Jump to content
Sign in to follow this  
Vasco

DISCUSIÓN ACTUALIDAD | El sorprendente auge de los colegios premilitares

Colegios Premilitares  

7 members have voted

1. 1. ¿Enviarías a tu hijo a un colegio premilitar? (Si tuvieras un hijo)

• Jamás
    • Si fuera muy rebelde, si
    • Por supuesto. La familia militar está muy protegida y bien remunerada.

Recommended Posts

El sorprendente auge de los colegios premilitares

En 7 años los colegios premilitares han aumentado su matrícula en un 200% y la demanda sigue en aumento.

En estos colegios, los inspectores son reemplazados por instructores y el mal comportamiento se castiga con sentadillas y flexiones

Nosé si es que ahora voy a clases en la mañana o de vdd se ven más niños con uniforme militar yendo al colegio :mm: el metro está lleno ahora. Y de los casos que conozco que estudian en uno, todos tomaron la decisión solitos buscando disciplina :o

yo ni cagando me meteria a uno :abanico:

• Like 1

Voté: si fuese muy rebelde, sí :huyo:

A veces se debe aplicar un poquito más de mano dura para disciplinar un niño o adolescente que simplemente "no quiere entender"... mientras no sean azotados o torturados (ni física ni psicológicamente) no veo mayor drama.

Además es bien evidente que hoy en día la figura de profesor y/o cualquier autoridad ha perdido el respeto que se le tenía antes. Hoy los alumnos los tratan como quieren y no pueden hacer absolutamente nada porque ante el más mínimo intento de corrección son denunciados por maltrato infantil.....

• Like 1

Yo tambien he visto los minimilitares ahora bien seguido :fun:

Las cabras chicas bien pintadas y los pendejos metale creyendose Rambos

• Like 1

Harta carne de cañon para un futuro nuevo golpe.

Paulos, sabes perfectamente bien que en Chile no habra un nuevo golpe, ni hoy ni nunca, entonces no veo para que tus comentarios absurdos

En la nube de privilegios que viven muchos niñes de este foro obviamente el servicio militar es algo completamente inutil para su genial existencia.

Yo hice el servicio militar porque salí llamado y la verdad que no me llamaba la atención en absoluto. En un momento pensé en inventar alguna excusa pelotuda para no hacerlo ya que aquel año no pretendía estudiar pero algo se me vino a la cabeza y me dijo... "Alguna enseñanza debe dejar", no en terminos de convertirme en un super-soldado o un superheroe. Pero a esa edad muchos estabamos acostumbrados a vivir con nuestros padres y el cambio radical al menos es una experiencia de vida y hasta un cambio de personalidad entre la adolescencia y el ser un joven algo mas maduro.

Rescato que aprendí algunas técnicas de supervivencia, el manejo de algunas armas, además lo que más me agrado es que aprendí de mecanica y aviación.

Y ahí es también donde me di cuenta que es útil para las lacras delictivas juveniles que abundan en las poblaciones, como oportunidad para hacer algo con sus miserables e inútiles vidas. Les viene bien un poco de disciplina. Algo que no han tenido en toda su vida. Ese fue mi primer acercamiento continuo con gente en extremo vulnerable, no comentando de ellos en paginas de facebook desde la comodidad de sus hogares sino viviendo con ellos, en resumen chiquilles, conocí 4 mandriles a los que los ayudó harto. Es una posibilidad de ser alguien en la vida y progresar junto con ayudar a los suyos. Ellos provenian de familias muy humildes y la vida militar fue algo así como su salvación, ya que estudiaron y a diferencia mia que no seguí, ellos se perfeccionaron y siguieron, de lo contrario continuarían siendo un par de huasos trabajadores del campo o unos aspiradores de neopren porque sus Papás no tenían mas que ofrecerles.

En resumen al que le sirva que lo aproveche.

El que quiera seguir estudiando, que lo haga.
El que quiera hacer el servicio, que lo haga.
Parecen arribistas argumentando que son mejores personas que el otro según sus decisiones.
  • Like 2

Paulos, sabes perfectamente bien que en Chile no habra un nuevo golpe, ni hoy ni nunca, entonces no veo para que tus comentarios absurdos

Es que hay algunos que juran que en los servicios militares se les habla insistentemente temas pro-pinochet (cosa que yo jamás vi) y que eso automáticamente los hace salir cagados de la cabeza y pegando póster del tata en sus piezas :ridicula:

• Like 2

Es que hay algunos que juran que en los servicios militares se les habla insistentemente temas pro-pinochet (cosa que yo jamás vi) y que eso automáticamente los hace salir cagados de la cabeza y pegando póster del tata en sus piezas :ridicula:

Lutziano, sabes lo que me tiene hasta la corona , de los de izquierda de aca de fotech, es que viven, diciendo que por x1 o x2 vendra un nuevo golpe de estado.

Ni siquiera se han detenido a pensar, que es lo que piensan las FFAA de hoy, y te dire que la gran mayoria opina que jamas de los jamases se haran cargo de un gobierno nuevamente y tal como dices tu, a los milicos jovenes, o marinos jovenes, sus ideales estan lejisimos de un futuro golpe,

Qué tiene que ver el arribismo con no querer ser militar? :wtf:

¿Y qué tiene que ver hacer un servicio militar o formar una persona militarmente, con apoyar a Pinochet y preparar un nuevo golpe de Estado? :wtf:

• Like 1

¿Y qué tiene que ver hacer un servicio militar o formar una persona militarmente, con apoyar a Pinochet y preparar un nuevo golpe de Estado? :wtf:

¿Y cuándo yo dije eso? :wtf:

A mi no en lo personal, no me interesa en lo más mínimo todo lo que tenga que ver con uniformados :raiza:

En relación al tema, encuentro muchas veces bueno este tipo de instituciones, ya que forman el caracter de la persona, lo disciplina, y como lo fue el reportaje...te da las herramientas necesarias de compañerismo y supervivencia.

CUANTOS DE AQUI SABE TECNICAS DE SUPERVIVENCIA O DE PRIMEROS AUXILIOS????

QUIEN SABE HACER UN RCP?,

Edited by kappa

Sabía que alguien iba a sacar a colación a los scouts como algo comparable con el servicio militar, que cosa más estúpida :fun:

• Like 3

Sabía que alguien iba a sacar a colación a los scouts como algo comparable con el servicio militar, que cosa más estúpida :fun:

Los scouts..que lindos recuerdos...

Para eso existen los Scout :raiza:

Un scout para hacer tambien RCP??.....me estay webeando!