Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

• Replies 2.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llegó el Mega HD en Talca!  

Ahora en las noticias saldrá: "solitario ladrón robó transmisor digital de TVN Araucanía. Según sus palabras lo hizo para no quedar como mentiroso en conocido foro"   Lo digo como broma, no para ent

T13 Móvil pasa a emitirse en HD.  

Pienso que si no hubiera ocurrido esto de Secuoya se hubiera adelantado todo ésto.

Bueno, en enero dije que en unas semanas se venía El 13 HD en Valdivia y había quedado en nada, desde febrero o marzo que está ese Tx en el Buenaventura y lo echan a andar ayer.

Por lo menos se ve en 1080p y excelente, pasen por Temuco dónde se ve en 1080i y horrible, peor que canal de Movistar, lo pueden comprar con Mega que está al lado, en el 5.1

Francamente, no creo que Secuoya haya influido en esto.

Si lo que dices es verdad, en el sentido que el TX estaba desde febrero o marzo en el Buenaventura, el problema no pasó por Secuoya, que dicho sea de paso, tomó las riendas de las áreas de producción del canal el 1 de junio. Revisando recortes de prensa, Maximiliano Luksic Lederer, Subdirector Ejecutivo del canal, en declaraciones a El Mercurio señaló que C13 se mantuvo los útlimos 4 años en quiebra.

De no haber existido la capitalización, TVN habría estado en la misma situación: en quiebra. Y aún con todo, no sólo no ha podido desplegar su red en tv digital, sino que el famoso canal cultural, anunciado por Bachelet en su momento y en mensaje presidencial, sigue preso en una camisa de fuerza porque no hay lucas para ello.

Otro detalle, C13 se viene desplegando en la TVD en regiones desde el año pasado. En ese entonces no sólo no había ni luces de una llegada de Secuoya a Inés Matte Urrejola 0848. Lo único cierto en ese entonces fue la compra por parte del Grupo Luksic del 33% del canal que aún estaba en manos de la PUC. Entonces, ¿qué empresa en quiebra logra semejante nivel de expansión en sólo un año?

Les doy el beneficio de la duda respecto a si Andrónico Luksic les puede caer bien o mal... pero nadie puede dudar que es el único con las espaldas financieras capaces de mantener a C13 y de paso cumplir con la obligación legal de migrar a la TVD de aquí a 2020 cuando se haga efectivo el apagón analógico.

Lo demás es pura especulación, incluso lo que tu dijiste que saldría en marzo, cosa que no fue...

No fue especulación, la info es del técnico que instaló los Tx en Valdivia, Concepción, Temuco, etcétera y fue despedido desde que está Secuoya. De hecho el mismo me dijo que Secuoya retrasó la expansión del canal en regiones.

Igual para lo que dan.

Recién en 2022 veremos la buena TDT.

Edited by Ik ben pissig
  • Like 2

No fue especulación, la info es del técnico que instaló los Tx en Valdivia, Concepción, Temuco, etcétera y fue despedido desde que está Secuoya. De hecho el mismo me dijo que Secuoya retrasó la expansión del canal en regiones.

Igual para lo que dan.

Recién en 2022 veremos la buena TDT.

Loco, pura especulación lo tuyo o a caso vas a decir que llamaste a no se quien y te dio la info? Deja de ser tan mito mano porque en serio aburre leer cada fantasía que tienes

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

• Like 1

Que saben ustedes de los contactos que tengo. El que fué despedido del 13 e instaló el Tx de Valdivia, Temuco, Concepción, etcétera se llama Contreras Galaz.

La próxima semana les iba a informar sobre la expansión a regiones de TVN y Mega pero no lo haré.

Paso de perder el tiempo con imbéciles.

Los que quieran saberlo por privado no más.

:patetico:

Edited by Ik ben pissig

No les cuesta nada averiguar por vuestra cuesta cómo se viene la cosa desde los propios canales.

Edited by Ik ben pissig

edit

Para que envías MP? Si no te pesco loco

Además, todo aquel que quiera aportar algo debería hacerlo con fundamentos, no andar escribiendo cosas que cree, o que soñó o que alguien le dijo algo en sueños, en serio aburre leer las fantasías de un tipo

• Like 2

Y dale.

Yo envío DM a gente cómo bó, yo no pierdo el tiempo en estupideces, payaso.

Edited by Ik ben pissig

Y pasando a temas que si importan

Alguien sabe que paso con tvn HD en la sexta región?

Recuerdo que estuvo para el mundial y después no supe nada más

Según las malas lenguas, duró menos xq era un TX prestado. Pasaba igual en Valpo y Conce.

• Like 1

¿Y prestado por quién?

Edited by Ik ben pissig

Esto viene a comprobar tu mitomania

En serio cabrito, tenga una pareja, cómprese un perro, salga a pasear, disfrute del sol, para que deje de ser como es, ya das pena hace rato.

Mish pensaba que no ibas a subir la captura, por eso puse eso.

Lo de los puntos era para corroborar lo de que pasaba con los DM.

En fin cabrito, no hable sin saber.

No es por reclamar pero concuerdo con AJ Raidher. El tipo cree tener contactos o fechas de instalación de tx si no tiene pruebas concretas. Llamando a sus "contactos" no ayuda mucho en sus fundamentos.

Tu no sabí ni tení pruebas, abúrrete.

Cada uno aporta con lo que sea al foro.

Edited by Ik ben pissig

Ud sabe, no se haga.

Reponde a la pregunta, la gente quiere saber, no solamente yo, además para creerte.

Y con fundamentos. :andro:

Qué tiene que ver eso. :juajua:

En fin, no leo más posteos de ridículos cómo tú y de algunos. :diva:

Edited by Ik ben pissig

Qué tiene que ver eso. :juajua:

En fin, no leo posteos de ridículos cómo tú. :diva:

Ni los tuyos tampoco. Al menos no ando mintiendo o se te olvida que dijiste q en agosto llegaba la red hd a santiago? Deja de mentir, ridiculo.

Edited by mgl

Chicos, dicen que es mejor hacer el amor que la guerra :abrazo:

Es solo un foro, ámense y no peleen tanto que les saldrán canas :aver:

Si unos no se llevan bien con otros, existe la opción de bloqueo para cada user, saludos.

• Like 1

Chicos, dicen que es mejor hacer el amor que la guerra :abrazo:

Es solo un foro, ámense y no peleen tanto que les saldrán canas :aver:

Si unos no se llevan bien con otros, existe la opción de bloqueo para cada user, saludos.

Lamentablemente el bloqueo no funciona en Tapatalk

Yo creo que debería advertir al señor que anda inventando o soñando cosas que no son para así mantener el orden

Lo que yo se de valpo viña y VTV que puso termino a sus operaciones, cuando no hubo posibilidad a pesar de tener toda la infraestructura técnica de migrar a concesión fija (habiendo operado muchos años en el marco de concesión experimental) y participado en el concurso para frecuencia definitiva, se perdió a pesar de que se contó con el mayor puntaje técnico que consta en los informes entregados por SUBTEL. Apareció un nuevo parámetro llamado selección programática por parte del CNTV, nunca antes aplicada en toda la historia de selección de concesiones, la presunción de que pasó lo dejo a criterio del que quiera documentarse. por cierto que derivo en la salida del aire de VTV canal 40. Lamentablemente los canales locales y regionales nunca gozan de demasiados recursos a pesar de los continuos esfuerzos que realizan para mantener sus señales al aire, si los grandes pierden, los chicos la sufren mucho mas ya que sus costes de transmisión son elevados y el estándar técnico es bastante complejo.

• Like 2

Lo que yo se de valpo viña y VTV que puso termino a sus operaciones, cuando no hubo posibilidad a pesar de tener toda la infraestructura técnica de migrar a concesión fija (habiendo operado muchos años en el marco de concesión experimental) y participado en el concurso para frecuencia definitiva, se perdió a pesar de que se contó con el mayor puntaje técnico que consta en los informes entregados por SUBTEL. Apareció un nuevo parámetro llamado selección programática por parte del CNTV, nunca antes aplicada en toda la historia de selección de concesiones, la presunción de que pasó lo dejo a criterio del que quiera documentarse. por cierto que derivo en la salida del aire de VTV canal 40. Lamentablemente los canales locales y regionales nunca gozan de demasiados recursos a pesar de los continuos esfuerzos que realizan para mantener sus señales al aire, si los grandes pierden, los chicos la sufren mucho mas ya que sus costes de transmisión son elevados y el estándar técnico es bastante complejo.

No se si eso llegase a calificar como una inmiscusión del CNTV en la linea programática y editorial de cada uno de los canales, pero creo que tener una concesión para simplemente estar pasando puro relleno es sencillamente un despilfarro de lucas que no se puede permitir hoy por hoy, y menos aún en medio de una industria en crisis.

Lo que si creo que debería ser considerado como parámetro de la postulación es una cantidad mínima de horas de contenido local, sea en vivo como envasado, y la temática de estos. Pero el CNTV tiene una sola misión: velar por que se cumpla la Ley, no intervenir en las directrices de cada canal.

• Like 1

No se si eso llegase a calificar como una inmiscusión del CNTV en la linea programática y editorial de cada uno de los canales, pero creo que tener una concesión para simplemente estar pasando puro relleno es sencillamente un despilfarro de lucas que no se puede permitir hoy por hoy, y menos aún en medio de una industria en crisis.

Lo que si creo que debería ser considerado como parámetro de la postulación es una cantidad mínima de horas de contenido local, sea en vivo como envasado, y la temática de estos. Pero el CNTV tiene una sola misión: velar por que se cumpla la Ley, no intervenir en las directrices de cada canal.

yo creo que la definición de envasado o no es un criterio súper personal a nivel de bueno o malo. cada medio en si gasta las lucas como cree que es correcto, no es que el usuario tenga que pagar tampoco por eso, eso define su éxito en la apuesta o el fracaso de su opción. creo que la escala de la televisión es algo mas macro, no es meramente contenidos...

El tema de CNTV no es tan ambiguo y requiere un análisis de altura, sobre todo en lugares donde la densidad poblacional es relevante...

De nuevo con el curioso fenómeno, recibiendo señal digital del 13 por el canal 54 desde La Florida, Santiago, seguramente debe haber propagación de las señales analógicas en las frecuencias del cable por abierto, Saludos!.

ulXQftH.png

El aportazo del fin de semana estimado ??

Edited by Ik ben pissig
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...