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PauloS

PREUNIVERSITARIO PARA NIÑOS |Educación 2020 y coaching para niños: "A esa edad no se pueden predecir desempeños futuros"

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:elmostrador:

 

Polémica por el "preuniversitario" para niños de tres años para que entren a colegios de excelencia

 

La empresa "Lidslearning" ofrece un programa con tutores, sicopedagogas y psicólogos que buscan desarrollar las capacidades de los niños para que enfrenten de buena manera el ingreso a colegios de elite.

 

 

"Algo así como un preuniversitario". Así explica una publicación de la revista Paula, quien presenta a "Kidslearning", una empresa que tiene como misión -entre otras prestaciones- reforzar el aprendizaje de los niños para que entren a colegios de excelencia.

 

El plan está enfocado a niños de 3 años, para que se preparen, considerando los altos estándares en aquellos establecimientos educacionales con escasos y demandados cupos.
Kidslearning ofrece servicios desde los 6 meses de edad, y entre ellos está "Preparación de examen".
"El objetivo es ejercitar, preparar y reforzar los contenidos para el examen a través del aprendizaje constante por medio de ejercicios y actividadesaip:Xo todos los niños en edad pre-escolar cuentan con las mismas habilidades, para entrar al colegio, se necesitan competencias y habilidades básicas las cuales son de suma importancia para su desarrollo posterior", publica su sitio web.
Andrea Segura, directora de la empresa, asegura que el 98% de los niños que prepararon quedaron en los colegios que los padres querían, siendo los más demandados el San Ignacio El Bosque, Verbo Divino, Villa María, Santiago College, Nido de Águilas, Craighouse, Wenlock, San Francisco de Asís y San Nicolás de Myra.

 

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Estimado, pero esto es mas antiguo que el hilo negro, pero ahora al parecer bajo otro nombre.

 

Recuerdo mis dos hermanos mayores, los niños antres de entrar a Kinder hiban a unas clases de preparacion para la adaptacion de la entrada a colegios grandes, no necesariamente de elite y ambas sobrinas entraron al Amanda Labarca. (de elite nada, es Colegio Publico)

 

En mi caso con mi reinita mini Liberty antes de entrar al curso actual Kinder en el Colegio Suizo, estuvo dos años en un pre kinder preparandose para la entrada y eso era totalmente subvencionado. Esto se hacia mas que nada para una adaptacion psicologica para la entrada a un colegio formal y grande, y acosumbrarla a levantarse temprano, recuerdo que hiba de 8 am hasta las 2 pm.

Edited by ChicaLiberty

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No veo cual es el problema en criar tu hijo como lo estimes conveniente, es lo mismo que hacerle clases de canto, danza, etiqueta, etc, los resentidos siempre se van a resentir de no poder mas.

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Coaching para el examen de admisión

 

 

Reportajes-Coaching-para-postular-al-col

 

 

 

Tan difícil es entrar a los colegios de excelencia, donde la demanda supera con creces la oferta de vacantes, que ha surgido un nuevo servicio: los planes de reforzamiento personalizados en lenguaje, motricidad y pensamiento lógico que hacen sicopedagogas y educadoras y pueden tomar un año entero o un par de meses de forma intensiva. Algo así como un preuniversitario para niños de 3 años.

 

 

La habitación es una sala de juegos donde hay una mesa con dos sillas pequeñas y un estante lleno de juegos. Sobre la mesa, tres láminas: una es de una niña regando un macetero, otra de la misma niña plantando una semilla en el macetero y una tercera, mirando la planta que crece. La educadora de párvulos Andrea Segura usó las láminas con un niño de 3 años a quien le pidió ordenarlas cronológicamente. También le pidió caminar sobre una línea recta tratando de no salirse, que contestara algunas preguntas sobre su familia y que organizara por color, tamaño y forma unos peces de plástico. Todo esto ocurrió en 45 minutos y fue como un juego. Pero en realidad era una evaluación que emula la prueba de admisión que hacen los colegios.

Kidslearning es una empresa educativa ubicada en Avenida Kennedy que Andrea Segura abrió en 2013, luego de trabajar 11 años en un jardín infantil. Fue ahí donde se dio cuenta de que los colegios estaban subiendo el nivel de exigencia de los exámenes de admisión y de que los jardines infantiles no tenían la capacidad de enseñarles a los niños de manera personalizada las áreas de conocimiento que exigían los colegios. Vio una necesidad.

“Si tengo cupo para 50 niños y tengo 300 postulantes, lo que hace el colegio es subir el nivel de exigencia y quedarse con los mejores niños. ¿Por qué un colegio tomaría a un niño que está bajo la media de la prueba si tiene 100 que están sobre ella?”, explica Andrea.

Las familias que más requieren los servicios de la empresa viven en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina. Cuando llenan la ficha para tomar el servicio de Kidslearning, deben indicar un máximo de cinco colegios, por orden de prioridad, al que postularán a su hijo o hija. La mayoría aspira a que ingresen a colegios como el San Ignacio El Bosque, Verbo Divino, Villa María, Santiago College, Nido de Águilas, Craighouse, Wenlock, San Francisco de Asís y San Nicolás de Myra.

Dos días hábiles después de la evaluación del niño, Andrea les entrega un detallado informe a los padres con el puntaje obtenido en cada área, un comentario sobre el comportamiento general de su hijo y una propuesta educativa con la cantidad de horas semanales necesarias para reforzar los puntos débiles. El tiempo de preparación es variable. Hay niños que han tenido reforzamiento durante 1 año dos veces por semana y otros un intensivo de cinco meses cuatro veces por semana. “El 98% de los niños que tenemos queda en los colegios que los papás quieren”, asegura Andrea. Para los exámenes de admisión de este año prepararon a 45 niños.

Camila (su nombre ha sido cambiado) tiene 4 años y acaba de entrar al prekínder del colegio The Grange, luego de pasar por la preparación con una educadora de Kidslearning. Su papá (quien pidió mantener su identidad en reserva), asegura que la niña no tiene ningún problema de aprendizaje, pero querían asegurar su ingreso a uno de los tres colegios a los que la postularon: Saint George’s, colegio Manquehue y The Grange.

“El colegio es esencial, te marca. Yo siento que tengo el sello de donde estudié (el Manquehue) y mis amigos hasta hoy son mis compañeros de colegio. Y está lo académico, que tiene que ver con las oportunidades del día de mañana”, explica el padre.

Pagó 18 mil pesos por sesión para que una educadora fuera seis veces al mes a su casa: jugaba con Camila y le enseñaba, por ejemplo, a tomar bien el lápiz, a hacer la figura humana y a dibujar a su familia de acuerdo a los tamaños de cada integrante. Al cabo de 10 meses de entrenamiento había invertido 1 millón 80 mil pesos en preparar a Camila para el examen de admisión.

La noche anterior a la evaluación en el Saint George’s, Camila tuvo fiebre. En la mañana, le dieron un paracetamol y la llevaron al examen. Cuando tuvo que rendir el examen en el Manquehue, la encargada de admisión les avisó a los padres que había 270 postulantes para 24 cupos. Les ofrecieron devolverles el dinero que pagaron por dar el derecho a dar la prueba si desistían de continuar. Dijeron que no.

“Es una locura. Un proceso híper estresante. Todos los papás están nerviosos, tienen la angustia a flor de piel”, relata el padre de Camila.

Semanas más tarde supieron que Camila había quedado seleccionada en los tres colegios. La pareja lo pensó harto antes de decidir en cuál matricularla. Dicen que optaron por The Grange por el nivel del inglés.

La decepción de Romina

 

 

La ingeniera comercial Romina Rodríguez no calculó que Manuel (su nombre ha sido cambiado), su hijo mayor, podría reprobar el examen de admisión de los colegios a los que lo postuló: The Kent School, Calasanz, The English Institute y el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus. Recuerda que llegó confiada una mañana de 2012, a las 7:30, a entregar los documentos que exigía el Colegio Alemán para iniciar el proceso de admisión. Le llamó la atención la cantidad de padres tratando de hacer el mismo trámite: solo recibirían los antecedentes hasta el número 100. Ella tenía el número 70.

Una semana después llevó a Manuel a rendir el examen en ese colegio. Cuando llegó su turno, lo miró a los ojos y le dijo: “Mi amor, responda las preguntas que le hagan, dibuje lo que le pidan y pórtese bien. Nos vemos en un ratito”. Una educadora tomó la mano de su hijo y lo llevó a una sala de la cual salió una hora más tarde.

Reportajes-Coaching-para-postular-al-col

 

Repitió el proceso en los otros colegios. No tenía idea qué medían en los exámenes de admisión, pero estaba confiada. “Cuando recibí el llamado de los colegios, que sin mayor explicación, me avisaron que no había quedado, lloré. Fue muy doloroso. Pensé: ‘¿Qué le pasa a mi hijo?, ¿tendrá algún problema y no me he dado cuenta?’”, cuenta Romina.

La sicopedagoga estuvo dos meses haciéndole clases al niño. Pasaba con él dos horas a la semana y dejaba tareas para que Romina y su marido estimularan a su hijo. La principal dificultad de Manuel era con el lenguaje: le costaba explicar una situación siguiendo los hechos de forma cronológica y no pronunciaba correctamente la erre. “Algo muy frecuente; muchos niños pueden demorarse hasta los 4 o 5 años en decir el fonema erre”, precisa la especialista.

Para mejorar la pronunciación de su alumno, escucharon juntos canciones que estimulan la dicción de la erre con palabras como “rojo” o “ratón”. Con un palito de helado untado en manjar, María Jesús le indicaba a Manuel en qué parte de su boca debía hacer presión con la lengua para que saliera el ruido de un motor. “A pesar de que el examen de admisión es un proceso súper estresante, siempre trato de meter el juego, porque crea en los niños un aprendizaje mucho más significativo, que perdura en el tiempo”, explica la sicopedagoga, que cobra 30 mil pesos por cada sesión de una hora.

En el segundo semestre de 2014 Romina lo postuló al colegio de La Salle y al Instituto Alonso de Ercilla. Fue seleccionado en ambos y sus padres lo matricularon en el La Salle, donde hoy cursa enseñanza básica.

Al principio Romina no estaba convencida, pero la tranquilizó saber que su hijo al menos tenía colegio. “Quería un colegio que todos conocieran, que saliera en los ránkings. Tuve que resignarme a que mi hijo no iba a salir hablando inglés, a que sus contactos no iban a ser hijos de gerentes o de gente importante. Son cosas que uno tiene metidas en la cabeza, porque al final lo que importa es que mi hijo sea feliz”, dice Romina.

Tiempo después, cuando sus hermanos menores tuvieron que rendir el examen de admisión, Romina no lo dudó: los preparó con la misma especialista para rendir el examen, que aprobaron a la primera.

“Manuel es un niño normal, yo lo sigo encontrando muy inteligente. Quizás cuando dio los primeros exámenes el resto de los niños eran más extrovertidos y él no estaba ni ahí con nadie. ¡Pero estamos hablando de niñitos de 3 años! Lo que pasa es que son muy pocas vacantes, entonces a la más mínima diferencia, un niño queda afuera”, dice Romina. Y añade: “Este es un buen servicio, hay que tomarlo, porque, te guste o no, estos exámenes son parte del sistema y cada día son más exigentes”.

Estrés ABC1

 

 

La sicopedagoga Sandra Campanella y la terapeuta ocupacional Eloísa de Billerbeck están sentadas sobre una colchoneta azul, en una sala donde hay pelotas y columpios. Hace cinco años montaron en Vitacura un centro de desarrollo infantil llamado GoingUp donde apoyan, junto a un equipo multidisciplinario, a niños con dificultades en algún área de su desarrollo.

Pero hace cuatro años empezaron a llegar padres que traían a niños sin ninguna dificultad en su nivel de desarrollo. “Son papás que están muy estresados porque sus hijos queden en los colegios. Este es un estrés ABC1, porque en esta zona el colegio tiene mucha relación con el estatus. Es un tema más social que académico”, dice Campanella.

¿Qué se supone que debe saber un niño a los 3 años? Aunque todos los exámenes de admisión son distintos y dependen del perfil de alumno que busque cada colegio, las áreas generales de exigencia son las mismas y se basan en las mallas curriculares del Ministerio de Educación, que indican las habilidades que debe tener un niño al salir del jardín infantil.

Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia más recientes se publicaron este año, (la versión anterior databa de 2001) e indican tres ámbitos de aprendizaje. El primero es el Desarrollo Personal y Social, que incluye el desarrollo de la identidad, autonomía y autorregulación. También se espera que el niño desarrolle la motricidad gruesa para desplazarse de forma independiente y que reconozca sus derechos y los del resto para relacionarse de manera armónica. El segundo ámbito es de Interacción y Comprensión del Entorno, que se refiere a la capacidad de establecer diferencias, semejanzas y relaciones de causalidad, que son la base del método científico. Se espera un desarrollo básico del pensamiento lógico matemático, que tiene que ver con clasificar según criterios como forma, tamaño y color y también usar conceptos de ubicación como dentro, fuera, adelante y atrás. El tercer ámbito es la Comunicación Integral, donde se espera que el niño logre expresar sus vivencias, sentimientos y opiniones a través del lenguaje verbal y que sepa representar su mundo a través del lenguaje artístico; por ejemplo al dibujar la figura humana con ciertos detalles y ubicación espacial, lo que permite medir su motricidad fina.

“El Ministerio fija los mínimos contenidos que un establecimiento del país debe abordar en (la educación) parvularia, básica y media. Pero cada establecimiento tiene la libertad de exigir más a los niños”, explica el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

Las especialistas de GoingUp creen que ahí está el problema, porque esa libertad ha permitido la escolarización de la educación parvularia y ha significado que la exigencia de los exámenes haya ido en aumento. En algunos casos a tal punto, que les exigen a los niños habilidades que no son propias de su etapa de desarrollo. “¡En algunos colegios les piden saber escribir su nombre a niños de 3 años!”, alega Sandra Campanella, quien también dirige el jardín infantil bilingüe Runningbrook.

“Hemos recibido niños que han postulado a cinco colegios y no quedaron en ninguno, entonces los papás se empiezan a cuestionar qué problema tiene su hijo. Lo llevan al neurólogo, al siquiatra, al fonoaudiólogo y a la terapeuta ocupacional y no le encuentran nada. Así es como llegan acá, donde corroboramos que son niños sin ningún problema”, relata Eloísa de Billerberck.

Cuando GoingUp recibe a una familia que quiere preparar a su hijo para el examen, ofrecen un servicio de tres sesiones, cada una por un costo de 36 mil pesos, en que un especialista evalúa al niño y luego entrega un informe a los papás. Si el resultado arroja que el desarrollo del niño va de acuerdo a su edad, las socias –aseguran– deciden no intervenir y no toman el caso.

Las especialistas señalan que muchas veces el rechazo de un colegio a un niño se debe a pequeños detalles observados durante el examen: “que se pone más ansioso, le dio pena separarse de la mamá o que le cuesta pronunciar bien una letra. Si hay dos niños y uno de ellos agarra mejor el lápiz porque, por ejemplo, ese día estaba más entusiasmado, el otro queda fuera. Se aseguran de no elegir a los niños más problemáticos y de ir seleccionando a los más perfectos según el criterio de cada colegio: los que aprenden rápido. Así aseguran el éxito, entre comillas”, dice Eloísa de Billerberck.

14 Denuncias

 

 

La Ley de Inclusión Escolar, promulgada en 2015, prohíbe a los colegios subvencionados y municipales seleccionar a sus alumnos a base de antecedentes personales y familiares y pone fin a las pruebas de admisión. Sin embargo, los colegios particulares siguen teniendo libertad para hacerlo. Siempre y cuando –según explicita el artículo 13 de la ley–, los procesos de admisión sean transparentes y los criterios de selección no discriminen de forma arbitraria.

Por incumplimiento de esta normativa en procesos de admisión a prekínder de colegios particulares, entre 2016 y 2017 la Superintendencia de Educación recibió 14 denuncias que, si llegan a puerto, suponen una multa de hasta 50 UTM al colegio.

“Existen algunas situaciones que tienen que ver con discriminaciones arbitrarias en este proceso, entre ellas la solicitud de antecedentes socioeconómicos de los padres del estudiante, como liquidación de remuneraciones o la cartola de AFP. Otras exigencias que no cumplen con la normativa son la solicitud de antecedentes médicos, el estado civil de los padres y documentos relacionados con la adscripción a un determinado credo religioso, con el propósito de generar diferencias arbitrarias”, explica el superintendente Sebastián Izquierdo.

http://www.paula.cl/reportajes-y-entrevistas/coaching-examen-admision/amp/?__twitter_impression=true

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Me estan weando :wtf:

 

Y la mina que cuenta su experiencia de su primer hijo y que despues no dudo en hacer lo mismo con los siguientes hijos es para analisis, que clase de gente hace eso, claramente hablamos de padres superficiales que mas que importarle el bien del niño lo importante es el estatus social, una verguenza lo que hacen algunos padres ocupando a sus hijos para aspiraciones personales :atroz:

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Es bueno que un niño no sepa tomar un lápiz o pronunciar la erre parece según lo que leo en internet, es malo capacitar a los niños en sus habilidades.

 

Si al final el problema no es de gente que puede hacerlo, es que hay gente que no puede hacerlo, pero siempre la crítica es al que tiene en vez de ser al revés, nivelando hacia abajo, es la misma gente que no puede lograr que sus hijos pasen esas mismas pruebas.

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No se trata de nivelar hacia ningun lado, se trata de no tratar como ADULTOS a niños q con cuea saben hablar :next: estresarlos y ponerlos a competir con otros niños de su edad siendo tan chicos es una estupidez

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El que niños acudan dos años de prekinder antes de entrar a Kinder en un colegio grande, es sumamente bueno, y no se porque aca han destacado aquellos que solo son pagados, porque existen los mismos y son subvencionados por el Estado.

 

Muchos niños de mamitas que trabajan acuden a esos pre kinder los que este articulo malamente llama "preuniversitario para ricos" y comienzan la adaptacion para la entrada a Kinder en colegios grandes, y no solo a colegios de elite, sino que a Liceos Publicos tambien.

 

 

Pero si lo que aca llaman "preuniversitarios para ricos" es lo que desde hace miles existe y es conocida como la Educacion Parvularia.

 

 

http://foros.fotech.cl/topic/337602-entrevista-maria-jose-castro-subsecretaria-de-educacion-parvularia-la-clave-para-prevenir-el-fracaso-escolar-es-la-educacion-inicial/

Edited by ChicaLiberty
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El que niños acudan dos años de prekinder antes de entrar a Kinder en un colegio grande, es sumamente bueno, y no se porque aca han destacado aquellos que solo son pagados, porque existen los mismos y son subvencionados por el Estado.

 

Muchos niños de mamitas que trabajan acuden a esos pre kinder los que este articulo malamente llama "preuniversitario para ricos" y comienzan la adaptacion para la entrada a Kinder en colegios grandes, y no solo a colegios de elite, sino que a Liceos Publicos tambien.

 

 

Pero si lo que aca llaman "preuniversitarios para ricos" es lo que desde hace miles existe y es conocida como la Educacion Parvularia.

 

 

http://foros.fotech.cl/topic/337602-entrevista-maria-jose-castro-subsecretaria-de-educacion-parvularia-la-clave-para-prevenir-el-fracaso-escolar-es-la-educacion-inicial/

 

 

Estás confundiendo completamente el enfoque de uno y otro sistema. El sistema público no tiene como fin la competencia ni capacidades de los niños lo contrario que hacen estas instituciones privadas porque continúan suponiendo que los niños de padres ricos son más inteligentes.

 

El artículo siguiente te dará una idea más detallada de lo que hablo.

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“Terminemos con esta aberración”: relato de un padre por examen de admisión en colegio para niños de 3 años

 

Días atrás, la revista Paula publicó un reportaje titulado “Coaching para el examen de admisión” para colegios de excelencia, donde los padres pelean los cupos para hijos más pequeños. Ante eso ha surgido un servicio que ofrece planes de reforzamiento personalizado en lenguaje, motricidad y pensamiento lógico que hacen sicopedagogas y educadoras por meses. “Algo así como un preuniversitario para niños de 3 años“, explica la investigación.

 

Esto generó críticas inmediatas contra el alto nivel de exigencia puesto a niños tan pequeños y por la competividad que se enseña a tan temprana edad. Así han salido todo tipo de testimonios de personas que relatan sus experiencias en exámenes de admisión en colegio del país.

Uno de ellos es el conocido publicista Martín Vinacur, quien es argentino y lleva varios años viviendo en Chile. A través de su Twitter, el profesional contó las experiencias que vivió con sus hijos al llegar a nuestro país y buscar inscribirlos en el sistema escolar privado.

“Cuando llegamos a Chile y nos enteramos que el hijo de 3 tenía que dar examen para entrar a un colegio no lo podíamos creer. Ni creer ni entender. En el jardín hubo una charla para padres: instrucciones sobre qué decir, qué no decir. Cómo contestar cada pregunta. La situación se nos hacía inverosímil. Nos mirábamos sin poder creerlo“, contó.

Vinacur cuenta que su hijo fue a dar su “examen” y quedó condicional. “Preguntamos por qué y nos dijeron que “al niño le cuesta entender y seguir una consigna. Por ejemplo, dados tres dinosaurios, él tenía que pintar el de la cola más larga, y pintó los tres”, agrega.

“Ya en casa, un poco preocupados, le preguntamos a #3 por el ejercicio de los dinosaurios, a lo que rápidamente respondió: ‘Sí, uno que había que pintar el de la cola más larga. Yo lo pinté. Ydespués, como me aburría, pinté los 3′“, le dijo su hijo.

Finalmente, el publicista dice: “Por el bien de la educación, y sobre todo de los chicos,terminemos con esta aberración de examen de admisión para cuasi lactantes. Porque tampoco veo muchos premios Nobel egresando de los colegios de excelencia”.

https://www.eldinamo.cl/educacion/2018/05/07/terminemos-con-esta-aberracion-relato-de-un-padre-por-examen-de-admision-en-colegio-para-ninos-de-3-anos/

Edited by PauloS

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También hay que recordar que si el artículo principal lo publicó la Revista Paula, es porque la revista está dirigido para la élite de nuestro país y eso lo dice todo.

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Estás confundiendo completamente el enfoque de uno y otro sistema. El sistema público no tiene como fin la competencia ni capacidades de los niños lo contrario que hacen estas instituciones privadas porque continúan suponiendo que los niños de padres ricos son más inteligentes.

 

El artículo siguiente te dará una idea más detallada de lo que hablo.

 

 

La Educacion Parvularia no solo se da en el sistema publico, sino que existen parvularios privados y donde no solo les enseñan a la adaptacion para la entrada a los colegios grandes sino que lo basico en idiomas como ingles y aleman.

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Ayyy la elite q macabra la elite pfff

 

Si no quieren pruebas metanlos a un colegio publico o suvencionado y punto. El colegio privado es dueño de elegir a q tipo de niño incorporar y punto.

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Ayyy la elite q macabra la elite pfff

 

 

Da lo mismo la elite :wtf:

 

A mi por lo menos, me encanta el facherío acomodado, con clase y con plata de toda la vida. :riqueza:

 

Y esto de meter a sus niños al Verbo, al Villa, al Grange, Saint George, a la Maissonette, me da lo mismo.

 

 

Es mantener tu status, juntar a tus niños con los que crees que son sus iguales.

 

 

 

Pagar -Invertir- para relacionar a tu hijo con el grupo con el que se codeará toda la vida

 

 

 

Cosa de ellos si piensan así :ji:

 

Acá lo penoso son los piojos resucitados que opinan, creyéndose algo que no son, ni serán :paso:

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:adn:

 

Educación 2020 y coaching para niños: "A esa edad no se pueden predecir desempeños futuros"

 

El investigador Felipe Coloma aseguró que "se me aprieta la guata" con los procesos de selección en colegios privados.

 

 

El investigador de política educativa de la fundación Educación 2020, Felipe Coloma, analizó la emergente industria del coaching para niños, donde se prepara a menores para aprobar los exámenes de colegios privados de alto prestigio.

 

El caso estalló tras un reportaje en Revista Paula, donde se dio a conocer el caso de Kidslearning, una empresa que capacita a los pequeños a rendir en colegios concentrados en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia.

En conversación con ADN Hoy, el especialista admitió que "francamente, se me aprieta la guata cuando alguien dice que se van a quedar con los mejores. La declaración inicial es muy fuerte".

"Recordemos que los niños son niños. Eso es importante, porque los hemos metido en un sistema donde a los 3 o 4 años deben estar rindiendo pruebas con altos niveles de estrés, donde las familias lo pasan muy mal para supuestamente pasar por un proceso de selección que permitiría detectar a los más talentosos", subrayó.

Para Coloma, "a esta edad todavía no hay ninguna capacidad de predecir desempeños futuros". Además, cuestiona que la mayoría de los apoderados elige estos establecimientos "para pertenecer a un grupo".

"Estas son prácticas de alto nivel de segregación. Las escuelas generan estos procesos, que no están demostrados, para asegurarse que acceda un grupo específico de estudiantes", precisó.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/educacion-2020-y-coaching-para-ninos-a-esa-edad-no-se-pueden-predecir-desempenos-futuros/20180508/nota/3746997.aspx

Edited by PauloS

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No se cual es el gusto de cambiarle el nombre a las cosas, todo lo que han dicho arriba, es lo que ha existido siempre, la Educacion Parvularia que hay desde gratuita hasta jardines que cobran un ojo de la cara.

Y es buenisimo que los niños asistan a la Educacion Parvularia porque les ayuda para le entrada a colegios grandes.

 

No se porque uds. que se llaman "progres" y que lo mas probable no tienen hijos (suposicion) quieren cambiar algo poniendole otro nombre y considerando la Educacion Parvularia un "coaching" o un "preuniversitario para niños ricos"

 

Esa maldita moda que han descubierto y quieren o esperan que todos les creamos.

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Voy a copiar lo mismo que puse en mi Facebook al respecto

"En Finlandia es absurdo someter a un niño al mundo escolar antes de los 7 años... en Chile existe casi preuniversitario para los niños de 3 años.

Me toco vivir los procesos estos, pero mis elecciones fueron bastantes distintas, Dunnalastair no hacen exámenes a los niños solo sorteo por tómbola, si que lo padres cumplan asistiendo a reuniones donde se ve el compromiso que tienen con la educación y demás pero nada del otro mundo (quedamos 21 en espera en la tombola), Etievan colegio alternativa donde los niños entran a jugar pero no es prueba de capacidades sino mas bien tratan de armar un grupo eterogeneo de niños con distintos perfiles y mi hija quedo, amo el colegio porque respeta la infancia de los niños. Madrigal el cual imaginaba como otra cosa, es un colegio donde les importa la nota, cimse, la tarea y nada más, dudo que respete la infancia de cualquiera, nosotros no seguimos la postulación después, estaba demasiado lejos de lo que quería para mi hija. San Gabriel colegio que quedo en postulación para el año siguiente, y en el que finalmente quedo, y que dentro de los tradicionales me sigue pareciendo más universal su educación, pero frente al Etievan que ya nos tenía conquistados y que además económicamente es más amigable decidimos continuar allí.

Si un colegio necesita de dar pruebas hiperespeciales y entrenar a tu niño para entrar... no es un colegio que vaya a respetar en nada el desarrollo emocional y cognitivo de tu [email protected] lo mejor que podemos hacer es dejar de postular a niños a esos sistemas."

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Esa "mediocridad intelectual" que mencionas, es incompatible con las ganancias que ofrece la educación. Incluso, no ha estado nunca en los programas de enseñanza que postula la derecha porque lo que menos les interesa es el pensamiento crítico de las personas.

 

De allí que el propósito de estos famosos "preuniversitarios para niños de 3 años, tiene ese finalidad. En otras palabras, el fin no son los niños como sujetos, sino que como objetos de rentabilidad y ése es el punto más criticable de este método de enseñanza.

 

Es parecido a la crianza de los pollos que los hacen crecer a la fuerza.

Edited by PauloS
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Esa "mediocridad intelectual" que mencionas, es incompatible con las ganancias que ofrece la educación. Incluso, no ha estado nunca en los programas de enseñanza que postula la derecha porque lo que menos les interesa es el pensamiento crítico de las personas.

 

De allí que el propósito de estos famosos "preuniversitarios para niños de 3 años, tiene ese finalidad. En otras palabras, el fin no son los niños como sujetos, sino que como objetos de rentabilidad y ése es el punto más criticable de este método de enseñanza.

 

Es parecido a la crianza de los pollos que los hacen crecer a la fuerza.

 

Me puedes explicar cual es la diferencia de la siempre eterna Enseñanza Parvularia, como se ha llamado desde el dia 1 y que existen, parvularios muy caros, medianamente caros, subvencionados y gratis. Con esta cosa nueva que uds. sacaron con el nombre de Preuniversitario para ricos y/o coaching.

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Que tontera liberty no entiendes nada, esto no es un parvulario, que tiene una misión universal de educar a los niños, esto es un "pre-univerditario" solo para lograr a entrar a un colegio, tu en un parvulario lo preparas para la vida sea donde sea, en el otro lo preparas para pruebas específicas como una psu y por eso se hace la similitud, con solo tres años, eso es una aberración, vergüenza de los padres que someten a esta presión a sus pequeños.

 

Me daría vergüenza avalar algo así.

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Tengo un hijo, y veo como los colegios estan extrujando a nuestros hijos, mi hijo desde primero basico, le exigian como si estuviese en cuarto medio, siento que abusan y se pasan, veo los ramos que le pasan hoy en dia en segundo basico, y sin exagerar, les falta que le pasen TEORIA CUANTICA.

 

SON NIÑOS!!!, las profes parece que no entienden eso, se molestan que se muevan o digan algo, anotación a la libreta que se movio, hablo, camino, dijo peo, se rio, etc etc..............de inmediato al TERAPEUTA OCUPACIONA, PSICOLOGO, NEUROLOGO, etc etc.

 

PD: A MI HIJO UNA VEZ LO SUSPENDIERON EN KINDER, EN KINDER!!! solo por salir por una puerta y entrar por otra puerta dentro del colegio!!!, todo por su reglamento weon.

 

EN KINDER LO HICIERON HACER UN TRABAJO, EXPONER ANTE EL CURSO....En KINDER!!!....e mi epoca con suerte jugabamos a los titeres.

Edited by kappa

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Que tontera liberty no entiendes nada, esto no es un parvulario, que tiene una misión universal de educar a los niños, esto es un "pre-univerditario" solo para lograr a entrar a un colegio, tu en un parvulario lo preparas para la vida sea donde sea, en el otro lo preparas para pruebas específicas como una psu y por eso se hace la similitud, con solo tres años, eso es una aberración, vergüenza de los padres que someten a esta presión a sus pequeños.

 

Me daría vergüenza avalar algo así.

 

Yo siguo viendo que es lo mismo que Educacion Parvularia, a mi reinita que estuvo dos años en Parvulario, le enseñaron a leer, a distinguir los animalitos y eso que era una municipalizado, y ella entro al Colegio Suizo a Kinder y nunca ha tenido problemas y yo no tengo nada que alegar contra ese colegio.

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Pero si estuvo en un parvulario obvio que va a aprender lo de todos, otro tema es ir a enseñarle cómo no reprobar los exámenes a los 3 años, hasta los mismos propietarios de estos centros se diferencian de los establecimientos parvulario a, no puedo creer que todavía no entiendes la diferencia.

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