Jump to content

Recommended Posts

16-11-2017_si-yo-fuera-rico.png



SER RICO SE PAGA CARO




Historia.jpg


¿Qué harías si fueras un chileno común y corriente y de un día a otro tienes la gran suerte de ganar un premio millonario que cambiará tu vida para siempre? A lo largo de todo el país miles de chilenos están frente a televisores, radios y smartphones esperando el sorteo del premio más grande en la historia de los juegos de azar: más de seis mil millones de pesos. Finalmente la suerte llega a tres compatriotas cuyas vidas nunca volverán a ser las mismas: Nelson Peña, Pascuala Domínguez y Matilde Varela.



Personajes.jpg


Erick_Ferrada.jpg


Originario de Hualpén, un barrio bravo de Concepción, su padre fue un hombre violento y con problemas con el alcohol, que nunca le brindó a su familia estabilidad afectiva y económica. Decidió forjarse su propio destino al entender que, sin apellido ni relaciones, el camino iba a ser más difícil. Su innegable inteligencia y carisma fueron sus principales armas. Y fue muy hábil al usar los medios de comunicación para construirse un nombre como asesor financiero. Individualista, competitivo, con estándares éticos más que relajados, es un estafador 2.0 que hasta ahora ha sabido mantenerse al margen de la debacle de los “asesores financieros” manteniendo la imagen de un hombre exitoso y confiable.



En el plano sentimental, nunca se ha casado ni formado una familia. Entregarse completamente a una mujer es algo que no encaja con el individualismo de Erick. Vive con Dante, su sobrino, de quien se ha hecho cargo y a quien quiere como un hijo. Ferrada vive en un complejo equilibrio entre sus negocios turbios y la necesidad de mantener su imagen de hombre honesto. Fracasar, quedar expuesto y volver a ser el pililo de Hualpén es uno de sus mayores miedos. Lo que no espera es que la vida le abrirá dos caminos el día menos pensado: obtener mayor poder e influencia o arrepentirse de sus actos y comenzar una nueva vida.





Nelson_Pe_a.jpg


Nelson Peña es un chileno medio que trabaja hace 15 años en una ferretería como vendedor. Aunque muchas veces ha querido renunciar, le pone el hombro para luchar contra los problemas económicos y darle la mejor vida posible a su familia. Nelson es puro corazón: generoso, leal en sus vínculos de amistad y sufre cada vez que su familia o amigos están en problemas. Es apasionado e impulsivo, pero Julia, su mujer, es su cable a tierra y a quien ama por sobre todas las cosas, y tiene una gran influencia sobre él. Así como ama a sus hijos ama igualmente al Renca Juniors, club de fútbol de segunda división.



Durante 10 años ha jugado religiosamente a los juegos de azar soñando con ese golpe de suerte que le permita dejar atrás las deudas y pellejerías. Cuando por fin se gana el Loto, su vida da un vuelco que jamás imaginó. Sin cambiarse de barrio ni renunciar a sus raíces, Nelson comparte, festeja y disfruta sin complejos de su nueva riqueza. Mientras va cumpliendo sus mayores sueños, revoluciona al barrio y al ambiente deportivo, pero por sobre todo se transforma en una fuente de conflictos con Julia, su esposa, quien siente que la situación se puede ir de las manos. Es así como Nelson tendrá que hacer más que un sacrificio por mantener a su familia unida, luchar por sus hijos y por la mujer que ama tras verse entrampado por ambiciones y sueños que lo podrían alejar de su verdadera esencia.





Julia_Molina.jpg


ulia Molina es la esposa de Nelson Peña y una reconocida modista de su barrio por su responsabilidad y buena mano. Es madre de Camila y Ronaldo de quienes vive preocupada todo el tiempo. Es cariñosa y dedicada y siempre velando por el bienestar de su familia. Resuelta y clara en sus parámetros, manifiesta su opinión de manera transparente sin miedo al conflicto. Le cuesta cambiar de opinión sobre todo cuando se trata de proteger a su familia.



Es el cable a tierra de su marido, ya que es mucho más realista. Luego de que Nelson gane el premio mayor, Julia al fin obtiene la seguridad y estabilidad que siempre soñó para su familia y poder crecer ella como mujer. Sin embargo, mientras Nelson disfruta sin tapujos el dinero, Julia tendrá que ir detrás cuidando dicha fortuna no termine afectando la estabilidad familiar o acabe destruyendo por completo la relación con su marido.





Miguel_Zunino.jpg


Miguel tuvo una infancia dura y muy solitaria. A su padre lo vio solo una vez cuando muy niño y su mamá falleció cuando él tenía sólo 12 años. Miguel quedó completamente solo y desamparado. De ahí a dejar el colegio y realizar hurtos menores para subsistir hubo un paso muy corto. Es un solitario, más bien escéptico y desconfiado. A ratos malas pulgas, proyecta indiferencia e independencia, manteniendo un círculo cerrado en torno a su vida privada. Vive en una pieza pequeña y sencilla. Sus vecinos apenas lo conocen, pero respetan su espacio pues no se mete en problemas y paga su arriendo puntualmente.



Su único lujo es una moto y un plasma en que disfruta viendo películas de acción y también el Chavo del 8, pues le trae los únicos recuerdos felices de su infancia. Pololea hace años con Tamara, una peluquera que conoció cuando ella cortaba el pelo en una peluquería de barrio. A pesar de llevar años con ella, no ha decidido comprometerse, ya que está más enamorada que él. Pese a la imagen que ha construido, en el fondo es un tipo sensible, capaz de conmoverse y de actuar con nobleza cuando ve desamparo.



Cuando conoce a Pascuala tiene la oportunidad de revelar su verdadera esencia y desplegar su nobleza en actos concretos. A la vez tendrá que batallar con sus propios secretos, el miedo a ser herido y el revivir nuevamente el desamparo afectivo de su infancia.





Pascuala_Dom_nguez.jpg


Pascuala es asistente social, soltera y tiene un hijo de 7 años: el Pipe. Nació en Punta Arenas y de pequeña fue una niña muy inquieta, inteligente y vivaz, pero con cierta torpeza para las cosas prácticas. Esto no fue obstáculo para que fuera una excelente alumna en el colegio y la universidad, además de muy solidaria y con una fuerte vocación social. Orgullosa, Pascuala no quiso aceptar la ayuda cargada de reproches de sus padres y terminó la carrera con mucha dificultad. Desde entonces su vida ha sido muy dura y exigente, corriendo de un lado a otro para poder mantener a su hijo. Es una persona íntegra y transparente, que expresa sus opiniones con sinceridad. Aunque a veces esa integridad raya en la rigidez.



Al ser distraída, Pipe es quien le recuerda cargar el celular y echar bencina al auto entre otras cosas, acostumbrado a un rol de “viejo chico”. Ha sido drástica en poner fin a potenciales relaciones sentimentales y a cerrar capítulos de su vida que puedan amenazar su aparente estabilidad emocional. Cuando conoce a Miguel se ilusiona rápidamente con él. Comienza a confiar por primera vez en un hombre y aceptar el apoyo y amor de otro para sanar sus heridas. Una historia de amor que esconde grandes mentiras que, de salir a la luz, podrían derrumbar todas sus ilusiones y lo que tenía establecido.





Matilde_Varela.jpg


Hija mayor de Andrés Varela y Mariana Sotomayor. Su mamá murió cuando ella tenía 11 años y Tomás tres. Más tarde su padre volvió a casarse, pero falleció en un accidente automovilístico a poco tiempo del comienzo de su nuevo matrimonio. Matilde y Tomás quedaron huérfanos de padre y madre viéndose obligados a vivir con su madrastra Mónica y su hija Begoña. Tras las tragedias que golpean su vida, Matilde tuvo que endurecerse para sobrevivir y proteger a su hermano, aunque su verdadera esencia es ser una niña alegre, imaginativa y cariñosa.


Sus principales herramientas han sido su inteligencia y voluntarismo. Pero esto convive con una autoestima dañada por la sensación de indefensión y por las ironías y humillaciones a las que Mónica y Begoña la han sometido. Su historia de vida le ha generado un dolor y una rabia que hasta ahora ha mantenido reprimida, pero que amenza con pasarle la cuenta en cualquier momento. Al ganar el Loto ve que esa es su oportunidad para liberarse su madrastra y hermanastra para intentar construir una nueva vida junto a Tommy. Lo que Matilde no sabe es que para poder cobrar el premio se embarcará en una aventura peligrosa y encontrará obstáculos que jamás imaginó y que podrían hacer peligrar su oportunidad de ser feliz.





Dante_Galaz.jpg


Dante es el único hijo de un matrimonio de origen humilde. Desde muy pequeño tenía conflictos con su padre y a medida que fue creciendo, la relación con él se hizo insostenible e hizo crisis cuando su madre murió. Al congelar la carrera de derecho por no soportar el ritmo de estudio, tiene un quiebre mayor con su padre y es ahí donde se muda con su tío Erick Ferrada, con quien tiene una gran afinidad y le financia la vida que siempre quiso darse. Dante creció admirando su éxito en la vida y deseando ser como él.


Muy parecido a su tío, tiene el carisma para obtener la atención y admiración de su entorno, especialmente cuando quiere obtener algo a cambio. Es seductor e inteligente, disfruta la ropa, la música y la vida nocturna. Sin embargo, a pesar de querer asimilarse a lo que representa su tío Erick, Dante no fue del todo inmune al ejemplo y enseñanzas de su padre; en el fondo es mucho más escrupuloso y sensible de lo que está dispuesto a aceptar. Al conocer a Matilde afloran las dos caras que tiene su personalidad: por un lado enfrenta sus ambiciones, la codicia y la vida que siempre quiso tener, y a la vez entiende que acercarse a ella le entregará la oportunidad de asumir el modelo paterno correcto y transformarse en mejor persona.




Elenco.jpg


Solange Lackington como Mónica Salas


Coca Guazzini como Yolanda Santander, vda de Molina


Claudio Arredondo como "El Compadre" Inostroza.


Katyna Huberman como Antonia Miller


Fernando Larraín como Rubén de la Maza.


Álvaro Gómez como Facundo Grandinetti.


Carolina Arredondo como Tamara Martínez.


Manuela Opazo como Begoña Cuadra


Andrés Commentz como Tomás "Tomy" Varela.


Diego Guerrero como Felipe Ríos Domínguez.


Magdalena Urra como Lucía "Lucy"Escobar.


Catalina Benítez como Camila Peña Molina.


Oliver Borner como Ronaldo "Rony" Peña Molina.


Matilde Campero como Constanza "Cuky" Palma


Videos.jpg









Internet.jpg


:mega:


Cr_ditos.jpg


Guionistas: Rodrigo Cuevas


Isabel Budunich


José Fonseca


Claudia Villarroel


Producción general: Verónica Brañes


Producción ejecutiva: Patricio López


Dirección general: Víctor Huerta


Supervisión general: María Eugenia Rencoret



reglas.jpg


  • Se tendrá extrema vigilancia de posibles desvirtuaciones y/o peleas dentro de los topic oficiales, además se borrará todo post que solo contenga emoticones sin sentido lógico.
  • Se aplicará 10% por desvirtuación y/o 10% por Flood en el foro, cuando sea necesario.

  • Cada spoil que no contenga su respectivo código, será eliminado y además se procederá a amonestar con 10% por no respetar las reglas del foro.

  • Se prohíbe modificar el primer post, no se puede incluir información NO oficial de la teleserie y/o serie (Club de Fan, Videos Fan, Gif, etc.), desde el post 2 en adelante se pueden incluir sin problema.


  • Condiciones de Uso de Fotech aquí.
  • Reglas específicas del subforo de Ficción Nacional aquí.

Cualquier duda realizarla vía MP a cualquiera de los moderadores del subforo y serán ellos quienes tomen medidas al respecto.



Atte. Moderación


Erre, jsou, Ivo Zlatar y Roquinma.


  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

SER RICO SE PAGA CARO ¿Qué harías si fueras un chileno común y corriente y de un día a otro tienes la gran suerte de ganar un premio millonario que cambiará tu vida para siempre? A lo lar

Milagro que la Mónica volviera a aparecer   Desde que a la Matilde la echaron, nunca más volvió a aparecer, igual que la Begoña

Oye si, había olvidado por completo que existían esas dos

Milagro que la Mónica volviera a aparecer :malula:

 

Desde que a la Matilde la echaron, nunca más volvió a aparecer, igual que la Begoña :malula:

Oye si, había olvidado por completo que existían esas dos :memeo:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

La teleserie ha decepcionado un poco ya que en más de 4 meses todavía no conectan los 3 núcleos centrales.

 

y quizas ni siquiera se crucen las historias :ji: podrian tener algo en comun si le hacen una demanda colectiva a Ferrada, pero de eso nada...me esta aburriendo :oprah:

Link to post
Share on other sites

No sé si están de acuerdo, pero creo que, aparte de que las tres historias paralelas casi ni se han cruzado, ellas están demasiado centradas en los protagonistas. El resto, son el arroz de la teleserie, no tienen asunto alguno. Personajes que parecían tener más cuento como Tamara, Mónica y Grandinetti apenas están saliendo o han pasado hartos días sin ser vistos.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

partió tan bien, prometia ene! siento que estaba muy bien escrita, pero realmente esta guateando heavy en su desarrollo...espero la agilicen :ji:

 

el rating debería meterles presión :janin2:

Link to post
Share on other sites

:fun:

 

Al principio, en el verano, era buena. Llegando marzo igual iba a dejar de verla, por tiempo y por privilegiar las otras teleseries que veo, pero finalmente lo hice también porque intuí que se iba a empezar a poner media fomeque :huyo: En su inicio tuvo cosas divertidas. Me acuerdo del viaje a Buenos Aires de Nelson y la July, que fue bien entretenido y me recordó la comedia de las últimas buenas vespertinas, a mediados de la década pasada. Pensé que podía llegar a ser algo tipo Gatas y Tuercas, pero no.

 

Y sigo impresionada de que no crucen las historias, que vendría siendo algo absolutamente obvio que tiene que pasar :fun: Me gustaría conocer la razón de esto, porque no creo que sea por azar.

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...