Jump to content

ACOSO CALLEJERO | Por acuerdo unánime: Recoleta sancionará con multas acoso callejero en espacios públicos de la comuna


Recommended Posts

Por acuerdo unánime: Recoleta sancionará con multas acoso callejero en espacios públicos de la comuna

A_UNO_452853_3c074-1.jpg

 

La normativa municipal sancionará cuatro tipos de acoso: actos no verbales, captación de imágenes, abordajes intimidantes y contacto corporal con carácter sexual. Las multas van desde 47 mil a $236 mil pesos.

Durante la mañana de este martes, la Municipalidad de Recoleta y el Concejo Municipal realizaron la votación de la ordenanza que busca prevenir y sancionar el acoso callejero en los espacios públicos de la comuna.

 

La medida que fue aprobada de forma unánime contempla multas que parten en los $47 mil pesos -correspondiente a una UTM- hasta los $236 mil (5 UTM) para quienes sean vistos ejerciendo acoso sexual hacia mujeres, hombres, niños y niñas. Además, sanciona cuatro tipos de acoso: actos no verbales, captación de imágenes, abordajes intimidantes y contacto corporal con carácter sexual.

 

El propio alcalde Daniel Jadue confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la Ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso callejero. Queremos velar principalmente por los niñas y niños de nuestra comuna”, anunció.

 

Silbidos, gestos obscenos, jadeos y bocinazos podrán ser sancionados en Recoleta, así como las escenas de exhibicionismo o masturbación en público que en ocasiones han sido denunciadas por mujeres y estudiantes. La medida se sitúa como una ordenanza municipal pionera en Chile a la hora de enfrentar el acoso callejero.

 

 
 
 
 
 
 
Link to post
Share on other sites
  • Replies 7
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Salvo los degenerados que graban potos esto es impractible, siempre sera un tema de la version de uno contra la version de otro, es mero populismo.

x3.     Como es el chileno, las cosas pueden llegar a terjiversarse en algunos casos.   Hay que ver como avanza la iniciativa del municipio, la cual es interesante.

:(" data-cid="23495367" data-time="1523992316">

Salvo los degenerados que graban potos esto es impractible, siempre sera un tema de la version de uno contra la version de otro, es mero populismo.

 

x2

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...