Jump to content
Sign in to follow this  
Alucarda

[Topic Oficial] Derry Girls | El fenómeno norirlandés que no te podés perder | Serie juvenil original de Channel 4 | Disponibles primera y segunda temporada en Netflix

Recommended Posts

Topic Oficial - Derry Girls - Channel 4

MrhMwSk.jpg

 

Cuando hablamos de series adolescentes parece que actualmente ya lo hayamos visto todo. Desde comedias simples sobre bailes de graduación y animadoras hasta dramas más complejos que tratan temas como la homosexualidad, el racismo o las enfermedades mentales, y sin quitar su merecido mérito a muchas de ellas, cabe decir que se echan de menos series de este género que además de ser entretenidas sean reales, frescas y no tengan la necesidad de causar polémica o se pasen de pretenciosas. Y el universo —o mejor dicho, Lisa McGuee— nos ha escuchado y a principios de este año nos dio Derry Girls, y tenemos que darle las gracias.

 

dVbBC9Z.jpg

 

Esta comedia de producción británica y elenco irlandés nos muestra las vidas de un grupo de amigas que viven en Derry durante el conflicto de Irlanda del Norte, a principios de los años 90. Erin, Clare, Orla, Michelle, y el primo de ésta, James, intentan vivir al máximo su adolescencia mientras su país se encuentra en una situación crítica y, aunque eso sea uno de los puntos más interesantes de la trama, nunca es el eje central de la serie. Entre soldados, marchas y violencia, las protagonistas tienen sus propios problemas por los que preocuparse y se combina con ello la vida familiar de Erin, un retrato maravilloso de una típica familia de clase media-baja de Irlanda del Norte, siempre con un tono humorístico y sarcástico.

 

Una de las claves de la serie es su humor, sencillo y atrevido sin que sea vulgar o salvaje. Diálogos rápidos, naturales e inteligentes son el ingrediente secreto para que esta comedia no sea una serie más adolescente. Además, es fácil notar la diferencia con ficciones norteamericanas, el humor de Derry Girls es único y especial, y las actrices saben llevarlo a la perfección. Con un característico acento cerrado del norte y unas interpretaciones sobresalientes, destacando a Saoirse-Monica Jackson, quien da vida a Erin Quinn, una espabilada adolescente que sólo intenta sobrevivir a su propia adolescencia.

 

No es de extrañar que Derry Girls haya tenido tanto éxito desde su estreno a principios de 2018. Se ha convertido en la comedia más vista de Channel 4 desde el 2004 y ha sido aclamada por la crítica británica. En parte, es un homenaje a todos aquellos adultos que vivieron su adolescencia durante el conflicto de Irlanda del Norte y, al mismo tiempo, capta a un público joven, ambas generaciones pueden identificarse con las protagonistas y ésta es una de las razones de la popularidad de la serie. Por otro lado, es una comedia amena y fácil de ver, consta de una temporada compuesta por seis capítulos de 20 minutos que pasan volando, y es que Derry Girls tiene un alma única, es real y natural, y eso es lo que gusta.

 

TucZOZD.jpg

 

Aunque es una serie desconocida en España, estamos hablando de una de las mejores comedias que nos ha dado Reino Unido en mucho tiempo, es rompedora a la vez que sutil, y cuando la vemos no tenemos la sensación de estar perdiendo el tiempo, como pasa con muchas otras comedias protagonizadas por personajes adolescentes. Derry Girls no es una serie más de este género, y es más que recomendable.

 

Channel 4 ya ha confirmado una segunda temporada que se estrenará en enero de 2019 así que ya sabes, tienes tiempo de ponerte al día.

 

Trailer

 

 

Reseña original de TV Spoiler Alert

Edited by Alucarda

Share this post


Link to post
Share on other sites

alguien la vio? :duda:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está disponible en Netflix para el que la quiera ver :negra: :negra:

Share this post


Link to post
Share on other sites

y el 2019 se viene la 2da temporada :negra:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Segunda temporada arranca en la cadena Channel 4, el 5 de marzo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta semana me la veo pa acortar la semana :nexus: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leí los comentarios en la mañana y me puse a verla. Es muy divertida, rápida y hasta emotiva... Es muy buena. Buscaré la segunda temporada :soto: además, es cortita. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde el 2 de agosto disponible la 2da temporada en Netflix

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×