españoles, que se muevan…”, agregó y recordó que “la generosidad a palabras no interesa” y que España y Francia se tienen que hacer cargo de los miles de inmigrantes que aceptaron que fueran reubicados.

El ministro de infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, también informó de que el barco de Lifeline está actuando “en aguas libias fuera de las reglas del derecho internacional” y que “han embarcado a 250 náufragos sin tener los medios técnicos para garantizar su seguridad”.

fuente: http://www.latercera.com/mundo/noticia/no-tocaran-suelo-italiano-ministro-del-interior-italia-niega-recibir-barco-224-inmigrantes-desde-libia/215295/

Link to post
Share on other sites

:latercera:

23 Junio 2018

 

 

 

Matteo Salvini, el “Trump” italiano que inquieta a la Unión Europea

 

 

 

El nuevo ministro del Interior italiano enfrenta una guerra contra la inmigración y su apoyo va en aumento.

 

 

 

salvini.jpg

Matteo Salvini, de 45 años, llegó al poder en Italia con la misma polémica que define su personalidad. El primer día en que asumió como ministro del Interior, anunció un “bonito recorte” en el presupuesto que Italia destina a los inmigrantes. Esto solo sería el inicio de una serie de controvertidas medidas referidas a la inmigración, entre éstas un censo a los gitanos, que lo ha llevado a enfrentamientos con otros líderes europeos.
Aunque no siempre fue así. Fanático del fútbol, Salvini nació en Milán y ha dicho: “Soy milanés, no soy cualquier cosa”. Su familia era de clase media, su padre empresario y su madre dueña de casa. A los 12 años, Salvini ya hacía noticia tras aparecer en diferentes concursos de televisión, lo que inició su pasión por los medios.
El verdadero cambio llegó tras su paso por el Liceo Manzoni. Ahí empezó a frecuentar grupos de izquierda y de extrema izquierda.
En una entrevista con la radio 24, Salvini recordó el guiño que tuvo en ese momento con ese sector. “Yo era comunista. Iba por ahí con una chapita del Che Guevara y con otra de la bandera del País Vasco, por solidaridad con los independentistas. No conservo ninguna de las dos”, señaló.
A los 17 años cambió y se unió a la ultraderechista Liga del Norte. Después renunció para encabezar la lista comunista de Padania en Parlamento del Norte, pero pronto volvió a la Liga.
El partido se fundó en 1990 como un movimiento separatista y “antipolítico”. En esa época promovían la independencia de Padania, la región del norte de Italia, por su mejor economía y desarrollo que el sur. Bajo el eslogan “Roma nos roba”, Salvini exigió al gobierno italiano en 2014 un referéndum de autodeterminación de Lombardía.
En 1993, con 20 años fue electo concejal de Milán, después diputado de Italia y en 2004 eurodiputado. En 2013, Salvini asumió el liderazgo de la Liga del Norte y cambió el nombre a la Liga para participar en las elecciones nacionales.
Los medios italianos dijeron en esa época que tras el arribo de Salvini sería el fin del partido y hasta 2013, las cifras respaldaron esto debido a que el conglomerado cayó a un mínimo histórico en las elecciones de ese año de apenas el 4%.
En cuanto a su vida privada, en 2001 se casó con la periodista Fabrizzia Ieluzzi, estando embarazada de Federico, primogénito de Salvini. Pero el matrimonio duró apenas dos años. Después tuvo una relación con Giulia Martinelli, con quien tuvo a Mirta, su segunda hija.
En 2014, en una entrevista en la revista Oggi, posó desnudo para la portada solo con una corbata verde. Ya en ese entonces era el político italiano con más actividad en internet. No por nada ama las redes sociales y las selfies. Un año después, una revista de espectáculos reveló un romance con la presentadora de televisión y modelo, Elisa Isoardi, su actual pareja.
Salvini es católico y es opositor del matrimonio igualitario, adopción homoparental y hasta criticó el uso de vacunas en recién nacidos.
En una declaración llamó al euro “billetes del monopoly” y apoyó marchas contra la inmigración durante el gobierno de Matteo Renzi.
Salvini se declaró “lepenista”, en apoyo a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, aunque su verdadero ídolo es el Presidente ruso, Vladimir Putin.
Salvini viajó varias veces a Rusia, firmó un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida, fue fotografiado en el Kremlin y vistió en más de una ocasión camisetas con el rostro de Putin o con eslóganes alusivos a Moscú, como “no sanciones a Rusia”.
La incesante actividad política de Salvini lo llevó en 2018 a las elecciones generales, en la que se hizo llamar el “Donald Trump de Italia”. Incluso lanzó el mismo eslogan: “Italianos primero”.
El apodado “capitán”, llegó al poder después que Italia no logró formar gobierno por dos meses debido a que ninguno de los partidos consiguió el apoyo necesario. Así, Salvini y Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas, acordaron una coalición y juntos nombraron a Giuseppe Conte como primer ministro.
Antes de cumplir un mes en la cartera del Interior cumplió su promesa: declaró una “guerra” contra la inmigración. Así, cerró las fronteras al barco Aquarius que transportaba 630 inmigrantes rescatados de las costas de Libia y celebró cuando España los recibió. Pese a todo, su popularidad va en ascenso y hoy se sitúa en un 30%.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

28 Junio 2018

 

 

Italia rechaza las conclusiones de comisión europea hasta llegar a acuerdo sobre políticas migratorias

 

 

"Nada está acordado hasta que todo está acordado", señaló el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en rechazo a los temas abordados en la cumbre.

 

 

giuseppeme.jpg

 

 

 

 

El Gobierno italiano bloqueó hoy las conclusiones comunes sobre varios temas abordados en la primera sesión de trabajo de la cumbre de líderes de la Unión Europea hasta que se llegue a un acuerdo sobre política migratoria, un asunto que los jefes de Estado aún no han empezado aún a debatir.

Fuentes europeas indicaron que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, defendió en la reunión que debe aplicarse el principio de que “nada está acordado hasta que todo está acordado”.

Dado que las conclusiones del Consejo Europeo son un único documento desde el punto de vista legal, Roma se reserva el derecho de evaluar su posición sobre todas las partes del mismo hasta que se conozcan las decisiones en materia de inmigración, indicaron.

En la primera sesión de trabajo, que comenzó a las 15.00 hora local (13.00 GMT), los Veintiocho abordaron los avances en las políticas de seguridad y defensa, la situación del comercio global tras la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, el marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 y las sanciones a Rusia por el derribo del avión MH17.

Está previsto que los líderes aborden inmigración durante una cena de trabajo.

El bloqueo italiano llevó a cancelar la rueda de prensa del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, prevista para las 19.00 horas (17.00 GMT) y que se celebra habitualmente entre la primera sesión de la cumbre y la cena de trabajo de los líderes.

Fuente: http://www.latercera.com/mundo/noticia/italia-rechaza-las-conclusiones-comision-europea-llegar-acuerdo-politicas-migratorias/224261/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...