Jump to content
Sign in to follow this  
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

x.ahora es posible ya q aún no habilitan las redes regionales en hd

Imposible de todas formas, porque independientemente si hay HD en regiones, la señal la bajan en el centro regional y de ahí la envían al cerro.

No hay TVN HD en conce. A todo esto solo hay 2 canales en movil 1sec en thno-conce, Mega y TVU. Ni comparado cuando estaba en stgo y andaba con mi dongle de android para todos lados viendo tv.

en los centros regionales pueden usar cualquier cosa de receptor satelital como respaldo,lo que no pueden usarla es en la repetidora misma,para esto ultimo se usan receptores con ranura de tarjeta (cosa que el magic tv no posee) y chip (para abrir los tipos de candados ya sea cryptoworks,powervu,irdeto,biss,etc.)

Aca el 13 analogico emite su señal via IP (o 3g) 24/7 desde los estudios del puerto en cambio la señal digital (sobretodo en el 8/24.2) emite su programacion desde el satelite mismo excepto en los horarios del noticiero local (solo 8/24.1),me parece que tienen un encargado de setear la emision con el consiguiente cambio en el bitraje y en el sonido (en esos horarios por ejemplo en mi tv samsung me marca SIN DEFINIR mientras que el resto de las horas me marca MULTI) mientras que en los noticieros es cargado hacia el izquierdo,en el rsto de la transmision es estereo verdadero como debe ser (en el 8/24.2 transmision 100% satelital es monofonico)

en cambio TVN (33.8) emite su señal 100% desde la capital (y me imagino que en temuco tambien)

No hay TVN HD en conce. A todo esto solo hay 2 canales en movil 1sec en thno-conce, Mega y TVU. Ni comparado cuando estaba en stgo y andaba con mi dongle de android para todos lados viendo tv.

Canal 13 y CDTV tambien tienen señal 1seg en Conce, el problema es que el dongle de Android no capta dichos canales

una consulta,el 13hd en conce es 100% satelital y si aun tiene problema con las teles samsung?

una consulta,el 13hd en conce es 100% satelital y si aun tiene problema con las teles samsung?

Si, por ahora es 100% Satelital, sobre las teles samsung se supone que esta solucionado...

Por cierto, la baja cobertura que tienen muchos canales de televisión digital en Chile se debe a que aun siguen usando la configuración 8k QPSK FEC: 1/2, esta configuración funciona solo si le inyectas buena dosis de Kw de potencia de lo contrario a poca potencia no se vé o se ve muy mal (muchos pixeles, pantalla negra con algo de audio, imagen de vídeo estática o con micro cortes y pixeles de color rosa y verde). Se supone que las señales que actualmente están autorizadas para comenzar a migrar de analógico a digital o los canales nuevos o viejos que han sido autorizados para emitir por primera vez deben hacerlo con la configuración 8k 64QAM FEC: 3/4, eso hará que las señales emitan con mayor y mejor cobertura, mucho más robusta y con la capacidad de recibirse en muchas más partes.

Aun sigo esperando que los canales comiencen a usar esa configuración para saber como será la cobertura a largas distancias, también sería bueno que emitieran EPG con todos los valores bien configurados como lo están por el satélite, a este paso tan lento, es más probable que las señales evangélicas lo terminen haciendo primero que todos los nacionales, regionales, locales, comunitarios, etc... , Saludos!.

• Like 1

¿Por casualidad no se ha sabido nada de algún proyecto que los canales tengan contemplados en su segunda señal? Echo de menos alguna propuesta al estilo Neox de España en la televisión abierta...

T13 - T13 movil / Mega - Ahora Noticias / TVN - Señal 2 cultural infantil de TVN / Media + - UCV y Tateti

Faltan CHV, La Red, Telecanal, Televisión regional de Chile y el canal 22.

¿De dónde sacaste que el segundo canal de Mega será de noticias?

Tengo entendido que CHV serán infantil y de series.

Salio en prensa cuando hablaron del canal de noticias, no es fijo ya que ha pasado mucho tiempo pero se suponia que AhN seria la señal 2.

• Like 1

Salio en prensa cuando hablaron del canal de noticias, no es fijo ya que ha pasado mucho tiempo pero se suponia que AhN seria la señal 2.

Ah, OK. Yo había leído en otra parte que iban a hacer uno de latas de Discovery. Bueh, ya se verá.

a tvn podría agregarse la versión sd d 24h

a tvn podría agregarse la versión sd d 24h

Podría pero no se hará porque perderían la plata que reciben de los cables que tienen el canal. Lo mismo Turner con CNNCL.

Edited by Cristóbal!
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.