Jump to content
Sign in to follow this  
Vico

NOTICIAS | "Born To Die" de Lana del Rey se convierte en el segundo disco femenino más longevo en la historia de Billboard 200, superando a "Tapestry" de Carol King

Recommended Posts

MV5BMmQwM2E1YTUtY2ZmZi00NmFjLTg1MGQtMDQ0

‘Born to Die’, el debut oficioso de Lana del Rey –en 2010 lanzó ‘Lana del Ray’, disco que ella misma retiró del mercado y que hoy no se puede conseguir por vías legales–, cumple ahora 300 semanas en Billboard 200 –siendo su cima el top 2–, una de las referencias más habituales para calibrar el éxito de un disco. Sólo dos álbumes de otras dos mujeres, ’21’ de Adele y ‘Tapestry’ de Carole King, lo habían logrado hasta la fecha. Aunque no hay datos oficiales de cuántas copias de este álbum se habrán vendido a día de hoy, en 2014 se estimaban ya en 7 millones –seguramente incluyendo su imperdible reedición posterior–. Pero es que, además de su éxito comercial, ‘Born to Die’ no solo fue el comienzo de uno de los mitos del pop de nuestros días, logrando una fiel base de fans en parte mantenida hasta la reciente edición de ‘Lust for Life’, su cuarto/quinto disco de estudio, arrastrando en este tiempo tanto a seguidores del pop comercial como a consumidores de música más sesuda y respetada por la crítica, gracias a discos más sombríos como ‘Ultraviolence’. ¿Quién lo hubiera dicho en 2012? Pocos, muy pocos.

:willy:

Edited by Vico

Reina, icono, disco legendario :willy: algo que las jalsis, lordes y demases que se hace llamar alternativas jamas lograran.

Reina, icono, disco legendario :willy: algo que las jalsis, lordes y demases que se hace llamar alternativas jamas lograran.

ya no metai a lorde tampoco, que la mina con 21 hizo el mejor disco del 2017, va en alza

• Like 2

ya no metai a lorde tampoco, que la mina con 21 hizo el mejor disco del 2017, va en alza

Segun quien? A mi me gusto harto, de hecho lo tengo fisico, pero no creo que sea el mejor del año pasado

Segun quien? A mi me gusto harto, de hecho lo tengo fisico, pero no creo que sea el mejor del año pasado

sg la critica, onda nominada a los grammys, e igual sg la gente que lo ha escuchado en general (igual hay personas que dicen que esta sobrevalorado) pero onda, la produccion es fantastica, las letras la raja, la actitud a otro nivel. deberias escucharlo de nuevo

• Like 1

Diles Bambi

Born To Die el mejor disco de Lana :janin2: no sabía que lo había retirado del mercado. Por qué lo hizo? :wtf:

El que retiró fue Lana del Ray Kavj6IF.gif

Aún recuerdo ese posteo de Huiro que Lorde arrasaría en ventas con Lust for life y bueno Lana ha vendido mas que Lorde si comparamos el primer y wl ultimo disco :lider:

sg la critica, onda nominada a los grammys, e igual sg la gente que lo ha escuchado en general (igual hay personas que dicen que esta sobrevalorado) pero onda, la produccion es fantastica, las letras la raja, la actitud a otro nivel. deberias escucharlo de nuevo

Si se que el disco es bueno, solo que para mi no fue el mejor del año pasado, eso es todo

ultraviolence :pordios: born to die es bueno, pero sus singles estan muy arriba en comparacion a los otros temas

Edited by chalo2

Reinita mundial

Carrera de excelencia, discos de excelencia

Iconica global mundial galaxica calladita haciendo historia :gia:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk