Jump to content

FIEBRE AMARILLA | Cientos de chilenos pasan la noche fuera de vacunatorios a la espera de la vacuna (Página 2)


Recommended Posts

Ids74TS.png

 

 

:latercera:

24 Enero 2018

 

 

Minsal recomienda usar repelente por falta de stock de vacuna contra la fiebre amarilla

 

 

 

De acuerdo a la ministra Castillo, producto del reciente brote de fiebre amarilla en Brasil y al aumento de turistas chilenos que viajan al país, el suministro se vio afectado. La próxima semana llegarán nuevas unidades para administrar.

 

 

A_UNO_252278-e1486214125550-820x500.jpg

 

 

Producto del brote de fiebre amarilla en Brasil, infección que hasta ahora ha provocado la muerte de al menos 70 personas, y al gran flujo de turistas chilenos que tienen como destino este país, el Ministerio de Salud se refirió al tema de la vacuna, expresando que estaban sin stock hasta la próxima semana.

“Esta vacuna tiene un proveedor único, y cuando ellos tienen retraso provoca lo que estamos viviendo”, explicó la ministra de Salud, Carmen Castillo. Hasta ahora, agregó, no hay casos de chilenos contagiados en el país.
Sobre la vacuna contra la fiebre amarilla en sí, la ministra recalcó que es necesario que se administre 10 días antes de que la persona viaje. Además, es importante que la persona visite a su médico tratante, porque requiere de una evaluación previa antes de ser administrada.
“Puede tener contraindicaciones, por ejemplo, para los mayores de 60 años. Hay que evaluarlo”, expresó. “Los viajeros tienen que informarse sobre las medidas que tienen que tomar para prevenir”.
Para esto, indicó, aquellos que tengan programado viajar fuera del país deben revisar el sitio del Ministerio de Salud o consultar en Salud Responde (marcando el 600 360 77 77) para realizar las averiguaciones pertinentes.
En el caso de las personas que no alcanzaron a vacunarse y viajan en los siguientes días, la recomendación es usar vestuario adecuado y comprar un repelente con el ingrediente DEET. Eso sí, indica la ministra, lo ideal es que lo compren en el país al que lleguen.
“Muchas veces el que se vende en nuestro país no es precisamente el que contiene los elementos para repeler adecuadamente el mosquito”, agrega.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/minsal-recomienda-usar-repelente-falta-stock-vacuna-la-fiebre-amarilla/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una verguenza

Desde que tengo memoria siempre recomiendan vacunarse antes de ir a Brasil, tanta gente que no se informa ni sabe dónde chucha va

Que gran gobierno

leí en emol que el retraso del stock del que hablan es por una semana solamente, no que no hay vacunas por todo el verano :nose:

 

 

En este articulo tambien dice que las vacunas llegaran la proxima semana, el problema para los que tienen que viajar, es que la vacuna tiene que ser puesta 10 dias antes del viaje, es lo que la vacuna se demora en hacer su efecto maximo.

 

 

"Sobre la vacuna contra la fiebre amarilla en sí, la ministra recalcó que es necesario que se administre 10 días antes de que la persona viaje. "

Link to post
Share on other sites

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

 

ISP informa que desde mañana estará disponible la vacuna contra la fiebre amarilla

 

 

 

Según informó hoy el Instituto de Salud Pública, el lunes fueron importadas al país 15 mil nuevas dosis, y tras pasar el control de calidad del instituto, ya están listas para que sean administradas desde mañana viernes.

 

 

 

 

vacuna-820x385.jpg

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó el día de hoy que la vacuna contra la Fiebre Amarilla se encontrará con stock disponible para la población a partir del viernes 26 de enero. Esta vacuna tiene como único proveedor al Laboratorio Sanofi, quien importó 15 mil nuevas dosis de la Vacuna Stamaril, y las presentó para análisis de calidad ante el ISP el lunes 22 de enero.
El ISP es el encargado de evaluar la seguridad de todos medicamentos y vacunas que ingresan al país y luego de este proceso da la autorización para puedan ser distribuidas a la población.
“El lunes el laboratorio recién ingresó 4 lotes de la Vacuna Stamaril para control de calidad. Debido a la contingencia, realizamos con rapidez y seguridad los análisis necesarios que nos dan la certeza de que el producto no está contaminado y viene en buenas condiciones para ser administrado a la población”, explicó el Jefe (S) Subdepartamento del Laboratorio Nacional de Control, Osmán Mercado.
Recomendaciones Organización Mundial de la Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a quienes viajen a países donde la Fiebre Amarilla es endémica vacunarse para prevenir el contagio y así proteger la salud de los turistas.
La vacuna debe aplicarse diez días antes del viaje, y con la evaluación de un médico, especialmente en el caso de menores de 9 meses, adultos mayores o embarazadas. La inmunización contra la Fiebre Amarilla se realiza en vacunatorios privados y no forma parte del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
No existe un tratamiento para la Fiebre Amarilla y otra forma de evitarla es mediante el uso de repelentes que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida) y el uso de vestimentas protectoras y de color claro.
Actualmente ocho laboratorios tienen registrados ante el ISP repelentes que contienen DEET, compuesto necesario para para prevenir las picaduras de insectos.
Más información, se puede consultar en SALUD RESPONDE, al teléfono 600 360 7777 o en el sitio del Minsal de Recomendaciones Vacunación Fiebre Amarilla

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/desde-manana-estara-disponible-la-vacuna-la-fiebre-amarilla-pais/

Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

27 Enero 2018

 

 

Alta demanda en Chile por vacunas contra fiebre amarilla

 

 

 

Vacunatorios registraron filas de más de 100 personas y agotaron stock en pocas horas.

El fuerte interés se debe a la alerta por los casos de esta enfermedad en Brasil.
foto_0000000120180126232012.jpg

Este viernes comenzaron a ser distribuidas las vacunas contra la fiebre amarilla, las cuales tuvieron una alta demanda en los distintos vacunatorios privados entre los chilenos que buscan viajar a Brasil, país con alerta por los casos de esta enfermedad.

La inmunización no forma parte del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y en varios de estos vacunatorios se agotó la Vacuna Stamaril en pocas horas, entregando mensajes de que "desde la próxima semana tenemos vacunas por fiebre amarilla, (...) lunes, martes o miércoles".

Entre los recintos que contaron con stock están las clínicas Santa María, Indisa y Alemana, y el Laboratorio Sanofi, proveedor de la vacuna, dejó unidades que fueron inoculadas por número.

Los interesados debieron soportar largas esperas para la inyección, con filas que superaban las 100 personas.

En Brasil las muertes subieron de 20 a 53 en la última semana y el número de casos de contagio subió a 130, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/alta-demanda-en-chile-por-vacunas-contra-fiebre-amarilla/2018-01-26/232012.html

Link to post
Share on other sites

Oye pero no es culpa del Ministerio.
El vacunatorio internacional enfoca sus recursos en dosis que evitan el contagio de enfermedades entre compatriotas, cosa que es lógica, y acá en Chile no hay fiebre amarilla y por tanto no es prioridad adquirir vacunas. La recomendación de vacunarse la dio Brasil y no nuestro país, lo que complica más la adquisición.

Creo que dentro de todo se actuó super rápido.

Link to post
Share on other sites

Oye pero no es culpa del Ministerio.

El vacunatorio internacional enfoca sus recursos en dosis que evitan el contagio de enfermedades entre compatriotas, cosa que es lógica, y acá en Chile no hay fiebre amarilla y por tanto no es prioridad adquirir vacunas. La recomendación de vacunarse la dio Brasil y no nuestro país, lo que complica más la adquisición.

Creo que dentro de todo se actuó super rápido.

 

Nadie esta culpando al Ministerio, solo tendria que repetir lo mismo que puse bajo el topic Malaria.

 

Y en este caso el Minsal recomendo a quienes viajaran a Brasil, vacunarse, entonces creo que por la epoca, van a tener que comprar mas vacunas.

Link to post
Share on other sites

:latercera:

27 Enero 2018

 

 

 

Alta demanda de vacuna contra la fiebre amarilla en Clínica Alemana

 

 

 

Durante esta mañana ya se habían aglomerado muchas personas afuera del sector de vacunación del recinto. Todas llegaron cerca de las 8.30 horas y se anotaron en una lista, de acuerdo al orden de llegada, pero ninguna ha sido atendida.

 

 

 

 

Vacunas-Cl%C3%ADnica-Alemana-820x385.jpg

Luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) diera a conocer que a partir del viernes 26 de enero iban a estar disponibles 15 mil nuevas dosis de la Vacuna Stamaril, contra la fiebre amarilla, que ya dejado múltiples víctimas fatales en Brasil. Decenas de personas han llegado a diversos centros de salud para poder ser vacunados contra dicha enfermedad.
Uno de los casos es el de la Clínica Alemana, donde la primera persona que solicitó la dosis llegó a las 22.00 horas de ayer. Sin embargo, todavía no ha podido recibir el servicio.
Durante esta mañana ya se habían aglomerado muchas personas afuera del sector de vacunación de la clínica. Todas llegaron cerca de las 8.30 horas y se anotaron en una lista, de acuerdo al orden de llegada, pero ninguna ha sido atendida.
Incluso un médico pidió a las personas reunidas que se retiraran. Sin embargo, los solicitantes continúan en el lugar y exigen que la enumeración, que ellos mismos realizaron, sea validada por el recinto.
Los afectados comentaron que llamaron con anticipación al recinto y desde el lugar les comentaron que sí habían dosis disponibles.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes viajen a países donde haya fiebre amarilla, deben vacunarse contra ella con 10 días de anticipación – con la evaluación previa de un médico – siendo muy importante en el caso de los menores de 9 meses, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Link to post
Share on other sites

Oye pero no es culpa del Ministerio.

El vacunatorio internacional enfoca sus recursos en dosis que evitan el contagio de enfermedades entre compatriotas, cosa que es lógica, y acá en Chile no hay fiebre amarilla y por tanto no es prioridad adquirir vacunas. La recomendación de vacunarse la dio Brasil y no nuestro país, lo que complica más la adquisición.

Creo que dentro de todo se actuó super rápido.

 

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes viajen a países donde haya fiebre amarilla, deben vacunarse contra ella con 10 días de anticipación – con la evaluación previa de un médico – siendo muy importante en el caso de los menores de 9 meses, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Link to post
Share on other sites

Yo que iré en Marzo a Brasil la vacuna contra la Fiebre amarilla no está en ningún lugar :ridi: llame a la Indisa, las condes y mas clínicas y no la tienen u_u

 

 

Katri esta informacion es del Minsal:

 

 

Más información, se puede consultar en SALUD RESPONDE, al teléfono 600 360 7777 o en el sitio del Minsal de Recomendaciones Vacunación Fiebre Amarilla

Link to post
Share on other sites

Yo que iré en Marzo a Brasil la vacuna contra la Fiebre amarilla no está en ningún lugar :ridi: llame a la Indisa, las condes y mas clínicas y no la tienen u_u

Vaya a pedirle a la Michelle, como buena defensora de la salud pública que es Ud. Que le traiga vacunas

 

Socialista yendo a clínicas.... inconsecuenxia total

Link to post
Share on other sites

SOY CHILE

29 Enero 2018

 

 

Liberarán 3 mil vacunas contra la Fiebre Amarilla tras colapso del fin de semana

 

 

 

La inoculación es una exigencia para aquellos chilenos que quieren visitar países donde habita el mosquito Aedes Aegipty.

 

 

 

file_20180129211404.jpg

Mañana deberían estar disponibles las 8 mil nuevas dosis de la vacuna para la Fiebre Amarilla, una exigencia para los chilenos que pretenden salir a vacacionar a uno de los más de 40 países que exigen la medida preventiva. Las inoculaciones serán liberadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego de que se agotaran las 3 mil dosis entregadas durante el fin de semana.

 

Según preció Isabel Sanchez, las vacunas se agotaron rápidamente por la alta demanda de la comunidad. Y es que incluso, muchos durmieron afuera de los consultorios para poder obtenerla.

 

“Lo que provocó este colapso del fin de semana, que aun cuando se dispusieron 3 mil dosis quedaron cortos porque las personas concurrieron masivamente a vacunarse”, consignó Bío Bío.

 

El mismo colapso se produjo en la Clínica Tabancura, Las Condes e Indisa, que también generó la indignación de los usuarios. En este sentido, la Clínica Las Condes dijo a través de un comunicado que tenían a disposición 300 dosis el viernes pasado y ahora se encuentran esperando un nuevo cargamento.

 

RECOMENDACIONES

 

Esta vacuna busca prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegipty, que además de provocar Fiebre Amarilla, genera el Dengue, Chikungunya y Zika. Por lo mismo, los expertos recomiendan utilizar un repelente acorde al viaje.

 

Sobre todo quienes viajen a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Paraguay y Perú. Al igual que China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Kenia o Sudáfrica, entre otros. Lo mismo en algunas ciudades de Brasil.

 

 

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/01/29/514021/Manana-liberaran-3-mil-vacunas-contra-la-Fiebre-Amarilla-tras-colapso-del-fin-de-semana.aspx

Link to post
Share on other sites

 

 

Katri esta informacion es del Minsal:

 

 

Más información, se puede consultar en SALUD RESPONDE, al teléfono 600 360 7777 o en el sitio del Minsal de Recomendaciones Vacunación Fiebre Amarilla

Si llamé y también lo mismo, vacunas agotadas :ridi:

Link to post
Share on other sites

Mucho color por una "posibilidad" de enfermarse...

Los chilenos no somos "aventureros" en el exterior, solemos ser más de ciudades... (me refiero que son minoria los que van a la selva a cazar cocodrilos o a pasear con indigenas) y por ende la posibilidad que contagiarse de fiebre amarilla es minima..casi 0..)

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...