Jump to content
Sign in to follow this  
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Hasta ahora, no hay nada muy claro sobre qué sistema de radio digital terrestre se usará, se cree que se podrían usar el canal 6 y otro canal libre como lo podría ser el canal 10 para hacer pruebas con el sistema DAB o DAB+ y a lo mejor Digital Radio Mondiale (DRM) en la banda FM.

Por cierto, para quienes quieran probar, pueden usar el pincho de TDT europeo DVB-T y descargar el programa para DRM o DAB desde el web de https://www.rtl-sdr.com, existen versiones para usarlos en ordenadores con sistemas Windows o Linux y en google play para sistemas androide a través de un móvil con soporte otg, Saludos!.

• Like 1

lo soporta es solo configurar el TX

no es configurar el TX , eso es transparente, la fuente de video es la que manda , o sea se les cambio el pc a 1080p,

el 1080p lo soporta pero aveces en algunos tv se generan saltos o cortes

Se acabó la espera: la mutación que vivirá UCV TV a partir del 12 de Abril

Source: http://cadenachile.cl/espectaculos/2018/04/03/se-acabo-la-espera-la-mutacion-que-vivira-ucv-tv-a-partir-del-12-de-abril/

Se acabó la espera: la mutación que vivirá UCV TV a partir del 12 de Abril

Source: http://cadenachile.cl/espectaculos/2018/04/03/se-acabo-la-espera-la-mutacion-que-vivira-ucv-tv-a-partir-del-12-de-abril/

En ucv 3 hace poco empezó con promos de cambio de programación a partir del 12 asi que hace sentido

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

• Like 1

El DAB o sus derivados DAB+ y DMB les convendría a los consorcios radiales pero no a las radios independientes.

A mi me gusta más DRM+.

Mi tele LG se le puede apagar la pantalla. Le conecto uno de esos minitransmisores FM a la salida de audífonos a y escucho en perfecto estéreo en una radiocasetera que tengo en mi pieza durante la noche. La transmisión de radios a traves de los muxes de televisión me parece una buena idea ante la ya saturada banda FM. Mi deco Fastlink que uso en el trabajo junto con un minitelevisor no es compatible con las transmisiones sólo audio por lo que ahí no puedo escuchar las radios del mux CNC.

La multiplexacion estadística es cuando se usa un mismo mux compartiendo el ancho de banda disponible dentro de él dentro de las necesidades de las señales. Lo otro es la multiplexacion jerárquica cuando en una misma señal RF distintas señales tienen diversores sectores separados para su transmisión. Como sucede con la señal 1seg que esta confinada en el segmento central. Mientras que el resto está en los segmentos laterales. La norma ISDB-T tiene hasta tres jerarquías mientras que el DVB-T tiene 2. El DVB-T2 tienen lo que se llaman "pipelines" donde diversos muxes independientes comparten un mismo canal RF.

Edited by Eminence
  • Like 1

Cuando fue el Mundial de Sudáfrica 2010, y Tvn transmitió para Concepción por Hd, tuve la esperanza que no pasaría mucho tiempo para que el canal estatal llevará su señal digital por lo menos a 5 Grandes Capitales Regionales, Antofagasta, Gran Valparaíso, Talca, Gran Concepción y Temuco...

Parece que fue sólo el deseo mío, por que cuesta entender que han pasado 8 Años y aun en las Grandes Ciudades no tengamos los canales Nacionales en alta definición.

Edited by Claudioguz
  • Like 1

Cuando fue el Mundial de Sudáfrica 2010, y Tvn transmitió para Concepción por Hd, tuve la esperanza que no pasaría mucho tiempo para que el canal estatal llevará su señal digital por lo menos a 5 Grandes Capitales Regionales, Antofagasta, Gran Valparaíso, Talca, Gran Concepción y Temuco...

Parece que fue sólo el deseo mío, por que cuesta entender que han pasado 8 Años y aun en las Grandes Ciudades no tengamos los canales Nacionales en alta definición.

Yo pensé exactamente lo mismo después del mundial de Sudáfrica, al final con magictv tengo la parrilla de televisión digital HD completa igual y sin cobros extras.

Al menos ahora hay alternativas, porque antes del 2017 no teníamos posibilidad ni esperanza de tvd hd en regiones pero ahora sí tenemos.

La tvd satelital es la única opción en regiones ya que cubre Chile de punta a punta, ojalá bajarán los precios de los Kits y de los Decos satelitales para que se masifique la tvd satelital en todo Chile.

Edited by penquista1

finalmente gano el lobby de los canales de television por estirar los mas posible la entrada en vigencia de la tv Digital, no quieren invertir al desplegar la red TDT por todo el país. Veo muy difícil que logren la cobertura que les piden antes del apagón.

Te van a decir que cubrieron todo Chile, manda a alguien de Camiña al centro de Iquique para comprar el deco, el que llegue la señal a todo Chile no significa que esté accesible para todos.

En el deco fastlink no tiene en el control la función de TV/Audio? Pregunto xq el deco Blusens a pesar de ser chipset reconoce sin problemas las radios.

Debe ser por el firmware ya que no tiene compatibilidad con los canales virtuales. No encuentro en ningún lado la actualización para este deco. Edited by Eminence
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.