Jump to content

Recommended Posts

La actriz que fue Leopoldina es la mujer barbuda del circo de "Peregrina" la teleserie que TVN emite a las tres de la tarde, no se si ha seguido saliendo...

Y recuerdo que el papel que tenía Edith González y que luego fue de Felicia Mercado fue cambiado por ordenes de televisa, para no arruinar la carrera que Edith estaba llevando como heroína, cuando tomó ese papel venía de haber actuado en "Monte Calvario" donde ganó fama y buena crítica por su trágico personaje que era el protagónico... es casi ridículo eso en todo caso... u_u

Hola amigos del foro: Les escribo porque quisiera saber en que año fue transmitida, y en que año acabó "Rosa Salvaje" en su transmision por Chile.

Tengo vagisimos recuerdos de haberla visto... pero no se a que edad. Yo naci el 89.

A quien me pueda contestar, muchas gracias.

Saludos...

La primera emisión fue por TVN en 1988 y la segunda emisión fue por MEGA a finales de 1994 y principios de 1995. Creo que viste la segunda emisión.. yo vi las dos :tie3:

Que era entretenida esta teleserie.

Laura Zapata como Dulzina, una villana de antología. :miedo:

Que daba risa ver a las dos hermanas vestidas y peinadas iguales. :billy2::fun:

Edited by pato

Me acordé cuando Rosa le decía a Leopoldina "la leoparda esa que no me quería dejar entrar" :fun:

Me acuerdo cuando no se si estaban jugando a la pelota y la pelota cayó dentro de la casa de Ricardo o fue que Rosa se metió con sus amigos a robar moras a la mansión de ellos que fue cuando Ricardo la conoció...

• Like 1

¿cuál escena del tren?

Rescato lo friki de la canción: "cada mañana pido a la virgen que él me ame como lo amo yo"...Es que no podís...

la escena del tren es cuando muere leonela....

a mi me gustaba la cancion :rolleyes:

La están repitiendo en el canal telenovelas, ya está en la etapa final.

Dulzina alcanzando sus niveles máximos de villana demoniaca, ya mató al Licenciado Robles, ahora prometió vengarse de Rosa y Cándida.

Me acuerdo que Dulcina al final se volvía medio loca y trataba de quemar la mansión y en medio de la locura también trata de matar a la malvada ama de llaves Leopoldina, pero antes de dispararle y morir esta le tira ácido en la cara y Dulcina queda quemada y loca en la cárcel.

En estos días de Festival de Viña me acordé de que en los ochenta era habitual que vinieran de jurados actores famosos de las telenovelas de la época, entre ellos estuvo Verónica Castro que incluso entró al escenario vestida de Rosa Salvaje hizo unos chistes con el personaje y luego se cambio ropa para cantar (lo que eso sí hacía más o menos nomás :rolleyes: )

Me acuerdo de una escena puntual, donde Rigo, el amigo de Rosa, llega a su casa y le faltaba un brazo :blink: no se por qué pero me parece que le habían disparado

En el final, nunca me quedó claro si Rosa perdió la guagua que esperaba , debido al atropello de Leonela :mm:

Yo me acuerdo de la primera escena que hizo Felicia Mercado como Leonella, estaba como todo en silencio, y se escuchó una voz en off que dijo "A contar de hoy, el papel de leonella villarreal será interpretado por la actriz Felicia Mercado" :juajua:

La escena del tren me acuerdo bien, la mina apretaba y apretaba el acelerador, mas tonta debió haberse bajado del auto no mas...

• Me divierte 1

Valentín Pimstein no estaba ni ahí con cambiar actores, recuerdo que en Carrusel cambiaron varios...

Edith González según sé, salió para participar en Flor y Canela, teleserie a la que además le fue bien reguleque...

En un capítulo que vi este sábado, Dulcina, Leonela y Leopoldina planificando la muerte de la salvaje. :memeo:

Edited by pato

no puedo creer lo antiguo que se ve todo ahora que la estan dando en tlnovelas :soraya: realmente ahora entiendo los remakes, estas producciones no se podrian dar por tv abierta en estos tiempos por lo OUT de todo, absolutamente todo :negra4:

• Like 1

por eso mismo que dices yo pienso que las novelas de Delia Fiallo (aunque no es el caso de Rosas Salvaje), ya no aguantan más remakes, son imposibles de situar hoy

Edited by Kuyenko

por eso mismo que dices yo pienso que las novelas de Delia Fiallo (aunque no es el caso de Rosas Salvaje), ya aguantan más remakes, son imposibles de situar hoy

Algunas más que otras :mm: de repente las que ocurren en escenarios un poco más fantasiosos aun pueden resistir nuevas versiones... por ejemplo Esmeraldta, tecnicamente ocurre en un pueblo perdido en el tiempo y el espacio, lo que se puede lograr en la actualidad y jugar un poco a hacer de la historia una fàbula que, verdadera o no, sea atractiva para el público...

Las novelas de Delia Fiallo juegan mucho con el aspecto sicológico y moral de sus heroínas, sus conflictos siempre derivan de su intachable comportamiento, siempre eso provoca los conflictos y los extiende a lo largo del arco de la novela... eso, a estas alturas, está ya muy fuera de foco, los televidentes de hoy en dìa ya no se tragan a las heroínas con conciencia limpia que abandona el amor so pretexto de no caer en "la mala acción y el orgullo". Si lo vemos por ese lado, te encuentro razón Kuyenkin :rolleyes:

• Like 1

por eso mismo que dices yo pienso que las novelas de Delia Fiallo (aunque no es el caso de Rosas Salvaje), ya aguantan más remakes, son imposibles de situar hoy

Hace unos años los peruanos hicieron una versión de una de sus novelas llamada "Luz María" con Angie Cepeda, originalmente titulada "Lucecita" y que se ha versionado varias veces desde los años sesenta, que es la típica historia de la niña pobre, buena y hermosa enamorada del galán rico, etcétera. La gracia de esa adaptación es que cambiaron la acción al siglo XIX, yo sólo vi unas partes, pero dentro de la fantasía que es una telenovela, parecía bastante bien situada en ese contexto, creo que eso dice mucho de la caducidad de sus historias...

Por eso el el problema con adaptaciones modernas, es que con el afán de modernizar las historias terminan distorsionándolas perdiéndose el sentido original que tenían en el afán de sorprender al público que ya no se sorprende con cosas que antes podían choquear pero que hoy no asustan a nadie.

• Like 2

Por qué Edith González fue reemplazada?

por lo que tengo entendido Edith tenia rencillas con Veronica Castro

y no estaba conforme con su papel

En 19-05-2005 a las 18:58, inmundabeach dijo:

Felicia Mercado haciendo de madre de René Strickler... fun.gif

¿A qué edad lo habría tenido? ¿A los 8 años?

Bx

A los 3, ella es del 59 y él del 62 xDDD

Juraba que la Alejandra Maldonado había reemplazado a la Edith González.

Por cierto, ¿donde o que capitulo es ese de 'Felicia Mercado ahora será Leonela'?