Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

PARO NACIONAL | Confusam llama a paro nacional de trabajadores de salud para el 30 de mayo

Recommended Posts

Ids74TS.png

 

 

 

 

:latercera:

27 Mayo 2018

 

 

Confusam llama a paro nacional de trabajadores de salud para el 30 de mayo

 

 

Desde la organización denuncian que los hechos de violencia han aumentado en los recintos de salud municipal y los profesionales se han visto afectado por incendio de vehículos, apedreamiento de instalaciones sanitarias, portonazos a ambulancias, robos, entre otros.

 

 

Aton_320929-900x600.jpg

 

 

La Confederación de Funcionarios de la salud municipal (Confusam) convocaron para este miércoles 30 de mayo a un Paro Nacional por 24 horas en contra la violencia hacia las y los trabajadores de salud.

Esta se realizará con las mismas condiciones en las que realizan este tipo de paralizaciones, incluyendo la aplicación de turnos éticos.

Desde el gremio denuncian que varios de los trabajadores han sido afectado por hechos de violencia en recientos de salud municipal, tanto en atención diferida como de urgencias, y en hospitales.

A través de un comunicado detallan que los funcionarios se han visto afectado por “incendio de vehículos, apedreamiento de instalaciones sanitarias, portonazos a ambulancias, robos, etc., siendo de mayor preocupación actos que afectan directamente a personal en servicio consistentes en insultos reiterados, amenazas de muerte, llegándose en más de algún caso a agresiones físicas”.

La organización asegura que habían solicitado al gobierno anterior tomar medidas el respecto, petición que fue acogida en un Protocolo de Acuerdos, pero en la práctica no llevó a ninguna medida en concreto, y por ello, exigen al Ejecutivo un nuevo acuerdo con la firma de las actuales autoridades de salud.

Frente a tales hechos nuestra organización ya desde la administración anterior de la Presidenta Bachelet exigió al Gobierno tomar medidas para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en servicios de salud, petición que fuera en lo formal acogida en un Protocolo de Acuerdos, pero en la práctica no llevó a ninguna medida en concreto, razón por la cual dicha demanda

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/confusam-llama-paro-nacional-trabajadores-salud-30-mayo/181571/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Haciendo paro por hacerlo, una tontera y las consecuencias son dejar a miles sin atención médica o perdiendo horas, una lastima.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

pero si muchos atienden como el hoyo, como la gente no se va a poner violentos con ellos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Trabajo en salud, y por eso no se puede ir a paro....mas seriedad de los gremios.

 

x20 y gracias a dios y a ala, que mi turno en urgencias del Salvador, el medico jefe del turno hizo una votacion, y al menos el 4to turno, no se sumo al paro y nos ofrecimos para hacer turnos eticos si nos necesitan.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un paro deberia ser por las compras weonas que se hace en los Hospitales.

 

Me explico, tengo colegas de la vieja guardia que trabajabAN con lo justo durante los 80, se sentaban en una silla de madera y trabajaban sin problemas, pero ahora la bolsa del saco roto compran a destajo, caro y muchas veces equipamiento que no sirve o no se utiliza por años, y sillas casi de marmol con cuerina traida de la india, lo digo porque trabajo en Inventario y es increible el derroche de dinero.....es ahi la razón DE LA DEUDA HOSPITALARIA.

 

Un bien que deberia de durar 7 a 10 años, con suerte duran 2 o 3, no es por la calidad, en por el mal uso tanto de funcionarios como familares de paciente....NO HAY CONCIENCIA,

 

 

Me creeran que hace 10 años tenia 20 catres clinicos para pacientes postrados, y hoy en dia solo tenga 7 catres para pasar en comodato!, la razón...la gente no se pone en el pantalon de otros.....todos terminamos en un Hospital si o si

 

Que paso con el resto de los catres!,

2 personas con direcciones falsas

1 Catre por el uso fallo, y eso se entiende.

10 Catres devueltos destrozados, y que dice el que le devuelve...haaaaaaaaaaaa no se!!!.....y estos mismos webas EXIGEN, DA RABIA como la gente es tan care dura e indolente.

 

Ni decir de las SILLAS DE RUEDAS, que las personas se las llevan a sus casas, o saltan en ellas como si fueran juguetes, o la dejan abandonadas enlas plazas, y despues EXIGEN...y que hace el Hospital....seguir comprando....y asi seguimos comprando, y el saco roto de la deuda hospitalaria crece, o no?..porque COMPRA, COMPRAN Y SEGUIMOS COMPRANDO.

Edited by kappa
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×