Jump to content
Sign in to follow this  
Auto ⚡

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Vivo relativamente cerca de el puerto de lo cañas, pero claro está, que no lo conozco en persona por dentro debido a no soy un técnico en telecomunicaciones autorizado (certificado como tal), recuerdo que una vez me llegó una solicitud de un sujeto que trabajaba en eso y tenía un currículo amplio con estudios de telecomunicaciones en Europa y tenía fotografías de él trabajando adentro de ese puerto.

Para los expertos y/o personas que han tenido la experiencia en esto de la configuración de los transmisores, encoders y demás, ¿es muy difícil configurar para que todo quede bien ordenado?, por ejemplo, en Europa tienes miles de proveedores que ofrecen varios servicios de televisión y radio, cuando recibes esos servicios de televisión y radio (sea por la plataforma que sea, entiéndase cómo: Satélite, Terrestre e IPTV por la vía de Fibra Optica), se puede apreciar (haciendo la búsqueda de canales) que todas las señales están ordenadas bajo el proveedor de servicios, desde el nombre del proveedor en el directorio raíz, con todos sus PIDs (audio, vídeo, tele texto, PCR y PMT) hasta los canales secundarios de audio. Esto lo consulto porque en las señales digitales de la señal abierta, solo unas pocas tienen configuradas el EPG (pero tienen mal configurada la zona horaria) y la información es paupérrima (no ayuda mucho a la hora de saber que es lo que están dando) y así hay muchas falencias (y eso a mi me da a entender que o los técnicos que contratan para hacer el mantenimiento a esas señales o hacen las cosas mediocremente, o no hay interés realmente en hacer las cosas bien).

Con respecto a la televisión pública, TVN (según mi parecer), así debiera ser su múltiple público digital:

TVN HD 1080P (solo eventos en alta calidad, tales cómo: conciertos de música de todos los géneros musicales, festivales, documentales, obras teatrales, conciertos de opera, conciertos de música clásica, recitales en directo, eventos deportivos, etc...)

TVN 1 SD 720P (señal genérica con contenido para todas las audiencias, tales cómo: películas y seriados de televisión nacionales e internacionales, documentales artísticos, conciertos de música clásica, de opera, danza, noticias cortas envasadas, eventos deportivos locales, regionales o comunitarios, etc...)

TVN 2 SD 480P (señal genérica para audiencias locales o regionales, tales cómo: seriados enfocados en regiones, programación local y/o comunal, programas clásicos, etc...)

TVN 24 SD 720P (Muchas noticias cortas o resumidas y variadas 24/7 los 365 días del año)

TVN Internacional SD 720P (programación hechas en TVN para el extranjero, contenido en lengua española con subtitulo en ingles y español, etc...)

TVN Infantiles SD 480P (producciones infantiles cómo caricaturas 2D y 3D y/o seriados live action, clasificados por edades, de menos a más comenzando desde la mañana hasta la noche, contenido apto para menores desde los 3 años hasta los 16 años)

Radio Nacional de Chile AUDIO (radio con contenido nacional, regional, local y comunal, noticias, música, etc...)

Con respecto a los contenidos culturales, en vez de enseñar lugares del mundo (eso es para mí persona, turismo), debieran tener programación que enseñe conocimiento, programas que ayuden a las masas, a entender las cosas con experimentos, con pruebas o retos, enseñar cosas que ayuden a entender el cómo aprender y sus reales usos, por ejemplo talleres de artes, talleres de electricidad, fontanería (como los que se hacía en las mañanas de los días domingos en TelEduc) o esos programas de "hágalo usted mismo" de Sodimac o los espacios del "Maestro Roscalata del programa Tierra Adentro" eran bien útiles.

Y las cosas (tanto en alta como en calidad estándar) que no debiera tener TVN en su programación publica, serían los dramas pasionales (extranjeras y nacionales), reallity, noticias en HD (o la misma noticia, alargada que solo repitan el contenido una y otra vez por 15 o más de 30 minuto), noticias de chismes sobre las personas célebres, que se hable de su vida privada, y saber cosas que no le importan al común de las masas, no debe tener matinales (ni largos ni cortos), espacios enfocados a la política debieran ser menores o pocas (solo para los debates presidenciales), tampoco debiera tener una mirada con carácter político (ni extremadamente comunista ni ultra derechista),Saludos!.

La señal de UCV la mandaban vía fibra desde viña, la red hace tiempo esta dentro del mux que se sube en TVN, CDF CNN Chile,VIA X, ZONA LATINA, algunas radios las suben desde el telepuerto de lo cañas que es de claro

THIS

En todo caso esas radios valen hongo. Quién las escucha? Debe haber solo un 10% de los abonados que lo hacen. Deberían sacarlas para meter mas canales mejor

Que hagan una encuesta y se darían cuenta

Si no tienes las mediciones de VTR que para ver si tienes razón.

Además las radios no consumen nada de espacio en el espectro de VTR creo yo o no?

Hasta en el mismo Gran Santiago hay gente que las escucha, ya que los 10 kW no cubren todo y en algunas zonas la señal es malísima, para qué decir las que salen con 1 kW dónde los expertos dicen que cubren 80 km. a la redonda.

Edited by PPTeamIlIca

Cuando haces una revisión del espectro radioeléctrico te das cuenta que la banda FM solo hay radios religiosas al igual que la banda AM, que las radios religiosas son plaga en esas bandas y esas radios están emitiendo en los espacios que no son usados por las radios de mayor potencias que son las radios privadas más conocidas.

En vez de tantas radios de religiones de dudosa procedencia, debieran haber muchas mas radios locales, comunales y regionales (vamos, que no digo que no las hay pero en el espectro radioeléctrico, son las menos), Saludos!.

Más allá de cómo está la FM en Santiago. sigo prefiréndola por sobre las regionales que son algunas las que salvan.

Fin del off tópic.

Para los expertos y/o personas que han tenido la experiencia en esto de la configuración de los transmisores, encoders y demás, ¿es muy difícil configurar para que todo quede bien ordenado?, por ejemplo, en Europa tienes miles de proveedores que ofrecen varios servicios de televisión y radio, cuando recibes esos servicios de televisión y radio (sea por la plataforma que sea, entiéndase cómo: Satélite, Terrestre e IPTV por la vía de Fibra Optica), se puede apreciar (haciendo la búsqueda de canales) que todas las señales están ordenadas bajo el proveedor de servicios, desde el nombre del proveedor en el directorio raíz, con todos sus PIDs (audio, vídeo, tele texto, PCR y PMT) hasta los canales secundarios de audio. Esto lo consulto porque en las señales digitales de la señal abierta, solo unas pocas tienen configuradas el EPG (pero tienen mal configurada la zona horaria) y la información es paupérrima (no ayuda mucho a la hora de saber que es lo que están dando) y así hay muchas falencias (y eso a mi me da a entender que o los técnicos que contratan para hacer el mantenimiento a esas señales o hacen las cosas mediocremente, o no hay interés realmente en hacer las cosas bien).

Es la mentalidad que existe en parte de ejecutivos y directores donde el ideal es ofrecer el mínimo para obtener el máximo de ganancia, aquello sólo se puede corregir cuando la misma gente se de cuenta y empiece a exigir a los canales todas las posibilidades de la TV digital abierta.

Hay casos en que de seguro muchos de nosotros hemos tenido que demostrar a gente cercana sobre la TV digital, que de lo contrario seguirían creyendo que la TV digital es sinónimo de TV pagada. Hay muchos que no saben el detalle incluso teniendo un televisor con sintonizador incluido.

• Like 1

En Temuco y Villarica, TV+ en señal analógica abierta por aire volvio a fullscreen 16:9 widescreen rectangular panorámico.

En Temuco y Villarica, TV+ en señal analógica abierta por aire volvio a fullscreen 16:9 widescreen rectangular panorámico.

tanta vuelta para decir anamorphic

tanta vuelta para decir anamorphic

O anamórfico.

Edited by PPTeamIlIca

Desde anoche que está sin señal.

yo lo veo súper bien en la mañana estaba castro de la barra

8bdf8e00ed6d2e2bfb50a2e32f51a7b5.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 3

Si, ahora regresó la señal. Pero anoche y parte de la mañana estaba caída el mux completo. Al menos en streaming seguía sin problemas.

Las leseras que pasan en TVR.

Si, ahora regresó la señal. Pero anoche y parte de la mañana estaba caída el mux completo. Al menos en streaming seguía sin problemas.

eso fue en la mañana temprano tipo 9

Falta el programa de Omarcito y sus amigos.

• Like 1

Castro de la Barra, imbatible. Pienso que pronto se va a vender TVR, cual es el negocio?.....

Matías

Castro de la Barra, imbatible. Pienso que pronto se va a vender TVR, cual es el negocio?.....

Matías

arriendan las señales y tienen arrendatarios, uesTV, go channel, etc

No creo q Mendizabal venda el canal si el propósito que tiene TVR es llegar a otras regiones. No se si será igual con FM Plus a pesar que es solo un loop de imagenes. No x algo la señal se ve en Antofa.

Dicho sea de paso, en Enero se viene un matinal comunitario a TVR. https://www.twitter.com/CNTVChile/status/1072524930355527680?s=19

• Like 1

Chuuu...

El rey legendario de los Top Five de CQC :miss:

Fuera de broma, TVR en todas sus señales están fuera de aire (Canal 22 UHF, 14.1 HD TDT y señal online).

Edited by Soy tu Guerrero
  • Like 2

Insisto, arrendar señales para pagar la luz del tx y tener pocas ganancias?, no le veo sentido y no creo que ganen mucho arrendandolas a las universidades estatales ni a la gente de Go TV, que más que nada, es un PC corriendo todo el día.

Mattías.

Insisto, arrendar señales para pagar la luz del tx y tener pocas ganancias?, no le veo sentido y no creo que ganen mucho arrendandolas a las universidades estatales ni a la gente de Go TV, que más que nada, es un PC corriendo todo el día.

Mattías.

Pero algo genera, a generar nada...

La ley es clara, el dueño del espectro debe tener si o si una señal en HD y el resto del espacio puede hacer lo que le dé la gana

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

• Like 1

Igual si quieren una TDT de calidad esperen sentados hasta 2021.

Mattías.

Totalmente de acuerdo contigo.

Edited by PPTeamIlIca

(Para los que preguntaron)Tenia entendido que el GV (Girovisual TV) en el mux 38 era producto de un sismo en junio que ocurrio en Quintay

a mi se me veia el mux pero debil (tomaba tambien el 30 de casablanca)

Por lo menos podrían poner seriados o películas clásicas como algunas de las señales en línea que te pillas en sitios web chilenos (no creo que sea obligación mostrar programas en directo solamente), Saludos!.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.