Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CASO OBISPO BARROS | Benito Baranda: “Esta señal del Papa es demoledora para lo que va a venir después con los obispos” (Página 2)

Recommended Posts

Ids74TS.png

 

 

 

 

:latercera:

11 Abril 2018

 

 

 

Papa Francisco pide perdón y reconoce haber cometido “graves equivocaciones de valoración” en Caso Barros

 

 

El Pontífice envió una carta a los obispos chilenos en la que los convoca a Roma para dialogar sobre las conclusiones que monseñor Charles Scicluna sacó durante su paso por Chile y tras entrevistarse con distintas partes de la Iglesia y con víctimas de Karadima.

 

 

 

papa.jpg

 

 

 

Esta tarde la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer la carta que envió el Papa Francisco a los obispos chilenos, luego de que recibiera el informe elaborado por monseñor Charles Scicluna en su paso por Chile, para indagar en las acusaciones contra el obispo Juan Barros.

En la misiva – que fue dada a conocer por los monseñores Santiago Silva y Fernando Ramos- el Pontífice admite haber cometido errores en el marco del obispo de Osorno, que es acusado de haber encubierto los abusos sexuales de Fernando Karadima.

“En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, dice la carta firmada el 8 de abril de este año, pero que fue enviada al mediodía de ayer.

Además, Francisco pide perdón “a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”.

Por este motivo, todos los obispos chilenos fueron convocados a Roma para establecer un diálogo en torno a las conclusiones elaboradas por Scicluna y Jordi Bertomeu -que asumió al cargo de la investigación tras un problema de salud de Scicluna y que lo mantuvo internado en la clínica UC San Carlos de Apoquindo-, y sobre las suyas en torno al caso.

“He pensado en dicho encuentro como en un momento fraternal, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, con el solo objetivo de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas. Sobre la fecha encomiendo al secretario de la Conferencia Episcopal hacerme llegar las posibilidades”, agregó.

Según señaló el Pontífice, la semana pasada recibió los últimos documentos que componen el informe elaborado por los enviados papales a Chile, que tienen un total de más de 2.300 folios, tras 64 entrevistas.

En los testimonios que fueron recogidos en las actas, “se habla en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”. Por lo mismo solicitó la colaboración de la Conferencia Episcopal para elaborar medidas de corto, medio y largo plazo para “reparar el escándalo y restablecer la justicia”.

A la cita viajarían los 32 miembros de la instancia y que se encontraban presentes en la asamblea plenaria de Punta de Tralca, durante el mes de mayo.

“Las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena”.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/papa-francisco-reconoce-haber-cometido-graves-equivocaciones-valoracion-caso-barros/130396/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Demás que cachó que la cagaron medio medio. Pero si la iglesia nacional no pesca esto y sigue encubriendo, queda, como todo lo que ha hecho la iglesia en materia de abusos a menores por parte de sus curas, en puras palabras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que aproveche sus cinco minutos de consecuencia y saque a Ezzati... :sullivan2:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Abril 2018

 

 

 

¿Quiénes tienen que informar al Vaticano sobre la situación de Chile?

 

 

Mientras expertos en Derecho Canónico aseguran que el Pontífice tiene muchos canales, el jesuita Felipe Berríos apunta al nuncio apostólico y al cardenal Errázuriz.

 

 

 

Sin-t%C3%ADtulo-2-2.jpg

Una parte crucial de la misiva enviada por el Papa Francisco alude a la falta de información veraz, que lo habría afectado para tener un diagnóstico sólido sobre la situación de la Iglesia chilena. La interrogante que surge es: ¿Quiénes son los encargados de informarle al Papa sobre la situación de las iglesias locales?
“El Papa, de alguna manera, se informa a través de distintos canales, formales e informales, sobre las diócesis”, explicó Soledad Errázuriz, directora ejecutiva de la fundación Voces Católicas. Sin embargo, reconoce que en lo principal, son los nuncios, cardenales y obispos quienes debieran cumplir esa función asesora.
En el caso chileno, sería Ivo Scapolo el que tendría una comunicación más directa con la máxima autoridad de la Iglesia Católica: “El nuncio es el representante del Papa en Chile y, como tal, uno esperaría que en su rol de canal institucional provea de información oportuna, correcta y veraz a la autoridad que representa”, sostuvo Errázuriz.
Sin embargo, también estimó que en su carta el Pontífice no intenta buscar responsables: “No creo que esa responsabilidad recaiga exclusivamente en una persona o en un cargo”, dijo la directora de Voces Católicas.
Más taxativo fue el diagnóstico del sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien en conversación con CNN Chile aseguró que “hay una responsabilidad directa del nuncio apostólico (Ivo Scapolo) y del cardenal (Francisco Javier) Errázuriz (…). Yo creo que otros tendrán que dar una explicación”.
Además, aseguró que el contenido de la carta “nos llena de esperanza de que al fin el Papa ha sido bien informado”.
Actualmente, el cardenal Errázuriz forma parte del Consejo de Cardenales, integrado por nueve prelados, quienes lo aconsejan en materias de la Iglesia.
El doctor en Ciencias de la Religión y académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, Luis Bahamondes, concuerda con que “claramente el nuncio es el que tenía mayor responsabilidad de informar al Papa, y en una línea bastante directa también le correspondía al cardenal Ricardo Ezzati”.
Sostiene sí que en la misiva, el líder de la Iglesia Católica no realiza una crítica hacia ellos, sino que la dirige contra él mismo. “En la carta, la autocrítica es mucho más fuerte que la crítica. El Papa es mucho más duro consigo mismo que con la estructura eclesial”.
Reunión inédita
En la historia de la Iglesia chilena no existen antecedentes de que la Conferencia Episcopal completa haya sido citada de forma extraordinaria a una reunión por un Papa. Por ello, la decisión de Francisco sorprende y marca un hito.
En materia internacional, un antecedente similar es la reunión de 2002 a la que citó el Papa Juan Pablo II a un grupo de cardenales en Estados Unidos por casos de abusos. Sin embargo, en el Derecho Canónico no existe una figura que tipifique este tipo de encuentros, además de la visita ad limina, mediante la cual, en forma regular, cada Conferencia Episcopal da cuenta de sus actividades al Pontífice. En el caso chileno, la última ocurrió en febrero de 2017. Aquella vez, como un hecho inédito, el Papa Francisco se reunió con los prelados dos veces, en dos días diferentes.
Para ese entonces, el presidente del Episcopado era el obispo Santiago Silva.
“En Chile no existen antecedentes de algo así. Es una señal muy potente y marca claramente un precedente, porque el Papa vino a Chile y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo”, planteó Soledad Errázuriz.
En relación a este tema, el académico de la U. de Chile fue crítico y sostuvo que, pese a marcar un hito importante, hay que situarlo en el contexto mundial: “Hoy día no hay chance de no tener una reacción como esta, porque hay una presión social que ha establecido que las temáticas de acoso, abuso y otras aberraciones se miden con varas mucho más altas”.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/quienes-tienen-informar-al-vaticano-la-situacion-chile/130755/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Apuesto que no pasa nada :another:

No pasara nada, porque no pasó nada... no hay pruebas....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo de Mayo va a ser cualquier cosa menos "fraterno". Va a ser una "callampeada" de proporciones celestiales, y es posible que caigan muchos Obispos.

 

En términos simples, le ocultaron información al Jefe, y como consecuencia de ello el Jefe metió las patas hasta el fondo. En cualquier empresa donde pasa algo así el Jefe le da la PLR a muchos y se callampea al resto.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No pasara nada, porque no pasó nada... no hay pruebas....

 

 

¿Eres troll, verdad? el propio vaticano condeno a karadima.

 

O eres troll, o con un bajo nivel intelectual, apenas funcional.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entiendo que tal vez no tenía toda la información, pero vamos, existe google. :laura:

 

Al papa lo traicionó su terquedad, escuchó solamente a los quiso escuchar, y que eran solo los que le llevaban las noticias que quería oír.

 

Ojalá de una señal potente al país y que varios miembros de la curia chilena den un paso al costado de una buena vez, ya no puede dar más señales tibias que no lleven a nada, se necesita algo concreto.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entiendo que tal vez no tenía toda la información, pero vamos, existe google. :laura:

 

Al papa lo traicionó su terquedad, escuchó solamente a los quiso escuchar, y que eran solo los que le llevaban las noticias que quería oír.

 

Ojalá de una señal potente al país y que varios miembros de la curia chilena den un paso al costado de una buena vez, ya no puede dar más señales tibias que no lleven a nada, se necesita algo concreto.

 

También creo que el papa actuó con mucha soberbia.

 

Conozco muy bien en cómo funciona la jerarquía de la iglesia, omitiré porqué, pero el alejamiento de mucha gente, se debe a la jerarquía que empezó a reemplazar al inolvidable Silva Henríquez. También tuvo gran culpa el anterior papa que visitó Chile en tiempos de dictadura. Desde esos tiempos, la iglesia comenzó a cavar su tumba y muchos laicos, no quisimos formar parte de esta debacle.

 

Tú mencionas que por último existe ggogle. Una autoridad para que se precie como tal, tiene que estar atento a no escuchar solamente una parte, por mucho que sean sus hombres de confianza, porque está comprobado que los encargados de informar primero, les gusta sobar los lomos de sus amos para después informar solo lo que a ellos o su grupo cercano les interesa.

 

Espero también que se den muchas bajas para que la iglesia comience su período de limpieza profunda que le hace falta.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

12 Abril 2018

 

 

Catarsis de obispos: Inminente salida de Barros y balance crítico de la visita del Papa marcan su cónclave

 

 

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, hoy no se restó de participar en la jornada de análisis de la carta del Papa.

 

 

A_UNO_890841-887x600.jpg

 

 

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llegó esta mañana a Punta de Tralca para presentar a la Asamblea Plenaria la Conferencia Episcopal el plan de la administración Piñera. La visita del secretario de Estado –que se realiza habitualmente al inicio de un gobierno- fue lo único que se mantuvo de la agenda original del encuentro de obispos. La planificación se modificó por completo tras el terremoto que provocó la carta enviada por el papa Francisco, en que validó las denuncias contra el obispo Juan Barros de encubrir abusos y citó al pleno de purpurados al Vaticano.

El ambiente hoy en el pleno de la CECH estaba enrarecido. Aunque las miradas apuntan a Barros y un obispo comenta que es altamente probable su salida, el obispo de Osorno esta mañana seguía participando en el encuentro en Punta de Tralca. Tampoco se restó del análisis colectivo que se hizo de la carta del Papa.

“Los obispos analizaron los efectos de esta carta y cómo predisponerse mejor a nivel personal y a nivel colegiado para asistir a Roma a esta convocatoria que ha hecho el papa”, comentó a La Tercera PM el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

-¿La ciudadanía puede esperar un cambio radical en la jerarquía de la Iglesia después del mensaje del Papa?

-Las decisiones respecto a nombramiento de obispos las toma el Papa y, probablemente, habrá decisiones que tienen que ver con el gobierno y pudieran haber algunos cambios. Respecto de las autoridades de la Conferencia Episcopal, ellos tienen un comité permanente elegido el año 2016 que estará en vigor hasta el 2019. Ahí no está prevista ninguna modificación. Ese es un órgano colegiado.

Crítico balance de la visita del Papa

 

En el cónclave de los obispos en Punta de Tralca también se hizo un balance crudo respecto a la visita del Papa Francisco en el mes de enero, el que estuvo marcado por la presencia del obispo Barros y por los gestos públicos que el jefe de la Iglesia Católica le hizo. En esa oportunidad, el Papa dijo que las acusaciones de encubridor de las víctimas de abusos con Barros eran “calumnias”.

El diagnóstico de los obispos fue negativo. “El informe sobre la visita del Papa incluía los logros, las fortalezas y debilidades de la visita del Papa. Incluía las flaquezas, las debilidades y los puntos oscuros, así como los desafíos y oportunidades”, señaló Coiro.

“El ambiente de reflexión en torno a la visita del Papa y los acontecimientos que se dieron en esos días fueron compartidos con una mirada muy adulta, muy franca , incluía una mirada autocrítica de todos…a la iglesia en general y a obispos en particular”, añadió el vocero de la CECH.

El primer balance de la visita de Papa se hizo el martes 10 y en él también participó el nuncio Ivo Scapolo (ver nota aparte).

El director ejecutivo del evento, Javier Peralta, también entregó un balance de la gira papal en la reunión.

La hermética cita de los obispos concluirá mañana, en donde se espera que den una declaración sobre el difícil momento que vive la cúpula de la Iglesia. Tal como había adelantado Reportajes de La Tercera, tras la entrega del informe Scicluna no se descarta que el Papa haga cambios mayores que alcancen no solo a Barros, sino también a los obispos Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, quienes eran parte del círculo de Karadima. Una muestra de que la cirugía que Francisco podría aplicar a la Iglesia chilena la dio hoy el obispo Juan Ignacio Gónzalez, quien en radio T13 dijo que si el Papa lo pedía, él estaba disponible para dar un paso al costado.

Más lejos aun fue el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, quien dijo a Cooperativa que le propondrán Francisco un “plan de renovación” de la Iglesia chilena.

Frente a la reunión que tendrán en Roma, Silva indicó que “es posible que el papa le pida a algunos (obispos) que dejen su diócesis. Eso está dentro de las posibilidades”.

“Que tiene que haber una solución drástica, fuerte e intensa, eso sin lugar a dudas. Aquí no se trata sólo de un matiz de superficie, aquí se trata de meterse en el núcleo de la dificultad, del núcleo de la crisis, de solucionarla”, sostuvo.

Berríos vuelve a disparar

 

Y los cuestionamientos en la misma iglesia no se han hecho esperar. Tras la carta del Papa, el sacerdote jesuita Felipe Berríos dijo que el mensaje “se recibe con mucha esperanza y también con cierta desazón porque confirma muchas intuiciones que uno tenía que aquí algo no funcionaba (…) Espero que de aquí al tiempo a que viajen los obispos (al Vaticano) no siga esta máquina de desinformación que hay en la Iglesia Católica”.

Consultado justamente por estas declaraciones, el sacerdote sostuvo que “cree que hay una mafia”. “No se nos olvide que el Papa Benedicto renunció porque no se la pudo con esto, y eso es lo que tengo temor, que esta máquina siga funcionando con secretismos, influencias por debajo, cosas desinformadas (…)”. Explicó que uno de ellos es el Nuncio, pero también cuenta con la opinión del cardenal Francisco Javier Errázuriz a quien calificó como una persona “cercana al Papa” que viaja constantemente a Roma.

Berríos además comentó que otro de los temas que revela la carta del máximo representante de la Iglesia Católica es el origen de los abusos sexuales, que asegura comienzan cuando hay abuso de poder y abuso de conciencia.

En este sentido, dijo que en la Iglesia existe una “verticalidad”, “secretismos” y “miedos” que a su juicio se deben “desmantelar”.

Fuente: http://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/catarsis-obispos-inminente-salida-barros-balance-critico-la-visita-del-papa-marcan-conclave/131180/

Share this post


Link to post
Share on other sites

CTM va quedar la cagá :meencanta:

 

 

 

 

¿Eres troll, verdad? el propio vaticano condeno a karadima.

 

O eres troll, o con un bajo nivel intelectual, apenas funcional.

No te agotes discutiendo, no vale la pena :evans:

Share this post


Link to post
Share on other sites

CTM va quedar la cagá :meencanta:

 

 

No te agotes discutiendo, no vale la pena :evans:

Apareciste jajajaj!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

igual que poco riguroso el Papa, vino a Chile totalmente "desinformado" y no le importo contestar de manera soberbia, ahora pide perdón pero no le costaba NADA porque el no investiga, el solamente lee informes que le entregan antes de su visita, atroz me parece :atroz: pero al menos se retracto, pero ahi se vio falta de preparación.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

igual que poco riguroso el Papa, vino a Chile totalmente "desinformado"

 

¿Un Papa desinformado? :descaro:

 

El Vaticano debe tener hasta policía secreta (jesuitas) :ji:

 

La verdad es que por decadas el Vaticano ha encubierto abusos sexuales, pedoflia y pederastria, quizás Bergoglio pensó que podía seguirlo haciendo sin ninguna consecuencia :descaro:

 

Pero el horno no está para bollos :descaro:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

¿Un Papa desinformado? :descaro:

 

El Vaticano debe tener hasta policía secreta (jesuitas) :ji:

 

La verdad es que por decadas el Vaticano ha encubierto abusos sexuales, pedoflia y pederastria, quizás Bergoglio pensó que podía seguirlo haciendo sin ninguna consecuencia :descaro:

 

Pero el horno no está para bollos :descaro:

 

Los casos de pedofilia son aislados en la Santa Iglesia Catolica. No es una generalidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya :descaro:

Me encanta tu sentido del humor :descaro:

 

No es ningun chiste dañar de manera injusta la honra de hombres que se dedican a dar su vida a Dios

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojala se tomara en serio este tema.

Considero que el Sumo Pontifice hizo el loco en su venida a Chile, porque no puedo creer que no estuviera informado sobre lo de Barros, si del mismo Vaticano castigaron a Karadima.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Abril 2018

 

 

 

Obispos tras carta del Papa: “Sentimos dolor y vergüenza”

 

 

 

Los representantes de la Iglesia expresaron que acogen con "obediencia filial" la carta, y que se harán cargo "de los errores que correspondan".

 

 

A_UNO_926038.jpg

 

Los obispos que se encontraban reunidos en a 115ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Punta de Tralca emitieron un comunicado tras dar a conocer la carta enviada por el Papa Francisco en que pedía perdón y respaldaba a las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia.
Los representantes de la Iglesia expresaron que acogen con “obediencia filial” la carta, que sienten “dolor y vergüenza” por lo sucedido y que se harán cargo “de los errores que correspondan”.
“En ella Francisco abre su corazón ante el dolor abrumador de los abusos que le dieron a conocer sus enviados especiales y nos convoca a Roma a dialogar con Él sobre sus conclusiones, para colaborar ‘en el discernimiento de las medidas que a corto, mediano y largo plazo deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar, en lo posible, el escándalo y restablecer la justicia’, manifestaron,
Los obispos chilenos expresaron que “acogemos con fe y obediencia filial esta carta. Junto al Papa, sentimos dolor y vergüenza porque, a pesar de las acciones realizadas estos años, no hemos logrado que las heridas de los abusos sanaran en los corazones de muchas víctimas y siguen siendo una ‘llaga’ abierta en el corazón de la Iglesia en Chile”.
Además expresaron que “renovamos nuestra esperanza porque vemos en esta intervención del Sucesor de Pedro un camino concreto para que juntos podamos ayudar a sanar y reparar las heridas que aún permanecen abiertas. La carta del Papa la recibimos como una invitación a asumir con magnanimidad y humildad este desafío”.
Los miembros de la Conferencia Episocopal informaron que “en este camino nos ponemos, como Iglesia, en estado de oración, escucha, discernimiento y disponibilidad para renovar la comunión eclesial. Queremos hacernos cargo de los errores que nos correspondan y corregirlos, de tal forma que la Iglesia sea, cada vez más, un ambiente sano y seguro para niños, niñas y jóvenes. Como nos ha dicho Francisco: ‘Amemos en la verdad, pidamos la sabiduría del corazón y dejémonos convertir’”.
“Pedimos a nuestras comunidades que nos ayuden con su consejo y oración, como lo pide el propio Papa; las víctimas han de ser el primer motivo de nuestra plegaria y reparación”, agregaron.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Abril 2018

 

 

 

Juan Carlos Cruz desmiente a cardenal Errázuriz y asegura que nunca apoyó a víctimas de caso Karadima

 

 

"Él es uno de los que le ha mentido al Papa. Un hombre miserable que hoy trata de subirse al carro de la victoria por el informe del arzobispo Charles Scicluna", aseguró el periodista.

 

 

A_UNO_891136-900x598.jpg

 

 

 

El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, desmintió los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz quien en entrevista con La Tercera se defendió de las críticas del padre Felipe Berríos negando que hubiese “frenado” información al Papa Francisco sobre el caso.
El cardenal sostuvo que su tarea como miembro del Consejo de Cardenales no consiste en “informar al Papa sobre las dificultades, los posibles errores y males que afectan a la Iglesia en todos los países”.
“El Santo Padre cuenta con otros canales para este objetivo, como son las periódicas visitas ad limina, que le hacen los obispos cada cinco años; las nunciaturas apostólicas y los informes sectoriales que le entregan regularmente las congregaciones romanas, es decir, los ministerios de la Iglesia”, agregó.
Sin embargo, estos dichos fueron desmentidos por el periodista Juan Carlos Cruz: “El cardenal Errázuriz miente. Ahora tratando de hacer creer que él nos apoyó. Nunca lo hizo”, escribió el profesional en su cuenta de Twitter.
Juan Carlos Cruz Ch. @jccruzchellew
SeguirSeguir a @jccruzchellew
Más

El cardenal Errázuriz MIENTE. Ahora tratando de hacer creer q él nos apoyó. NUNCA lo hizo. Él es uno de los q le ha mentido al papa. Un hombre miserable q hoy trata se subirse al carro d la victoria x informe Scicluna. Su maldad se conoce. No nos engaña!!

Y agregó: “Él es uno de los que le ha mentido al Papa. Un hombre miserable que hoy trata de subirse al carro de la victoria por informe del arzobispo Charles Scicluna. Su maldad se conoce. No nos engaña”, arremetió Cruz.
En la entrevista concedida por Errázuriz a La Tercera, el cardenal relató que “era casi imposible tener una visión realista de lo que ocurría en la asociación de sacerdotes y laicos que inspiraba el padre Karadima. Le cuidaban las espaldas a su inspirador y nunca hablaban mal de él”, aseguró. “Gracias a Dios tres miembros de la misma, Andrés Murillo, el doctor Hamilton y Juan Carlos Cruz, rompieron el silencio”.
En este sentido, dijo que cuando conoció las denuncias de las víctimas el mismo Scicluna le advirtió que “llegarían muchas cartas alabando al acusado. Me propuso que no les diera importancia. De hecho, ni las leí. Lo único importante era que me formara un juicio sobre la credibilidad de las acusaciones”.
Según aseguró Errázuriz luego de que los profesionales realizaron la denuncia por televisión (en el programa Informe Especial), otros miembros de la agrupación en torno a Karadima se acercaron a entregarle antecedentes. Le señalaron que “el padre Karadima destruía la confianza que ellos le habían tenido a su obispo, diciendo que yo no tenía vida espiritual, que no rezaba, que no amaba a la Virgen, que era un protestante, un teólogo de la liberación y, finalmente, un demonio. Con esto les impedía que me invitaran a sus parroquias. Sin embargo, nada me dijeron de abusos sexuales”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los Obispos van a ir cargaditos de Vaselina e Hipoglós al Vaticano en Mayo. El Papa se los va a "callampear" con todo. La Parroquia del Bosque va a ser Kidzania al lado de la que les va a tocar.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cardenal Ezzati sobre obispo Barros: “Debe dar un paso al costado”

Precisó que ha conversado con él y que “las conclusiones que el saque ya no dependen de mí”.

 

ezzati6802.jpg

 

 

Durante este jueves varios obispos llegaron a una reunión convocada por el cardenal Ezzati,para analizar la carta del Papa a raíz del informe de Charles Scicluna.

Al respecto, el cardenal señaló en un punto de prensa que la carta que lleva fecha domingo 8 de abril, fue dada a conocer el miércoles 11 a la Asamblea Episcopal y a los medios de comunicación por indicación del papa Francisco.

 

Sobre la polémica con el obispo Juan Barros, donde es sindicado como encubridor de los delitos de Karadima, declaró que "debe dar un paso al costado por el bien del pueblo de Dios, sin duda alguna"

Precisó que ha conversado con él y que "las conclusiones que el saque ya no dependen de mí".

Sobre la carta del Papa Francisco, preciso que "nos pone frente a un escenario muy doloroso para la Iglesia, para las víctimas, nos pone frente a responsabilidades y a acciones a realizarse en un futuro inmediato, a mediano y a largo plazo, para colaborar a sanar los corazones de las víctimas".

Ricardo Ezzati citó algunas recomendaciones que les hizo a los obispos y miembros de la iglesia de Chile. "Es un tema gravísimo, creo que en la iglesia de Chile y en la sociedad, la conciencia de esta situación está muy presente", señaló.

 

 

Fuente: http://www.chvnoticias.cl/nacional/cardenal-ezzati-sobre-obispo-barros-debe-dar-un-paso-al-costado/2018-04-19/143257.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ezzati debió decir esto hace por lo menos 2 años, ahora es puro humo, ya no sirve de nada.

 

El mismo debería dar el ejemplo y también dar un paso al costado.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece que las palabras decencia y la dignidad no están en el Diccionario de Ezzati :paso:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×