Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

PROYECTO MIGRACION | Gobierno enviará nuevas indicaciones y colocará suma urgencia a proyecto de ley de Migración

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/335020-proyecto-migracion-gobierno-evalua-regularizacion-extraordinaria-de-inmigrantes/?hl=%2Bmigracion&do=findComment&comment=23433765

 

 

 

 

:latercera:

05 Abril 2018

 

 

 

Gobierno enviará nuevas indicaciones y colocará suma urgencia a proyecto de ley de Migración

 

 

 

Tras exponer en la comisión de Interior en la Cámara baja, el ministro Andrés Chadwick expresó que la semana que viene La Moneda enviará indicaciones.

 

 

 

inmigrantes-trabajando-en-la-costruc-406

 

 

Andrés Chadwick, Ministro del Interior, manifestó que el Ejecutivo enviará la semana venidera las indicaciones al proyecto de ley de Migración y Extranjería y que se le colocará suma urgencia para su tramitación.

“La vamos a aumentar, hemos puesto urgencia simple como una señal en la Cámara y quedamos con la presidenta de la comisión (de Gobierno Interior) de la Cámara, la diputada (Daniella) Cicardini, que vamos a poner una urgencia mayor y que vimos muy buen ambiente para trabajar el proyecto con rapidez”, dijo.

Estas declaraciones las expresó en la Cámara de Diputados, en donde expuso la postura del Gobierno en relación al proyecto de ley, en la comisión de Interior.

“Veníamos para traer las orientaciones y aspectos fundamentales que va a contemplar la indicación sustitutiva, que ya está lista, pero que el Presidente va a determinar la oportunidad, en los próximos días, de su firma e ingreso a la Cámara (…) buscamos poder tener una migración que sea segura, ordenada y regular”, explicó.

La presidenta de la comisión de Interior de la cámara baja, la diputada Daniella Cicardini (PS), expresó: “Nosotros valoramos que haya venido el Ejecutivo, pero hoy día, nuevamente, nos encontramos con que no tenemos proyecto de ley y la exposición tuvo aspectos bastante generales, pero se queda en anuncios. Nosotros no tuvimos la posibilidad de conocer en detalle lo que va a tener esta indicación, por lo tanto, no podemos emitir ninguna opinión al respecto”

Desde el oficialismo, Celso Morales (UDI) dijo que “hay algunas deficiencias que vemos en el proyecto y que tienen que ver, especialmente, con las políticas que tienen que ser ejecutadas desde los municipios (…) Esperamos que en el transcurso de la discusión podamos tener nueva información con el propósito de mejorar este proyecto del 2013”.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-enviara-nuevas-indicaciones-colocara-suma-urgencia-proyecto-ley-migracion/123269/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×