Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ANUNCIO | Marco Enríquez-Ominami anuncia que dejará, “por ahora”, la política

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

23 Mayo 2018

 

 

 

Marco Enríquez-Ominami anuncia que dejará, “por ahora”, la política

 

 

 

“Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones", señaló el excandidato presidencial del PRO.

 

 

 

MEOWEB.jpg

 

 

 

A poco más de un mes de que la fiscalía solicitara su reformalización en el caso SQM y luego de que el exgerente de la minera lo vinculara directamente con solicitudes de ayuda financiera para su campaña, el excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami anunció hoy su alejamiento de la política.
Un autoexilio, sin embargo, que podría retrotraerse en el futuro, según precisó en una carta difundida por redes sociales.
“Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora”, afirma en la misiva.
Enríquez-Ominami inició su carrera política siendo electo como diputado de Quillota con la primera mayoría.
“Allende murió defendiendo sus ideales. Yo en cambio decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente. Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia. He ganado enemigos poderosos, quienes, como dijera Borges, de tanto poder tienen mucho de la confusión y crueldad de las cosmogonías bárbaras, y también mucho de su ineptitud gigantesca. Son crueles, poderosos, pero también confusos e ineptos. Sé que voy a ganar”, dice parte de la carta.
“Pero también sé que, por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá”, agrega.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Ahora a vivir del sueldo millonario que le vienen apitutando a su esposa en TVN desde hace varios aaaaaaaaños

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

25994890_1637448136301093_34388505205658

 

 

 

 

 

 

 

El ex candidato presidencial comunicó su decisión a través de las redes sociales. "Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política".

 

A través de una cuenta pública en Facebook ,el ex candidato presidencial Marco Enriquez Ominami,anunció su retiro temporal de la politica.

 

POR AHORA...

Hace cuatro años, entre todos habíamos empujado los límites y la izquierda se levantaba soñando en un país más justo, próspero y menos endeudado. Hoy, cuatro años después, la derecha tiene el poder económico y el del Estado, tiene en perspectiva estar ocho años más en La Moneda, Chile sigue siendo un país desigual, los chilenos viven sobre endeudados y la centro izquierda, mientras tanto, solo parece querer debatir sobre la eutanasia y la legalización de la marihuana.

Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política. No me importa, lo acepto. Porque si tengo que ir a pelear al quinto infierno, al quinto infierno iré gustoso por defender, no mis ideales, por defender lo que es preciso para el pueblo. Por desanclar a Chile y llevarlo a la tierra de la justicia, la igualdad y el desarrollo.

Allende murió defendiendo sus ideales. Yo en cambio decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente. Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia. He ganado enemigos poderosos, quienes, como dijera Borges, de tanto poder tienen mucho de la confusión y crueldad de las cosmogonías bárbaras, y también mucho de su ineptitud gigantesca. Son crueles, poderosos, pero también confusos e ineptos. Sé que voy a ganar.

Pero también sé que, por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá.

 

Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora.

 

 

 

Fuente: http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/05/23/me-o-deja-temporalmente-la-politica-entendi-que-por-ahora-no-soy-yo-el-llamado-por-el-pueblo-a-dar-la-pelea/

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×