Jump to content
Sign in to follow this  
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Ojalá se vea ahíddf6d8503f6753c8fce29360dc610e8b.jpg1cab53be30a3264e1b873bb4a479dc57.jpg

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Aquí está la versión digital...

pag8.jpg

pag9.jpg

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

• Like 2

No será Universidad de Atacama?

Ya lo corregí en el post anterior. Según información interna de TVD Al Día, nos confirman desde VTV que en Quillota y La Calera ya emiten su señal repetidora en HD en el canal 48.

dmjlqh8.jpg

Edited by mgl
  • Like 1

Ufro1 pasó a llamarse Ufro HD1 y está en pruebas Ufro HD2 y estrenó ayer su señal para dispositivos móviles en 16:9 480i y calidad de imagen Movistar.

Ambas señales HD en 1080p, las primeras en el sur de Chile.

Ufro HD1 mejoró notablemente la calidad de imagen desde que transmite en 1080p.

Edited by PPTeamIlIca

Igual es mala configuración dejarlo a 1080p, con el canal STGOTV al estar a 1080p algunos programas la tv no los puede desentrelazar y se ven con las lineas del entrelazado

Al menos en los contenidos que se han emitido no hay problemas.

Ufro1 pasó a llamarse Ufro HD1 y está en pruebas Ufro HD2 y estrenó ayer su señal para dispositivos móviles en 16:9 480i y calidad de imagen Movistar.

1seg a 480i es posible???

p.s.: "Calidad de imagen Movistar" xD

1seg a 480i es posible???

p.s.: "Calidad de imagen Movistar" xD

El tipo te está vacilando. Es probable que los de Ufro hayan puesto una señal móvil a formato SD y no a 320p como debe ser un one seg. Edited by mgl

Hace unas semanas estuve leyendo un artículo sobre la tv digital, curioso que se diga que el 60% de lo que se consume en la tv de paga sean canales abiertos, aparte de un tema financiero respecto a la implementación de la tvd ¿no habrá mano negra de las grandes corporaciones para que este proceso sea y haya sido vergonzosamente lento? -, -

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=520542

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Los cableoperadores, pues, han echo un lobby espantoso, incluso han instado a eliminar canales como 13c de la TDT.

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Los cableoperadores, pues, han echo un lobby espantoso, incluso han instado a eliminar canales como 13c de la TDT.

Matías.

Por lo que leí hace años sobre el 13c que la subtel había notificado al canal 13 por que al ser señal demostrativa, no podían comercializarla. Aunque claro, hubo mano por parte de los cablecos.

En España se puede ver Disney, Paramount o los Discoverys (DMAX y DKiss) en abierto y acá estamos a años luz de eso, todo por un lobby de las cableras.

• Like 2

Así veo, parece que están entendiendo, pero la mosca y los GC todavía funcionan para 4:3, pero bueno, es un paso.

Matías.

El tipo te está vacilando. Es probable que los de Ufro hayan puesto una señal móvil a formato SD y no a 320p como debe ser un one seg.

¿Y si es Full-Seg?

Igual 1-seg es 320x240p, cómo que no vale la pena.

Igual de que va a servir el 1-seg en el futuro.

Edited by PPTeamIlIca

Así veo, parece que están entendiendo, pero la mosca y los GC todavía funcionan para 4:3, pero bueno, es un paso.

Matías.

al menos los spot están en 16:9 real, por lo cual parece que es definitivo

eliminaron esa mosca espantosa y ordinaria "HD"

:meencanta:

yo creo que las empresas de cable que le estan comprando la señal en HD les pidieron mas contenido en HD , varias de las producciones que tienen tenían que adaptarlas a 4:3 los spots y eso o quizás pronto saldrán por TVD en Santiago

No sé desde cuando, ni si ya lo habian dicho aquí, pero yo hoy me di cuenta , canal 13 HD en puerto Montt en el 13.1

primer canal que llega en HD. :soto:

• Like 2

No sé desde cuando, ni si ya lo habian dicho aquí, pero yo hoy me di cuenta , canal 13 HD en puerto Montt en el 13.1

Lo que sabemos es que está en todas las capitales regionales excepto Chillán (Por cierto ¿Cómo está la cosa allá?)

Sent from my 80FY using Tapatalk

Actualizaron los nombres de los canales del mux de TV+ en Viña/Valparaíso. También agregaron la señal de TaTeTi.

[Volvieron a cambiar los nombres del mux: UCV HD y SD. Desapareció TaTeTi].

Edited by park_730
  • Like 2

Está desde hace varias semanas en pto al aire, igual en Valdivia. En Osorno llegaría el otro año

Está desde hace varias semanas en pto al aire, igual en Valdivia. En Osorno llegaría el otro año

La gente de canal 13 avisa en alguna parte de cuando empiezan a transmitri en algun lugar?

porque como dices si es desde hace varias semanas que tranmite yo no tenia ni idea, ni menos me hubiera dado cuenta, solo por casualidad se me ocurrio hacer un scaneo y apareció, yo creo que la mayoria de la gente de aquí no sabe.

Hola chicos, independiente que x usuario piensen miente o no, si no existen las confianzas, eviten los malos tratos. Las reglas son claras

Salu2

• Like 1

Otorgaron nuevas frecuencias TDT para la Región de Coquimbo según el acta del CNTV del 26 de noviembre:

Canal 45 UHF Ovalle: Zambra Telecomunicaciones Ltda.
Canal 45 UHF La Serena: Sociedad Comercial TV y Medios SpA (Thema TV / Cuartavisión)

https://www.cntv.cl/cntv/site/artic/20181205/asocfile/20181205095952/acta_cntv_26_noviembre_2018.pdf

Edited by TVenseriocom

Ahora me entero que La Red estaba en 16:9. Ojalá que con esto sea un paso para que pongan su HD en Santiago, lo cual queda al debe.

p0l4ou0.jpg

Edited by mgl
  • Like 1

corrieron la mosca LA RED mas a la derecha.

Solo faltaría que Telecanal emita en 16:9 en Tv Abierta.

Edited by luchito

Según mi contacto en La Red, no han echo nada para instalar el tx digital en Santiago, y los tx, junto al de Telecanal, los compraron hace 3 años... acumulando tierra...

Matías.

Edited by Matías
  • Like 5

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.