Jump to content
Chrisfe

TELESERIES | Alguien te mira

Recommended Posts

top.jpg

TVN / 22 hs. / 78 capítulos
Novela Original de Pablo Illanes
Escrita por Pablo Illanes, Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández
Producción de Mauricio Campos
Dirección de Televisión de Germán Barriga C., Rodrigo Velásquez Q.
Producción General de Daniela Demicheli M.
Dirección y Producción Ejecutiva de María Eugenia Rencoret

Sinopsis

Una inquietante historia comienza con la amistad de cuatro amigos, Rodrigo Quintana, Piedad Estévez, Julián García y Benjamín Morandé. Sus sueños por terminar la carrera de medicina y ayudar a los más pobres, es uno de los motivos que une aún más a este grupo de amigos.

Pero una amistad tan cercana, no podía estar exenta del amor -el de pareja- será entonces que Rodrigo Quintana y Piedad Estévez, comenzarán una fuerte relación amorosa, la que con el tiempo finalizará abruptamente. Las drogas y un confuso incidente, terminará con un muerto y Piedad hospitalizada, sería entonces el detonante para que la relación se esfumara y Rodrigo escapara del país en busca de ayuda médica.

Pasarán 15 años para que la vida apacible y fructífera de estos amigos se inquiete. Rodrigo Quintana vuelve al país, después de una extensa rehabilitación en Europa. Esta noticia afectará sobre todo a Julián, -recién separado- vuelve a inquietarse, sobre todo por Piedad, durante años la ha amado en silencio y teme, que nuevamente Rodrigo le quite la posibilidad de estar con ella. Mientras que Piedad, entenderá que nunca olvidó a Rodrigo, convirtiéndose en el gran amor de su vida.

Pero el amor, no será lo único que inquiete a este inseparable grupo de amigos, en una fiesta de beneficencia, serán testigos de un horrible crimen. La víctima, María Gracia Carpenter, una conocida socialité, es la tercera muerte que remece a la gran ciudad. Todos serán sospechosos, dando inicio a un triller de verdadero suspenso, cada uno tiene sus motivos para cometer estos extraños asesinatos. La comisario Eva Zanetti, será la encargada de recopilar las pistas para atrapar al asesino en serie que perturba la tranquilidad de la ciudadanía. Sólo uno es el asesino y a medida que avancen los días, las pruebas lo delatarán...

Elenco

Alvaro Rudolphy - Julián García
Sigrid Alegría - Piedad Estévez
Francisco Melo - Rodrigo Quintana
Francisco Perez-Bannen - Benjamín Morandé
Paola Volpato - Comisario Eva Zanetti (Víctima 5)
Claudio Arredondo - Pedro Pablo Peñafiel
Francisca Imboden - Josefa “Pepi“ Morandé
Alejandra Fosalba - Matilde Larraín
Andrés Velasco - Mauricio Ossa
Luz Valdivieso - Tatiana Wood (Víctima 9)
Celine Raimond - Camila Wood
Romina Mena - Lucy Figueroa
Adela Calderón - Yoyita
Pablo Striano - Detective Carvajal
Maximiliano Salgado - Emilio García
Catalina Castelblanco - Amparo (Hija de Eva)
Julio Mogavero - Detective Julio

Actuaciones Especiales

María José León - Ángela Argento (Víctima 2)
Ángela Vallejos - Elvira Romero (Víctima 1)
Amparo Noguera - María Gracia Carpenter Basoalto (Víctima 3)
Elvira López - Blanca Gordon (Víctima 4)
Katyna Huberman - Rocío Lynch (Víctima 6)
Andrés Reyes - DJ
Juan José Gurruchaga - Fiscal Ángel Montalva
Karin Vodanovic - Atacante de Camila
Antonia Zegers - Daniela Franco (Víctima 8)
Yamila Reyna - Amalia Vieyra (Víctima 5)
Maité Pascal - Corredora de propiedades
Hugo Vásquez - Baltasar. Se culpó de ser el asesino (Amigo detenido de Rodrigo)
Peggy Cordero - Nina Chadwick (Clienta de Tatiana y Matilde)
Humberto Gallardo - Padre Mariano
Natalia Aragonese - Amiga de Camila
Tanja Zarhi - Enfermera
Hernán Vallejo - Daniel Vidal
Javier Baldassari- Nicolás Gordon

Banda Sonora

Juego de seducción (Soda Stereo)
Atado a un sentimiento (Miguel Mateos)
Por el resto (Los Enanitos Verdes)
Tom y Jerry (Cinema)
Los dinosaurios (Charly García)
Pronta entrega (Virus)
Mi vida vale más (Valija Diplomática)
Desnudita es mejor (Divina Gloria)
Aire de todos (GIT)
Cleopatra, reina del twist (Fabiana Cantilo)
Canción animal (Gustavo Cerati)
Tus viejas cartas (Los Enanitos Verdes)
Sigues dando vueltas (La Rue Morgue)
Whisky a go-go (Roupa Nova)
Puedo sentirlo (David Lebon)
La rubia tarada (Sumo)
Debajo del puente (Ariel Rot)
When I see you smile (Bad English, (canción con la que "el cazador" asesina a sus víctimas)

la mejor de las nocturnas sin duda alguna, realmente muy buena las actuaciones,el guion, la musicalizacion todo era perfecto

Uhh increible teleserie, no me perdi ningun capitulo y los baje ademas d todoloquees

Me fascino, increible!!! Aun toi cn depresion post ATM..

Mmm pal q hizo el topic dice q tuvo 60 capitulos pero en vdd fueron 78.. x si lo quieres arreglar!!!

Uhh increible teleserie, no me perdi ningun capitulo y los baje ademas d todoloquees

Me fascino, increible!!! Aun toi cn depresion post ATM..

Mmm pal q hizo el topic dice q tuvo 60 capitulos pero en vdd fueron 78.. x si lo quieres arreglar!!!

Ahí sí.

Sin duda una teleserie ddistinta, pionera, innovadora; un fenómeno como hace tiempo no se veía, que provocó que gente no asidua al género, terminara absolutamente enganchada.

una buena teleserie, agil, dinamica, que mantenia el suspenso

se agradecio el hecho de que no hubiera tracendidos a la prensa sobre lo que pasaria en los demas capitulos todo bien.....

hasta el capitulo final, no creo haber visto un final mas malo que ese

creo que la novela, porque era muy buena, se merecia un final mucho mas digno

sin duda una de las mejores producciones de los ultimos años... quedará en la retina de muchos por su originalidad y verosimilitud :)

GRANDE PABLO ILLANES!! GRANDE ATM!!

¿Alguien sabe si la teleserie tuvo clip u opening de apertura, y si es así que lo pueda subir?

Excelente teleserie... Me enorgullece haber sido un seguidor fiel de la teleserie y ver cómo, a pesar de las malas teleseries centrales, una teleserie nocturna nos ofrecía un producto de calidad.

Muy buenas actuaciones con un elenco de lujo... Y a pesar de contar con un elenco reducido, cada personaje tenía su relevancia dentro de la historia.

Los canales deberían jugárselas por propuestas como ésta, en cuanto a calidad de guiones para el horario de las 20:00 hrs.

Además de los actores estables que salieron en la teleserie, hubo muchos actores invitados, saben los nombres de ellos o también sus personajes?

Salió Maximiliano Salgado, no se que personaje que hacía.

La mamá de Julián García se llamaba Fabiola Correa, ¿Cómo se llamaba la actriz que la intepretó?

De las mujeres que murieron, tengo la lista de las actrices, me faltan sus nombres:

¿? - Ángela Argento

Amparo Noguera – María Gracia Carpenter

Elvira López

Adela Calderón

Katyna Huberman

María José León

Antonia Zegers

Saludos!

Además de los actores estables que salieron en la teleserie, hubo muchos actores invitados, saben los nombres de ellos o también sus personajes?

Salió Maximiliano Salgado, no se que personaje que hacía.

La mamá de Julián García se llamaba Fabiola Correa, ¿Cómo se llamaba la actriz que la intepretó?

De las mujeres que murieron, tengo la lista de las actrices, me faltan sus nombres:

¿? - Ángela Argento

Amparo Noguera – María Gracia Carpenter

Elvira López

Adela Calderón

Katyna Huberman

María José León

Antonia Zegers

Saludos!

Ángela Argento (María José León)

Elvira López (Blanca Gordon)

Adela Calderón no murió, era la Yoyita, empleada de PP- Pepi :xD:

Katyna Huberman: Rocío Lynch

María José León: Ángela Argento

Antonia Zegers: Daniela Franco

Maximiliano Salgado: Emilio García (hijo de Julián

Actuaciones Especiales

Ángela Vallejos - Elvira Romero (Víctima 1)

Amparo Noguera - María Gracia Carpenter Basoalto (Víctima 3)

Elvira López - Blanca Gordon (Víctima 4)

Katyna Huberman - Rocío Lynch (Víctima 6)

Andrés Reyes - DJ

Juan José Gurruchaga - Fiscal Ángel Montalva

Karin Vodanovic - Atacante de Camila

Antonia Zegers - Daniela Franco (Víctima 8)

Yamila Reyna - Amalia Vieyra (Víctima 5)

Hugo Vásquez - Baltasar. Se culpó de ser el asesino (Amigo detenido de Rodrigo)

Peggy Cordero - Nina Chadwick (Clienta de Tatiana y Matilde)

Humberto Gallardo - Padre Mariano

Natalia Aragonese - Amiga de Camila

Tanja Zarhi - Enfermera

Hernán Vallejo - Daniel Vidal

Javier Baldassari- Nicolás Gordon

Maximiliano Salgado: Emilio García (hijo de Julián)

Maximiliano Salgado ha sido lejos uno de los mejores niños actores, no lo había visto antes o por lo menos no lo recordaba, pero tuvo realmente escenas buenas, así como también su construcción de personaje estuvo sensacional, transmitía mucho, sus diálogos eran creíbles... y no fue sencillo ya que tenía que representar a un niño hijo de padres que lo habían despreocupado... me gustó eso...

María José León la he visto en varios comerciales de la tele, por ejemplo el de crema de champiñones maggi y también era la profesora de danza de Amango...

Maité Pascal reapareció en TV con ese fugaz papel

María José León salía en Pasiones (ya no veo el programa hace rato) y actuó en Amor en Tiempo Récord, además de una aparición en Floribella y El día menos Pensado.

Fusionado a este tópic, que es el oficial. Al post de inicio agregué toda la información concerniente a Actuaciones especiales, además de la Banda Sonora.

Me fascinó...

Nunca me han gustado als teleseries nocturnas de TVN, als encuentro patéticas con sus afanes de querer ser liberales o imitar a no se qué estilo de algún otro país, sólo con decir "tirar", "poto", "teta", "culo", "puta", etc etc.. lo encuentro todo tan a propósito de nada.....

Pero esta ocasión tuvo la brillante idea de agregarle algo de muerte, búsqueda y todo eso que al final fue lo que enganchó.. (estoy seguro que si noi estuviera este elemento, no la habría visto, como lo he hecho con als otras nocturnas....

Una vez leí que el asesino se iba a revelar en el primer capítulo.. eso no me hubiese gustado mucho..........

Bien Illanes....

La ví porque mientras hacía trabajos en el pc tenía el tvn a esa hora y cuando daban los primeros capítulos no los pescaba para nada, de a poco me fui enganchando y después ya no sólo escuchaba, sino que tb veía y después la miraba atentamente y despué sla comentaba y el espiral siguí avanzando.. jajjaja

Saludos

Con respecto al final.. comparto la opinión del post anterior...

de lo poco y nada que vi de esta teleserie, vi la aparicion de la Carolina Paulsen, ella es una de las actrrices de la SCA, y ahora trabaja en Transantiaguinos como la empleada domestica, recuerdo que su aparicion fue la de una posible victima, pero que se salvo porke el Rudolphy no quizo matarla y la echo del auto...

Saludos

m gusto bastante a pesar de que la empece a ver desde la mitad

sólo me descepciono el final