Jump to content
Sign in to follow this  
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

La Red tiene TV Digital? Donde? Cuando?

TVN con 11 repetidoras? Donde?

El 13 con 17?

Que mierda la nota wn..

Habla de Migracion de CONCESIONES o sea de permisos listos, no que estén instalados

Todo bien hasta que leí TDT SAT, en resúmen, derrochan la plata para vuestros intereses al servicio de los políticos y empresarios que para cubrir cómo corresponde por la TDT.

Claro para pasar otros contenidos que poco aportan hay plata verdad?

No me vengan a decir que tienen que haber zonas de sombra, son los canales que no se las pueden, pero para pagar 26 millones mensuales a Tonka, sus millones a los que calientan el asiento en los matinales y otros millones a los de la farándula en el Festival de Viña pueden poh.

Y me refiero a los 7 nacionales que transmiten desde Santiago.

Edited by PPTeamIlIca

Mejor que ni hubieran adoptado la ISDB-Tb y que la migración haya sido al TDT SAT, mientras que los que no tienen ese dinero para tal migración que sigan en la analógica.

Hace dos domingos me compre un tuner USB de tv digital genérico ISDB-T. Lo adquirí en un local de Santa Rosa con Placer a 11.500 mangos. Bien barato si tomamos en cuenta que en mercadolibre lo he visto hasta a 22 mil pesos.

Como receptor sólo funciona con señales 1seg y con el programa includido Blaze.

Pero lo interesante de este dispositivo es que se puede usar como receptor SDR para captar señales en un amplio rango de frecuencias captando radio FM, la banda aérea, el audio de los canales analógicos, radioaficionados, bomberos, taxis etc.

Se puede usar en PC o en dispositivos Android.

Mi kit para escudriñar el espectro consistente en antena telescópica, adaptador OTG para el celu, adaptador para poner antena externa, extensor USB y por supuesto el dongle.da1b692c17614f1d36ac7a2c2c9f63b0.jpg

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Las últimas actas de CNTV detallan lo siguiente:

03 de Diciembre

OTORGAMIENTO DEFINITIVO DE CONCESION DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL, CONCURSO N°23, BANDA UHF, CANAL 47, CATEGORIA REGIONAL, PARA LA LOCALIDAD DE TALCA, A SOCIEDAD DE RADIO Y TELEVISION MAULE SUR SPA.

OTORGAMIENTO DEFINITIVO DE CONCESION DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL, CONCURSO N°27, BANDA UHF, CANAL 51, CATEGORIA REGIONAL, PARA LA LOCALIDAD DE TALCA, A ALTRONIX COMUNICACIONES LIMITADA.

26 de Noviembre

CONCURSOS PÚBLICOS PARA CONCESIONES DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCIÓN, DIGITAL, BANDA UHF, CON MEDIOS PROPIOS, N°41 Y N°47, PARA LA REGION DE COQUIMBO Y N°86, PARA LA REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS.

ADJUDICACIÓN DE CONCESION DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL, CONCURSO N°41, CANAL 45, CATEGORIA REGIONAL, PARA LA LOCALIDAD DE OVALLE.

ADJUDICACIÓN DE CONCESION DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL, CONCURSO N°47, CANAL 45, CATEGORIA LOCAL, PARA LAS LOCALIDADES DE LA SERENA Y COQUIMBO.

CONCURSO PUBLICO PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONCESION DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL, CONCURSO N°86, CANAL 22, CATEGORIA NACIONAL, PARA LA LOCALIDAD DE RANCAGUA, REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS.

AUTORIZA MODIFICACION DE CONCESION DE RADIODIFUSION TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION ANALOGICA, BANDA VHF, CANAL 10, PARA LA LOCALIDAD DE DOROTEA, REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, DE QUE ES TITULAR TELEVISION NACIONAL DE CHILE.

AUTORIZA A AGRUPACION DE AUDIOVISUALISTAS DE PICHILEMU, PARA MODIFICAR EL PLAZO DE INICIO DE SERVICIO DE SU CONCESION DE RADIODIFUSION TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL, CATEGORIA LOCAL COMUNITARIO, EN LA BANDA UHF, CANAL 50, PARA LA LOCALIDAD DE PICHILEMU, REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS

Pregunta técnica : Sería factible subir al satélite (tipo magictv) todos los canales regionales y comunales para cubrir todo Chile continental de una vez?

Seria tdt satelital gratuita con muchos canales (serían unos 50 canales o más)

Y las capitales regionales con tdt terrestre. Así se podría mantener el apagón analógico para el 2020.

Tan solo una humilde idea ...

• Like 1

El llanto de los canales sobre que no van a llegar a cubrir todo antes del apagon es por lo menos patetico. Ojala la autoridad se ponga firme y no les aguante extender el plazo del apagon.

Pregunta técnica : Sería factible subir al satélite (tipo magictv) todos los canales regionales y comunales para cubrir todo Chile continental de una vez?

Seria tdt satelital gratuita con muchos canales (serían unos 50 canales o más)

Y las capitales regionales con tdt terrestre. Así se podría mantener el apagón analógico para el 2020.

Tan solo una humilde idea ...

De que se puede se puede, se supone que para aquello los canales deberían entregar a su costo decodificadores y antenas satelitales a cada una de las familias que se encuentran en estos sectores aislados, pero eso bajo que criterio se haría?? cuantos decos por familia, quien los instala, quien prestaría el soporte técnico una vez instalado ( calibración de antena , reemplazo de decos etc.... muchas cosas quedan sin resolver

Voy por el lado técnico nomás, así se cubriria Chile continental de una y así se acabaría con el monopolio de los "nacionales" ya que los regionales cubrirían todo Chile también. (Pasarían a ser nacionales también)

Lo de entregar Decos va por el lado social, lo cual es bueno , pero yo pensaba que se podrían vender Kits tipo en Sodimac o easy o algo así. (Para el que quiera comprarlo obviamente)

Una parrilla con más de 50 canales en HD satelital sería super atractiva para Chile en general. (Sin cobro mensual obviamente) E incluso un app para celulares y Smart tv para los que tengan buen Internet (tipo directvgo)

Edited by penquista1

Voy por el lado técnico nomás, así se cubriria Chile continental de una y así se acabaría con el monopolio de los "nacionales" ya que los regionales cubrirían todo Chile también. (Pasarían a ser nacionales también)

Lo de entregar Decos va por el lado social, lo cual es bueno , pero yo pensaba que se podrían vender Kits tipo en Sodimac o easy o algo así. (Para el que quiera comprarlo obviamente)

Una parrilla con más de 50 canales en HD satelital sería super atractiva para Chile en general. (Sin cobro mensual obviamente) E incluso un app para celulares y Smart tv para los que tengan buen Internet (tipo directvgo)

algunos canales con suerte tienen para pagar la energía eléctrica de la planta y van a tener para subir la señal al satélite... además cuál sería la utilidad? si al final muchos muestran realidades muy locales, al estar en el satélite serían descubierto todos los que transmiten materiales irregulares, una vez le pregunté a alguien de un canal local porque no tenían señal on line y dijo no nos conviene porque vamos a la par con los cines...

• Like 1

El llanto de los canales sobre que no van a llegar a cubrir todo antes del apagon es por lo menos patetico. Ojala la autoridad se ponga firme y no les aguante extender el plazo del apagon.

Si pueden, pero derrochan la plata en puras leseras.

• Like 1

La utilidad seria llevar televisión HD gratuita a todo el país.

No todos tienen para pagar tv cable o satelital mensual en chile. (Incluyendome)

No quiero ser pedante, pero eso es un mito. He visto mediaguas en sectores altamente vulnerables que estan en condiciones menos que básicas a los cuales les puede faltar cualquier cosa pero igual tienen al menos un led de 32 pulgadas y tienen una antena parabolica conectada a alguna empresa de tv satelital de prepago (con 5 o 10 lucas te aseguras un mes de programación de la parrilla basica).

Y dentro de los canales locales, no solo te encuentras con el problema de los contenidos ultra focalizados localmente (la gran mayoria usa contenidos de Novasur como relleno) sino que, en algunos casos, técnicamente son un asco... entonces, se justifica albergar en un satélite ese tipo de canales sólo por la vendita gratuidad? creo que no. Si vas a ocupar espacio en el satelite, que sea contenido que valga la pena... y mejor ni hablemos del costo. Los canales locales, en su gran mayoria, o llegan muy justos o simplemente no llegan a fin de mes porque no alcanzan a cubrir los gastos operacionales...

La utilidad seria llevar televisión HD gratuita a todo el país.

No todos tienen para pagar tv cable o satelital mensual en chile. (Incluyendome)

eso es una utilidad social y esas no pagan la luz ni los sueldos, subir una señal al satelite no vale ni 100 lucas ni 2 millones, menos en HD asi que yo lo veo poco viable

No quiero ser pedante, pero eso es un mito. He visto mediaguas en sectores altamente vulnerables que estan en condiciones menos que básicas a los cuales les puede faltar cualquier cosa pero igual tienen al menos un led de 32 pulgadas y tienen una antena parabolica conectada a alguna empresa de tv satelital de prepago (con 5 o 10 lucas te aseguras un mes de programación de la parrilla basica).

Y dentro de los canales locales, no solo te encuentras con el problema de los contenidos ultra focalizados localmente (la gran mayoria usa contenidos de Novasur como relleno) sino que, en algunos casos, técnicamente son un asco... entonces, se justifica albergar en un satélite ese tipo de canales sólo por la vendita gratuidad? creo que no. Si vas a ocupar espacio en el satelite, que sea contenido que valga la pena... y mejor ni hablemos del costo. Los canales locales, en su gran mayoria, o llegan muy justos o simplemente no llegan a fin de mes porque no alcanzan a cubrir los gastos operacionales...

Me gustaría vivir en el Chile en el cual no tener tv cable o satelital pagado sea un mito.

Mis abuelas , mi vieja, la abuela de mi señora, un par de tías , viven con la pensión básica solidaria de $108 mil mensual y créeme que con eso apenas alcanza para sobrevivir mes a mes y su único medio de entretención es ver tv abierta.

Yo tengo un poco más de recursos y las ayudo en lo que puedo, principalmente compras de supermercado o feria.

Así que de mito , nada.

Saludos :)

• Like 3

además se crea otra barrera de diferenciación entre quienes viven en las ciudades y quienes viven en sectores rurales o aislados mientras los primeros podrán tener libre acceso a la tv en los televisores que quieran (gratis y sin mantención de aparatos extra) , tendrán disponibles señales one seg además de los servicios que deberán ser habilitados a futuro como cierto grado de interactividad y por ultimo la señal de emergencia y alerta ante catástrofes. La gente en sectores lejanos y rurales no tendría estos beneficios solo dependiendo de una señal satelital.

eso es una utilidad social y esas no pagan la luz ni los sueldos, subir una señal al satelite no vale ni 100 lucas ni 2 millones, menos en HD asi que yo lo veo poco viable

hay que apostar por la internet

hay que apostar por la internet

aléjate 15 kms de cualquier ciudad o pueblo pequeño con tu smartphone o tu laptop y ve que logras hacer con tus devices…. ojo también vive gente por ahi haa...

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.