Jump to content

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

• Replies 2.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llegó el Mega HD en Talca!  

Ahora en las noticias saldrá: "solitario ladrón robó transmisor digital de TVN Araucanía. Según sus palabras lo hizo para no quedar como mentiroso en conocido foro"   Lo digo como broma, no para ent

T13 Móvil pasa a emitirse en HD.  

Al final se resolvió el misterio del Canal 46 en Rancagua. Según la web de TVD de la Subtel -que después de años se actualizó-, La frecuencia se la dieron de manera experimental el canal Holvoet de Copiapó. por esa razón ese canal estuvo encendido el TX pero no transmitía nada. Pasa igual con el Canal 23 de Santiago.

Digamos que no dice mucho eso, porque viendo el mismo listado, La Red tiene asignada una concesión demostrativa en el canal 28, Holvoet TV efectivamente, tiene una concesion experimental en el canal 23 y Madero Comunicaciones tiene una concesión experimental asignada en el canal 47. Ninguna de las 3 está operativa al dia de hoy...

Digamos que no dice mucho eso, porque viendo el mismo listado, La Red tiene asignada una concesión demostrativa en el canal 28, Holvoet TV efectivamente, tiene una concesion experimental en el canal 23 y Madero Comunicaciones tiene una concesión experimental asignada en el canal 47. Ninguna de las 3 está operativa al dia de hoy...

En el caso de La Red estuvo un tiempo transmitiendo en digital cuando estuvieron en Manquehue Sur con una muy mala potencia. Después de eso no han vuelto a transmitir en TVD y si no mal lo recuerdo, creo que era un TX prestado por la Subtel. Ahora si nos vamos al caso de Madero y Holvoet, a pesar que son experimentales. no les serviría de mucho experimentar por que no tienen contenido o no tienen en donde transmitir. Como Holvoet que estuvo calentando el transmisor sin emitir nada solo por cumplir la normativa.

La señal 23 no era la que recibíamos en Stgo hace unas semanas sin modulación?....

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual me llama la atención que estén postulando a conseciones en casi todo chile, qué tal la programación?... tienen algo que ofrecer como para llegar a todo Chile?.,,?, entiendo que es de un empresario de la III región...

Matías

• Like 1

Igual me llama la atención que estén postulando a conseciones en casi todo chile, qué tal la programación?... tienen algo que ofrecer como para llegar a todo Chile?.,,?, entiendo que es de un empresario de la III región...

Matías

Y si son como los empresarios radiales que acaparan frecuencias y venden o arriandan? tendrán mucha plata si hacen eso

• Like 1

No creo que lo hayan quitado, más bien creo que no le han ingresado mas datos, o sea, solo habrían cargado un día y no unos 2 a más días a la guía solo el 13 continúa con la guía, los demás (TVR y CHV) no se les ve información en pantalla, pero seguramente en los próximas semanas podrían aplicar los cambios correctos para que funcionen cómo lo hace el 13 que por cierto, el 13 debiera detallar mejor cada programa (cómo lo hace por el servicio de paga, que toda la guía luce completa y detallada) y dejar todo escrito en escritura tipo oración que todo visto en mayúsculas es un poco incómodo), Saludos!.

Holvoet da puros videos, rellena con Novasur y el noticiero que va por la red Arcatel, y tiene un noticiero propio.

Al parecer es la tónica de muchos canales regionales y locales: Noticieros, videos musicales y películas.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

• Like 1

Al parecer es la tónica de muchos canales regionales y locales: Noticieros, videos musicales y películas.

SI no tienen plata ni la planificacion de un canal de santiago los canales locales son solo un reproductor de DVD que repite una y otra vez.

• Like 2

Excepto mi Punta Arenas y las ciudades de Temuco y Padres las Casas.

Enviado desde mi Doogee BL 12000 mediante Yandex Adguard, 2018-07-16|22:10

• Like 1

No creo que lo hayan quitado, más bien creo que no le han ingresado mas datos, o sea, solo habrían cargado un día y no unos 2 a más días a la guía solo el 13 continúa con la guía, los demás (TVR y CHV) no se les ve información en pantalla, pero seguramente en los próximas semanas podrían aplicar los cambios correctos para que funcionen cómo lo hace el 13 que por cierto, el 13 debiera detallar mejor cada programa (cómo lo hace por el servicio de paga, que toda la guía luce completa y detallada) y dejar todo escrito en escritura tipo oración que todo visto en mayúsculas es un poco incómodo), Saludos!.

Ojo que las guías de TV paga son entregadas por proovedores externos a los operadores, y no por cada canal de TVA. Saludos

Cual es la idea del CNTV de entregar concesiones a personas o instituciones sin un respaldo económico para desarrollar o crear un canal de televisión .

Se supone que cada gobernación regional le otorga un Fondo de Medios a radio y tv de provincia y region, aunque cada canal debiese igual buscar financiamiento en promover publicidad local y nacional.

Se supone que cada gobernación regional le otorga un Fondo de Medios a radio y tv de provincia y region, aunque cada canal debiese igual buscar financiamiento en promover publicidad local y nacional.

Son la Intendencia con el Consejo Regional quienes dirimen los fondos. Sí, los medios locales buscan financiamiento tanto local como nacional, lo que es muy complicado debido a que las agencias cada vez están achicando demasiado la torta. Sobre las licitaciones de TVD, ahora eso compete al CNTV, creo.

Excepto mi Punta Arenas y las ciudades de Temuco y Padres las Casas.

Enviado desde mi Doogee BL 12000 mediante Yandex Adguard, 2018-07-16|22:10

Eh vedda, me saco el sombrero por lo que hacen ITV, El Pingüino, UMAG y otros si se me olvidan. A veces por internet los veo de puro sapo :)

Me estaba dando cuenta que La Red emite los comerciales en un 4:3 que no es SD :mm:

O sea, se ve como en alta definición pero no sé si es correcto decir que los comerciales están en HD porque lo achican para que quepa en el safe-zone del 4:3.

Me estaba dando cuenta que La Red emite los comerciales en un 4:3 que no es SD :mm:

O sea, se ve como en alta definición pero no sé si es correcto decir que los comerciales están en HD porque lo achican para que quepa en el safe-zone del 4:3.

Si pero no.

Hasta hace poco si encajonaban los comerciales en 4:3 letterbox, pero ahora sobresalen un tanto de la safe-zone intentando no perder mucho contenido. Recuerdo que en su momento TVN HD hacía lo mismo, dejaba pequeños bordes por todos los costados.

Ahora en el Go! Channel, pasando la CNL. Deben tener un buen enlace por la nitidez de la transmisión. Lo curioso, están pasando pruebas de cámara y de audio al aire xD

pBrgeIp.png

Edited by mgl
  • Like 1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...