Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace poco estuve viendo los primeros capítulos y en el segundo capítulo se notan cortes de edición súper evidentes, y parece que justamente ese capítulo tiene menor duración entre los 10 primeros :mm: de repente habían escenas también que las sobremusicalizaban (ponían como 3 temas distintos en una misma escena) y se hacía "entretenidamente histérica", pero que con Sabatini hubiesen quedado más bonitas cuando se requerían más silencios de repente. 

Una característica de Aquelarre, en que yo creo que recayó su éxito, fue que trabajaron con personajes encantandores (no diré "entrañables porque siempre ha sido una teleserie de más bajo perfil en comparación a otras más masivas), con historias atractivas y variadas.

El único nucleo que tuvo mayor desarrollo de su historia en los primeros capítulos fue el de Pía/Scarleth con Gonzalo, y que después se da una vuelta de tuerca, alrededor del capítulo 20, cuando la Silvana echa al agua a la Scarleth con Gonzalo y después siguen con la mentira haciéndole creer que la Pía de verdad es periodista y que estaba trabajando de manera infiltrada para la revista. De hecho al doble de esos capítulos Fernando Guerra se entera de todo, y cuando uno cree que no da para más la historia, hacen que Scarleth sea aceptada e imponiéndose en la casa... Ahora no se logran esos giros que le dan aliento a las historias. 

La Chela Ponce me gustaba porque siendo un personaje de comedia y sátiro, tiene un conflicto antagónico con su hija Lorena, cosa que extrañamente se ve en las teleseries actuales; el poder llegar a esa dualidad, que se repitió harto en esos años con otras teleseries.

Edited by Cúmulo

Ya que nombras a Sabatini, el otro día pensaba cómo habría sido esta teleserie si hubiese sido del primer semestre, y no me la imagino default_xD.gif ¿La DiGi como Emilia? default_ella.gif O Pancho Reyes como Juan Pablo default_ella.gif No calza nada default_fun.gif

La Elena Vergara quién habría sido intriga.gif

En todo caso, creo que Aquelarre es por lejos la teleserie donde mayor sensibilidad demostró la Quena, en algo que posteriormente sería irreconocible en ella, y que era muy propio de Sabatini en esos tiempos. Sin embargo, lo bacán es que pudo darle un sello propio, y no es que uno sintiera que "quiso imitar el estilo de Sabatini", sino que tiene sus similitudes -más que otras teleseries de la Quena como Loca Piel o Tic Tac- pero de manera auténtica.

• Like 1

Es cierto, porque Sabatini retrataba lugares geográficos y costumbres reales. Acá se retrataba la vida rural (y yo como géografo puedo dar fe que lo hacen de manera extraordinaria con esta producción y que también lo puede asegurar mi colega @Roofie ), pero en un pueblo ficticio y con historia ficticia en la mayoría de sus personajes. Es algo muy loco de conseguir, y que con Sabatini quizás se asemejaría más a Sucupira, pero con mejor argumento  :moolah: 

• Like 3

En 21-04-2020 a las 20:34, DylanRejectB dijo:

Me encanta esta riqueza que me recomendó mi hmko @AquileS~KeegaN :riqueza:

Increíble que en México no se hayan hecho Teleseries tan riqueza de realismo mágico, lo más cercano fue Doña Flop y sus 2 Maridos pero :abanico: :dormida: aburridisima

Y qué tal les sale el acento a las Mexicanas falsas?

hace 1 hora, Foreign aid dijo:

Y qué tal les sale el acento a las Mexicanas falsas?

Fíjate que por ratos les sale bien y luego guatean, les queda un neutro muy forzado. 

Pero igual yo sé que para los chilenos debe ser una odisea el acento mexicano y los personajes son tan buenos que al final me pasa piola; por el contrario, me gusta ese homenaje que hacen :miss:

Me carga que para la gente común que no es de fotech esta teleserie esta super eclipsada por las teleseries de Sabatini :carlota: 

Cuando leo en redes sociales gente pidiendo o diciendo que teleseries como Sucupira y Iorana son de las mejores teleseries de TVN :notecreo: 

incluso se ha visto eclipsada por Amores de Mercado solo por su rating cuando Aquelarre es más completa y original y no por nada es incluso la favorita de la misma Quena por sobre la del Pelluco 

• Like 1

Quizás a Aquelarre le faltó un personaje que quedara en el inconsciente colectivo, como la Olguita Marina o Federico Valdivieso de Sucupira, o el Pelluco, que es un personaje full amado por la gente hasta el día de hoy default_xD.gif Son súper especiales y difíciles de predecir las características que debe tener un personaje para provocar eso, pero creo que es el gran ingrediente para que las teleseries "despeguen" en el recuerdo, y que Aquelarre, con toda su perfección, no logró default_mm.gif

Si finalmente la gente va olvidando si la teleserie era redonda o no, si sus personajes tuvieron buena evolución o no, y se quedan con estos íconos (salvo Iorana, que según yo no tiene ningún personaje en esta categoría y nunca entenderé tanta sobrevaloración) default_fun.gif

• Like 1

hace 3 horas, Ignacho dijo:

Me carga que para la gente común que no es de fotech esta teleserie esta super eclipsada por las teleseries de Sabatini :carlota: 

Cuando leo en redes sociales gente pidiendo o diciendo que teleseries como Sucupira y Iorana son de las mejores teleseries de TVN :notecreo: 

incluso se ha visto eclipsada por Amores de Mercado solo por su rating cuando Aquelarre es más completa y original y no por nada es incluso la favorita de la misma Quena por sobre la del Pelluco 

He visto cosas peores últimamente, sobre todo en Tik Tok, Instagram, donde son más jóvenes

Diciendo que las mejores Teleseries chilenas de la historia han sido Aquí Mando Yo, Pobre Rico, Separados, Pituca Sin Lucas, Papa a la Deriva, etc..

Escuchando la entrevista a Cata Guerra en "Impacto en el rostro", me llama la atención que sobre Silvana justamente haya mencionado que con la Coca Guazzini trataron de darle una cosa media ambigua a la relación entre sus personajes, con masajes y cosas donde se tocaran default_fun.gif Porque una vez uno de los guionistas también comentó lo mismo, y según yo eso JAMÁS se vio default_memeo.gif No recuerdo haber visto nunca una escena que diera para pensar nada "ambiguo" entre Elena y Silvana default_fun.gif Toda la ambigüedad de esta última iba por el lado de sus sentimientos hacia Ignacio, pero nada más default_xD.gif

Incluso acá cuando comentábamos la subida a YouTube, se habló de posibles personajes LGTB+ y en ningún caso eran ellas dos default_xD.gif

Ya veo grabaron todas esas escenas y las censuraron default_ella.gif porque ya que dos personas hablen de lo mismo, me llama la atención default_fun.gif

yo creo que en estos tiempos la Ricarda hubiese sido un personaje LGTB ya sea como lesbiana o trans :gretchen: el primo Cristian también podría haber sido y que se enamora del primo Marcelo y que hubiese hecho n un trangulo amoroso con la Paty Lopez :ella: 

Pero Silvana jamás me hubiese imaginado enamorada de Elena :ella: 

Noo, Silvana jamás default_fun.gif O sea, admiraba mucho a Elena y todo, pero en ningún caso para pensar en algo amoroso default_fun.gif De todas formas, habría sido interesante, pero la Silvana igual era como bien hetero default_fun.gif Hasta que en la entrevista hubiese dicho que su personaje sintió algo por Juan Pablo, le habría comprado más default_fun.gif porque ahí sí que hubo algo enano, pero lo hubo default_xD.gif

Con Lorena me acuerdo que también se armó una teoría en este tema default_fun.gif

Martes 30 de junio, 15:30 horas, retransmisión por televisión abierta. 

Amo esto! Creo que fue la primera teleserie que vi en mi vida, tenía 5 años. 

La estoy volviendo a ver por youtube, no quise esperar a Tvn en señal abierta porque ya me zampe 2 capitulos en 1 dia :janincard:

Igual tengo recuerdos de que hay algunos capítulos donde Elena y sobre todo Silvana muestra mucho más afecto del necesario a su patrona.  :mm: 

De hecho, en una escena como que la Silvana le llora super afectada al doctor porque Elena no la pesca ni la toma en cuenta como antes, o algo así :fun: 

En el minuto 56:22 Silvana le da un masaje en los hombros a Elena :xD:

• Like 1

Para ser bien honesto :xD: yo sí me daba cuenta que habia una onda medio lésbica o de coqueteo entre Silvana y Elena, como que la relacion insinuaba ligeramente algo mas que respeto y cariño, o talvez soy muy malpensado :ella:

Yo igual me quede extrañado que le hiciera masajes, mas sabiendo lo pesada que es :ji:

Amo a la Coca como villana.

Me encanta su rivalidad con Fernando. 

La Poncio me esta cayendo mal

Iran a dar el primer capitulo completo ?

Entre que horarios daran Aquelarre ??

En 25-06-2020 a las 12:02, ManuelFloyd dijo:

Martes 30 de junio, 15:30 horas, retransmisión por televisión abierta. 

Pesimo horario... esta teleserie es de horario 7 - 8 de la tarde noche!

hace 23 horas, sebacio dijo:

Pesimo horario... esta teleserie es de horario 7 - 8 de la tarde noche!

Me gusta el horario aunque hubiera preferido mas temprano, con hora y media de duracion

Como los primeros capitulos siempre son largos, dar uno diario, a medida que los vayan acortando dar de a dos

Voy en el cap 13 y pensaba q el personaje d escobar me iba a caer como las pelotas y el d rudolphy bien y fue todo lo contrario :xD: bien clasista y pesado el personaje d Braun :rancio: aún así no me cae mal 🦆 no c si dejarlo hasta aquí y vermelo por tv o al revés :mm:

Justo ahora, Tayfun dijo:

Amo el personaje de Elena Vergara y sus encontrones con el viejo

Es que la Coca lo hizo extraordinario de villana 

• Me encanta 1

En 26-06-2020 a las 12:46, Petercat dijo:

En el minuto 56:22 Silvana le da un masaje en los hombros a Elena :xD:

ES QUE DESPUÉS que lo dijo la CATA...:memeo:, PERO igual SILVANA usaba esa chaqueta de cuero que era un poco Moda 99 'Varonil' pero para Mujeres.

Hola [email protected]

les dejo la banda sonora de música incidental de Aquelarre para quienes deseen darle play, dura 72 minutos, son 40 temas, pueden ir saltando de tracks desde la descripción del video.

Los temas muy largos fueron editados para que el disco no latée y se pueda escuchar de principio a fin..saludos!

• Me encanta 1