Jump to content

MINISTERIO DE SALUD | MAYO | Doctor Enrique Paris dice que le “encantaría” ser ministro de Salud


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/335658-ministerio-de-salud-salud-anuncia-que-hospitales-atenderan-los-fines-de-semana/?hl=%2Bministerio+%2Bsalud&do=findComment&comment=23464474

 

 

 

:latercera:

10 Mayo 2018

 

 

Doctor Enrique Paris dice que le “encantaría” ser ministro de Salud

 

 

 

El expresidente del Colegio Médico agregó que "creo que obviamente es un tema que entusiasma, y me entusiasma a mí, como a otros profesionales".

 

 

 

 

A_UNO_726874-900x600.jpg

 

 

 

El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, abordó durante esta mañana la decisión de la Contraloría de objetar el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de aborto en tres causales.

En diálogo con el programa “Duna en Punto”, de la Radio Duna, Paris abordó los reparos realizados por el órgano fiscalizador.

La Contraloría anula el protocolo actual, pero también encuentra algunos reparos al protocolo antiguo“, sostuvo el galeno. Agregó que “creo que habrá que hacer el cambio que corresponda y emitir un reglamento (…) Lo que me llamó la atención profundamente es que el Presidente Piñera no supo de este cambio, eso sí que a mí como presidente me habría molestado mucho”.

Ante la pregunta de si le gustaría ser ministro de Salud, Paris respondió: “Sinceramente, por supuesto que sí. Creo que es la culminación de la carrera de muchos médicos, creo que uno puede servir al país desde distintos lugares, pero servir como ministro de algún gobierno o en cualquier cartera me parece que es un desafío importante y es un sacrificio para la persona, para la familia, pero creo que obviamente es un tema que entusiasma, y me entusiasma a mí, como a otros profesionales”.

A juicio del ex presidente del Colegio Médico “el problema fundamental es que no se tomó en cuenta el decreto fuerza de Ley 36 de 1980 que lo que hace es traspasar las labores del sistema público de salud, en forma total, a algunos establecimientos privados, pero eso no correspondía a todos los organismos privados. Son algunos hospitales pequeños que están instalados en zonas donde no hay hospitales públicos, por lo tanto en eso establecimientos no se podía aplicar la objeción de conciencia institucional, porque estaban adscritos a este decreto de fuerza de ley que les traspasaba la responsabilidad de la salud pública local”.

Consultado sobre cómo se debe actuar en el caso de que todos los profesionales médicos de un recinto de salud se declaren objetores de conciencia, Paris explicó que “ese hospital tiene que o contratar médicos no objetores de conciencia, lo que veo difícil, o tener un convenio de traslado que permita trasladar inmediatamente a la paciente. No obstante, la Ley obliga a que esa institución otorgue la atención de urgencia, eso no se puede soslayar y una vez se da esa atención de urgencia se hace el traslado, pero debe estar estatuido previamente”.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/doctor-enrique-paris-dice-le-encantaria-ministro-salud/159436/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 3
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cualquiera es más riqueza que el actual

Paris debiera haber sido desde el inicio.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...