Jump to content

RENUNCIA | Fiscal regional Andrés Montes renuncia al Ministerio Público


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

29 Diciembre 2017

 

 

 

Fiscal regional Andrés Montes renuncia al Ministerio Público

 

 

 

A través de un correo enviado a otros persecutores y funcionarios, comunicó que el 12 de enero se hace efectiva su dimisión al cargo.

 

 

FiscalMontesWEB-820x385.jpg

 

 

 

Durante la jornada de este viernes, el persecutor jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, el fiscal Andrés Montes Cruz, renunció al Ministerio Público.
De esta forma, Montes deja vacante el cargo que asumió el 15 de septiembre de 2010, luego de que el fiscal nacional de ese entonces, Sabas Chahuán, lo nombrara en el cargo. A través de un correo enviado a otros persecutores y funcionarios, comunicó que el 12 de enero se hace efectiva su dimisión al cargo.
Como se ha informado hasta ahora, el motivo de su renuncia es que ganó concurso por Alta dirección Pública para desempeñarse en el cargo de Fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero.
El fiscal regional Centro Norte Andrés Montes cumplía su periodo el 17 de septiembre 2018, por lo que adelantó su salida en nueve meses. Por Ley, estaba imposibilitado de retomar su cargo como fiscal adjunto, pues los jefes regionales tienen fecha de salida tras los ocho años que dura su cargo.
Dentro de su currículum, un detalle no menor, es que Montes instruye el caso Cascadas, en el que aún está pendiente una eventual formalización al ex controlador de SQM, Julio Ponce Lerou. Además, preparó la prueba, pero no estará en el juicio oral de Aldo Motta.
Como fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero, realizará indagatorias administrativas a empresas que violen la ley de mercado de valores o usen información privilegiada. Funciones que antes las realizaba el SVS.

Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aceptó renuncia del Fiscal Metrop. Centro Norte, Andrés Montes, quien asumirá como Fiscal de la Comisión para el Mercado Financiero. Junto con agradecer su compromiso con el Ministerio Público, le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas tareas.

— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) 29 de diciembre de 2017
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...