Jump to content
Sign in to follow this  
Belén

Checho Hirane preocupado por el “descontrol” de la inmigración: “puede cambiar la raza”

Recommended Posts

Checho Hirane preocupado por el “descontrol” de la inmigración: “puede cambiar la raza”

5a95c0967411f52526b01095-700x366.jpg

Las palabras del comunicador provocaron rechazo en las redes sociales e incluso fueron comparadas con el nazismo.
La migración en Chile es un tema que hace tiempo está generando debate. Mientras algunos están a favor de la llegada de personas de otras nacionalidades, otros en cambio lo ven como algo preocupante.
Uno de estos últimos es el comunicador Sergio “Checho” Hirane, quien en Radio Agricultura expresó su preocupación el “descontrol” que hay respecto a la inmigración en el país.
“Yo he sido un defensor de la inmigración en desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza”, dijo según recoge el diario La Hora.
Las palabras de Hirane generaron rechazo en los usuarios de las redes sociales. Uno de ellos fue el ex dirigente PPD, Jorge Schaulsohn, quien criticó lo expresado por el comunicador y comparó sus dichos con la Alemania nazi.
“Checho Hirane acaba de decir al aire que tema de inmigración en muy delicado porque “puede cambiar la raza” /argumento muy útilizado en la Alemania nazi /sin comentarios”
PSPFAWg.png
Que grave que un líder de opinión de uno de los programas más escuchados como Checho Hirane diga que inmigración le preocupa porque puede cambiar la raza /estará pensando en los árabes los judíos o los negros?“, agregó Schaulsohn.

G51h9nS.png

http://lared.cl/2018/la-red-social/checho-hirane-preocupado-por-el-descontrol-de-la-inmigracion-puede-cambiar-la-raza

LA RAZA PO XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no hay weá más mestiza que la "raza"chilena, esa weá es de nazi

• Like 3

es cierto lo que dice, que la raza podría cambiar, aunque los más "políticamente correctos" no lo quieran reconocer :laura: pero la pegunta es, por qué eso sería malo? :duda:

Edited by Gerok

Viejo ridículo, que se dentre :ji:

Las razas no existen. Científicamente se ha demostrado que no existen mayores diferencias genéticas entre los humanos, por tanto, se podría afirmar que sólo existe la "raza humana".

El concepto de raza ha sido más bien una construcción cultural que ha servido para atribuirle características psicológicas a los seres humanos en base a ciertas características físicas. Históricamente ha sido un concepto muy nocivo, ya que ha utilizado como justificación a la idea de que hay humanos superiores e inferiores según su color de piel, rasgos, etc.

Edited by Trinii
  • Like 6

Partamos de que no existe la "raza chilena", somos tan mezclados como los quiltros.

Segundo, Hirane es de familia de inmigrantes, que llegaron a un país desconocido, con otro idioma e incluso, la inmigración árabe llegó con pasaporte de Turquía (si escucha que a un árabe le dicen "turco", es por eso). Así que lo diga alguien con esa historia, es ser un carerraja.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Like 2

Tal como señala Manuelsaotome, Checho Hirane es descendiente de inmigrantes árabes. Por ello, resulta irrisorio que se mande un discurso propio de fanático nazi.

¿Qué los inmigrantes van a cambiar la raza chilena? Si, y qué genial que sea así. Este país se construyó a base de inmigrantes, y fueron un gran aporte. Le van a dar color y otros enfoques al país.

• Like 1

Mira quien habla el hijo de un inmigrante, pero no se preocupen por que cuando llega un yanky o europeo Hirane se baja los chitecos. Pensar que tiene tribuna en Radio Agricultura. Veamos como lo tratarían en Francia específicamente Marsella o en EE.UU va pasar piola el muy ario chileno.

qué asco este facho puajjj

Pero son más basureados los árabes en Europa.

Pero "racialmente" pertenecen a la misma familia con los europeos y persas.

Los problemas que tienen con los árabes son principlmente por el islam, el choque de culturas tan dierentes donde el islam tiene al Medio Oriente con mentalidad medieval.

Edited by dielle
  • Like 1

Pero "racialmente" pertenecen a la misma familia con lo europeos y persas.

Los problemas que tienen con los árabes son principlmente por el islam, el choque de culturas tan dierentes donde el islam tiene al Medio Oriente con mentalidad medieval.

Exacto y además en los países que fueron parte del islam es el mayor conflicto como los balcanes, peninsula iberica y la peninsula italica; en Francia es más con los hijos de paises arabes que fueron colonia de Francia específicamente en el norte de áfrica.

yo no encuentro malo q cambiemos, quizas hasta se mejore, a mi lo q me preocupa son la cantidad de gente q esta llegando y lo peor, es q llegan exijendo casa, comida, salud, trabajo, estudios, q onda el gobierno??? no alcanza para los que vivimos aca como quieren repartir pal resto??? los pobres los llenan de bonos , los ricos tienen millones y los de clase media?? no alcanza porq hay q ayudar a los inmigrantes ..............soy buena pero no soy sor teresa de calcuta. SI VIENEN QUE NO EXIJAN NINGUNA WEA POR TIENEN SU PAIS DONDE PUEDEN EXIGIR.

Ya me siento incomoda de ver tanto haitiano en las calles mas aun si estan entrando ilegalmente .

Se iran perdiendo nuestras raices costumbres ,mezclando culturas distintas de otros paises se mezclaran chilenos con haitianos ya no sabremos en un futuro si un chileno es latino o no . Si esto me describe como xenofobica pues entonces lo sot . Pero esto me recuerda cuando los mapuches fueron invadidos por españoles y nacimos los mestizos en futuro que cresta seremos ?? En fin .

Ojala en el gobierno de Piñera de controle mas la inmigracion. :carlota:

• Like 3

Ya me siento incomoda de ver tanto haitiano en las calles mas aun si estan entrando ilegalmente .

Se iran perdiendo nuestras raices costumbres ,mezclando culturas distintas de otros paises se mezclaran chilenos con haitianos ya no sabremos en un futuro si un chileno es latino o no . Si esto me describe como xenofobica pues entonces lo sot . Pero esto me recuerda cuando los mapuches fueron invadidos por españoles y nacimos los mestizos en futuro que cresta seremos ?? En fin .

Ojala en el gobierno de Piñera de controle mas la inmigracion. :carlota:

No entran ilegalmente akatha :negraalpiso: si no se les pide visa

Y tampoco le pongamos color son cerca de 180mil haitianos los que actualmente estan en Chile (podemos saber cuantos son porque todos entran por avion, el resto de las colectividades no sabemos) y si po estas siendo xenofoba si tu preocuacion es el intercambio cultural :negraalpiso:

Otra cosa es preocuparse de las consecuencias economicas de hacerse cargo de los inmigrantes, que es totalmente comprensible.

Edited by Richo
  • Like 2

Yo no he pensado en eso de "cambiar la raza", puedo entender que un cambio bruzco de paradigma pueda asustar a un pueblo como el chileno por siempre aislado con una ideosincracia insular donde nuestra identidad étnica es como muy definida, si se puede decir así... Aunque encuentro exagerado eso de cambiar la raza.

Algunos en el foro reducen a los imigrantes de raza negra solo a un pene, a un objeto sexual como si ello fuera la media inclusión. Lo he estado leyendo seguido en Fotech.

Para mí el tema preocupante es el alcance que tiene la imigración descontrolada en nuestra capacidad para encontrar trabajo porque repercute y más en lugares donde la situación económica y laboral no anda bien. Me da igual si es negro o blanco el imigrante.

No somos un país desarrollado por lo tanto no podemos recibir imigrantes desmesuradamente. A sú vez, algunos chilenos desde su cómoda y estable realidad se han conmovido tanto con los imigrantes que han dejado a sus compatriotas pobres de lado, porque chilenos pobres y cesantes existen.

Edited by dielle
  • Like 4

A sú vez, algunos chilenos desde su cómoda y estable realidad se han conmovido tanto con los imigrantes que han dejado a sus compatriotas pobres de lado, porque chilenos pobres y cesantes existen.

Sumale a eso como han subido los arriendos de casas y departamentos por la escacez de viviendas para arrendar. Aquí en provincia se dispararon los valores.
  • Like 1

No entran ilegalmente akatha :negraalpiso: si no se les pide visa

Y tampoco le pongamos color son cerca de 180mil haitianos los que actualmente estan en Chile (podemos saber cuantos son porque todos entran por avion, el resto de las colectividades no sabemos) y si po estas siendo xenofoba si tu preocuacion es el intercambio cultural :negraalpiso:

Otra cosa es preocuparse de las consecuencias economicas de hacerse cargo de los inmigrantes, que es totalmente comprensible.

Que me dices de videos que hay donde aviones sin marca alguna , descienden de el muchos haitianos , y de noche ???

Para que hablar de colombianos que ingresan por las fronteras mas encima con drogas ...yo veo alerta maxima :negra2:

• Like 2

Ahi las cagó, muchos estamos preocupados del descontrol, pero mandense una justificación más cuerda po, no esta tontera.

Alerta maxima riqueza :negra2:

Edited by Payasso

Que raza ??? ...es increíble que este en tenga un micrófono a diario en una radio :ji:

Lo que menciona dielle es verdad, somos un país chico, que no se tenga control de la gente que entra va a jugar en contra si o si...bueno tenemos una ley del año de la pera y los politicos de mierda que tenemos se tiran las bolas :ji:

Que me dices de videos que hay donde aviones sin marca alguna , descienden de el muchos haitianos , y de noche ???

Para que hablar de colombianos que ingresan por las fronteras mas encima con drogas ...yo veo alerta maxima :negra2:

Los haitianos no requieren visa por lo tanto entran todos legales, a eso es lo que voy, ese avion trajo 300 haitianos que al final entraron legalmente, no puedo creer que la gente crea en las fake news de twitter :negraalpiso:

Lo de la frontera nada que decir es la cruda realidad en donde hay que tomar cartas en el asunto.

Lo que te dije fue que lo tuyo es xenofobia otra cosa es lo alarmante de lo que significa la inmigracion en Chile, son dos cosas diferentes.