Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ATAQUE INCENDIARIO | Nuevo ataque incendiario contra una iglesia en Santiago

Recommended Posts

Ids74TS.png

 

 

 

 

:elmostrador:

22 Enero 2018

 

 

 

Nuevo ataque incendiario contra una iglesia en Santiago

 

 

iglesia_816x428.jpg

 

El ataque fue cometido a eso de las 04.00 horas locales por varios individuos que lanzaron al menos siete 'cocteles Molotov' contra el frontis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Lo Espejo, al suroeste de la capital, precisaron las fuentes.

 

 

Desconocidos que son buscados por la policía atacaron en la madrugada de este lunes con bombas incendiarias una iglesia católica en Santiago, que resultó con daños en la entrada principal y en algunos vitrales, informaron fuentes policiales.
El ataque fue cometido a eso de las 04.00 horas locales por varios individuos que lanzaron al menos siete 'cocteles Molotov' contra el frontis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lo Espejo, al suroeste de la capital, precisaron las fuentes.
El ataque fue el séptimo de características similares perpetrados en Santiago antes, durante y después de la visita que hizo a Chile el papa Francisco, la semana pasada y se suman a otros cometidos en el sur del país, donde fueron destruidos tres helicópteros, cuatro iglesias, una escuela y una explotación agrícola.
Los autores del atentado de hoy no dejaron panfletos o mensajes en el lugar y según dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Rodrigo Pérez, los primeros peritajes no han dado pistas sobre los posibles autores.
El párroco de la iglesia atacada, Modesto Núñez, dijo a Radio Cooperativa que no escuchó nada al momento de los hechos debido a que se encontraba durmiendo en otro sector del recinto.
"Pensamos que cuando tiraron las bombas alguien pasaría por aquí y avisó a Carabineros. Vinieron los Bomberos y apagaron el fuego", añadió el religioso, de nacionalidad española y llegado a Chile hace ocho años.

 

"No sé como examinar las intenciones que han tenido, porque no dejaron panfletos ni ningún rayado, nada absolutamente. Solamente el daño y llamar la atención, a lo mejor por la venida del papa, para seguir manifestándose", añadió.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×