Jump to content
Void™

[Oficial] Rock & Pop | "Música 24/7"

Recommended Posts

19247907_10212892885138366_8364694977549

Miguel Angel Sanchez compartió

1 h ·

ESTE LUNES A CONTAR DE LAS 00:00 HRS - ROCK & POP 24/7 AL AIRE CON SU FORMATO COMPLETO

Rock&Pop

94.1

ROCKANDPOP.CL

Que debiera pasar a las 12, ¿nada? Pregunto para grabar algo.

Hoy media hora debuta :lala:

Oigan, notese esto, que el comienzo definitivo de "Musica 24/7" empezo con la misma cancion que en su marcha blanca hace un mes, "Don't stop me now" de Queen

Además, que nostalgia fue escuchar la cuña de la hora

Edited by REC ON

Buena la señal horaria pero no le métan tanto programa plis !!! La clave es la música es algo que traerá público.

Maravillosa la señal horaria.

Es la misma de los 90 insertada dentro del audio actual. Se nota.

Hasta donde escuché, no tiene nombre el programa, se trata de continuidad musical solamente

Ah qué bueno.

Continuidad no es malo.

Maravillosa la señal horaria.

Es la misma de los 90 insertada dentro del audio actual. Se nota.

Ah qué bueno.

Continuidad no es malo.

Con presentación, claro está (decía algo como "un poco de realidad no es malo", o algo parecido)

"Temperatura Rock. Temperatura Pop...". Así iba la cuña de la temperatura. Desconozco si se utilizó también en los 90s.

Luego una promo narrada por don Jaime enfatizando el 100% música

Edited by alex_gta

Ya escuché la cuña de la hora. Era una mezcla del noventero "Es tu hora en Rock & Pop" y una voz femenina

Que penca, volvió la señal horaria. ¿Es por Ley que deban tenerla al igual que la temperatura?

No se yo, pero para mi está demás la señal horaria y la temperatura, excepto en las informativas.

Edited by IlICA

"Temperatura Rock. Temperatura Pop...". Así iba la cuña de la temperatura. Desconozco si se utilizó también en los 90s.

Luego una promo narrada por don Jaime enfatizando el 100% música

No.

La de los 90 salía la Karin Yanine hablando cosas relacionadas con la temperatura como alg así por ejemplo: Se está poniendo frío, hay que abrigarse... y una voz masculina decía 10 grados. Y luego Jaime Muñoz: Es la temperatura de Cerveza Cristal, en Santiago.... y venía el clásico jingle Única, Grande y Nuestra.

En la de Temuco era lo mismo, pero sin el disclaimer de Cerveza Cristal.

Debo tener un audio por ahí guardado con la temperatura de los 90, si lo encuentro lo subo.

Edited by JuanPablex
  • Like 4

Era entonces como indican la temperatura hoy en la Activa.

Si el programa es como continuidad, va a ser una especie de Radio Fórmula

Aburrida!.. la verdad la escuché un rato y es una soberana lata la R&P, es como escuchar FM2 con musica anglo del año de la pera.. cosa de gustos

Edited by este
  • Like 1

QuIen es La Niña que está ahora ? Me parece bien la rato hasta ahora, parejita sin perder el norte que es tocar Buena musica

QuIen es La Niña que está ahora ? Me parece bien la rato hasta ahora, parejita sin perder el norte que es tocar Buena musica

Se llama Sofia Tupper y esta en el horario 14 a 18 Horas. Deberian hacer mas guinos a la epoca antigua de Rock and pop, ya con la señal horaria, le da un aire distinto, aunque se parece mucho a la formula de play fm, que en realidad no es de mi gusto. Saludos.

Se llama Sofia Tupper y esta en el horario 14 a 18 Horas. Deberian hacer mas guinos a la epoca antigua de Rock and pop, ya con la señal horaria, le da un aire distinto, aunque se parece mucho a la formula de play fm, que en realidad no es de mi gusto. Saludos.

Jajaja. Que vuelva “Porque es especial, sólo...”, “Tus 10”, “En directo Rock and Pop”, “Bacalaos Daos” y “El teléfono de los atorados” jajaja.

Fuera de bromas, podría volver un programa de especiales, tipo “Porque es especial... “ o “Devórame Otra Vez”, y “En directo R&P”, para escuchar algo de sonido en vivo. Creo que esto último hace falta.

Lo demás, OK.

• Like 1

esperemos que hagan alguna programa temático para al fds .. ya sea un especial o música en vivo

Con respecto a las continuidades en vivo : los horarios de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 serán ocupado por Eduardo Cruz Jarvis

El formato R&P 24/7 es muy similar a la de su radio hermanastra M80 de España, que es radioformula.

Me atrevería a decir que es un formato tipo Disney o Play FM pero con música de 25 a 60 años (Es amplio es el espectro).

Es una radio más transversal ahora. Incluso me hace pensar que estoy escuchando CARABINEROS DE CHILE RADIO ?? a veces, por el repertorio.

:saludos:

Edited by Mixman
  • Like 1

Una radiofórmula es una emisora de radio que tiene un modelo de programación monotemático. No se debe confundir con las radios especializadas ni con los programas temáticos que algunas emisoras incluyen dentro de su parrilla de programación. Estos últimos ocupan solamente una franja horaria, mientras que en el caso de la radiofórmula la parrilla entera se dedica a un único tema.

La programación de una radiofórmula mantiene una estructura formal repetitiva, sin división de programas, como si toda la programación correspondiera a un programa único. Dos claros ejemplos de radiofórmula son las emisoras Radio 5 de Radio Nacional de España y Cadena 100 del grupo Radio Popular S.A.

Las radiofórmulas más habituales son las musicales, tanto de música clásica como moderna, y las informativas. Existen también otros modelos de radiofórmula, como pueden ser las dedicadas a temas de salud o religiosos, aunque son menos frecuentes. La televisión ha adoptado también este tipo de formato monotemático con cadenas que emiten información las 24 horas (por ejemplo, CNN), deportes (Teledeporte) o música (Telehit).

La radio fórmula músical.

Son muchas las variables que encontramos dentro del abanico de las radiofórmulas musicales. Existen decenas de nombres para catalogarlas. No obstante, los formatos esenciales son los siguientes:

CHR (Contemporary Hit Radio, radio de éxitos contemporáneos), el modelo más juvenil. Enfocado a un público de menos de treinta años. Su programación se basa en temas actuales y los locutores se convierten en prescriptores de discos. LOS40, Europa FM, Radio OndaWorld, Activa FM, Hit FM, Sie7e Radio y Cadena 100 responden a este formato.

AC (Adulto Contemporáneo). Categoría en la que se incluye Ràdio Estel, RAC 105,Radio OndaWorld, Si Radio de Galicia, M80 Radio, Radio Infinita, Duna FM o Kiss FM. Canciones de las últimas tres décadas radiadas por locutores que tratan de ser meros acompañantes del oyente.

Urban contemporary. Radio de estilos menos comerciales que las anteriores pero de gran aceptación por parte del público urbano. Emisoras de rap, dance, funk,... (Ej. Loca Fm).

AOR. Emisoras de rock, como Rock FM y Sonar Fm.

Edited by IlICA
  • Like 2