Jump to content

BRUTALIDAD l Menor de un año muere tras ser abusada sexualmente l Tío de niña muerta tras violación acusa que no le dieron su tuición por ser homosexual


Recommended Posts

:adn:

 

Menor de un año muere tras ser abusada sexualmente

Una menor de un año y siete meses murió producto las lesiones provocadas por el abuso sexual al que fue sometida por el esposo de su tía materna, según los primeros antecedentes, en la comuna de Los Andes.

La niña estaba al cuidado del matrimonio hace ocho meses por disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La víctima ingresó al hospital San Juan de Dios de la comuna, durante la madrugada del sábado. Se encontraba en extrema gravedad y fue derivada hasta el centro de salud de San Felipe.

En ese lugar, los médicos trataron de estabilizarla, pero finalmente falleció.

El sospechoso de la agresión fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI e identificado como Andrés Espinoza, excandidato a concejal.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/menor-de-un-ano-muere-tras-ser-abusada-sexualmente/20180429/nota/3743643.aspx

Edited by PauloS
Link to post
Share on other sites
  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Siguen pasando estas atrocidades y no veo sanciones más duras para los culpables. A veces descarto el tema de pena de muerte, porque sería el camino rápido. Creo que encerrarlos de por vida y cortar

En ADN dice que al tío de la niña no le dieron la tuición por ser gay

:biobio:

 

Decretan prisión preventiva para acusado de violar, golpear y causar muerte a Ámbar

 

 

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Los Andes determinó prisión preventiva para el presunto autor de la violación, golpiza y muerte de Ámbar: la pequeña lactante de 1 año y 7 meses que falleció este sábado pasado en Rinconada, región de Valparaíso.

 

El acusado es Andrés Espinoza Aravena, excandidato a concejal, quien es la pareja de la mujer que cuidaba de Ámbar por encargo de la Justicia.

El imputado fue formalizado y estará en prisión por 6 meses; mismo periodo que durará la investigación de Fiscalía para esclarecer las condiciones del crimen y las pruebas de culpabilidad.

Así lo confirmó el fiscal a cargo, Ricardo Reinoso, quien estimó que el tiempo de investigación debería ser suficiente para establecer los hechos.

La audiencia comenzó cerca de las 13:00 horas, momento donde varios conocidos se congregaron en las afueras del Juzgado de Garantía; algo que comenzó durante la mañana.

Durante lo anterior, una serie de disturbios se produjeron en el tribunal por parte de quienes asistieron; rompiendo vidrios y otros objetos.

Incluso hubo lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra los ventanales de la sede judicial.

En tanto, durante esta mañana, el Gobierno interpuso dos querellas en contra de los que resulten responsables por el homicidio.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/04/30/decretan-prision-preventiva-para-acusado-de-violar-golpear-y-causar-muerte-a-ambar.shtml

Link to post
Share on other sites

hdp que horror. Ese tipo merece prision de por vida.

 

Y lo peor es que fue el propio Sename quien les dio en custodia la menor.

 

Me pregunto que estudios haran en el Sename para entregar en custodia a una menor.

El tipo era casado y como siempre se beneficia a la mujer en las custodias se le entregó la menor a una pareja casada.

Link to post
Share on other sites

Siguen pasando estas atrocidades y no veo sanciones más duras para los culpables.

A veces descarto el tema de pena de muerte, porque sería el camino rápido.

Creo que encerrarlos de por vida y cortarles justo ahí, sería un precio más justo.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Tío de niña muerta tras violación acusa que no le dieron su tuición por ser homosexual

 

"Se fijan en lo económico y no en el amor que uno le puede dar", acusó Ignacio Páez.

 

En medio de los desórdenes en las afueras del tribunal, este lunes un tío de Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que falleció tras ser violada en Rinconada de Los Andes, denunció que había pedido la tuición de la niña y que el tribunal se la denegó por su condición sexual.

"No tenía los recursos económicos ni lazos fuertes con las pequeñas, y porque soy homosexual, se fijan en lo económico y no en el amor que uno le puede dar", acusó Ignacio Páez, hermano de la madre de la víctima, añadiendo que ello "está en el informe".

La pequeña estaba al cuidado de su tía materna y esposo, quien es el principal acusado de los vejámenes que le costaron la vida, por disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Ámbar ingresó al hospital San Juan de Dios de Los Andes, en extrema gravedad y fue derivada hasta el centro de salud de San Felipe, donde finalmente falleció.

:adn:Fuente

Link to post
Share on other sites

Mas cosas irrelevantes, era conductor de radio

 

No es irrelevante. No le dieron la tuición al tío por ser gay. Si a la tía, por tener una pareja estable, conocido, conservador, candidato a concejal.

 

Malditos prejuicios :puaj:

Link to post
Share on other sites

Que horror Vasco, siempre politizando los topics.

 

Cuantas veces no he sostenido que los menores estarian mucho mejor en manos de una pareja gay que les darian una verdadera familia, en cambio en el
Sename abusan y los torturan y ahora me doy cuenta que no tienen idea a quien les entregan los menores en custodia, que tipo de estudio haran, me pregunto yo.

Link to post
Share on other sites

:biobio:

 

UDI explica vínculo con detenido por macabro crimen de una lactante en Rinconada

 

 

La Unión Demócrata Independiente salió a desmarcarse de los cuestionamientos tras el crimen de una lactante de 1 año 8 meses, que falleció aparentemente tras ser violada y golpeada, en la comuna de Rinconada.

Lo anterior, debido a que el presunto autor

de este delito, fue candidato a concejal de la comuna en un cupo del partido gremialista.

Se trata de Andrés Espinoza Aravena, quien compitió en las pasadas elecciones municipales de 2016 como independiente por el Pacto Chile Vamos UDI-Independientes, logrando un 5,45% de los votos, según datos del Servel.

Al respecto, desde la UDI descartaron que el detenido sea un militante del partido, asegurando que compitió como independiente.

“Con respecto a la información que está circulando por redes sociales que sindica como presunto autor material del crimen a un candidato a concejal de nuestro partido, que esta persona, si bien fue candidato por un cupo UDI, lo hizo como independiente”, indicaron a través de una declaración pública.

“(El detenido) No ha militado ni tampoco milita en nuestro partido. De igual manera queremos ser enfáticos en decir, que cualquier persona que pertenezca a nuestro partido que cometa alguna falta o con mayor razón un crimen, es enviado de inmediato al Tribunal Supremo porque su actuar no se condice con los valores de nuestro partido que tiene como guía la dignidad humana y valor de la vida de principio a fin”, sentenciaron.

Asimismo, junto con repudiar lo sucedido, desde la UDI aseguraron que este macabro hecho “refleja no sólo el alma desquiciada de una persona capaz de cometer tal aberración, sino también nuestras falencias como sociedad, porque no hemos sido capaces poner el correcto resguardo a los niños más vulnerables de nuestro país”.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/04/29/udi-explica-vinculo-con-detenido-por-macabro-crimen-de-una-lactante-de-en-rinconada.shtml

Link to post
Share on other sites
:(" data-cid="23533055" data-time="1525114335">

Sipo y si no fuera gay tampoco se la habrian dado ya que esta el prejuicio de que la mujer es mejor protectora, y en este caso no fue asi.

Pero qué participación tuvo la tía en esto?, era algo reiterado o fue que aprovechó él una ocasión y lo hizo?

En ese caso no se puede medir qué tan protectora era la tía.

Link to post
Share on other sites
:(" data-cid="23533686" data-time="1525119120">

LesLes dieron la custodia ya que supuestamente una pareja son mejores padres

Pero insisto desde otro punto, si no hubo abuso reiterado, es interesante saber qué medidas sicológicas se realizaron para otorgar tuición a ellos. Creo que solo de la parte sicológica se podría haber prevenido una situación asi. Algo que indicara que él era un posible abusador.

 

Algo que ni su pareja, por mucho que lo conociera, hubiese sospechado. Y que no por eso la hace a ella mala protectora.

Link to post
Share on other sites

Pero insisto desde otro punto, si no hubo abuso reiterado, es interesante saber qué medidas sicológicas se realizaron para otorgar tuición a ellos. Creo que solo de la parte sicológica se podría haber prevenido una situación asi. Algo que indicara que él era un posible abusador.

 

Algo que ni su pareja, por mucho que lo conociera, hubiese sospechado. Y que no por eso la hace a ella mala protectora.

 

Justamente, distes en el clavo y es mas o menos lo mismo que pregunto yo mas arriba, cuales son los estudios que hace el Sename, para otorgar una tuicion, porque a la vista de estos hechos, son casi nulos.

Link to post
Share on other sites
:(" data-cid="23533798" data-time="1525120212">

Ya pero legalmente se le entregó a la pareja, no solo a él, a eso voy, por eso se eligieron sobre el tío.

Mientras no se valide cómo se otorgó la tuición, es muy vago decir eso :nose:

Link to post
Share on other sites

:latercera:

30 Abril 2018

 

 

 

Caso Ámbar: Manifestantes apedrean a ministro de Justicia y a Juzgado de Garantía en espera de formalización de presunto responsable

 

 

 

La agresión se dio cuando el jefe de la cartera se iba a subir al vehículo que lo trasladaba para intentar abandonar el recinto judicial.

 

 

ministro-larrain.jpg

 

 

 

Tras la presentación de dos querellas en Los Andes por el caso Ámbar, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue apedreado por un grupo de manifestantes que se encontraban apostados al rededor del Juzgado de Garantía de la comuna.
La agresión se dio cuando el jefe de la cartera se iba a subir al vehículo que lo trasladaba para intentar abandonar el recinto judicial. El exsenador fue resguardado por sus escoltas, quienes lo protegieron para reingresar al Juzgado, desde donde evacuado por otra puerta, sin lesiones.
El hecho se dio en la espera de la formalización de Andrés Espinoza Aravena, el hombre de 30 años que será formalizado durante este lunes por el delito de violación con homicidio cometido contra Ámbar, la niña de un año y 7 meses que murió el sábado pasado luego de ser abusada -presuntamente- por su tío.
Lo sucedido provocó gran conmoción en la comuna andina, cuya comunidad luego comenzó a apedrear el edificio del Juzgado de Garantía de Los Andes, rompiendo parte de sus ventanas.
Link to post
Share on other sites

El problema en cuanto a la custodia fue, por un lado pareja casada hombre con antecedentes de violencia pero pro vida candidato UDI y con lucas y por el otro lado tío soltero, normal de lucas pero gay. El tema es que antepusieron lucas y prejuicios sexuales por sobre antecedentes de violencia, solo por supuestamente ser matrimonio bien constituido, nadie con antecedentes de violencia debería tener derecho a ser cuidador de un niño.

Edited by maguita
Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...