Jump to content

ALTO IMPACTO | La caída del zar de las teleseries: Las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder contra Herval Abreu. Guionista de “Soltera Otra Vez”, desaparecida protagonista de “Rossabella” y diversas actrices entre las denunciantes

Recommended Posts

• Replies 835
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay incluso una guionista, ella no es una busca fama. Y evidentemente no sabes lo que es la posición de poder de un hombre sobre una mujer más joven. Prácticamente todos los hombres viejos en esa posi

Wn no te puedes comparar en este caso de abuso, eres hombre. HOMBRE. No sufres la violencia estructural que sufren las mujeres, no puedes comparar una cita fallida en grindr, con vivir eternamente aco

Ya tenía que salir el comentario: "y porque no denuncio antes ". No sé la mayoría pero muchas personas no entienden estás situaciones. Un poco más de empatia.

Kike Morandé ha pasado piola. Don Francisco tambien. Alex Hernández. Alfredo Castro, que hacía lo mismo con sus alumnos de todas las Universidades donde hizo clases :atroz:

Debieran CAER TODOS. Y no personalizar en Herval Abreu.

x2!!!!!!!!!

Porque lo de Don Francisco hasta libro tiene en que lo relatan y nadie ha dicho nada. Del Kike Morandé o del Hernandez tampoco me sorprende. Y que se destape de una vez lo de Alfredo Castro.

Edited by littledove

Que heavy todo. Igual me da una sensación extraña con Abreu :mm:

Porque hay muchos otros que han hecho lo mismo, y no están siendo condenados. Herval en estos momentos es como el chivo expiatorio de todos los depravados de la TV. Es como el sátiro, depravado, culpable de todos los abusos de la TV. :atroz:

Kike Morandé ha pasado piola. Don Francisco tambien. Alex Hernández. Alfredo Castro, que hacía lo mismo con sus alumnos de todas las Universidades donde hizo clases :atroz:

Y eso es lo que dice Malucha cuando habla de la "masacre".

Sent from my 80FY using Tapatalk

Cualquier abuso de poder es condenable. No hay forma de justificar lo impropio, creo son muchas las afectadas como para pensar que este señor y otros más no han usado su estatus para satisfacer sus bajos intentos. No hay otra lectura.

Creo Sabatini dijo las palabras exactas.

• Like 1

Porque hay muchos otros que han hecho lo mismo, y no están siendo condenados. Herval en estos momentos es como el chivo expiatorio de todos los depravados de la TV. Es como el sátiro, depravado, culpable de todos los abusos de la TV. :atroz:

En tw la otra vez ví un vídeo de un capítulo de Morandé pq denunciaban a Kike porque le aparecía agarrando el trasero a una niña, primero le pega unas palmadas y luego se lo agarra, y unos huevones decían que era de lo más normal, que lo rara era que otros vieran algo feo en eso :paso:

Es el momento de Abreu :ahno:

Hay que verlo como un precedente, creo que despues de esto caerán uno a uno :esmio:

Hay tantos relatos, de sus propias colegas actrices, conocidas y no conocidas, y cada día se suman más, en donde todas reconocen el mismo mudos operandi de Abreu, de las cuales se merecen un respeto valioso al exponerse al contar sus tristes y conmovedoras historias vividas con el. No creo que haya justificación alguna para ponerse al lado de Abreu luego de esto, mucho menos calmando la situación diciendo que los medios de comunicación e informativos han ensuciado su nombre, cuando fue el mismo que ensució un hermoso trabajo de ficción por su ''calentura'' o enfermedad, como quieran llamarlo. Acá hay dos cosas que no se pueden mezclar, el talento en producción y la forma de hacer las producciones de él, esta última siendo juzgada con cierta validez por sus propias protagonistas. Me parece que si eres amigo o pariente de la persona juzgada, no te puedes mandar este tipo de declaraciones en un momento delicado, que por lo demás, se ven enfrentadas personas de tu mismo género y en el mismo escenario que el tuyo. Malucha no tuvo atino en sus declaraciones, si le crees o apoyas a tu amigo, hazlo de manera interna, no a través de los medios cuando gracias a ellos sale la luz su propia verdad.

Sí, comparto lo que dices, solo estaba diciendo que entiendo lo que ella quiere decir, y acá dicen "es contradictorio", y por supuesto que lo es, porque así lo debe sentir y creo que tiene el derecho a expresarlo. Es verdad que no es la "declaración ideal", absolutamente tajante, que uno esperaría en estos casos, pero encuentro que se pierde el foco empezando a criticar actrices cuando el abusador es ÉL. Y como decían en un post anterior, esa crítica pasa con las mujeres, no con los hombres. A la Paz la hicieron mierda, le sacaron a la familia entera al baile, y resulta que era mentira eso de que hubiese llamado a la guionista. Entonces que no se pierda el foco. En el caso particular de Malucha, me pasa que la entiendo, a pesar de que lo que haya dicho no es "lo que se espera", pero eso ya es una apreciación personal mía. No tienen por qué todas las declaraciones ser absolutamente iguales, estandarizadas, y de todas maneras, nadie ha dicho que esto no sea condenable o que no les crea a las víctimas, que eso sí que sería terrible. Pero, desde mi punto de vista, esto para varios puede ser perfectamente una especie de duelo, y nunca va a ser fácil hablar :nose: Es tan delicado todo, pero no siento que se haya sobrepasado un límite. La prensa las va a ir a buscar a todas para que hablen. No veo que ellas anden buscando pantalla, aprovechándose de un tema tan sensible. No creo que haya ninguna mala intención de su parte :nose:
  • Like 1

Es obvio que existen varios más, tanto hombre como mujeres, pero en materia televisiva, nunca nadie se lo podía esperar en el área de Ficción y por eso es el impacto mediático.

Lo probable era que sucediera en los realitys, farándula, noticiarios, deporte, estelares (MCC, Sábado Gigante y otros,) e incluso hasta los matinales, pero en ficción no lo era. Solo era un ''secreto a voces'' que hoy se confirma y se instala como el primer procedente siendo Herval Abreu el primero en caer.

En tw la otra vez ví un vídeo de un capítulo de Morandé pq denunciaban a Kike porque le aparecía agarrando el trasero a una niña, primero le pega unas palmadas y luego se lo agarra, y unos huevones decían que era de lo más normal, que lo rara era que otros vieran algo feo en eso :paso:

Que lamentable las personas que viven todo tipo de acoso,por abuso de poder ,es repudiable ! Bien por aquellas que han contado su verdad.Por fin van a caer estos cerdos de mi....

y sobre Kike,recuerdo que varias lo apoyaron cuando una ex chica morandé lo comentó.

Sandra Bustamante acusó a Kike Morandé de acoso sexual

| Ver más »

07/12/12 - soychile (Chile)

La modelo Sandra Bustamante reveló en el programa Primer Plano quién es el “califa” que, según ella, habría impedido que se coronara ganadora de la Vedetón: Kike Morandé. Sin embargo, la maniquí no se quedó allí, dado que acusó al animador de haberla acosado sexualmente. “Cuando yo estaba en su programa me llaman a reunión y me encuentro con que el señor Morandé me dice haciéndose el canchero que quiere hablar conmigo, cierra la puerta con llave y me pone la mano en la rodilla. Yo le dije que mi pega es arriba del escenario y no de una cama, aparte que los viejos no me gustan”, aseguró. La trasandina señaló que el episodio sucedió en el año 2006, después del cual, al no haberle "dado la pasada", nunca más la llamaron al programa de Mega “Yo me sentí pasada a llevar, acosada, y hablo porque esto le puede pasar a otras mujeres en cualquier ámbito...

Sí, comparto lo que dices, solo estaba diciendo que entiendo lo que ella quiere decir, y acá dicen "es contradictorio", y por supuesto que lo es, porque así lo debe sentir y creo que tiene el derecho a expresarlo. Es verdad que no es la "declaración ideal", absolutamente tajante, que uno esperaría en estos casos, pero encuentro que se pierde el foco empezando a criticar actrices cuando el abusador es ÉL. Y como decían en un post anterior, esa crítica pasa con las mujeres, no con los hombres. A la Paz la hicieron mierda, le sacaron a la familia entera al baile, y resulta que era mentira eso de que hubiese llamado a la guionista. Entonces que no se pierda el foco. En el caso particular de Malucha, me pasa que la entiendo, a pesar de que lo que haya dicho no es "lo que se espera", pero eso ya es una apreciación personal mía. No tienen por qué todas las declaraciones ser absolutamente iguales, estandarizadas, y de todas maneras, nadie ha dicho que esto no sea condenable o que no les crea a las víctimas, que eso sí que sería terrible. Pero, desde mi punto de vista, esto para varios puede ser perfectamente una especie de duelo, y nunca va a ser fácil hablar :nose: Es tan delicado todo, pero no siento que se haya sobrepasado un límite. La prensa las va a ir a buscar a todas para que hablen. No veo que ellas anden buscando pantalla, aprovechándose de un tema tan sensible. No creo que haya ninguna mala intención de su parte :nose:

Entiendo tu punto pero se pierde el foco cuando actrices como ELLA, contradicen sus argumentos en un tan tema delicado como este, es simplemente eso, en mi opinión. Además, lo de la Paz no fue una fuente oficial y se entiende ahora, pero Malucha Pinto habló el primera persona, por lo tanto es esa la diferencia a la hora de enjuiciar o contraer opiniones públicas.

Danielanicolas

Debido a todo lo que está pasando:
-Repudio todo tipo de abuso, es realmente inaceptable e intolerable.
- En lo personal no tengo elementos personales para aportar a esta investigación, ya que nunca tuve ninguna experiencia extraña o incómoda con nadie.
- Mi apoyo total a todas las mujeres que se decidieron a sacar la voz.
- Espero que la prensa sea respetuosa, porque si viviera un tipo de abuso, sería la primera en denunciarlo.

Gracias.

:instagram:

:glamorama:

30 Abril 2018

Mariana Derderián asegura que mujeres acosadas por director de teleseries podrían llegar a 100

1.jpg

Mariana Derderián conoció a Herval Abreu en 2006, cuando la citó a una de sus condenadas reuniones privadas con actrices, o guapas aspirantes a un papel en sus famosas y exitosas teleseries en Mega y Canal 13.

La protagonista de telenovelas como Floribella o Amor por Accidente entregó hoy su testimonio en Bienvenidos sobre el modo de actuar de Abreu. El director y productor de títulos como Machos o Soltera Otra Vez fue denunciado por siete mujeres por acoso y abuso sexual, abuso de poder y situaciones impropias, en un reportaje de revista Sábado.

Estas fueron las palabras de la actriz de 38 años en el matinal de Canal 13:

“Yo partí trabajando en la teleserie Brujas. Era una teleserie del primer semestre a cargo de (la productora) Verónica Saquel. Inmediatamente iba a aparecer esta teleserie que era Gatas y Tuercas, de Herval. Entonces, eran los últimos meses de Brujas, y Herval me cita para conocerme, para darme un personaje pequeño en Gatas y Tuercas. Ahí lo conocí, en 2006.

“Yo lo único que puedo decir, honestamente, es que siempre fue muy incómodo estar con él. Para mí, es un tipo de hombre que juega con un filo que te hace sentir siempre muy incómoda, porque tú no sabes si lo que tú estás sintiendo, lo que te está pasando, es una exageración de tu parte, una mala interpretación o una cosa que no sabes leer”

Tonka Tomicic: “¿Cómo en qué? Sin ahondar tanto en tu privacidad, pero para que nos puedas dar un ejemplo para entender un poco”

Derderián: “El lenguaje físico de él. El lenguaje no verbal dice tanto o más que las palabras, y él siempre se ha movido desde el abrazo. Es la típica persona que si tú no le corres la cara, te va dar un beso. O sea, hay mucha gente así, tienes que hacer una cosa media así (mueve la cara) para esquivarlo.

Tomicic: “¿Pero con todas?”

Derderián: “No sé, el 99%. Habrá una que no esté de acuerdo conmigo, pero sé que muchísima de mis compañeras…”

Polo Ramírez: “¿Lo comentaste? ¿Se comentaba entre las compañeras de trabajo?”

Derderián: “¡Siempre! Siempre fue sabido, y claro, yo venía llegando, yo venía partiendo y para mí era muy extraño, porque además mis compañeras eran un poco así. Sin juzgar a nadie, porque además en esta dinámica todos fuimos parte. Esto está cambiando hace muy poco, yo creo que nosotros somos la transición”

Cárcamo: “Estamos hablando de hace doce años atrás, aproximadamente”

Derderián: “Claro, pero hace tantos años nadie tenía el nivel de conciencia que tenemos hoy, y todos éramos parte de que estas cosas pasaran. Al no decir nada, al mirar a la compañera y decir ‘¿tienes reunión?’; ‘sí, con él (hace un gesto con la boca)’. Porque sabías que tenías que correr tu boca para no tocar”

Cárcamo: “¿Cuál es el episodio que a ti te marca y te hace hablar en este reportaje? Porque estás son acusaciones súper delicadas, son graves”

Derderián: “Yo después volví con Mamá Mechona, en 2014, y siempre supe, supimos todas, cosa que él no niega por suerte, de los casting que él hacía en su departamento.

“La escena que aparece en el reportaje, yo no sé ustedes, pero a mí me parece que es de perogrullo que es de abuso total. O sea, no tienes por qué elegir esa escena.

“Es él queriendo que lo besen. Es él el que pone su departamento a disposición para ‘improvisemos’, y todas las escenas terminaban en el departamento. Esos son cuentos muy viejos, situaciones muy incómodas.

“Yo entiendo, además que, por supuesto, no hacía esto con todas. Yo entiendo la sorpresa de muchas también. Generalmente lo hacía con gente que hacía una teleserie, dos. Con las minas que estaban partiendo y querían seguir.

“En este reportaje hay siete personas muy valientes que hablan, pero en off. ¿Habrá 100? Porque uno, efectivamente, yo entiendo el miedo, yo entiendo que no quieren que quede en internet, porque uno tiene hijos y no quiere que el día de mañana lo encuentren y aparezca algo.

“Porque este medio es muy chico, hay dos personas que te pueden dar pega si quieres ser actriz. Entrar es muy difícil, es gente que tiene mucho poder. O sea, son dos personas que si, te quieren, tienes pega, y si no, no”

Cárcamo: “Se habla mucho de estos talleres en su departamento. ¿En qué consistían esos talleres, con quién se supone que se hacían? ¿Por qué estos talleres no eran en el canal? ¿Era solamente con mujeres, no con hombres?”

Derderián: “Los talleres eran con mujeres. Siempre estaba él queriendo operar y descubrir a la niña bonita, que actuara, como dice él. Le gustaba hacer actuar a las piedras. Para mí el argumento que él da es infantil. O sea, yo creo que si alguien tiene una duda si él era así, lea sus argumentos y realmente se dispara siempre en los pies”

Ramírez: “Lo que se describe en este reportaje es estos talleres. El llevaba una actriz a su departamento y las hacia actuar una escena, una escena en específico”

Derderián: “Una escena espantosa. Todas las mujeres tenían que terminar como jadeando a un centímetro de su boca, diciéndole lo que él quería escuchar. Siempre te esperaba con vinito, ‘pidamos sushi’, velitas, ambiente como a media luz. Una cosa que claramente no corresponde, porque si el señor este dice que es trabajólico, y esa su defensa, y apela a su ingenuidad, más encima.

“O sea, un director hace muchos más que hacer un casting. Si te vas a llevar trabajo a la casa, llévatelo a otra parte, llévate los libretos. ¡No hay ningún director que haga casting en su casa! Y por último, llevas a un actor y llevas a una actriz y entre ellos hacen la escena”

Monserrat Álvarez: “Me parece insólito que desde hace tanto tiempo se supiera que los modos de trabajar de él era haciendo casting o talleres en su casa. De alguna manera también ese refleja que uno, o que ustedes como actrices, estábamos como acostumbrados a esto que, mirándolo desde afuera, parece absolutamente impropio”

Derderián: “Yo creo que para muchos siempre fue raro, pero en algún lugar podíamos entender a las que sí iban. Porque él también es un seductor que te hace sentir que eres una amiga, que eres especial, que tú no eres igual que las otras actrices que son compañeras de trabajo, sino que con él, él es distinto contigo, te hace sentir un poco especial”

Tomicic: “Las invitadas siempre eran las personas nuevas, las actrices que estaban comenzando”

Derderián: “Las recién egresadas, o las que no eran actrices pero él quería convertir en actrices. Entonces, él tenía que enseñarles y hacerles clases, pero estaba tan ocupado durante el día, que necesitaba que fuera en esta situación”

“La Monse preguntaba ‘¿ustedes no encontraban que era raro?’. Sí, era raro, pero por algún motivo era normalizado. Era normalizado para nuestras compañeras más grandes, las que cumplían roles de madres, las que eran abuelas. Llevaban muchas teleseries y estaba tan normalizado para todas, que una rápidamente lo normalizaba.

“Yo creo que ninguno es inocente, porque todos contribuimos para que esto pasara y perdurara en el tiempo. El silencio también es encubridor. En algún lugar esto pasa por todas las generaciones. Yo conozco a Herval, no sé, hace 13 años. Lo que sí siento, es que no solamente las actrices que aparecen ahí. ¿Sabes la cantidad de gente que pasó en todos estos…? Yo llegué y él ya llevaba muchos años en esto.

“Herval es hijo de un director. Herval se jactaba o contaba que su papá, cuando dirigía, bajaba al set y había una escena de besos entre nosotros y le decía ‘espérate, yo te voy a decir como la tienes que besar’. Se daba vuelta, agarraba a la actriz, la besaba y le decía ‘así tienes que hacer la escena’ y subía al switch. Ese era su padre, él lo contó muchas veces.

“Yo también creo que viene de una escuela, como tratar de no satanizarlo. Ccreo que también viene de esa escuela y ese es su origen, y nunca entendió que eso no correspondía. Los límites no estaban puestos, los estamos poniendo hoy”.

Fuente: http://www.glamorama.cl/noticias/2018/04/mariana-derderian-asegura-que-mujeres-acosadas-por-director-de-teleseries-podria-llegar-a-100.shtml/

2018-04-30_cesarmunoz-620x320.jpg

César Muñoz revela las controvertidas prácticas que Herval Abreu realizaba como profesor

Tras las denuncias de acoso sexual y abuso de poder en contra del director de teleseries como “Soltera Otra Vez”, “Preciosas”, “Machos” y “Chipe Libre”, que salieron a la luz el fin de semana en la revista “Sábado”, de El Mercurio, el conductor de Vía X reveló la metodología de aprendizaje que el acusado utilizaba cuando era profesor de Teatro en la universidad.

César Muñoz, animador de “Y Qué Pasó”, fue alumno de Herval Abreu en el Duoc en 2001-2002. Según el actor, quien habló en exclusiva con Fotech.cl, afirma que el profesor “nos hacía improvisar todas las clases, pero las improvisaciones siempre tenían tópicos muy sexuales. Era muy raro que nos hiciera hacer otro tipo de improvisaciones, por ejemplo, ‘tú eres monja y te gusta tirar con mujeres’, ‘tú eres gay y te gusta tirar con…'”, señala.

Asimismo cuenta que en “una clase el dijo que tenía un reto, entonces que él iba a empezar a hipnotizar, por lo que cada vez que él estuviera hablando, teníamos que ir sintiéndonos atraídos por él, hombres y mujeres, pero más las mujeres, porque él no era homosexual. Cuando termina el ejercicio pregunta ‘¿Alguno se sintió atraído por mí? y todos dijimos ‘No’. Y después él vuelve a preguntar, y ahí fue heavy: ‘Me atrevería a preguntarle a las mujeres, ¿alguna se mojó conmigo?’, textual. De verdad todos mis compañeros pueden corroborar la historia. Todas mis compañeras respondieron que no”, recordó.

Por otro lado, comenta que sus clases eran muy a la “chacota” y que debido a su alto contenido sexual, algunas de sus compañeras se reunieron con el director de la carrera, quien en esos años el puesto era del dramaturgo y guionista Rodrigo Bastidas. Poco después de dicho hecho, Abreu fue desvinculado de la facultad, aunque Muñoz asegura no saber si fue por aquel motivo.

Sobre si corría algún rumor de que acosara a sus estudiantes o colegas, manifestó: “Desde siempre, desde la época en la que yo estaba estudiando. A nosotros nos hacía sentido porque tú lo veías y decías ‘chuta, es medio caliente este viejo’, porque en el fondo todo lo que nos hacía hacer es cosas sexuales. Después te vas encontrando con actores y actrices, en distintos trabajos, y me tocó escuchar de distintas actrices de que Herval se las había llevado a un motel y que ellas le pedían que las llevara a sus casas”.

:fotech:

:adn:

Teresita Reyes sobre Abreu: "Él es un tierno, como un oso de peluche"

"Esto va a sacar ronchas, pero yo a él lo amo profundamente de hace muchísimos años y esto me tiene destrozada, entre la espada y la pared", partió diciendo la invitada.

"No sé qué decir te juro, el Herval que sale acusado no es mi Herval, el que yo conozco. Sería terrible si llega a ser verdad de lo que lo acusan", añadió la artista.

Consultado sobre cómo es el Abreu que ella conocía, sostuvo que "es un tierno, como un oso de peluche, bien coqueto, cariñoso. Yo nunca escuché ningún comentario de este tipo en contra de él. Es muy talentoso como director y los actores lo amaban. Yo no puedo creer que en 10 años se haya transformado en un monstruo".

En esa misma línea, la actriz añadió: "Tengo un lío en mi cabeza. De una persona que conozco y quiero muchísimo desde hace 25 años, y por el otro, el tema de estas actrices que han dado la cara acusándolo de acoso sexual".

Finalmente, Reyes aseguró que "yo no sabía nada, nunca le vi una actitud que se le pueda reprochar. Entonces si tu defiendes a alguien que quieres y que amas, es difícil creer algo distinto. Y bueno, habrá que esperar a ver que sucede", cerró.

-

:tere:

A eso iba a que algunas actrices desvían el tema y sensibilizan el tema principal.
"es un tierno, como un oso de peluche, bien coqueto, cariñoso." Que fuerte debe leerse eso ante los ojos de las afectadas. No hay cuidado en las palabras, un desatino.

Edited by Valentino

Porque Arredondo por esa época estaba en el 13 y si hablaba de esas situaciones que fue testigo le podía costar la pega.

Hasta cuando el lema de "Si hablo me echan" va a ser tan predominante? y no lo digo por las victimas sino por los testigos que han salido después :atroz:

¿Hasta que punto están dispuestos a callar? ¿Como llegar a normalizar tanto estas conductas?

Verdad que no pueden trabajar en otra cosa si los echan

tumblr_o6kqboiJDy1tgn7dro1_400.gif

Edited by Jedu

Qué terrible e indignante todo esto. Hay que tener dos dedos de frente para saber cuando estás en una posición de poder o liderazgo que hay cosas que se pueden y no se pueden hacer. : Incluso ni siquiera deslizar ciertos comentarios, ni como broma o talla.

• Like 1