Jump to content
Sign in to follow this  
Matt

[La masacre de Texas] Remake del 2003 protagonizado por Jessica Biel, Mike Vogel, Jonathan Tucker y Erica Leerhsen

Recommended Posts

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE (2003)

user posted image

En 1973 dentro de una casa se encontraron los restos de 33 seres humanos. El país se quedó boquiabierto y horrorizado ante semejante descubrimiento y todavía hoy sigue siendo para muchos el caso de asesinato en masa más célebre de la historia.

user posted image

user posted image

Por primera vez, el único superviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvo que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica.El mismo que dejó la oleada de sangre y terror que se convertiría en "La matanza de Texas". Inspirada en el clásico del mismo título rodado en 1974, la película es un viaje aterrador hacia el corazón de la oscuridad más inimaginable.

user posted image

¡Cuidado con el cara de cuero!

La masacre de Texas (Nombre que tiene aca en Chile) se estrena en el pais el 02 de Junio (segun cinehoyts).Claro que ha estado hace ene tiempo pirateada asi que creo que varios ya la han visto.

¿Les gusto? ¿Mejor que la 1ra?

sleep.gif Bueno por mi parte (y aunque algunos me contradigan) esta ha sido una de los mejores REMAKES del ultimo tiempo.Yo la vi hace mucho tiempo y quede: ohmy.gif el tema de la pelicula muy bueno bueno(aunque ya estaba plateado),las actuaciones geniales (inclusive la de Jessica Biel) y aunque se centra en lo mismo de siempre : El asesino de adolescentes awelo.jpg es diferente ya que tiene como un transfondo guardado la trama (me sale dificil explicarlo porque no quiero contar el final) y bueno como todas las peliculas tiene sus altos y bajos pero mas altos que bajos .... happy.gif

Bueno eso,una de las mejores Movies que he visto ultimamente 100% recomendable.

Considerando que la versión original es INSUPERABLE, puede decirse que el remake es más que aceptable.

"La Masacre de la Motosierra de Texas", junto al mejor retrato sociológico a fecha como fue "Robocop", la clásica "La Noche de los Muertos Vivos" y la terrorífica "El Mago de Oz", son sin duda, las cuatro películas que más he visto en mi vida.

Hablo de por sobre las 10 veces cada una.....muy por sobre, pero eso no es lo importante.

Lo que rescato del remake, es el respeto a la obra original, que si bien como dije, es insuperable, también fija un fuerte reto para el director. Cosa que por cierto, han tenido buenos resultados con tres remakes que han salido con éxito de sus duras pruebas y que claro, tenían el antecedente de películas fundamentales de sus respectivos géneros. Me refiero a la que comentamos, a "El Amanecer de los Muertos Vivos" (Zack Snyder) y al remake de "La Noche de los Muertos vivos" la más 'antigua' de las tres (Tom Savini).

Quizás, esta nueva película sea la menos en cuanto a calidad en cuanto a sus nuevas versiones, pero por otro lado, hay que considerar que esta película en sí tiene una fuerte carga psicopática y patológica, que sólo la obra maestra original podría reparar...y que claro, por algo es una película de culto.

Pues no se trata tan sólo de un "Loco de la Motosierra" (el espantoso nombre con el que se conoció en sudamérica), sino más bien, el retrato de una sociedad en la que el canibalismo es una forma de existrir y vivir y que claro, es el más fiel retrato de una comunidad humana en franco descenso hacia su autodestrucción.

La inspiró Ed Gein asesino psicópata, que hasta el día de hoy es estudiado a nivel policíaco y psicológico. Personaje único, bajo un Edipo extremo y que de hecho, inspira también "Psicosis" de Hitchcock.

Crecido bajo un régimen muy duro por parte de su madre y que dentro de su mundo, cometió los más atroces homicidios.

Y eso no fue "tanto", comparado al santuario que tenía en su hogar, dedicado a cuerpos y partes humanas. De hecho, se comprobó que confeccionaba parte de las cubiertas de los muebles o las lámparas, con piel humana y así también, tenía una serie de máscaras para su uso hechas con lo mismo. (esto fue una realidad que data en registros policiales, aclaración que vale, pues mucho se ha intentado transformar en mito popular esta información)

Era un profanador de tumbas y con cuerpos "frescos", daba rienda suelta a sus más profundos instintos.

Todo lo anterior, se retrata excelentemente en la versión original de "La Masacre....", de hecho, si se fijan al ver la película, todos los detalles que comenté, son apreciables. La nueva versión apunta más al gore, pero no dejando de lado lo expuesto.

Como decíamos, la original no solamente está inspirada en un asesino "enfermo" para muchos, sino que en toda una familia, cada una con distintas patologías y que por cierto, parecen alejadas de toda realidad concreta, para sumergirnos en un submundo social, que probablemente, parecerá exagerado para muchos y para otros, un retrato fiel del desperdicio humano cuando la sociedad entra en su fase de acelaración/destrucción.

Quizás esa es la parte flaca de la nueva versión. Claro, desarrollarla involucraría entrar a competir de lleno en un rollo muy fuerte y claro, el desafío es mayor ahí. No obstante, creo que es lo que extrañé de la nueva producción y que a simple vista, hace parecerla más como un filme de asesino loco mata "jóvenes lujuriosos", que una denuncia visual como su predecesora. Pues hoy sería casi inconcebible, que un joven en silla de ruedas, sea víctima del ya mítico "Leatherface" como en la obra del 1974.......y que claro, no es al azar.

A todo esto, la ví en dvd hace harto tiempo atrás..Una muy buena versión en zona 1, pero que claro, no se compara con el cine.

va pasar piola en nuestro pais...mas de uno la debe haber visto cuneteada o comprado en Internet -salio hace 2 años- yo por lo menos la vi el año pasado.

c-ya

pato

Yo la tengo cuneteada esta pelicula. Pensé que era antigua plop.gif

Al igual que PAto pienso que va a pasar piola, igual es buena la pelicula pero no da abasto como para llenar una sala completa

yo quiero vera con mi hermano, pero sabemos q no se quedara mucho en cartelera... tenemos el dilema de verla en el cine o en dvd... es pelicula de cine o de dvd???????

Después de casi un año de su debut en EE.UU. este remake se estrena el Jueves próximo en salas local. Junto con La marca de la Bestia de Wes Craven (Ver topic AQUÍ) representarán al género que se toma la renovación de la cartelera semanal.

Por mi parte me mantengo algo escéptico... esta nueva versión no tuvo un rendimiento sobresaliente y tampoco hizo mucha historia. Aún así puede que haya a quien le interese.

CURSED no se estrena...por lo menos ANDES FILMS.cl la dejo estancada para una fecha inexistente, lo mismo que el Cinemark Online, por lo que me imagino que -de estrenarse- CURSED será en salas seleccionadas. La que si se estrena el jueves es MUY PARECIDO AL AMOR, ojala en todo chile.

c-ya

pato

yo la vi como en el verano y la verdad, no me entusiasmo mucho ke digamos...

igual no he visto la version original, asi ke no puedo comparar.

Yo la vi hace unos días y éramos 6 personas en la sala en total. Eso, en Lima que escribo desde ahí (acá smile.gif) A mí me gustó. Pensé que iba a tener más acogida pero no, estuvo en pocos cines.

¿La escena final era efectivamente la única imagen que se tiene ...... bla, bla, bla o fue sólo un recurso dramático? No conozco mucho del tema. Traté de buscar en google, pero no encontré casi nada.

Me picó la curiosidad wink.gif

¿La escena final era efectivamente la única imagen que se tiene ...... bla, bla, bla o fue sólo un recurso dramático? Me picó la curiosidad  wink.gif

882630[/snapback]

Hablas del video del policia?:...

Nahh...Creo que es solo un agregado ficticio a la pelicula,porque se notaba que no era un video aficionado.

plop.gif

Yo la vi el año pasado... La encontré buena y realmente logró que me desespere blush.gif

Lo que más me gustó fue la participación de Erica [la colorina de rulos], pues me gustó mucho su papel en The Blair Witch Project 2 happy.gif

Jessica igual me gustó, pero la encontré muy sex-simbol! wacko.gif

Hablas del video del policia?:...

Nahh...Creo que es solo un agregado ficticio a la pelicula,porque se notaba que no era un video aficionado.

882878[/snapback]

Je je, ilusa yo happy.gif

Lo que más me gustó fue la participación de Erica [la colorina de rulos], pues me gustó mucho su papel en The Blair Witch Project 2 happy.gif

883162[/snapback]

Hoo...Nunca me di cuenta que trabajo en "The Blair Witch Proyect II"....

LA MASACRE DE TEXAS, EPISODIO I...

New Line ya lo tiene todo planeado para una precuela a rodar dentro de unos meses. El origen de "Cara de cuero".

La nueva versión de La Massacre de Texas se estrenó ya hace años en los EE.UU. y sólo desde hace unas semanas en salas locales. No hizo historia, era un remake innecesario y recibió cierta indiferencia del gran público.

user posted image

Del cómo Leatherface aprendió a jugar al "corre que te pillo" y a destazar gente. Según algunos productores eso es materia prima para toda una película nueva.

Ahora bien, de ahí que cuesta un poco entender las motivaciones detrás de los productores insistiendo en la fórmula, pues se ha anunciado que una precuela está en preparación y sería dirigida por Jonathan Liebesman (Darkness Falls) y trataría sobre el origen del nefasto Leatherface (interpretado por Andrew Bryniarski en la película del 2003, pero que en esta ocasión sería encomendado a otro "actor"). De momento, los únicos rostros confirmados para el reparto son Jordana Brewster (The Faculty, The Fast & The Furious) como la scream queen de turno que se encuentra con los asesinos de camino a sus vacaciones en México; R. Lee Erney por su parte regresaría en el mismo papel del Sheriff Hoyt. El rodaje está previsto para dar la largada en Septiembre próximo y podríamos tener noticias pronto, hacer estas cosas es rápido y es barato.

Bueno, en realidad esa es la razón por la cual las productoras sacan películas de terror como quien pasa abarrotes por la caja del supermercado. Y más encima siempre tienen público...icon_rolleyes.gif

user posted image

Jordana Brewster se enfrentará a un primerizo Leatherface en la anunciada precuela de La Masacre de Texas. Sería el primer rol protagónico exclusivo para esta actriz de rasgos latinos cuya más reciente película D.E.B.S. acaba de estrenarse sólo en video en Chile.

-----

ayer la vi.... e igual me asuste un poco. la recomiendo. no es nada de otro mundo, pero es bien efectiva.