Jump to content
marcelos

TELESERIES | Pampa Ilusión

Recommended Posts

Pampa Ilusión es una de las mejores teleseries chilenas de los últimos años, una obra maestra.

Héctor Noguera y Delfina Guzmán estuvieron brillantes como los grandes villanos Mr. Clark y Mercedes Jorquera.

Claudia di Girólamo dando un show de interpretación en su doble rol.

Marés González inolvidable como Elenita Moncada que era una Diva, me acuerdo que dormía en un ataud y se hacía llamar la primera actriz de la escena nacional. :fun: y Blanca Lewin también sólida como Clarita Montes, que venía llegando del extranjero con ideas más liberales a la salitrera incomodando a más de alguna de las pacatas de Pampa Ilusión.

En general la mayoría del reparto defendió bien sus personajes.

La muerte de Manuel a manos del maldito Tobias, inolvidable el grito de Clementina horrorizada viendo como el amor de su vida fallecía en sus brazos.

La salida de Mr. Clark en cama en el capítulo final, simplemente magistral, el viejo infeliz jamás se arrepintió de nada y seguía siendo orgulloso y soberbio a pesar de todo.

El pulpero Ivo interpretado por José Soza notable y el puro pellello. :fun:

Edited by pato

La salida de Mr. Clark en cama en el capítulo final, simplemente magistral, el viejo infeliz jamás se arrepintió de nada y seguía siendo orgulloso y soberbio a pesar de todo.

El pulpero Ivo interpretado por José Soza notable y el puro pellello. :fun:

Sin temor a exagerar, esa escena de Mr. Clark saliendo con cama y todo de la casa es una de las mejor logradas en la historia de nuestras teleseries.

Don Yvossss... :billy2:

Me acuerdo cuando se perdió en el desierto y gritaba.... "¡quién ayuda para mí....! " :billy2:

Sin temor a exagerar, esa escena de Mr. Clark saliendo con cama y todo de la casa es una de las mejor logradas en la historia de nuestras teleseries.

Don Yvossss... :billy2:

Me acuerdo cuando se perdió en el desierto y gritaba.... "¡quién ayuda para mí....! " :billy2:

:billy2::billy2:

Y concuerdo plenamente contigo Revival con lo de la escena final de Mr. Clark.

De verdad se extraña ver teleseries chilenas de esta calidad y factura, no como las porquerías que están haciendo últimamente como Lola, Los Pells, Los Angeles de Estela, que en verdad dejan mucho que desear.

Saludos.

:billy2::billy2:

Y concuerdo plenamente contigo Revival con lo de la escena final de Mr. Clark.

De verdad se extraña ver teleseries chilenas de esta calidad y factura, no como las porquerías que están haciendo últimamente como Lola, Los Pells, Los Angeles de Estela, que en verdad dejan mucho que desear.

Saludos.

Esas porquerías son meros sketchs escolares con escenografías propias del Japenning con Ja al lado de Pampa Ilusión, patito.

Me acordé del paseo a la playa. Toda la recreación de los trajes de baño de época y de la situación entera es notable. Y Elenita Moncada curá como huasca durmiendo la mona en una silla de playa, mientras la "francamente" la miraba con cara de asco... :billy2: Y a la Sita Lauras salió corriendo en calzones.... :billy2:

Fuera de bromas, esta teleserie (al igual que La Fiera) tenía una dirección de arte extraordinaria. Me acuerdo una escena de un domingo en la fachada de la casa de don Yvos. El, la Sita Lauras, la Espe y la Libe sentados en pisitos, el Puro Pellello con sus patas flacas durmiendo en el suelo con la boca abierta. Todos como dispuestos en un cuadro plástico, como escena de teatro. Genialísimo. Eso ya no existe en las teleseries actuales. Cero cuidado, cero detalles. Dos cucharadas y a la papa. Vamos atontando a la masa.

Edited by Revival

Esas porquerías son meros sketchs escolares con escenografías propias del Japenning con Ja al lado de Pampa Ilusión, patito.

Me acordé del paseo a la playa. Toda la recreación de los trajes de baño de época y de la situación entera es notable. Y Elenita Moncada curá como huasca durmiendo la mona en una silla de playa, mientras la "francamente" la miraba con cara de asco... :billy2: Y a la Sita Lauras salió corriendo en calzones.... :billy2:

:billy2: Elenita Moncada, simplemente una Diva, ídola, grande Marés Gonzalez que ya no está con nosotros brindando su gran talento, pero queda en nuestra memoria sus soberbias e inolvidables actuaciones.

Mercedes Jorquera era realmente detestable, como trataba de mal a la pobre Emende. :ira:

:billy2: Elenita Moncada, simplemente una Diva, ídola, grande Marés Gonzalez que ya no está con nosotros brindando su gran talento, pero queda en nuestra memoria sus soberbias e inolvidables actuaciones.

Mercedes Jorquera era realmente detestable, como trataba de mal a la pobre Emende. :ira:

Emende..... me encantaba ella. Era tan digna. Y su relación con Emilio tuvo un trato adulto, serio, no caricaturizado como suelen hacerlo en nuestras teleseries con las relaciones amorosas de gente vieja.

Por suerte la maldita Mercedes recibió el mejor castigo que podía existir. Ser la segundona y presenciar por el resto de su vida la felicidad de su hermana a quien siempre ninguneó. Todavía me acuerdo de su escena final: sentada en el asiento trasero del auto, cual miserable allegada.

Edited by Revival

Emende..... me encantaba ella. Era tan digna. Y su relación con Emilio tuvo un trato adulto, serio, no caricaturizado como suelen hacerlo en nuestras teleseries con las relaciones amorosas de gente vieja.

Por suerte la maldita Mercedes recibió el mejor castigo que podía existir. Ser la segundona y presenciar por el resto de su vida la felicidad de su hermana a quien siempre ninguneó. Todavía me acuerdo de su escena final: sentada en el asiento trasero del auto, cual vil allegada.

A mi también me gusto el final que le dieron a la maldita Mercedes, no hubiese tenido sentido que muriera, fue lo mejor verla humillada, derrotada y siendo la segundona, simplemente notable.

Me acuerdo del matrimonio falso de Elenita Moncada con Mister Clark. :billy2::billy2:

A mi también me gusto el final que le dieron a la maldita Mercedes, no hubiese tenido sentido que muriera, fue lo mejor verla humillada, derrotada y siendo la segundona, simplemente notable.

Me acuerdo del matrimonio falso de Elenita Moncada con Mister Clark. :billy2::billy2:

Ja ja ja... cierto... se engrupió como quiso al gringo. Pero su corazón estaba con el ridículo de Arsenio, que había ido como dos días a Mendoza y se juraba argentino.... Ja ja ja.... todavía me acuerdo cuando le tocó actuar por primera vez en el teatro de la oficina y estaba literalmente que se meaba... :billy2:

Edited by Revival

Ja ja ja... cierto... se engrupió como quiso al gringo. Pero su corazón estaba con el ridículo de Arsenio, que había ido como dos días a Mendoza y se juraba argentino.... Ja ja ja.... todavía me acuerdo cuando le tocó actuar por primera vez en el teatro de la oficina y estaba que se meaba... :billy2:

Jajajaja ese Arsenio era bien desagradable.

Se me olvidaba cuando Elenita le pedía a Orteguita que le sirviera sus scotch. :fun:

De esa obra de teatro me acuerdo que en un principio se iba a retratar como era en verdad de miserable y canalla Mr. Clark, pero Mercedes tuvo que meter su mano negra e hizo cambiar todo y así dejar al vejete como un ser desprendido y buena gente con los obreros. :ira:

Jajajaja ese Arsenio era bien desagradable.

Se me olvidaba cuando Elenita le pedía a Orteguita que le sirviera sus scotch. :fun:

De esa obra de teatro me acuerdo que en un principio se iba a retratar como era en verdad de miserable y canalla Mr. Clark, pero Mercedes tuvo que meter su mano negra e hizo cambiar todo y así dejar al vejete como un ser desprendido y buena gente con los obreros. :ira:

Siiiiii.... y al pobre Siete Ternos casi lo lincharon porque los obreros pensaron que se había vendido al enemigo. Esa fue otra escena muy bien lograda. La lucha de clases de la época al desnudo. Me acuerdo que los obreros en la galucha estaban enardecidos. Y pensar que todo eso fue grabado en un teatro histórico real de un lugar que es Patrimonio de la Humanidad, no en un set de cartón todo piñufla...

Siiiiii.... y al pobre Siete Ternos casi lo lincharon porque los obreros pensaron que se había vendido al enemigo. Esa fue otra escena muy bien lograda. La lucha de clases de la época al desnudo. Me acuerdo que los obreros en la galucha estaban enardecidos. Y pensar que todo eso fue grabado en un teatro histórico real de un lugar que es Patrimonio de la Humanidad, no en un set de cartón todo piñufla...

Y Marés con su grandioso talento interpretando a "El Salitre".

Para mi gusto personal,una de las escenas mas hermosas,que he visto, es cuando la compañía de teatro estrena la obra en forma clandestina,y la gente, para no ser descubierta,en vez de aplaudir, sacude pañuelos blancos...es simplemente, bellísima la escena... :Billy3:

Y Marés con su grandioso talento interpretando a "El Salitre".

Jajajaj, la gran primera actriz, Elenita Moncada

Amaba cuando daban escenas del teatro

Me farrée su última repetición :tinh: igual que Los Pinchiria :nuttycry:

xD!

Pero quizás que tan editada estaría, porque a veces, las recortan tanto :mm:

Según Osval, fue poco y nada lo que cortaron, es más... lo que hacían era que cambiaban el orden de las escenas

Antes estaba el últimom capítulo en youtube, pero lo borraron :unsure:

Tengo las dos última escena en el pc, las subiré apenas pueda

No, sólo el último capítulo de su repetición del año 2008

Y que mas finales tienes ????

De los que no están en youtube tengo el de Versus, Destinos Cruzados, Disparejas, Purasangre y Amor por accidente

Además el primer capítulo de Santoladrón y Destinos cruzados

De los que no están en youtube tengo el de Versus, Destinos Cruzados, Disparejas, Purasangre y Amor por accidente

Además el primer capítulo de Santoladrón y Destinos cruzados

y tiene el penultimo de los pincheira???

Si.. pero si mal no recuerdo, ese está en Youtube

pero lo tienes del 2004 o 2009??

Pucha ShJorge, no existiría alguna posibilidad de que subas el cap.completo?

La historia de Clara y Alberto :viejaql: Tan perfecta la música y la despedida :nuttycry: