Jump to content

TRANSPORTE PUBLICO | Las medidas especiales del transporte público por la visita del papa


Recommended Posts

0DmjDWa.png

 

 

 

 

 

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

 

Así operará el transporte público por la visita del Papa Francisco

 

 

 

 

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, informó que a partir de este domingo se decretará Alerta Temprana Preventiva y se realizará un Comité de Operaciones de Emergencia debido a la contingencia.

 

 

 

 

517-820x385.jpg

 

 

 

Esta mañana la ministra de Transportes, Paola Tapia junto con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el coordinador del estado para la visita del Papa Francisco en Chile, Benito Baranda informaron acerca del plan de contingencia que se vivirá en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique con motivo de las actividades del Sumo Pontífice.
En la instancia, el Intendente Orrego señaló que se debido a la contingencia que traerá la visita Papal, se declarará Alerta Temprana Preventiva a partir del domingo. Medida que irá acompañada con la realización de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
En esa línea señaló que se aplicarán diversas medidas de seguridad que garantizaran tranquilidad – tanto para el Papa Francisco como para los fieles – en la ciudad.
“Esperamos que sea un visita ejemplar, porque los ojos del mundo van a estar en nosotros”, concluyó la autoridad.
Por otro lado, la titular de Transporte informó que las Líneas 1,2 y 6 comenzarán a las dos de la mañana sus operaciones. En el caso del resto de los recorridos, éstos estarán disponibles a partir de las 06.00 horas.
Cabe señalar que solo algunos estaciones estarán abiertas:
Línea 1:
Dirección San Pablo: Escuela Militar – Baquedano – Los héroes – San Pablo
Dirección Los Dominicos: San Pablo – Las Rejas – Estación Central – Los Héroes – Escuela Militar
Línea 2:
Dirección La Cisterna: Cal y Canto – Los Héroes – Toesca – Rondizzoni – Franklin
Dirección Vespucio Norte: Franklin – Rondizzoni – Toesca – Cal y Canto
Línea 6:
Dirección Cerrillos: Los Leones – Estadio Nacional – Ñuñoa – Franklin – Cerrillos
Dirección Los Leones: Cerrilos – Franklin – Ñuñoa – Estadio Nacional – Los Leones
Lo misma sucederá con el Metrotren Nos, que iniciará sus servicios a las 02.00 horas.
En el caso del transporte público terrestre, la ministra Tapia explicó que para la misa en el Parque O’Higgins (martes 16) estarán disponibles 49 recorridos nocturnos, los cuales operarán cada 12 minutos y además se integrarán dos servicios especiales.
Para los habitantes de Temuco (región de La Araucanía) se mantendrán tres importantes avenidas cerradas y se implementarán desvíos desde la medianoche del día 16 hasta las 16.30 del día siguiente.
En Iquique, con el fin de “otorgar seguridad en el desplazamiento de vehículos y peatones” se prohibirá el tránsito vehicular en algunas calles para el día jueves 18 de enero entre las 06.00 a 20.00 horas.
Finalmente las autoridades hicieron un llamado a informarse del detalle de las medidas en del transporte público y para quienes quieran circular en vehículos particulares en el sitio

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 9
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:cooperativacl:

14 Enero 2018

 

 

Las medidas especiales del transporte público por la visita del papa

 

 

 

El 16 de enero el Metro de Santiago abrirá a las 02:00 de la madrugada para llevar a los devotos católicos al Parque O'Higgins.

 

Habrá además desvíos de tránsito, refuerzos del Transantiago y apoyo del Tren Central.
foto_0000000320180109134759.jpg

El Gobierno y Carabineros dieron a conocer lasmedidas especiales adoptadas en el ámbito del transporte público a propósito de la visita a Chile del papa Francisco, que tendrá lugar la próxima semana, entre el 15 y el 18 de enero.

La ministra Paola Tapia afirmó que la presencia del pontífice "va a causar un movimiento importante en las ciudades que visite", por lo que se dispusieron "planes contingencia para las regiones donde se realizarán las actividades" del líder católico: Tarapacá, Metropolitana y Araucanía.

En la Región Metropolitana una de las medidas más llamativas es la apertura del Metro de Santiago y del Tren Central a contar de las 02:00 de la madrugada el martes 16 de enero, que es día feriado.

Junto con esto se dispuso un reforzamiento de los servicios del Transantiago, a objeto de "facilitar el desplazamiento de los peregrinos" hacia el Parque O'Higgins, donde Jorge Bergoglio presidirá una multitudinaria misa.

Lea también: El programa del papa Francisco en Chile

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, puntualizó que esa madrugada de martes no abrirán todas las líneas ni todas las estaciones, sino que algunas específicas y sólo para la entrada de los usuarios que se dirigen a la misa que se realizará temprano en la mañana: "La idea de esta operación nocturna es que la gente pueda ir hacia el Parque".

"En la Línea 1 vamos a tener abiertas Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Las Rejas, Estación Central y San Pablo, donde las personas van a poder acceder a la red, (porque) no es para salir; es para acceder y, finalmente, llegar hasta las estaciones Toesca y Rondizzoni (de la Línea 2), donde van a poder, finalmente, bajarse e ingresar al Parque O'Higgins", explicó Alvarado.

foto_0000001720180109134759.jpg

El Metro abrirá a las 02:00 am por la presencia del papa, pero no en todas las líneas ni en todas las estaciones.

"En la Línea 6 vamos a tener abiertas Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos, y en la Línea 2 tenemos Cal y Canto, Los Héroes, y Franklin; Toesca y Rondizzoni son para bajar" y acceder al Parque O'Higgins para esperar el inicio de la liturgia, detalló el ejecutivo.

La ministra Paola Tapia agregó que "en los alrededores se implementarán desvíos de tránsito en coordinación con Carabineros y monitoreados por las cámaras de la UOCTpara observar el comportamiento del flujo vehicular", y hay servicios reforzados de Transantiago tanto para la llegada como para la salida del Parque O'Higgins, pasado el mediodía.

foto_0000001820180109134759.jpg

foto_0000001620180109134759.jpg
Hay servicios reforzados del Transantiago tanto para la llegada como para la salida del Parque O'Higgins. (Fuente: PapaEnChile.gob.cl)

El Tren Central, en tanto, ya está anunciando desde hoy que también abrirá sus puertas de madrugada el próximo martes.

Metro reforzado desde el lunes

El Metro resaltó que sus medidas no se limitarán al día martes, pues desde el día mismo de la llegada del líder católica su operación se verá reforzada.

"El lunes 15 de enero desde las 18:30 horas habrá zonas en Avenida San Pablo y la Alameda que estarán cerradas, ante lo cual se prevé mayor un flujo de pasajeros en las estaciones de Líneas 1 y 5. Por ello, Metro reforzará su oferta de transporte en esas dos líneas a partir de las 16:00 horas, por lo que habrá una mayor cantidad de trenes disponible", informó la empresa estatal a través de un comunicado.

El martes 16, "debido a la Misa que el Papa Francisco realizará en la Catedral de Santiago, la estación Plaza de Armas de Línea 5 se encontrará cerrada a partir de las 15:30 horas", motivo por el que la empresa recomendó "preferir las estaciones Bellas Artes, Puente Cal y Canto, Universidad de Chile y Santa Ana para llegar a la Catedral".

En miércoles 17 de enero el papa tiene actividades en Templo Votivo de Maipú y Universidad Católica. La primera será un encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú entre las 16:30 y las 18:30 horas.

A las 19:00 horas participará en una actividad en la Universidad Católica y, debido a esto, se realizará un cierre de Alameda, de modo tal que "Metro reforzará su oferta de transporte durante el horario punta tarde en las Líneas 1 y 5".

En Iquique y Temuco

La ministra Paola Salas señaló que "en Iquique se prohibirá el tránsito vehicular en diversas calles para el día jueves 18 de enero entre las 06:00 y las 20:00 horas por la necesidad de otorgar seguridad en el desplazamiento de vehículos y peatones".

"En la Región de La Araucanía habrá tres importantes avenidas cerradas y desviadas desde las 00:00 horas del día 16 hasta las 16:30 horas del día 17 de enero".

foto_0000001920180109134759.jpg

Los cierres de calles planificados para Temuco. (Fuente: PapaEnChile.gob.cl)

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/visita-papal-2018/las-medidas-especiales-del-transporte-publico-por-la-visita-del-papa/2018-01-09/134759.html


Link to post
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...