Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Heller

MODA INFORMA | ¿Por qué H&M está en crisis pese a ser la segunda firma de moda más grande del mundo?

Recommended Posts

¿Por qué H&M está en crisis pese a ser la segunda firma de moda más grande del mundo?


La semana pasada, H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo tras el grupo español Inditex, anunció el cierre de 170 tiendas en todo el planeta, concretando el cese más alto en al menos 20 años.

Por otra parte, la compañía de matriz sueca estrenará 390 nuevos locales, de modo que realizará 44 cierres por cada 100 aperturas. Eso sí, con ese número alcanzará el promedio más bajo desde 1999 y el saldo de tiendas disponibles será el peor desde 2010.

De acuerdo a BBC Mundo, luego que la firma hiciera pública la decisión, las acciones también llegaron a su mayor caída desde 2008: 9,9%.

Dicha determinación surgió para enfrentar sus dificultades financieras, luego que en diciembre reportaran una caída de ventas de 4%, con lo que su crecimiento en 2017 sólo logró el 4%, de acuerdo al Financial Times.

Hemos cometido algunos errores. Teníamos demasiado de ciertos productos y muy poco de los que debimos haber tenido, señaló Karl-Johan Persson, director ejecutivo y nieto del fundador de la compañía, quien además anunció que renunciarán al objetivo corporativo de crecer entre 10% y 15% en 2018.

Asimismo, el análisis del mal momento también apuntó a los cambios del mercado generados por la irrupción de internet. H&M no es inmune a la migración de las ventas de ropa a los canales online, un cambio que ha dañado el tráfico de clientes a los centros comerciales y las tiendas, y ha llevado a la quiebra de minoristas de ropa desde Aeropostale a Wet Seal, escribió Andria Cheng en la revista Forbes.

De hecho, en tiendas comparables de H&M hubo un desempeño pobre en muchos de nuestros grandes mercados maduros. Esto refleja el cambio del mercado tradicional al consumo en línea y también tenemos que decir que no hemos mejorado la experiencia de compra de forma tan rápida como lo exigen las cada vez mayores expectativas del consumidor, admitió Persson en una conferencia de prensa.

Para afrontar dichas dificultades, entre otras cosas, se enfocarán en abrir tiendas en nuevos mercados como Uruguay y Ucrania; el rediseño de sus locales para intentar aumentar el flujo de clientes; y herramientas de inteligencia artificial para mejorar la colocación de sus productos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

y se supone que van abrir una tienda en Viña?

 

En Viña y Temuco. En Chile evidentemente no están pasando por ninguna crisis. Pues la tienda en Chile, a diferencia de muchos países europeos no es un McDonald's del Retail que está en cualquier parte, en Europa tiene tantas tiendas como Tricot en Chile :xD: . Además de que en Chile a pesar de que vende pura ropa que en su mayoría no destaca por su calidad, aún asi, tiene su prestigio al igual que Forever21, a tal punto que la gente es capaz de pasar una noche entera esperando una inauguración.

 

En Chile es donde tienen las ganancias mas abultadas a nivel sudamericano, por ejemplo el 2017 con 8 tiendas abiertas en el pais tuvieron utilidades por mas de 72 millones de dolares y Perú que es su segundo mercado mas grande y donde tienen 8 tiendas tambien, "solo" registraron utilidades por 28 millones de dolares.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acá en Chile estas tiendas son top, en Europa Zara y H&m son marcas ahí no más jaja ahí caché lo atrás que íbamos.

 

La ropa online la llea hoy en día, te llevai weas más baratas, originales y a la puerta de tu casa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

en verdad ahora toda la ropa en cualquier tienda es super mala así que da lo mismo la calidad de H&M :memeo:

 

yo creo que la gente le gusta la tienda y me incluyo porque la ropa es bonita y barata :xD: en multitiendas puedes encontrar ropa parecida de la misma calidad pero mucho más cara :xD:

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo encuentro re flaite H&M :huyo: cuando he ido está lleno de gente y la ropa no tiene buenas terminaciones -a mi gusto- ni bonitos diseños que me llamen la atención, sin embargo sí encuentro que es muy barato

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×