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NAVIDAD | Compras por internet para navidad recién pasada alcanza cifras récord


Gasto en Navidad  

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  1. 1. ¿Cuánto dinero gastarás esta Navidad?

    • $0
      0
    • Entre $1 y $20.000
      0
    • Entre $20.001 y $50.000
      1
    • Entre $50.001 y $80.000
      2
    • Más de $80.000
      2
  2. 2. ¿Cuántos regalos compras?

    • Ninguno
      0
    • Entre 1 a 3
      1
    • Entre 4 y 7
      2
    • Más de 7
      2


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El presente más memorable de todos los tiempos es la bicicleta:
45% de los chilenos planea gastar menos de $80 mil en sus regalos esta Navidad

Nueve de diez consultados por Deloitte dicen que tratarán de comprar menos o lo mismo que en el año 2016, apremiados por la situación económica.

 

Valeria Ibarra | Economía y Negocios

 

A la gran mayoría de los chilenos les gusta la Navidad. Cenan con la familia en Nochebuena o hacen un voluntariado en esa fecha, esconden los regalos para que los niños esperen al Viejo Pascuero o juegan al "amigo secreto" en el trabajo. La festividad también se ha transformado en una fiesta del consumo, como bien lo saben las empresas de investigación de mercado.

 

Por GfK Adimark sabemos que el 86% de los encuestados celebra esta fecha, que ocho de cada 10 consultados creía a pie juntillas -y hasta los 10 años- que sus regalos venían del Polo Norte y los traía el Viejo Pascuero en un trineo. Por esta compañía nos enteramos de que cada chileno compra en promedio 10 obsequios y que las mujeres hacen más regalos que los hombres.

 

El estudio de Deloitte de 2017 da cuenta de que la preocupación por la economía ha afectado el gasto en esta fecha. El 48,2% de los consultados en su investigación planea gastar menos que en 2016, aduciendo como razón que hay que reducir las deudas y ahorrar más. El 41% dice que piensa desembolsar lo mismo que en la Navidad pasada y solo el 10,8% prevé aumentar el importe de sus compras navideñas.

 

Julio Valenzuela, socio líder de Consumer Business de Deloitte, explica que "al igual que en los últimos dos o tres años, se mantiene el pesimismo y la gente espera gastar menos que antes. Por ejemplo, en 2014, el 32% pensaba gastar menos, y en este 2017, el 48% reducirá su gasto".

 

El experto detalla que el informe Navidad 2017 muestra cambios en cómo los nacionales consumen en esta fecha y que internet se está posicionando con más fuerza frente a las tiendas físicas. "En el año 2012, solo un 21% manifestaba que compraría al menos un regalo por internet, y en este 2017, el 75% dice que comprará al menos el 10% de sus regalos", dice.

 

En cuanto a los hábitos de compra, el 42% declara que busca más que el año anterior antes de comprar, y un 32% que utiliza más los sitios web de comparación de precios, precisa el investigador. Por otro lado, 30% declara que compra menos en grandes almacenes que en el año anterior, y un 29% que es menos fiel a las marcas.

 

El 45% de los consultados este año por Deloitte dice que destinará menos de $80 mil en sus presentes navideños, aunque hay un 17% que gastará entre $80 mil y $130 mil .

 

Lee el estudio aquí

Edited by Manuelsaotome
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mi familia es tan numerosa que ya gasté más de 80.000 y me faltan aún

Más menos eso gastamos, como 75 mil incluyendo el apadrinado de tres cartas del correo.

Los regalos los compré hace como 1 mes en el cibermonday.. compré 6 articulos para regalar, me salio 80lucas y si los compro ahora me salen minimo más de 120.

 

Para mi la navidad es para los niños... para los adultos mas que nada un detalle

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:latercera:

28 Diciembre 2017

 

 

Compras por internet para navidad recién pasada alcanza cifras récord

 

 

 

La empresa Beetrack detectó un alza de de un 53% en comparación a la misma fecha del 2016: "Se está optando cada vez más por las compras online, una alternativa que resulta compatible con sus vidas y les permite solucionar una problemática estresante en estas fechas", explican.

 

 

 

Foto-Servicio-BEETRACK-820x454.png

 

 

 

 

De la mano de la campaña “Que vengan los regalos” lanzada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que buscaba aumentar las ventas navideñas on-line en un 30% respecto del año pasado, el número de personas que optó por comprar sus regalos de Navidad por Internet alcanzó cifras récord.
Así lo muestra el número de despachos monitoreados por Beetrack, empresa que trabaja con los principales actores del retail local (Ripley, París, Easy, Hites, La Polar, Johnson, ABC Din) apoyando sus procesos logísticos. Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, comenta que el número de despachos registrados en diciembre -en el contexto de la época navideña- registran un alza del 53% en comparación a la misma fecha del 2016. “Este aumento es un claro ejemplo de que las personas están optando, cada vez más, por las compras online, una alternativa que resulta compatible con sus vidas y les permite solucionar una problemática estresante en estas fechas”, asegura el ejecutivo.
Este comportamiento va en la lógica del crecimiento que ha tenido el sector del comercio electrónico en los últimos años. Para este año, la CCS proyectó que el total de ventas vía eCommerce alcanzaría los 4.000 millones de dólares, superando en un 20% a las ventas del 2016. Para 2020, la CCS espera que esta cifra llegue a los 8.000 millones de dólares.
Esta alza ha obligado a los actores del retail nacional a buscar soluciones que permitan controlar el despacho desde que el producto deja las bodegas hasta que llega a manos del cliente. Beetrack, por una parte, permite a las tiendas optimizar la planificación de las rutas de despacho minuto a minuto a partir de datos de geo localización, monitoreo al estado del tráfico y control constante del número de despachos a realizar. Para los consumidores, ofrece un servicio de notificación por SMS que informa en tiempo real el estado de su pedido, tecnología que logra reducir los costos de entrega y brindar mayor certeza y seguridad respecto a los tiempos de envío.
Este año, sólo entre el 22 y el 23 de diciembre, Beetrack monitoreó más de 48.000 despachos, un 77% más que el año 2016, superando notoriamente los 27.000 registrados el año pasado, durante estas dos jornadas previas a la Noche Buena. De acuerdo a datos entregados por Ojeda, las ventas navideñas (físicas y online) representan el 15% de las ventas anuales, lo que equivale a dos meses de ventas normales.
Ante este escenario, Ojeda declara que “la experiencia de compra del cliente debe ser ideal. Como empresa, nuestro desafío es que en épocas como ésta, podamos entregarle al consumidor la seguridad de que el producto llegará a sus manos según los plazos, precios y condiciones prometidas.”
El ejecutivo explica que para los actores del retail, el desafío en estas fiestas radicó en saber afrontar la alta demanda de productos, para agilizar a lo largo de la cadena logística, cada uno de los eslabones involucrados, desde el primer clic para concretar la compra hasta la devolución eventual del producto.
“En este sentido, el incremento del consumo online y fundamentalmente, el aumento en la cantidad de despachos que experimentamos en estas fechas, nos hace pensar que al menos en una parte del proceso el retail ha cumplido, el cliente confió en esta modalidad de compras. La satisfacción total del cliente respecto a este proceso, es, por cierto, algo que se debe evaluar más adelante”, concluyó Ojeda.
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