Jump to content

| MUNDO PUBLICITARIO | ¿Te parece legítimo que Wom imite o haga alusión a los clásicos comerciales de su competencia?

Recommended Posts

JE6WxqQ.png

Hace unos meses que la marca Wom está haciendo una clara alusión a los clásicos comerciales de Entel, por lo mismo es que esta última no ha duda en demandar a la primera.

¿Te parece legítimo que Wom imite o haga alusión a los clásicos comerciales de su competencia?

¿El producto audiovisual que ofrece la marca en pantalla te convence?

:janin5:

Un espacio para: dsa4e9Y.png

• Replies 15
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por el CONAR.  No es de cartuchos, son normas que se llegó a acuerdo hace años de sana convivencia entre la competencia. De hecho, por eso WOM tampoco puede nombrar la marca como sí pasa en Estados U

No, para nada, jaja.  No es así. Es un consejo, no tiene una injerencia punitiva, es recomendación. Es un tema de respeto a la ética publicitaria básica. Esta conformada por agencias y avisadores, no

Es que eso de consejo de autoregulacion al igual que el cntv supervisandolo todo es tan de época de la dictadura donde unos pocos quieren controlarlo todo.

Me parece genial, en varios países del mundo es así de fuerte la publicidad y está bn, aún q eom no es ninguna maravilla, como publicidad me gusta.

En Estados Unidos no hay día en que las telecos no se tiren palos y no pasa nada. ¿Por qué acá son tan cartuchos?

Por el CONAR.

No es de cartuchos, son normas que se llegó a acuerdo hace años de sana convivencia entre la competencia. De hecho, por eso WOM tampoco puede nombrar la marca como sí pasa en Estados Unidos, donde se puede: igual siguen la norma... Pero al filo.

En otros países no se da porque no existe un consejo de autoregulación publicitaria como en Chile, es todo.

Es una estrategia básica igual, muy de afuera, por eso lo hacen porque WOM no es de estrategias típicas. Pero no por eso, que sea tan novedosa, claro, acá no lo hacen por lo que les comento, pero no es para aplaudirlo tanto: molesta más a la competencia que otra cosa.

• Like 2

Por el CONAR.

No es de cartuchos, son normas que se llegó a acuerdo hace años de sana convivencia entre la competencia. De hecho, por eso WOM tampoco puede nombrar la marca como sí pasa en Estados Unidos, donde se puede: igual siguen la norma... Pero al filo.

En otros países no se da porque no existe un consejo de autoregulación publicitaria como en Chile, es todo.

Es una estrategia básica igual, muy de afuera, por eso lo hacen porque WOM no es de estrategias típicas. Pero no por eso, que sea tan novedosa, claro, acá no lo hacen por lo que les comento, pero no es para aplaudirlo tanto: molesta más a la competencia que otra cosa.

Es que eso de consejo de autoregulacion al igual que el cntv supervisandolo todo es tan de época de la dictadura donde unos pocos quieren controlarlo todo.

• Like 1

Como bien dice Watch, están al filo de...

Acá igual el tema es más complicado y sensible, claramente se está haciendo una alusión directa a lo que eran los comerciales de Entel años atrás, por algo incluso están en un tete legal ahora.

Respecto al comercial en si, me parece audiovisualmente muy atractivo, es de los pocos que uno se queda viendo en el entre tanto de los programas.

No, para nada, jaja.

No es así. Es un consejo, no tiene una injerencia punitiva, es recomendación. Es un tema de respeto a la ética publicitaria básica. Esta conformada por agencias y avisadores, no son unos pocos tampoco.

Se pasan muchos rollos ustedes xD

• Like 2

Si hay algo en lo que WOM destaca es en la estrategia de publicidad, morí con las parodias a los "nadiens" y las "chicas 123" :xD: Sobre la atención posventa, mejor no hablar.

Eso es cierto x k son hace alarde de lo que no es, es cierto tienen buenas promociones para todos, pero la atención deja harto que desear de hecho yo dure casi dos años y chao, nunca me dieron solución a un problema en mi equipo y todos se tiraban la pelota, pero audio visualmente me gusta este comercial al menos es mejor que esos que eran casi una orgía????

• Like 1

Es "autorregulación". Son los mismos actores del rubro publicitario quienes conforman este Consejo, a fin de tener una "sana convivencia". Pero no pasa de ser voluntario, a diferencia del CNTV.

El CNTV tiene equivalentes en todo el mundo, que cautelan que los contenidos que se emiten en televisión cumplan con las normas de cada país. Hasta en países tremendamente liberales en lo valórico, como Holanda o Alemania tienen entes similares.

Y sobre WOM, si Entel no hubiese sido tan elitista con un servicio mediocre para lo caro que era, hoy no pasaría por esto... y en la vida, hay que saber reirse!

Edited by ChandlerBing

Lo dije en Fayerwayer y lo digo aquí: WOM es como el bully de la escuela que se dedica a hueviar a los demás y en las pruebas (de señal) se saca puros rojos.

En mi escuela de negocios cuando tuve el ramo de marketing el profesor explicaba que la campaña de WOM la encontraba derechamente mala a pesar de ser transgresoramente creativa por el simple hecho que al decir "no seas WOM" era insultar al público objetivo que querían captar para lograr la migración a dicha compañía.

Tambien me acordé de un comercial de Danky 21 de Savory que derechamente riduculizaba a muchos spots de piscos y cervezas, es en que parodiaron a Don Jacinto (en que salía en la versión sarcástica Adriana Barrientos), las cervezas Cristal y Escudo.

Edited by pendejo de 20
  • Like 1

cntv dictadura

Tiene sus puntos buenos, pero en su mayoría malos.