Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

NUEVO ATAQUE HOMOFOBICO | Joaquín Lavín ofrece apoyo legal a pareja de jóvenes que recibió ataque homofóbico en Parque Araucano

Recommended Posts

Ids74TS.png

:latercera:

27 Diciembre 2017

Movilh denuncia nuevo ataque homofóbico en Santiago

A través de un vídeo difundido por redes sociales, Movilh denunció un nuevo ataque homofóbico contra una pareja de jóvenes homosexuales en el Parque Araucano de Santiago. El agresor amenazó con portar un arma.

Rolando-Jimenez-820x385.png

“Estoy armado, no me provoquen. Atrévete a gritar maric… conch… de tu madre (sic)”.
Esas fueron las amenazas que recibió una pareja gay en pleno día cuando se encontraban en el Parque Araucano, Las Condes.
A través de un comunicado, el Movilh anunció que reportó los hecho al alcalde Joaquín Lavín con la intención de conseguir la identidad del agresor e iniciar acciones legales.
Los hechos ocurrieron cuando desde su bicicleta una persona de unos 60 años “a lo lejos nos gritó “maric…”. Luego se acercó rápidamente a nosotros. Nos exigió que dejáramos de hacer “esas barbaridades” y que nos fuéramos del parque. Cuando comenzamos a caminar, nos persiguió, diciendo nuevamente que éramos unos “maric…”, que fuéramos a “hacer cochinadas” a otro lado”, relató N.G, de 20 años, al Movilh.
El agresor advirtió que “si no abandonábamos de inmediato el lugar nos iba a “reventar a patadas” porque éramos “anormales”, que iba a llegar a su casa a lavarse con cloro para desinfectarse por habernos tocado. Nos dijo que en Estados Unidos había reventado a patadas a muchas parejas homosexuales y que no le importaba tener que hacerlo de nuevo” añadieron los afectados.
En el comunicado difundido hoy, el Movilh aseguró que la situación no quedó ahí. Cuando el agresor vio que uno de los jóvenes intentó grabar los hechos, propinó a P.V, de 19 años, varias patadas en la pierna izquierda y lo retuvo del cuello, mientras advertía que “estoy armado, no me provoquen. Atrévete a gritar maric… conch… de tu madre (sic)”.
“Logré salir de sus manos y atinamos a pedir ayuda, pero al comienzo nadie mostró interés en acercarse a defendernos. Nos cruzamos con un matrimonio de ancianos, les explicamos la situación y nos ayudaron. El señor logró calmar al agresor, pero éste tenía el mismo pensamiento, que debíamos marcharnos del lugar lo antes posible. Nos dijo que si nos volvía a ver en el parque nos iba a matar”, relató la pareja.
Cuando los jóvenes comentaron los hechos a un guardia, frente a éste mismo el agresor volvió a indicar que tenía un arma y que era abogado, tras lo cual abandonó el recinto.
De acuerdo al comunicado, el guardia no alcanzó a tomar ningún dato al agresor. La pareja tampoco pudo hablar con carabineros, porque tras dos horas de espera junto al guardia, se enteraron que los policías habían entrado por otro lugar y habían recopilado información con otros uniformados, sin nunca hablar con las víctimas.
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “este es un hecho gravísimo. Aquí no solamente tenemos a un sujeto que agrede física y verbalmente a una pareja gay. Además se jacta de haber “reventado” a homosexuales en otras oportunidades y delante de un guardia de seguridad reconoce portar un arma. Es un actitud temeraria, grave, que merece reacción inmediata”.
Revisa el vídeo completo aquí:

loading...

Viejo culiao, y sacando en cara sus estudios el conchesumadre, no le sirvió de nada estudiar al viejo csm ese.

El caballero solo es defensor de la Línea de los principios conservadores que nos deben guiar como sociedad

El caballero solo es defensor de la Línea de los principios conservadores que nos deben guiar como sociedad

golpeando a otros? amenazando de muerte? qué buenos principios :willy:

• Like 6

Yo entiendo eso de que la violencia no debe combatirse con violencia pero si al niño lo agarraron del cuello y le pegó patadas, no veo por qué no defenderse y responder de la misma forma :ridi: este tipo de gente cree siempre que tiene el control de la situación y no tiene por qué ser así.

Qué penca. Después todos estos viejos conservadores al peo, que hablan de valores y principios, etc son siemrpe los más fletos :ji: ahora mismo debe andar en Grindr o en la calle buscando pendejos y ofreciendoles plata :puaj: y después van a la iglesia a pegarse en el pecho y dar gracias por los tiempos mejores :puaj:

Por favor golpeando no es la forma.

No hay ninguna forma. Si les hubiera pedido "amablemente" que se fueran, también habria sido discirminación y repudiable :laura: él no tiene por qué meterse, los chicos no están haciendo nada malo.

• Like 1

:latercera:

27 Diciembre 2017

Joaquín Lavín ofrece apoyo legal a pareja de jóvenes que recibió ataque homofóbico en Parque Araucano

La pareja denunció que fue agredida de forma verbal y física por un hombre que andaba en bicicleta y que los amenazó con "reventarlos a patadas por anormales".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín ofreció apoyo legal a una pareja de jóvenes que recibió un ataque homofóbico mientras paseaban por el Parque Araucano.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el Movilh, la pareja de jóvenes fue atacada por un hombre de alrededor de 60 años sobre una bicicleta. El hombre primero los insultó de forma verbal, y tras seguirlos por el parque gritando para que se fueran agredió a uno de ellos tras notar que lo estaban grabando con el celular.
Al respecto, y con la carta que le hizo llegar el Movilh al alcalde, Lavín indicó por medio de su cuenta de Twitter que ambos jóvenes contaban con su apoyo para llevar a cabo acciones legales frente al agresor.

Toda mi solidaridad con Pablo y Nicolás en agresion homofóbica q sufrieron en Parque Araucano. Cuenten conmigo en acciones legales @Movilh pic.twitter.com/7d1PkiuE9v

— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) December 27, 2017

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/joaquin-lavin-ofrece-apoyo-legal-pareja-jovenes-recibio-ataque-homofobico-parque-araucano/

Pero esa manía de ir contra la corriente ,Saben que esos actos en publico perturba al grueso de la población sean más prudente y en su intimidad de su hogar anden en pelotas si quieren .Hay que ser ubicados señores vivimos en una sociedad anti ya saben . :atroz:

Pero esa manía de ir contra la corriente ,Saben que esos actos en publico perturba al grueso de la población sean más prudente y en su intimidad de su hogar anden en pelotas si quieren .Hay que ser ubicados señores vivimos en una sociedad anti ya saben . :atroz:

¿Ah?

golpeando a otros? amenazando de muerte? qué buenos principios :willy:

eso mismo! al parecer algunos confunden las facultades de cada uno, el metro cuadrado es de uno!

Sociedad anti que?

Volviendo a comentar mas calmadamente, tenemos que ponerle un paralé a esta situación de las agresiones homofóbicas, yo no entiendo en que jodido momento la gente empezo de nuevo con la tonterita religiosa y conservadora, se me hace que mas o menos desde que aparecio Trump en escena política, pero al llevar poco tiempo aun podemos contrarrestarlo y educar a nuestras generaciones siguientes frente a la maldad pura de estos seres que se creen superiores por ser blancos heterosexuales y de derechas.

Volviendo a comentar mas calmadamente, tenemos que ponerle un paralé a esta situación de las agresiones homofóbicas, yo no entiendo en que jodido momento la gente empezo de nuevo con la tonterita religiosa y conservadora, se me hace que mas o menos desde que aparecio Trump en escena política, pero al llevar poco tiempo aun podemos contrarrestarlo y educar a nuestras generaciones siguientes frente a la maldad pura de estos seres que se creen superiores por ser blancos heterosexuales y de derechas.

Estimado, creo que se comete un error grande en mezclar la situacion sexual de una persona, con su opinion politica. Es algo que vengo viendo desde hace rato y considero que no es lo correcto, porque asi como existen heteros de izquierda y derecha, tambien existen homosexuales de izquierda y derecha. Sinceramente no estoy de acuerdo conque se mezclen ambas cosas.

Y el que se crean superiores por ser blancos, entramos a hablar de otro tema muy diferente, y ese aun no lo veo en Chile, y en EEUU "La Supremacia Blanca" viene desde mucho antes que Trump.

Ahora hay dos cosas que obvio han ayudado, el apoyo de Trump a los blancos, y el rechazo horroroso de Puttin hacia los homosexuales, porque ambos son dos lideres de fuertes opiniones.